¿Cuánta ropa tenéis?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo también sigo la táctica de las gallinas que entran por las que salen. Funciona muy bien.

También tengo vetos. No comprar más vaqueros, por ejemplo. Así si entro en una tienda, paso de largo cuando los veo.

Suelo repasar el armario de vez en cuando, porque siempre saco algo que me sobra. Suelo meterlo en una bolsa y lo dejo unos días. Si hay una prenda con la que dudo mucho o me da mucha pena tirarla, la rescato. Porque me ha pasado alguna vez echarla después en falta, pero me pasa pocas veces.

Y de konmari he aprendido a tirar la ropa que me enfada: ese bolso con el que me peleo porque no cierra bien, esa camisa que se arruga en cuanto me siento, etc.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Uy, si, la ropa que me enfada es mi enemiga. Hay que deshacerse de ella sin piedad.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Me gusta ese concepto de "ropa que me enfada" :clap:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Jolene escribió: 23 Abr 2018, 23:38 y por delante de la estética, comodidad y practicidad. Ya puede ser precioso y barato, que si no me siento con ello como si estuviera en pijama y me va a permitir moverme con toda la libertad posible, no lo quiero (por eso dejé de comprarme minis muy minis y shorts, no voy nada cómoda).
Este es uno de los antiguos problemas de mi acumulación de ropa-calzado. Tengo ropa y zapatos sin estrenar porque no me están cómodos. Antes compraba mucha ropa simplemente por el hecho de ser bonita.
Ahora siempre cuando compro algo tiene que cumplir por encima de todo la regla de la comodidad. Intento no comprar zapatos que no me sujeten bien el pie (los zapatos de tacón y muchas bailarinas se me escapan al andar), nada de palabra de honor que luego me da pereza llevar sujetador sin tirantes, vaqueros que no aprieten (+que no me queden feos de trasero porque no me los pongo), fuera vestidos muy largos que me tenga que poner con tacón, ropa que me tenga que arreglar... Así que mi ropa diaria se traduce en pantalones jogging, petos flojos, leggings... con camisetas y jerseys y zapatillas de deporte o botines y en verano vestidos flojos, shorts flojos con camiseta de tirantes y sandalias. :queen:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Rescato esto porque estoy usando una app de estás de armario virtual y trasteando hoy he encontrado las estadísticas, he visto que tengo 145 prendas y me ha dado un parrús, me parece una barbaridad.

Mi duda es, ¿cuánto se considera normal? ¿De qué prendas estaría formado un armario en el que no sobre ni falte nada? Se dice mucho lo de "esto es fondo de armario", pero no encuentro por ningún sitio un listado de las prendas de las que estaría compuesto ese "fondo de armario".
E-list
Cuquina
Origen
Mensajes: 10982
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Cuánta ropa tenéis?

[mention]Guani[/mention] Yo soy un desastre para hacer un fondo de armario, por ejemplo lo de vestido negro, camisa blanca etc en mi no funciona, no uso jamás vestido negro y camisa blanca no tengo ni una clásica.
Creo que el fondo de armario dependerá de cada persona, su vida diaria, el trabajo que tenga y sus gustos.
También varía mucho dependiendo de la temporada, en verano no uso apenas pantalones y en invierno me cuesta más usar vestidos.

Antes acumulaba muchísima ropa demasiada diría, de un tiempo a esta parte hago lo mismo que [mention]Sorcière[/mention] si entra una cosa, por ejemplo un vestido tiene que salir otro, voy sacando lo que menos me pongo o que me resulta incómoda, es que sino es imposible tener el armario decente.
Con los zapatos lo tengo más fácil porque los estropeo bastante así que cuando están feos a la basura y bolsos no suelo comprar casi, tengo unos cuantos que he ido consiguiendo con los años y que uso muchísimo.
De lo que tengo que hacer limpieza es de bisutería que no uso jamás y tengo un cajón enorme lleno.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo comparto la opinión de [mention]Cuquina[/mention] . No hay reglas, ya no creo en eso de "hay qué tener". En realidad es así, cada persona necesitará según su estilo de vida y su interés por darle valor a cómo se visten.
En mi caso, también practico el método de para tener algo nuevo retirar algo usado y me funciona bien para no acumular. No tengo demasaido porque he retirado mucho y apenas compro. Ropa tengo poca pero he logrado cierto equilibrio y casi todo encaja con todo; excepto prendas exteriores que tengo muchas porque es lo que más me gusta. Calzado tengo mucho; unos cuantos bolsos algunos ya viejillos pero que también les saco mucho partido y bufandas y pañuelos. No tengo ni cinturones ni bisutería porque no uso.
Me cabe todo lo de temporada en un armario de tres puertas, el único problema que tengo de almacenaje es el calzado. Es que soy zapatera a dolor, y no lo puedo evitar. :loca:
Cuquina
Origen
Mensajes: 10982
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Cuánta ropa tenéis?

[mention]Séverine[/mention] Siempre que leo esos artículos de tu armario ideal con una camisa blanca, un LBD unos stilettos etc, pienso que no podría vestirme, además me gusta tener variedad y la ropa muy formal o seria me deprime.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Cuquina escribió: 19 Mar 2019, 15:06 [mention]Séverine[/mention] Siempre que leo esos artículos de tu armario ideal con una camisa blanca, un LBD unos stilettos etc, pienso que no podría vestirme, además me gusta tener variedad y la ropa muy formal o seria me deprime.
Yo me lo creí durante un buen tiempo esto. Ello me llevo a comprar cosas que no son para mí, porque eran "necesarias".

Por supuesto respeto a quién le funciones, le parezca buena idea, etc. Qué cada cual utilice la fórmula que mejor le convenga.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

[mention]Guani[/mention] yo estoy igual que tú, tengo más o menos las mismas prendas. El armario cápsula (proyecto333) me está viniendo muy bien para ver cuántas prendas de cada necesito. Por ejemplo, creo que con 3 vaqueros me basta, con 2 o 3 abrigos (de diferente tipo) me apaño y creo que 2 cazadoras serán suficientes para la primavera. Es cuestión de ir probando, sacando y metiendo en la cápsula.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

No sé, con la app estoy usando más ropa que antes, cosas que hacía mucho que no me ponía (porque soy de las que practicamente va siempre vestida igual aunque tenga el armario a rebosar). Me gusta eso, vestir con mayor variedad, pero a la vez me agobia un poco tener tanto para elegir. Antes también lo tenía, pero como no lo veía todo junto no era tan consciente.

Entonces, como lo tengo todo organizado por categorías de prendas (en la app), me vendría bien una orientación numérica, en plan, lo ideal es tener 4 jerseys, 4 camisas, 3 pantalones, etc. He estado buscando en internet, que hay listas de TODO menos de eso, o yo no he encontrado. Porque sería más rápido con la ayuda de esa "sugerencia" externa sobre el número aproximado de prendas que resulta útil, que si yo me pongo categoría a categoría a ver cuánto me vendría bien de cada cosa, para lo que tardaría al menos dos temporadas.
Soy una bullas y lo quería todo ya xD

En concreto buscaba "el armario ideal se compone de x prendas básicas: un vestido negro corto, una camisa blanca de vestir, un vaquero oscuro sin rotos, etc". Pero no he encontrado nada, si alguien conoce algún artículo parecido que lo ponga, plis. Es que aunque luego cada persona tenga necesidades distintas, hay cosas que prácticamente son universales.
E-list
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo creo que cada persona es distinta y todo depende de mil factores, su gusto, estilo de vida, necesidades, aficiones, clima, presupuesto, espacio disponible, calidad de las prendas etc. Me parece imposible que existan reglas validas para todos los casos.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Ups.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  ¿Cuánta ropa tenéis?

No sé cuánto se considera la normal o lo necesario. En mi caso, mi objetivo es quedarme con 100 prendas, incluyendo todo salvo ropa interior, de deporte y de estar por casa.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Cuánta ropa tenéis?

leonor escribió: 19 Mar 2019, 17:32 Yo creo que cada persona es distinta y todo depende de mil factores, su gusto, estilo de vida, necesidades, aficiones, clima, presupuesto, espacio disponible, calidad de las prendas etc. Me parece imposible que existan reglas validas para todos los casos.
Yo trabajo 5 días a la semana de uniforme, es un traje chaqueta azul Marino y camisa blanca, y en mi armario de tiempo libre no hay ni habrá jamás ni una sola camisa blanca ni nada azul Marino porque me daría una depresión, por muy fondo de armario que sean. Mi ocio se reparte entre el running y salir a tomar cañas y comer en sitios informales, no asisto a “eventos” y a mis 40 y pico doy prácticamente por liquidados los bodorrios en mi entorno. No sé qué partido podría sacarle al mítico LBD, por poner un ejemplo de prenda mítica de fondo de armario.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

nina_burundi escribió: 19 Mar 2019, 18:18
leonor escribió: 19 Mar 2019, 17:32 Yo creo que cada persona es distinta y todo depende de mil factores, su gusto, estilo de vida, necesidades, aficiones, clima, presupuesto, espacio disponible, calidad de las prendas etc. Me parece imposible que existan reglas validas para todos los casos.
Yo trabajo 5 días a la semana de uniforme, es un traje chaqueta azul Marino y camisa blanca, y en mi armario de tiempo libre no hay ni habrá jamás ni una sola camisa blanca ni nada azul Marino porque me daría una depresión, por muy fondo de armario que sean. Mi ocio se reparte entre el running y salir a tomar cañas y comer en sitios informales, no asisto a “eventos” y a mis 40 y pico doy prácticamente por liquidados los bodorrios en mi entorno. No sé qué partido podría sacarle al mítico LBD, por poner un ejemplo de prenda mítica de fondo de armario.
De esas míticas listas de fondo de armario obligatorio que se repiten todos los años yo no querría ni regalados ni los vaqueros (no uso vaqueros), ni las camisas blancas (no uso camisas), ni los zapatos de tacón de aguja ( :fever: ) ni mucho menos jersey de cuello alto (arghhh qué agobio) ni los botines (no he usado nunca). Cada uno tenemos nuestros básicos y me muero si tengo que usar los que me dicen estos artículos
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Exacto. A mi esas listas me parecen muchas veces orientadas para mujeres que trabajan en entornos de oficina y que necesitan cubrir el “que me pongo” de lunes a viernes de 9 a 3. Desde luego, no es mi realidad ni la de muchas foreras
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánta ropa tenéis?

leonor escribió: 19 Mar 2019, 17:32 Yo creo que cada persona es distinta y todo depende de mil factores, su gusto, estilo de vida, necesidades, aficiones, clima, presupuesto, espacio disponible, calidad de las prendas etc. Me parece imposible que existan reglas validas para todos los casos.
:masuno:

Yo creo que cada uno tiene que hacerse su propio armario básico en función de sus gustos/necesidades. Para alguien que no use vaqueros pues los vaqueros no serán un básico, para quien trabaje de uniforme a diario igual en su tiempo libre no sale del calzado deportivo y los vaqueros y no necesita para nada un LBD, etc.

Yo trabajo de oficina y aún así la típica lista del Cosmopolitan me horroriza, en mi día a día adapto un poco mi estilo al estilo laboral que me piden y ya está, ni voy en traje de chaqueta y pantalón, ni uso stilettos, ni LBD ni nada de nada. Sí que tengo algunas cosas que solo las uso para trabajar pero son las menos, igual que tengo cosas que solo uso para salir o para planes muy informales pero en general la mayoría de las prendas que tengo me valen para casi cualquier situación con los complementos adecuados.
Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Ejemplo:
Jeans oscuros
Jeans claros
Pantalon negro
Vestido negro
Camisa blanca
Blazer
Chaqueta vaquera
Camiseta blanca
Camiseta de rayas
Un bolso negro y otro marron

Nose...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes