Perfumes NICHO

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Perfumes NICHO

@Goro, no he olido ninguna de las dos que pones como referencia.

Quieres sugerencias de Malle o de cualquier casa que tenga perfumes parecidos a estos?
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

Wagtail escribió: 04 Nov 2020, 19:27 @Goro, no he olido ninguna de las dos que pones como referencia.

Quieres sugerencias de Malle o de cualquier casa que tenga perfumes parecidos a estos?
Acepto sugernecias de cualquier casa, mi nariz siempre está feliz de probar cosas nuevas :D:
Mencioné esas dos porque últimamente las estoy usando mucho aunque lo cierto es que mis gustos son bastante diversos.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Perfumes NICHO

De Malle Dries van Noten, Musc Ravageur y Noir Epices tienen elementos comunes con las de Dyptique (según las notas en Fragrantica). Cuáles has probado tu, @Goro?

Tauer es una casa que merece la pena probar, pero son perfumes potentes, aviso :) Etat Libre d’Orange tiene cosas diferentes y para todos los gustos.

Y si ya quieres algo que se sale bastante de lo habitual, aunque es difícil de conseguir, echa un ojo a Zoologist.
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

@Wagtail pues justo Dries van Noten es una de las que por notas me hace tilín.
De Malle he probado las típicas, Carnal Flower, Portrait of a Lady y Lipstick Rose, las tres me parecieron muy buenas pero en ese momento ninguna eran lo que estaba buscando. Ahora tengo pendiente probar Dries van Noten, Lys Méditerranée, L'eau d'Hiver, Bigarade Concentrée y Musc Raveur. Como ves, todas muy distintas entre si.

Tauer no la conocía, voy a investigar :wow:
De Etat Libre d'Orange estuve tentada a comprar a ciegas tanto Putain des Palaces como Fils de Dieu por una reseña que vi de ellas pero luego se me quitó de la cabeza porque lo de ir a ciegas puede ser chasco total...

De Zoologist también he oído cosas muy buenas pero no sé donde conseguir muestras :book:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes NICHO

@Goro para que tengas más referencias, las tres que te dice @Wagtail son espectaculares y no tienen nada que ver con las que has probado tú.

De las que quieres probar tú la única que no merece la pena es bigarade concentre, a menos que te encante la naranja, pero yo creo que es un desperdicio comprar Malle y elegir ese perfume.

Lys mediterránee sí se parece más a las que has probado, en el estilo me refiero.

Y EAU de hiver es distinta a todas pero muy suave y delicada. A mí me gusta mucho pero apenas me la huelo. Hoy hago un experimento con ella y os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

Chicas, recordáis de cuánto era el descuento de Black Friday de Regia y Le Secret du Marais?
Denantes mortos que escravos.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Perfumes NICHO

De Etat quiero llegar a oler y probar todas. De momento Rien y You or Someone Like You son las que quisiera comprar...algún día. He olido Remarkable People, Like This, Jasmin et Cigarette y Fat Electrician (mi Mr tiene una curiosidad malsana por el vetiver) y ninguna nos llegó a gustar tanto como para comprarla.

De Zoologist pude comprar un par de muestras in situ en Bloom Perfumery. Creo que envían a toda Europa pero el coste debe ser alto, como siempre. Elefante abre con una nota de hierba recién cortada que me dejó loca de gusto, luego progresa a algo que me da dolor de cabeza, no recuerdo si una flor. Mira este hilo en Reddit que interesante


@Goro, Nicolai es una casa de la que no se habla mucho y también vale la pena investigar, aquí no puedo opinar porque solo he olido en papel un par. Nueva York, que es muy conocido, y Cuir Cuba. A ambos quiero darles una oportunidad en la piel pero a saber cuándo.
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

@Palma eso me estaba preguntando yo también, que no recuerdo si fue el 10% o el 20% aunque me inclinaría más por el 10.

@nubecilla gracias por las recomendaciones. L'eau d'Hiver la tengo en la lista precisamente por leer algún post tuyo hablando sobre ella. Entre todas las pendientes, ¿hay alguna que destacarías sobre las demás?

Y a ti también @Wagtail. De Etat sólo probé Jasmine et Cigarrette y no me convenció pero es verdad que es una casa que me llama mucho probar, todas tienen alguna nota especial. Voy a indagar más sobre Zoologist, que me suena haber visto alguna perfumería en Barcelona que trabajaba la firma y a ver si envían muestras. Y también a investigar sobre Nicolai :popcorn: Al final el hilo es una perdición...

Por cierto, ¿cómo describiriáis vosotras Dries van Noten?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

@Goro Gracias ruliña. Yo no recuerdo si era el 20 o el 30 jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

Uy @Palma pues ojalá tengas tú razón :bruja: :bruja:
¿Tienes ya alguno en mente?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

Goro escribió: 05 Nov 2020, 17:44 Uy @Palma pues ojalá tengas tú razón :bruja: :bruja:
¿Tienes ya alguno en mente?
Pues depende del descuento la verdad. Quería Fleurissimo de Creed que la tengo más que olida, pero vaya, que no me hace falta nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Perfumes NICHO

Yo de Malle no he probado nada que recuerde, aunque con este parón puede que sí y lo haya borrado de la memoria.

He pedido muestras a MFK, el kit ese de 4. Ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

@Palma te pega mucho Fleurissimo :queen:

¿@biochic cuáles te has pedido?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

@Goro Jajaja yo creo que sí! :P
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes NICHO

Goro escribió: 05 Nov 2020, 15:21
nubecilla gracias por las recomendaciones. L'eau d'Hiver la tengo en la lista precisamente por leer algún post tuyo hablando sobre ella. Entre todas las pendientes, ¿hay alguna que destacarías sobre las demás?

Por cierto, ¿cómo describiriáis vosotras Dries van Noten?
Pues mira, con la de eau de hiver estoy algo desencantada por la proyección, es que de verdad que es íntima, para una misma, no pasa como con el resto, que la gente te pregunta o comenta lo bien que huele y una, que es vanidosa, se queda algo chafada. Yo creo que sí que se percibe un aroma muy agradable cuando alguien la lleva, pero no se imaginan que sea un perfume.

De las que has dicho yo destacaría musc ravageur, a mí me gustó muchísimo, aunque mi favorita de todas las que probé fue la de Geranium pour monsieur, pero en algunas páginas la ponen directamente como masculina. Para mí no es verdad, pero bueno, es que como he comentado he usado muchos perfumes masculinos. La de musc iría detrás.

Dries van Noten también me gustó mucho y entraría en las que compraría, huele como una vainilla oriental (árabe o india, un lugar especiado) y masculina. Y muy lujosa. He tenido que editar porque he encontrado el vial que tengo y he podido recomponer mi memoria olfativa. También tiene un puntito jabonoso, que yo diría que es lo que le aporta el punto lujoso, porque la hace limpia. A pesar de su untuosidad.

Dans tes Bras yo te diría que la probaras también.

De etat libre d'orange probñe your or someone like you y es maravillosa.

También te digo, son para momentos diferentes. Me compraría geranium porque es todo terreno, Eau dhiver me pega para planes de mañana de exterior donde no quieres olores invasivos (ir de tapeo, a una biblioteca, de tiendas)o para recogimiento. Y dries van noten para nocturnos y planes íntimos (cenas y cosas así).

He estado mirando porque en le secreto du marais puedo pedir muestras de perris pero joer, se me van 25 euros, que ya me supone un dcto interesante si la compro a ciegas. Casi que prefiero llevarme la sorpresa.
Última edición por nubecilla el 06 Nov 2020, 11:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Amyris
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2020, 13:07

  Perfumes NICHO

Hola! Otra fan de los nichos por aquí. He probado de varias marcas porqué tenía una familar que trabajaba en una perfumería donde vendían Montale, Diptyque, Byredo, colecciones privadas de diseñador, etc.

Durante el confinamiento me perfumaba para estar en casa y le he acabado cogiendo manía a muchos de mis favoritos (No sé si a alguna le habrá pasado lo mismo). Todo lo que tenía dentro de la familia gourmand u oriental en general lo que acabado dejando de usar, me ponen malita :fever: .

Ahora mismo tengo Blanche de Byredo y Fleur de Peau de Diptyque. Me gustaría probar algo nuevo también en la línea de estos dos, tenéis alguna recomendación?

Nos leemos por aquí!
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Perfumes NICHO

@Goro, Dries van Noten para mi es cremosidad, con un punto cítrico muy ligero y chispeante al principio. La cremosidad viene más del sándalo que de la vainilla y aunque tiene todas la papeletas de ser una fragancia dulce, para nada lo es. También hay especias en la mezcla pero yo no las identifico (a no ser que viera las notas directamente)

Musc Ravageur y Dries tienen mucho en común. Dries es cremosa y Musc ambarina, las dos con un punto de vainilla y cítrico en la composición.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Perfumes NICHO

Goro escribió: 05 Nov 2020, 18:19 @Palma te pega mucho Fleurissimo :queen:

¿@biochic cuáles te has pedido?
OUD
BACCARAT ROUGE
CIEL DE GUM
GRAND SOIR

¿Qué os parecen? :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Perfumes NICHO

@nubecilla vaya, no sabía que L'Eau d'Hiver eran tan íntima, no me extraña que estés chafada, a mi me pasaría lo mismo.
Con lo de las muestras te entiendo, yo también ando dándole vueltas pero al final creo que pediré las que me habéis aconsejado tú y @Wagtail porque sobre el papel todas me tienen buena pinta y no sabría cuál escoger a menos que alguna de ellas tuviese una ofertaza, cosa que tratándose de Malle dudo mucho.

¿De Perris ya has decidido a por cuál lanzarte de pillarla con descuento majo?

Por cierto, ¿alguna de vosotras le ve a Dries van Noten un punto medicinal? Lo he leído en varias reseñas y es lo que me podría desencantar de ser así...

@Wagtail de las dos, ¿cuál te parece más femenina teniendo en cuenta que ambas serían unisex?

@biochic muy buenas opciones y muy distintas entre ellas. Cuéntanos más cuando te lleguen.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Perfumes NICHO

Ay @Goro, me has pillado :jiji: En mi casa los roles de género están intercambiados, al menos en los perfumes.
Yo diría que ambos son contemporáneos y por tanto totalmente unisex. He preguntado al Mr y dice que quizás Musc, justamente por el almizcle, podría tirar ligeramente a femenino. Pero son bastante neutros, la verdad. A ver si @nubecilla te puede aportar más.

La nota medicinal yo no se la veo a Dries por ninguna parte. Si me dijeras lechosa ya sería otra cosa, porque tiene ese punto cremoso que te decía antes. Donde lo leíste, en Fragrantica?


@biochic, no puedo opinar, debo ser la única en el post que no ha probado nada de MKF.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes