Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

LeFreak escribió: 01 Jul 2018, 13:44 @nomedigas de Algamaris cual has revisado, cara o cuerpo? Y de que spf porque hay varios.

Son resistentes al agua y al sudor y quedan mates.


Gracias.
Puse el enlace y la explicación completa en las páginas anteriores (mediados de página 20-21), resumiendo las de Alga Maris no me interesan porque la protección UVA es mala, y a mí lo que más me preocupa son las manchas
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Protección Solar

Gracias [mention]nomedigas[/mention] y [mention]LeFreak[/mention]. Sí, es cierto que me suena que se comentó, hace unas semanas estuve muy ocupada y leía un poco por encima. Reviso el hilo, gracias por las explicaciones, y me pondré un poco al día (por aquí y por internet) que me interesa mucho.
Yo evito el sol lo más que puedo, pero en España, en el centro (no en el norte, cuando vivía ahí sí podía), es un imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
DWD
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 15 Feb 2018, 03:50
Ubicación: a coruña

  Protección Solar

nomedigas escribió: 01 Jul 2018, 13:24 No claro, siempre es mejor echarse una vez que no echarse nada. Por cierto, los filtros químicos se degradan con el sol, por eso es importante lo de las dos horas, porque con el tiempo al sol van dejando de funcionar. Los filtros físicos son como el maquillaje, te lo pones, y con el roce, sudor, etc se van quitando poco a poco, pero lo poco que quede sigue reflejando el sol fuera de tu piel. Sería mejor reaplicarlo, pero si no te vas a reaplicar, es mejor uno físico, que si es resistente al agua y tienes cuidado de no tocarte, siempre algo te quedará. Piensa en cuánto maquillaje te queda al final del día cuando te desmaquillas, pues con los filtros físicos es la misma idea, algo queda, y ese algo sigue funcionando, así que sigue protegiendo un poco.
Bueno, eso sí. Intentaré reaplicar siempre que pueda, aunque no sea cada dos horas. He tardado, pero ahora estoy concienciada, no salgo de casa sin protección y no recuerdo ir a la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Protección Solar

Vale, ya he entendido que el filtro mineral es un protector solar físico. Y que se está comentando la búsqueda de uno con óxido de zinc de una cantidad adecuada, y a mayores que no deje una plasta.
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:30
Pues me interesaba más porque tiene sólo óxido de zinc como filtro, que va mejor para las manchas que el dióxido de titanio que también lleva ese otro que dices de Isdin. Lo que pasa es que el Eryfotona lo he buscado en España, y resulta que el eryfotona de aquí sí que lleva filtros químicos, una cosa rara. Ese que he puesto yo arriba parece que solo lo venden en USA por 50 dólares! :susto: Así que creo que lo doy por imposible.

De todas formas, el que dices, que creo que es el mineral fluid de Isdin, queda mate? También acabo de ver uno mineral de Heliocare, lo ha probado alguien?:
Y entiendo que el de óxido de zinc va mejor por las manchas.

Pero yo veo que muchos no dicen el porcentaje como has indicado luego. Miras por otro lado ¿?
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:54
Gracias. Termino mi frase: ... y que no tenga solo un 1,8% de óxido de zinc:
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 20:34
Pues que son valores muy pequeños y eso da muy poca protección UVA, como he puesto arriba, que no te quemes no significa que tenga una protección UVA buena. Yo soy muy blanca y si el protector no tiene buena protección UVA se me ven mucho las manchas porque se me activan con el sol. El que puse arriba de Eryfotona de USA por ejemplo tiene un 11% de óxido de zinc.


Me gustaría saber más, ¿cuál es el mínimo que sería adecuado?

Y te interesan (saber lo mate que es):
Fusion fluid mineral de Isdin (entiendo que es un mineral adecuado con el mínimo de óxido de zinc, ¿no?)
Mineral Isdin
Imagen
Heliocare mineral, ¿es el que pongo en spoiler u otro? También es mineral (protector físico) ¿con lo que es adecuado en óxido de zinc?
Mineral Heliocare
Imagen
Gracias por toda la info que se ha ido dando :flowers:
Imagen
LeFreak

  Protección Solar

Me está entrando mal rollo :susto:

Otros que he usado. Estoy revisando los ingredientes activos:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nanoparticulas de oxido de zinc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oxido de zinc en segundo ingrediente. No encuentro el porcentaje. Huele muy bien y es muy fluida. La he usado en la cara y en el cuerpo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ZINC OXIDE & TITANIUM DIOXIDE
Última edición por LeFreak el 01 Jul 2018, 21:52, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Protección Solar

