Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

Dorami escribió: 11 Jun 2018, 00:00
nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 22:57
Dorami escribió: 01 Jun 2018, 14:20 Hola a todas, y disculpad mi absoluta ignorancia, pero es posible ponerse protección solar y broncearse? es que soy muy blanquita, pero me gusta verme bronceada, aunque ya me estoy concienciando de lo que arruga la piel el sol...
Me podéis recomendar algo? Suelo tomar el sol a primera hora y después de las 5, intento evitar siempre que puedo las horas centrales...
Gracias de antemano
:verano2:
La radiación UVB es la que te quema, y la radiación UVA es la que te broncea (y arruga). El SPF es la protección frente a UVB, y la normativa europea dice que la protección UVA (esto se llama PPD) tiene que ser mínimo el SPF/3. O sea, para SPF 30, lo que ve vende en Europa tiene mínimo PPD 10. Si te reaplicas bien el protector no deberías broncearte, el bronceado es que te están llegando los UVA (y que efectivamente en el futuro se arrugará más la piel). Otro tema es que algunos protectores no lleguen a ese mínimo de PPD (la OCU sacó un estudio), o que los filtros que usan sean una caca y se degraden al darles el sol y dejen de funcionar.

Algunas marcas, como Bioderma y LRP presumen de PPDs más altos en los laterales de la caja. Además, igual os suena de los solares coreanos que dan un dato de PA con mases (+), esa es otra medida de anti-UVA, pero creo que PA+++ es PPD 8 o algo así, vamos, que es mucho menos que los PPDs que se piden en Europa para un SPF50 por ejemplo (16).

En resumen, si sigues queriéndote broncear, con un protector malurrio, o uno coreano con SPF alto y PA con pocos mases, no te quemarás, y sí te broncearás.

Uf, qué rollo he soltado :cool:
Pues muchas gracias, entonces cuál me recomiendas? El de Bioderma?
Pues depende de lo que quieras. Tú no decías que te querías broncear? Los de Bioderma con PPDs altísimos son para permanecer súper blanca.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Protección Solar

nomedigas escribió: 11 Jun 2018, 00:14
Dorami escribió: 11 Jun 2018, 00:00
nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 22:57
Dorami escribió: 01 Jun 2018, 14:20 Hola a todas, y disculpad mi absoluta ignorancia, pero es posible ponerse protección solar y broncearse? es que soy muy blanquita, pero me gusta verme bronceada, aunque ya me estoy concienciando de lo que arruga la piel el sol...
Me podéis recomendar algo? Suelo tomar el sol a primera hora y después de las 5, intento evitar siempre que puedo las horas centrales...
Gracias de antemano
:verano2:
La radiación UVB es la que te quema, y la radiación UVA es la que te broncea (y arruga). El SPF es la protección frente a UVB, y la normativa europea dice que la protección UVA (esto se llama PPD) tiene que ser mínimo el SPF/3. O sea, para SPF 30, lo que ve vende en Europa tiene mínimo PPD 10. Si te reaplicas bien el protector no deberías broncearte, el bronceado es que te están llegando los UVA (y que efectivamente en el futuro se arrugará más la piel). Otro tema es que algunos protectores no lleguen a ese mínimo de PPD (la OCU sacó un estudio), o que los filtros que usan sean una caca y se degraden al darles el sol y dejen de funcionar.

Algunas marcas, como Bioderma y LRP presumen de PPDs más altos en los laterales de la caja. Además, igual os suena de los solares coreanos que dan un dato de PA con mases (+), esa es otra medida de anti-UVA, pero creo que PA+++ es PPD 8 o algo así, vamos, que es mucho menos que los PPDs que se piden en Europa para un SPF50 por ejemplo (16).

En resumen, si sigues queriéndote broncear, con un protector malurrio, o uno coreano con SPF alto y PA con pocos mases, no te quemarás, y sí te broncearás.

Uf, qué rollo he soltado :cool:
Pues muchas gracias, entonces cuál me recomiendas? El de Bioderma?
Pues depende de lo que quieras. Tú no decías que te querías broncear? Los de Bioderma con PPDs altísimos son para permanecer súper blanca.
Sí, me gusta verme con un poco de color...gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

[mention]Lluvia[/mention] esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Protección Solar

bri escribió: 11 Jun 2018, 10:53 @Lluvia esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Ay, gracias. Yo la quiero protector 50 pero ya la tengo de referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 14:29
bri escribió: 11 Jun 2018, 10:53 @Lluvia esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Ay, gracias. Yo la quiero protector 50 pero ya la tengo de referencia.

La tienes de 50 también. En serio cunde una barbaridad y es buenísima.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Protección Solar

bri escribió: 11 Jun 2018, 14:51
Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 14:29
bri escribió: 11 Jun 2018, 10:53 @Lluvia esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Ay, gracias. Yo la quiero protector 50 pero ya la tengo de referencia.

La tienes de 50 también. En serio cunde una barbaridad y es buenísima.
Y no pegajosa?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 15:36
bri escribió: 11 Jun 2018, 14:51
Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 14:29
bri escribió: 11 Jun 2018, 10:53 @Lluvia esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Ay, gracias. Yo la quiero protector 50 pero ya la tengo de referencia.

La tienes de 50 también. En serio cunde una barbaridad y es buenísima.
Y no pegajosa?
No, no, para nada.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Protección Solar

nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 23:22 Alguien ha probado el ISDIN Eryfotona Actinica® Ultralight Emulsion SPF 50+? Me gustaría saber si queda mate como el fusion water, y a ver si queda blanco o no.

Eso es para gente con keratosis actínica, si no tienes ese problema ¿para qué quieres eso?

Isdin tiene uno mineral del mismo formato y color el envase que el water. Pruébalo, apenas blanquea nada
https://www.isdin.com/sites/default/fil ... ineral.jpg
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Protección Solar

bri escribió: 11 Jun 2018, 15:42
Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 15:36
bri escribió: 11 Jun 2018, 14:51
Lluvia escribió: 11 Jun 2018, 14:29
bri escribió: 11 Jun 2018, 10:53 @Lluvia esta es la que compro

https://www.primor.eu/lancaster/24563-s ... results=19
Ay, gracias. Yo la quiero protector 50 pero ya la tengo de referencia.

La tienes de 50 también. En serio cunde una barbaridad y es buenísima.
Y no pegajosa?
No, no, para nada.
Pues la acabo de pedir, a ver qué tal :D: La he pedido aquí y ya que estaba,también la famosa Fusion Water de Isdin
Spoiler
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Protección Solar

Me he comprado el Photoderm Max Aquafluide de Bioderma con color. A ver qué tal es, además es la primera vez que me compro una crema con color, a ver si me queda bien, que soy muy blanquita, y solo hay 2 tonalidades.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

Zeltia escribió: 12 Jun 2018, 09:54
nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 23:22 Alguien ha probado el ISDIN Eryfotona Actinica® Ultralight Emulsion SPF 50+? Me gustaría saber si queda mate como el fusion water, y a ver si queda blanco o no.

Eso es para gente con keratosis actínica, si no tienes ese problema ¿para qué quieres eso?

Isdin tiene uno mineral del mismo formato y color el envase que el water. Pruébalo, apenas blanquea nada
https://www.isdin.com/sites/default/fil ... ineral.jpg
Pues me interesaba más porque tiene sólo óxido de zinc como filtro, que va mejor para las manchas que el dióxido de titanio que también lleva ese otro que dices de Isdin. Lo que pasa es que el Eryfotona lo he buscado en España, y resulta que el eryfotona de aquí sí que lleva filtros químicos, una cosa rara. Ese que he puesto yo arriba parece que solo lo venden en USA por 50 dólares! :susto: Así que creo que lo doy por imposible.

De todas formas, el que dices, que creo que es el mineral fluid de Isdin, queda mate? También acabo de ver uno mineral de Heliocare, lo ha probado alguien?:

https://www.arenal.com/es/Categorías/PA ... p/N1847607

Mi reino por un solar mineral para la cara que quede mate :lloron:
LeFreak

  Protección Solar

nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:30 Mi reino por un solar mineral para la cara que quede mate :lloron:
https://www.orlais.com/coola-mineral-fa ... -6769.html
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

Dorami escribió: 11 Jun 2018, 08:02
nomedigas escribió: 11 Jun 2018, 00:14
Dorami escribió: 11 Jun 2018, 00:00
nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 22:57
Dorami escribió: 01 Jun 2018, 14:20 Hola a todas, y disculpad mi absoluta ignorancia, pero es posible ponerse protección solar y broncearse? es que soy muy blanquita, pero me gusta verme bronceada, aunque ya me estoy concienciando de lo que arruga la piel el sol...
Me podéis recomendar algo? Suelo tomar el sol a primera hora y después de las 5, intento evitar siempre que puedo las horas centrales...
Gracias de antemano
:verano2:
La radiación UVB es la que te quema, y la radiación UVA es la que te broncea (y arruga). El SPF es la protección frente a UVB, y la normativa europea dice que la protección UVA (esto se llama PPD) tiene que ser mínimo el SPF/3. O sea, para SPF 30, lo que ve vende en Europa tiene mínimo PPD 10. Si te reaplicas bien el protector no deberías broncearte, el bronceado es que te están llegando los UVA (y que efectivamente en el futuro se arrugará más la piel). Otro tema es que algunos protectores no lleguen a ese mínimo de PPD (la OCU sacó un estudio), o que los filtros que usan sean una caca y se degraden al darles el sol y dejen de funcionar.

Algunas marcas, como Bioderma y LRP presumen de PPDs más altos en los laterales de la caja. Además, igual os suena de los solares coreanos que dan un dato de PA con mases (+), esa es otra medida de anti-UVA, pero creo que PA+++ es PPD 8 o algo así, vamos, que es mucho menos que los PPDs que se piden en Europa para un SPF50 por ejemplo (16).

En resumen, si sigues queriéndote broncear, con un protector malurrio, o uno coreano con SPF alto y PA con pocos mases, no te quemarás, y sí te broncearás.

Uf, qué rollo he soltado :cool:
Pues muchas gracias, entonces cuál me recomiendas? El de Bioderma?
Pues depende de lo que quieras. Tú no decías que te querías broncear? Los de Bioderma con PPDs altísimos son para permanecer súper blanca.
Sí, me gusta verme con un poco de color...gracias!!
De nada. Mira, he encontrado el estudio de la calidad de los solares de la OCU:

https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/ ... es/results

Si entras en un solar, en el apartado resultados de laboratorio, te dan los valores medidos de SPF (anti-UVB), y la protección UVA. Normalmente los que pone mala calidad es que alguno de los dos valores falla. Si tú te quieres broncear sin quemarte, busca uno que el SPF sea bueno, y la protección UVA mala, por ejemplo:

https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/ ... 2264_42278

Tiene cuatro estrellas en SPF (bueno), y una estrella en UVA (malo).

Aunque se supone que este estudio es para buscar los de buena calidad, no los de mala :looll:
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

LeFreak escribió: 12 Jun 2018, 19:32
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:30 Mi reino por un solar mineral para la cara que quede mate :lloron:
https://www.orlais.com/coola-mineral-fa ... -6769.html
Gracias. Termino mi frase: ... y que no tenga solo un 1,8% de óxido de zinc:

http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_a4a0245840.html

(ver tocho que he puesto arriba sobre la protección SPF, UVA, y las manchas :read: )
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Protección Solar

nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:47
Dorami escribió: 11 Jun 2018, 08:02
nomedigas escribió: 11 Jun 2018, 00:14
Dorami escribió: 11 Jun 2018, 00:00
nomedigas escribió: 10 Jun 2018, 22:57

La radiación UVB es la que te quema, y la radiación UVA es la que te broncea (y arruga). El SPF es la protección frente a UVB, y la normativa europea dice que la protección UVA (esto se llama PPD) tiene que ser mínimo el SPF/3. O sea, para SPF 30, lo que ve vende en Europa tiene mínimo PPD 10. Si te reaplicas bien el protector no deberías broncearte, el bronceado es que te están llegando los UVA (y que efectivamente en el futuro se arrugará más la piel). Otro tema es que algunos protectores no lleguen a ese mínimo de PPD (la OCU sacó un estudio), o que los filtros que usan sean una caca y se degraden al darles el sol y dejen de funcionar.

Algunas marcas, como Bioderma y LRP presumen de PPDs más altos en los laterales de la caja. Además, igual os suena de los solares coreanos que dan un dato de PA con mases (+), esa es otra medida de anti-UVA, pero creo que PA+++ es PPD 8 o algo así, vamos, que es mucho menos que los PPDs que se piden en Europa para un SPF50 por ejemplo (16).

En resumen, si sigues queriéndote broncear, con un protector malurrio, o uno coreano con SPF alto y PA con pocos mases, no te quemarás, y sí te broncearás.

Uf, qué rollo he soltado :cool:
Pues muchas gracias, entonces cuál me recomiendas? El de Bioderma?
Pues depende de lo que quieras. Tú no decías que te querías broncear? Los de Bioderma con PPDs altísimos son para permanecer súper blanca.
Sí, me gusta verme con un poco de color...gracias!!
De nada. Mira, he encontrado el estudio de la calidad de los solares de la OCU:

https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/ ... es/results

Si entras en un solar, en el apartado resultados de laboratorio, te dan los valores medidos de SPF (anti-UVB), y la protección UVA. Normalmente los que pone mala calidad es que alguno de los dos valores falla. Si tú te quieres broncear sin quemarte, busca uno que el SPF sea bueno, y la protección UVA mala, por ejemplo:

https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/ ... 2264_42278

Tiene cuatro estrellas en SPF (bueno), y una estrella en UVA (malo).

Aunque se supone que este estudio es para buscar los de buena calidad, no los de mala :looll:
Genial, muchas gracias por tus consejos :thnku:
Imagen
LeFreak

  Protección Solar

nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:54 y que no tenga solo un 1,8% de óxido de zinc:
No te entiendo, tiene además un 3,2% de dióxido de titanio. Es mate, es mineral, es orgánico y es vegano, y es sedoso y huele bien. Yo no me quemo, necesitas algo especial?.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

LeFreak escribió: 12 Jun 2018, 20:26
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:54 y que no tenga solo un 1,8% de óxido de zinc:
No te entiendo, tiene además un 3,2% de dióxido de titanio. Es mate, es mineral, es orgánico y es vegano, y es sedoso y huele bien. Yo no me quemo, necesitas algo especial?.
Pues que son valores muy pequeños y eso da muy poca protección UVA, como he puesto arriba, que no te quemes no significa que tenga una protección UVA buena. Yo soy muy blanca y si el protector no tiene buena protección UVA se me ven mucho las manchas porque se me activan con el sol. El que puse arriba de Eryfotona de USA por ejemplo tiene un 11% de óxido de zinc.
LeFreak

  Protección Solar

nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 20:34 Pues que son valores muy pequeños y eso da muy poca protección UVA, como he puesto arriba, que no te quemes no significa que tenga una protección UVA buena. Yo soy muy blanca y si el protector no tiene buena protección UVA se me ven mucho las manchas porque se me activan con el sol. El que puse arriba de Eryfotona de USA por ejemplo tiene un 11% de óxido de zinc.
Ah vale. Institut Esthederm tiene lineas de manchas , has mirado? no se me ocurre nada más.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Protección Solar

https://www.heliocare.es/protector-sola ... ra-90-gel/

Nome, has visto este? Yo lo estoy utilizando desde hace unos días voy variando con ese y con el FusionWater spf 50 de Isdin. Me pasa como a ti, con el sol se me activan las pecas de la cara. De momento guay los dos, me gustan mucho. El de Isdin es más ligero y si te vas a maquillar después es más práctico.

Mi madre está usando este y también le encanta:

https://www.isdin.com/protector-solar/f ... ecimiento/

EDITO!!! Vale, acabo de leer que quieres que sea mineral. :roll: :roll: Yo tengo este en mi lista, hablan muy bien de este por Instagram:

https://www.heliocare.es/protector-sola ... -fluid-50/
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Protección Solar

LeFreak escribió: 12 Jun 2018, 20:41
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 20:34 Pues que son valores muy pequeños y eso da muy poca protección UVA, como he puesto arriba, que no te quemes no significa que tenga una protección UVA buena. Yo soy muy blanca y si el protector no tiene buena protección UVA se me ven mucho las manchas porque se me activan con el sol. El que puse arriba de Eryfotona de USA por ejemplo tiene un 11% de óxido de zinc.
Ah vale. Institut Esthederm tiene lineas de manchas , has mirado? no se me ocurre nada más.
Gracias, pero yo creo que de tanto usar solares químicos ahora me da reacción, si los uso mucho seguido es como que me queman los mofletes. Por eso busco un solar mineral que quede mate (y que no le hayan enseñado de lejos el óxido de zinc jj). También a un precio razonable, porque 50 euros por una crema me parece una exageración.

Yo vuelvo a mi tema, ¿alguien sabe si el fusion fluid mineral de Isdin, o el de heliocare nuevo mineral quedan mates? Es que los quiero para todos los días, y no puedo ir a trabajar con una plasta en la cara :confused:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes