https://t.me/abroparaguas
También he creado uno de WhatsApp para quien no tenga Telegram o prefiera este formato (es totalmente anónimo
https://whatsapp.com/channel/0029Va9suxUIHphKjf3iTZ44
RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones
Moderadores: lamaladelanovela, Sheer
-
- Reina de Rancia
Tengo que ir a la farmacia s comprar azelaico que a mi piel le encanta, también lo había dejado en verano.
- Arla
- Moradora de las arenas
Estoy utilizando el retinol de Endocare a 0,5 tres veces por semana. Me va bastante bien y estoy considerando subir un poco la concentración. El caso es que tengo varios pelos de señor por la cara que me acomplejan bastante. En su momento lo miré y mis hormonas están bien. La respuesta de mi médico fue que soy una belleza mediterránea (sin comentarios...). ¿Es compatible el láser con el retinol? Estoy planteándome comprar un aparato de estos para casa, pero quiero saber si me haré alguna desgracia. Es que por internet leo de todo así que me fío de vuestra sabiduría
-
- Moradora de las arenas
Yo no lo he usado, pero es en base aceite... exclusivamente para pieles secas...
He entrado para comentar que iba a comprar el crystal retinal de Medik8 (ya uso el de contorno de ojos) para la cara, pero leí aquí que Theramid había sacado un retinoate... y he picado.
Ahora estoy con el retinal de Theramid y contenta, así que a ver qué tal el retinoate.
- Mañica
- Reina de Rancia
- Koalita
- Moderadora

Y mis códigos de descuento :

-
- Moradora de las arenas
- Koalita
- Moderadora
Todos son derivados de la vitamina A , se dividen en grupos según el número de conversiones que tienen que hacer para acabar en la forma de ácido retinoico, que es la que está presente en nuestra piel y, por lo tanto, la que reconoce como propia y es capaz de absorber y usar.
Cuando se absorbe por la piel se produce la conversión de un ingrediente a otro : el Retinil se convierte en Retinol, que a su vez se convierte en Retinal y que por último se convierte en Ácido Retinoico. Cuantas menos veces tiene que convertirse más eficaz será.
El retincare es ácido retinoico, y debería ser pautado por un profesional siempre y si es la primera vez que usas (por la pregunta) nunca empezaría por ahí.
El endocare es una mezcla de retinol e hidroxipinacolona , imagino que te referirás al 0,2% , porque el Intensive es bastante fuerte (yo no lo he usado) pero no sería para principiantes.
Que alomejor no eres principiante y me estoy columpiando

- Koalita
- Moderadora
Ohmayway escribió: ↑17 Nov 2023, 10:46 Alguna opinión sobre el 0.3 de paula's choice? Y el 0.3 de gema herrerias? Tengo una muestra del de paula pero como estoy con el retinal de 0.1 de gema y me ha ido tan bien no se que hacer. De paula probé otro producto y me fue MUY MAL![]()
Que protector solar usáis?![]()
Yo usé el de GH 0,3 hace años y genial, suave y no me irritó nada. Ahora, con el lío de equivalencias, igual pasar del retinal a 0,1 a retinol 0,3 es ir hacia atrás o quedarte igual, no subir...

- Mañica
- Reina de Rancia
- Oneka
- Influenser
Por las mañanas solo me echo la hidratante, y quizá podría empezar a usar algo más pero no sé que cuadraría buen... Vitamina C? Niacinamida? Qué recomendáis?
-
- Moradora de las arenas
@oneka (no me deja citar) pues aquí hay mucha experta y seguro que te orientan fenomenal.
Yo hago un básico de vit c al 20% en gotas, usó un “guisante” de serum colágeno mezclado con en contorno de ojos de Arturo Alba y después uso la crema de turno, ahora mismo estoy con Firming cream de Endocare.
El protector solar es de lancaster tiene un tono y un punto justo irisado que me resulta muy cómodo
- comment
- Origen
Yo siempre uso vitC por la mañana. La niacinamida no me acaba de ir bien.Oneka escribió: ↑19 Nov 2023, 10:10 Yo uso el de medik8, estuve con el 3 y ahora con el 6. Vale bastante, pero para mi compensa. De momento 0 irritación aunque lo estoy usando dos veces por semana...
Por las mañanas solo me echo la hidratante, y quizá podría empezar a usar algo más pero no sé que cuadraría buen... Vitamina C? Niacinamida? Qué recomendáis?![]()
Soy muy fan del serum de vitC de Paula's choice que lleva también ferúlico y más cosas aunque a mucha gente no le gustará porque tiene textura muy siliconada. Más ligero me gustó de LRP. Y no he probado muchos más, tengo en espera uno de Cantabria labs pero aún no lo he empezado.
- Isik
- Infuencer gatuna
https://www.druni.es/serum-retinol-acne ... -post-acne

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Topics: 7701
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1654
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 326
Posts per topic: 458
Attachments: 169 (16.35 MiB)
Active posters: 5474
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 44.212.94.18
Total users: 10803
In total there were 3330 users online in the last 24 hours :: 666 Registered, 0 hidden, 2664 Guests
Usuarios registrados: 0.511AMH, 93slau, _ana_, _sus_, aaa., AaVega, abril_zaragoza, Acare, Addison, aelita, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, Aile, akiisha, akita88, al.liena, Alasrojas, aldara, alemani, alexa11, Alexia, Ali2412, All fired up, Ally, Alma, Almendroski, Almond, Alonsista, Alyssa, amapoladeciudad, Amazon [Bot], amberb, amh123, Ana_Elendil, analopezlopez, Anarana, andreata, Ann_Bradbury, Annegarc, annyamber, Anom, Antípodas, anxa, Aquilifer, Aritzar, Aritzia, arrozconleche, arut, arya, aryaS, Ascarje, Asdfghjklñ, astor_s, Asukasa, Atia, audrey_me, Augusta, Auren, aussie, Autumn24, avellan, Avellana8, Aviendha, avonlea, AXLROSE, axouxere_noelia, ayaka, Ayer, Azul, Azure, azuri8, Baby77, bagbag, Bambieyes, Bayo, Becket, Bel69, Belgravia, belmar, belu, Belén, berencena, bini, Birne, Bisou, Bitrix, Blackcat, blancanieves82, Blondie, Blue Rose, Blue Velvet, Blue_Ivy, BlueBride, bolboreta, bolboreta369, Bonatesta, borg, Boston, Brianna, BRIDGET JONES, Britishland, Brivido, BrookeDavis, Brujilla9, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, calabaza, californiana, Califragilística, Calma, Cande, canirove, Canyengue, Caperucita Rosa, Capricorn, Caracola, Carei, casilda22, Casiopea, Cassire, Castañuelas, Catavic, CDG, celiaalce, Cereixa, chairum, Chanel, charlotte, Cherokee, cherrywaves, Chibi-yonda, Chicaqueedices, Chickadee, Chiquidmaster, ChocoBomb, christtinita, ciber, Cimeria, Cinammon, Circa, cittadella, claramp, clautia, cleita, Cleopatra, clevergirl, Cliath, Clover, cofega, Coffeelover, Coitina, Colegota, conichi.wa, Conlou, Cora63, Corgi, CovaOrtegaa, Cris, Crisalida, crispa, Cristi, CristionaS., Cupid, cydani, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Daridi, Delicious, Delma, denita, desertsound, Desidia, Dessy89, DEVA, disco, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Dunae, Dynamite Diva, Edita087, eesm46, Ego, Einhorn, Eleven, Ellie, ellis, Elounda, ely79, elyes, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enehy06, Enfermera30, enfermeradenoche, Enone, eraseunavez, erendira, Escarlata, Escarlata94, Esculli, Ese, Espechica, essalo, Ethel, Ethelfleda, eva_78, evadina, Evadine, EverLine, Evita7, Eyra, Fantasmiko, Farners, fashiondia, Fauna, ferrero rocher, Flavi, FlorDelCampo, florroja, Fog, Folle, fresia, Freya222, Gala, Galbadia, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, giselle48, Goja, Gorriona77, Gracaze, Grannoche, Greta, Guajina, gynthali, Hades77, hamburguesa91, Hamptons, haole, happy_girl, harland, Hassaleh, Hazel_eyes, Hazel_eyess, Hbulla, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Hierbabuena, Himbeere, hornimans, I Love, Igandea, Igranka, Iguazú, Ilie, Illana, Ilyushin, Imwatchingyou, Inevitable, Irati, ISABEL7, Isabella, Iseo, isfahan, Isitas, islabonita, Ivory75, J.., Jacapaca, Jamuda, Jenny, Jesik, jmac, Jojo, juanita, juanolas, k25, Kakko, karcao, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, KirstenNY, Kiwi, Koalita, Kofi, lactea, Ladybird, ladyinpink, ladyrebeld13, Ladyy, Lahey, lahima, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, Lara_zzz, LaReichel, lareinadeldesierto, LaRue, Lasantisimatrinidad, Lastdaysofsummer, LastKiss, Lau.raq, Lauli, LauraPalmerr, laurenandolivia, laurii, Lauru89, Lauryvainilla, Lauval, Lea, Lemon, Lemon pie, Lenna, licel, Light, Likis, Lilith94, lincemistico, Linita, Lisa, Lisabeth, Little Mermaid, littleanchor, Littlesecret, livais, Livann, Lizy, Lluvia, Loctem, Lola1995, Lola_lolita, lolalove, Lolitahaze, Londoneye, loreenii, LoreG17, Lorelai, Lorelay, lothia, Lou, Lsodio, Lucerito, Ludivine, luisardguez, Lulitalunera, Lunae, Lurdi, Luxxy, l´aura, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, Madoka, Magenta, Mai, Maire, malde, malditadecadencia, Mandarina, mandarinetes, Mant_, Maqui Poppins, Mara29, maraglc, Marayo, marga333, Margaret, Margotis, Mariahernan, marial, marialb92, mariam_, marjane, marjato, Marla, Marqua, Marramew, Marriott, MartaOakenshield, Martpe1, Martuki, marvala, marvic, Marynie, masymejor, matya, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, mefre, Megan, Meiga85, Melinda, Melissssa, MeNac, MenosEsMas, Merosa, mevacor, Mia Wallace, micasam, Michelle20, Miika, mikaela, milord, Mima, MIRANDA, miranda19, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, Missfake, missjunio, misspampita, Missrous, MJose132, mn81_, mocha, MOLINEX, MondaLironda, Monina25, Monsi, Monsoon, Montreal, Morgana, morla, Mortydiaus, Mrs Ginevra, Mrs_Robinson, mssprada, Muit, Muminka, Naily, Nana77, Nanna*, Napuccino, Nasha, Nauj, Nefertiti, negofer, Neliba, Nenufares, Nerwen99, Niguiri, Nikita, NINDE, ninoni, niscalo, Niushk, Nive, Noa16, Noa_, noah95, Noelia Wainting For, Noesis, Nooeeliiaa, Noorah, Noriko, Nosinmilipstick, nubecilla, Nubi, Nun*, Nurit, Nymeria, Nía, ochibi, Ohmayway, Ohne, oicis, ooopppsss, Optimisty, Orangina, Osdicarana, Osquieroatodos, Pachuli, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, PATIS, patri3033, paulaula, Paulina000, Pedacito, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Perretxikubilla, Peti, Petri, Pia, Piedreta, pikara, PinkPoni, pinky, Pinta, Pintora, Pixtrurl, pkii, plastidecor, Pocahontas, poderosa, Poljús, poppie*, Predictivo, PunkyBrewsterr, pypperani, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, Ran, RataComina, Rewestrica, Rhaenys, Riquiña, Risionita, river, Rizosa, Roci, rodrirevilla, Roma, Romana, Ropatendida, rose84, Roseblue, Rosental, Rs46, Ruth2114, Saans, Sabta, safara, Safina, Sandra86, Santorini, sanyo, sarottes, Savitri, saymar, scarlettmine, Schnukiputzi, Semrush [Bot], Serenata, Serendipity, Setilla, Sheer, Shelene00, Sherezade12, Sherezadex, Shya, Sibylla, Sigrid, Sinonim, Sita_, sofing, soldeinvierno, Soleada, Sombra, sonia_82, sophia, Sophie-Neveau, Sorgiña, Sorrynotsorry, Sourire, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, Sra_Heisenbeer, Su14, sugus, SugusDePiña, Suki, Sunny, Sunshine24, superanita, superluzu, Surferrosa, Suzy_Q, Sémavy, Tam, Tangerine, Tas, Tayana, Tessa, thebash, Thunder, ThunderBell, thu'um, Tokio, tolip, TooShort, Topa, Tortilla, Totakeke, treceplanetas, trescatorce, tronca, trufilla, trusno, tsuki, Tundra, TxuTxu, UmaZurman, unamasporaqui, UnicornioRosa, Urania, Urda, USIL, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, Veem, vega, vegagarcia, Veranito, Veronica221994, Wabril, Wan, Wanderlust, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, Willow, Wopa, Would?, YellowSubmarine, Yessel, Yonica, yucar, Zaha, Zayna, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Paulita