Iba a comprarme esto:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Pero al final pedí esto en iHerb, ya que con el anterior veía muchas capas para pleno verano:
Imagen
Zinc Oxide 16.1%

Aún no me ha llegado pero hay bastante review en youtube, parece muy natural y totalmente mate. Está en dos colores y otro incoloro. Con que no me reseque y quede bonito el color, me basta. Encima pondré el toque de Vita Liberata Beauty Blur.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Protección Solar

nomedigas escribió: 01 Jul 2018, 12:50
leonor escribió: 01 Jul 2018, 12:39 @nomedigas me pasa lo mismo con los filtros químicos, por lo menos con el fusion water me hace el mismo efecto de quemar las mejillas a los pocos minutos
Pero los solares con sólo filtros físicos no los aguanto porque son muy pesados, como cemento en la cara
En la playa uso el toque seco de la roche posay y más o menos bien lo aguanto porque no me queda otra pero es muy pesado. Para diario uso el fusion water de isdin para ir a trabajar, pero no me da casi el sol, solo los cinco minutos de trayecto hasta el metro por la mañana. Mi problema son los días que voy a estar al sol más rato y en la ciudad. No me apetece la plasta del toque seco, pero el de isdin (que tiene una textura perfecta) me quema y escuece la piel. Así que sigo sin saber qué hacer con mi vida
Pues estás exactamente igual que yo. De iherb mineral en la cara queda perfecto el de spf 27 de original sprouts, queda mate y no queda blanco. El problema es que yo sudo mucho y a nada que por ejemplo echo una carrerita al bus noto como que se me cae con el sudor el solar (aunque aún así no se ve blanco). Si tú no sudas tanto igual para la oficina te va bien, para la playa creo que no, creo que no es nada water resistant, ni sudor resistant :cool:
Gracias. Yo también sudo bastante en la cara. Me da miedo volver a hacer pedidos a iherb porque el último me lo han parado en aduanas.
También estoy un poco harta! Harta de comprar cremas solares para la cara y no me vaya bien ninguno!
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

Bueno, parte de esto va también para [mention]LeFreak[/mention]...
maï escribió: 01 Jul 2018, 17:58 Vale, ya he entendido que el filtro mineral es un protector solar físico. Y que se está comentando la búsqueda de uno con óxido de zinc de una cantidad adecuada, y a mayores que no deje una plasta.

Y entiendo que el de óxido de zinc va mejor por las manchas.

Pero yo veo que muchos no dicen el porcentaje como has indicado luego. Miras por otro lado ¿?

Me gustaría saber más, ¿cuál es el mínimo que sería adecuado?

Y te interesan (saber lo mate que es):
Fusion fluid mineral de Isdin (entiendo que es un mineral adecuado con el mínimo de óxido de zinc, ¿no?)

Heliocare mineral, ¿es el que pongo en spoiler u otro? También es mineral (protector físico) ¿con lo que es adecuado en óxido de zinc?

Gracias por toda la info que se ha ido dando :flowers:
Vamos por partes, en USA es obligatorio que los fabricantes pongan el % de ingredientes activos, por eso los que se venden en USA te dicen el % de cada filtro solar. Además, allí hay una asociación independiente que mide la protección real de los solares (ahí también vienen sus ingredientes, es un estilo cosdna):

https://www.ewg.org/sunscreen

porque aunque te digan spf 30 porque les da la gana, como por ejemplo el que se ha mencionado de Coola, si le han enseñado el óxido de zinc ni de coña da esa protección, por eso le dan una puntuación mala 6 (la mejor es 0-1) aunque los ingredientes no sean malos, porque dicen que la protección medida es menor que la publicitada:

https://www.ewg.org/sunscreen/about-the ... zkxl4whVcs

Ese primer de Coola que comenta [mention]LeFreak[/mention] todavía no lo han incluido, pero con un 4% de óxido de zinc no andará muy lejos de este.

En cuanto al % adecuado de óxido de zinc, pues para las manchas cuanto más mejor! Yo para la playa/río/sol intensivo uso los que voy pillando de oferta de iherb con 20% de óxido de zinc. En el cuerpo normalmente quedan en general bien, y en bikini me da igual que me brille la cara como una bombilla. Con ese % os aseguro que vuelves igual de blanca que fuiste.

El problema es que con esos no puedo ir a trabajar, que me ve mucha gente el careto :wow: O aunque esté de vacaciones, no puedo ir así cuando por ejemplo sales a tomar algo y tienes que estar presentable delante de la gente. Por eso para el trabajo, como me da menos el sol acepto bajar el %. Como ya comenté, en Europa es obligatorio que la protección UVA (para no broncearse y que no se activen las manchas) sea 1/3 de la protección UVB (SPF para no quemarse). Así que esos de Isdin y Heliocare tienen que cumplir esto. Pero el asunto es que he estado buscando el % de algunos solares europeos minerales en páginas de USA, y acaba resultando que tienen un 4-5% de óxido de zinc. Así que yo he decidido que los abandono por el bien de mis manchas.

La verdad es que me he comprado el de Mychelle que comenta [mention]LeFreak[/mention], pero el non-tinted, porque yo soy muy blanca, que tiene 16% de óxido de zinc, que para mi gusto es el mínimo para sol no intensivo y gente preocupada por las manchas. No he dicho nada, porque ya me acaban de parar un paquete de vitacost, estoy esperando ya hace bastante tiempo varios de iherb, y no me terminan de llegar. Así que como igual no me llega estoy buscando otras alternativas europeas. Aquí no es obligatorio decir el % de los filtros, así que algunos que venden en USA los busco allí, y los que no, pues yo me miro los ingredientes, y de ahí ya sé qué tal andan de %. El que os puse de Amapola, tiene Agua, óxido de zinc, etc... eso es que es estupendo para las manchas. Si al final no me llega el de iherb probablemente me compre ese a ver si hay suerte y queda mate.

De todas formas, como ya he comentado, siempre es mejor que os echéis el que sea a que no os echéis nada, que el sol casca mucho y es muy malo. Luego si eres presumida como yo, pues ya puedes buscar el que mejor te vaya para las manchas :dramatica;
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Protección Solar

Gracias, [mention]nomedigas[/mention]
Yo siempre me echo solar, no tengo dudas en eso, pero me interesaba esto que explicabas. Ahora quiere mineral de ese, que el año pasado tuve unas manchas rojas en la manzana del colorete, ¡redondas!, ¡perfectas! Pero un horror, por el sol, y tardaron mucho en irse. Estuvieron rojas. Yo es que no me pongo morena, si me pongo algo es roja. Así que soy de solar todo el año.

PERO, por partes... como dijiste: ¿y esas de Isdin y de Heliocare?
[Me repito: Fusion fluid mineral de Isdin (entiendo que es un mineral adecuado con el mínimo de óxido de zinc, ¿no?)
Heliocare mineral, ¿es el que pongo en spoiler u otro? También es mineral (protector físico) ¿con lo que es adecuado en óxido de zinc?]
Imagen
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Protección Solar

Bueno, y voy a ver también los que decís, en iHerb y demás.
Yo solares uso, así que necesitar siempre necesito.
Imagen
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

LeFreak escribió: 01 Jul 2018, 20:47 Me está entrando mal rollo :susto:
:wow: Pues a ver si los fabricantes europeos espabilan y empiezan a hacer solares en condiciones, que hay algunos que incluso ponen en el envase "zinc free". Y yo: :faint: Si el óxido de zinc es lo que le echan a las cremas de pañal en USA! Por qué ponen eso, porque ellos no saben hacer las cremas solares con óxido de zinc sin que sea una plasta? Toma ya :lloro:

De los que comentas, el de green people yo la última vez que los miré el óxido de zinc no estaba muy arriba en los ingredientes, y también tenían dióxido de titanio. Así que dejé de mirarlos.

El de organic pharmacy creo que sí iba bien de óxido de zinc, pero me suena que tenía algo que me sacaba granos (esa es otra, los granos), así que también dejé de mirarlos. Te quedaba mate en la cara?

La de Kimberly Sayer también tenía muy poco óxido de zinc, según % de las páginas de USA.

Por cierto, me acabo de acordar de una cosa que sí que os va a dar mal rollo a las que tengáis manchas, que yo el año pasado de vacaciones me reuntaba de protector el cuerpo con uno de 20% de óxido de zinc. Me lavaba las manos para no manchar nada al terminar de vestirme y recoger, y ya fuera de casa me daba un protector con 16% de óxido de zinc en las manos (uno de los que no me había gustado para la cara porque el bote es más pequeño para llevar en el bolso). Pues al cabo de unos días, al salir de la ducha me doy cuenta de que tengo las manos más morenas que los brazos :loca: Entre eso, y que me notaba en la cara el efecto en las manchas según el protector, pues fue cuando empecé a mirar bien lo de los %
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4851
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Protección Solar

Esta es muy agradable https://www.isdin.com/protector-solar/f ... ecimiento/

Se parece en textura a la water fusion.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

leonor escribió: 01 Jul 2018, 21:40
Gracias. Yo también sudo bastante en la cara. Me da miedo volver a hacer pedidos a iherb porque el último me lo han parado en aduanas.
También estoy un poco harta! Harta de comprar cremas solares para la cara y no me vaya bien ninguno!
Las que te vayan mal para la cara échatelas en el cuerpo para aprovecharlas! :guiño:
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

maï escribió: 01 Jul 2018, 22:46 Gracias, @nomedigas
Yo siempre me echo solar, no tengo dudas en eso, pero me interesaba esto que explicabas. Ahora quiere mineral de ese, que el año pasado tuve unas manchas rojas en la manzana del colorete, ¡redondas!, ¡perfectas! Pero un horror, por el sol, y tardaron mucho en irse. Estuvieron rojas. Yo es que no me pongo morena, si me pongo algo es roja. Así que soy de solar todo el año.

PERO, por partes... como dijiste: ¿y esas de Isdin y de Heliocare?
[Me repito: Fusion fluid mineral de Isdin (entiendo que es un mineral adecuado con el mínimo de óxido de zinc, ¿no?)
Heliocare mineral, ¿es el que pongo en spoiler u otro? También es mineral (protector físico) ¿con lo que es adecuado en óxido de zinc?]
Pues como he puesto tienen que cumplir la normativa europea, pero luego buscando solares europeos que venden en usa, al final resulta que sólo tienen un 4-5% de óxido de zinc, así que ya que puedo busco otras que tengan más, pero si son las que tienes a mano porque las puedes comprar en la farmacia, pues siempre es mejor cualquier solar que no echarse nada.
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Protección Solar

Ok, [mention]nomedigas[/mention], eres un cielo contestando a todo.
A ver si soy capaz de verlo con lo de USA y llego a la conclusión de ese 4-5% y confirmo que me entero (en verlo).
Para verano quiero 16% o así, miraré las qe habéis dicho.
:thnku:
Imagen
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

Agua escribió: 01 Jul 2018, 23:10 Esta es muy agradable https://www.isdin.com/protector-solar/f ... ecimiento/

Se parece en textura a la water fusion.
Sí, a mi la fusion water me quedaba muy bien, pero me quemaba los mofletes, de alergia digo, no por el sol
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

maï escribió: 01 Jul 2018, 23:21 Ok, @nomedigas, eres un cielo contestando a todo.
A ver si soy capaz de verlo con lo de USA y llego a la conclusión de ese 4-5% y confirmo que me entero (en verlo).
Para verano quiero 16% o así, miraré las qe habéis dicho.
:thnku:


Si no compras en iherb, cómprate estas minerales de Isdin o Heliocare! Que tienen protección UVA el SPF/3, y para las manchas, los minerales son mejor porque mientras te dure sobre la cara te sigue protegiendo, lo que comenté antes de que el efecto es parecido al del maquillaje.

Por cierto, estaba mirando en EWG los de Mychelle líquidos que comentaba [mention]LeFreak[/mention], y resulta que el non tinted tiene un 20% de óxido de zinc, y el tinted tiene un 16%.

El non tinted:
https://www.ewg.org/sunscreen/about-the ... zkxTYwhVcs

Y el tinted:

https://www.ewg.org/sunscreen/about-the ... zlGD4whVcs

Fijaos que la puntuación del tinted es 4 (peor), y la del non tinted es 1 (mejor), y es por la protección UVA
Última edición por nomedigas el 01 Jul 2018, 23:39, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Protección Solar

Algunos químicos me “pican” un poco pero la mayoría no. No soy blanca así que tengo protección natural y en la latitud que vivo no tengo problemas de manchas ni de quemaduras porque los primeros días tengo especial cuidado.

Pero me encanta el sol, me encanta respirar el aire del mar, beberme todos sus iones porque en serio que me levanta el ánimo. Así que no voy a dejar de estar en el exterior todo el tiempo posible porque soy diurna absoluta y necesito la luz y el sol para funcionar. También la sombra para no recalentarme pero eso es otra historia.

THE ORGANIC P. lo tuve en 30, y se me absorbía perfecto. Pero no tengo problemas de grasa. Huele a verano y a playa, no sé si en ciudad agobiaría.
LeFreak

  Protección Solar

Curioso lo de MyChelle. Quizás porque tanto Oxido de Zinc blanquearía demasiado y sería incompatible con el efecto maquillaje?.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes