¿Cuánta ropa tenéis?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Cuánta ropa tenéis?

A mí me duele mucho ponerme a gastar sin ton si son en ropa; siento que es dinero muy desperdiciado. He pasado tiempo con sueldos muy mierders o estudiando y tenía que cortarme mucho en los gastos en tiendas, sobre todo si quería hacer otras cosas.
Ahora hace un tiempo que tengo un sueldo más o menos decente y podría permitirme gastar más en ropa si quisiera, pero siempre veo mejores cosas en las que gastar.

Que a ver, todos los meses me compro algo y no es que vaya en plan zarrapastrosa, pero veo por ejemplo la cantidad de ropa que tiene mi hermana, mi prima o amigas y yo tengo como una cuarta parte, vamos.
Este invierno, por ejemplo, lo habré pasado con unos 9-10 pantalones, 3 ó 4 faldas y unos 5 ó 6 vestidos que además apenas me pongo para diario :book:

Pues eso, chicas: ¿sois de las que no sabéis cuánta ropa tenéis? ¿Tenéis alma de pobre como yo? ¿Soy un bicho raro y debería cambiar de foro? ¿Qué cantidad consideráis normal? :read: :popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Creo que tengo más de la que debería. Aun así hace unos meses con todo el boom del método Konmari y el minimalismo me vine arriba e hice una buena limpieza de armario, y me sirvió sobre todo para aprender a comprar. Tenía muchísima ropa que había comprado en rebajas, por impulsos... :innocent: me di cuenta de que al final lo que más usaba eran prendas básicas y sencillas, de colores más bien neutros y en eso es en lo que estoy invirtiendo y no me importa gastarme más. De todas formas aun me queda ropa en el armario que objetivamente está como nueva y me da pena deshacerme de ella, la tengo a la venta pero no hay manera
Imagen
azulete
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 16 Feb 2018, 07:01

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo creo que tengo bastante y cada vez que hago limpieza pienso como tú, que he desperdiciado mucho dinero en cosas que apenas me he puesto. Y encima muchas cosas de las que tengo son practicamente iguales(otro error) como camisas blancas y de rayas o vaqueros. Lo que más tengo son camisas, chaquetas, vaqueros, vestidos y calzado. En cambio, jerséis no tengo muchos porque me cuesta encontrar alguno que me guste y tenga buena composición. De todas formas cada vez compro menos, me he puesto por norma que algo me tiene que enamorar para comprármelo. Porque al final me marea tanta ropa y nunca sé que ponerme aunque suene contradictorio.
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

pues mucha mas de la que necesito pero no lo puedo evitar me gusta mucho la ropa y los complementos y creo que es mi único vicio asi que
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Cuánta ropa tenéis?

azulete escribió: 18 Feb 2018, 20:07 Yo creo que tengo bastante y cada vez que hago limpieza pienso como tú, que he desperdiciado mucho dinero en cosas que apenas me he puesto. Y encima muchas cosas de las que tengo son practicamente iguales(otro error) como camisas blancas y de rayas o vaqueros. Lo que más tengo son camisas, chaquetas, vaqueros, vestidos y calzado. En cambio, jerséis no tengo muchos porque me cuesta encontrar alguno que me guste y tenga buena composición. De todas formas cada vez compro menos, me he puesto por norma que algo me tiene que enamorar para comprármelo. Porque al final me marea tanta ropa y nunca sé que ponerme aunque suene contradictorio.
Eso también me pasa a mí. La ropa que me llama la atención es de un estilo muy parecido siempre y más o menos de los mismos tonos. Me propongo comprarme cosas más "rompedoras", pero cuando lo hago, luego no veo el momento de ponérmelas y las voy dejando de lado hasta que acabo regalándolas :drunk:
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Ahora no tanta, me cabe todo en un armarito de 50 cm de ancho con dos baldas, para que os hagais una idea.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo hice una buena limpieza hace 3 años y ahora no compro tanta ropa. De todas formas, como dice [mention]Indira[/mention] es mi único vicio así que en rebajas siempre aprovecho para darme algún capricho.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Otra caprichosa con la ropa por aquí.
Tengo mucha, mucha más de la que necesito, pero también la cuido y aunque no sea de calidad me dura un montón, a veces pienso que ojalá se me estropeara algo viejo para deshacerme de ello de una vez.

Ah, tengo una lista con toooodo apuntado, así cuando me entra agonía la miro para avergonzarme a mí misma :lala:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Eme escribió: 18 Feb 2018, 21:26 Otra caprichosa con la ropa por aquí.
Tengo mucha, mucha más de la que necesito, pero también la cuido y aunque no sea de calidad me dura un montón, a veces pienso que ojalá se me estropeara algo viejo para deshacerme de ello de una vez.

Ah, tengo una lista con toooodo apuntado, así cuando me entra agonía la miro para avergonzarme a mí misma :lala:
Pues si te atreves a compartirla, ya sabes :lol:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Deja, deja, bastante me avergüenzo yo sola :loca:
Ya con saber que tengo 33 vestidos...
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Eme escribió: 18 Feb 2018, 21:26 Otra caprichosa con la ropa por aquí.
Tengo mucha, mucha más de la que necesito, pero también la cuido y aunque no sea de calidad me dura un montón, a veces pienso que ojalá se me estropeara algo viejo para deshacerme de ello de una vez.

Ah, tengo una lista con toooodo apuntado, así cuando me entra agonía la miro para avergonzarme a mí misma :lala:
a mi me pasa lo mismo no estropeo la ropa asi que no puedo tirarla pq se haya roto.
Yo tengo carpetas de fotos con todo lo que compro cada temporada con precio incluido, asi se todo lo que tengo y cuanto me costo
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo para no acumular a lo tonto y comprar ropa porque si ,tengo una técnica.Si compro un abrigo nuevo es pq me tengo que deshacerme de uno viejo ,si compro unos botines me tengo que deshacer de otros y así todo.Asi me aseguro que lo necesito de verdad y no son caprichosos tontos.Antes gastaba muchísimo en ropa y ni la llegaba a estrenar o me la ponía una vez y punto.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo muchísima ropa, pero como dicen por arriba es mi único vicio y encima trabajo en el sector. Tengo amigas que se gastan lo mismo todos los años en tabaco, me consuelo pensando que a mí por lo menos me luce jeje. Eso sí, yo gasto acorde a mi economía, si mi situación alguna vez empeorara por cualquier motivo me cortaría mucho más. Y he aprendido a comprar bien, tengo mi estilo bastante definido y eso me ayuda a no comprar cosas que al final no me voy a poner
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo más cosas de las que podría tener la verdad. Creo que con menos cosas, iría igual de bien y sería igual de feliz.
No suelo comprar por impulso, y puedo estar meses sin comprar nada a no ser lo que lo necesite. Soy un poco como [mention]violetta*[/mention] que digo, para que gastarme X en esto? realmente lo necesito?
Creo que es un tema complejo, y que estamos constantemente bombardeadas, yo misma me descubro veces cotilleando cosas que veo en el foro, en instagram etc y con el "ansia" "impulso" de comprarlo por los miles de comentarios de "es ideal" "queda de 10" "es precioso" "hace tipazo" y tengo que reflexionar y decir, pero te hace falta? lo vas a sacar partido? Pero el ansia lo he tenido y he estado apunto de hacer pedido. Pero pienso en las cosas que tengo que no saco partido por X o por B, y se me pasa.
Estoy más Zen cuando no miro nada, aunque en el fondo me gusta ver y cotillear novedades, asique es complicado.

Pienso en prendas que compré porque me encapriché y que no me pongo porque el tejido es una caca, viscosa por ejemplo, es terrible de llevar porque se arruga y mas terrible de planchar, que tienen bolas con 2 puestas y pagué un pastizal pensando que era "buena", ropa demasiado arreglada y que luego no me pongo porque nunca voy así etc.

También me sirve tener mi super excel de todo lo que tengo con sus códigos de colores para gestionarme bien y comprar SOLO lo que necesito para reponer o porque se que lo voy a usar un monton.
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo también tengo mucha más de la que necesito, pero en realidad, al igual que vosotras, es mi único vicio, así que no me preocupo en exceso.

Eso sí, trato de no comprar compulsivamente. Estas rebajas, para no volverme loca con las compras online, lo que he hecho ha sido: añadir las prendas a la bolsa y dejar pasar al menos 24 horas. Ese tiempo es más que suficiente para saber si de verdad me apetece realizar la compra o no. Muchas veces alguna cosa deja de estar disponible, pero no me preocupo, ya que realmente no necesito nada, es puro capricho.

Con esta táctica he comprado como un 50% de lo que quería, y aún así, he cogido bastantes cosillas. Pero bueno, yo es que la ropa la disfruto mucho :happygirl:
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Actualmente tengo muy poca ropa. Estoy pasando el invierno con 5 pantalones, 4 faldas y 5 vestidos. 3 camisas y 7-8 jerseys. Ahora en rebajas he comprado 3 cardigans largos y gorditos que es lo que necesitaba.

Medito mucho lo que compro, combino mucho mejor que antes, como tengo todo a la vista, no tengo ropa olvidada. Puedo decir con orgullo que me encanta mi ropa, y me pongo TODO lo que tengo.

De zapatos no digo nada, porque tengo para 7 vidas :bag:
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Demasiada y ropa con sola una puesta que me compre por impulso.
Ahora me pasa mucho menos, pero aun asi me cuesta deshacerme de lo que no uso y lleva años en el armario :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Cuánta ropa tenéis?

no sé cuanta ropa tengo, pero llevo un par de años muy comedida, que sólo compro cuando he tirado algo. Excepto ropa para eventos, claro, que cuando me tocan pues tengo que comprarme algo si no puedo reutilizar.
Aún así tengo cajas y cajas de ropa que ni he abierto esta temporada. Igual me da un flus y acabo tirando todo lo que ya no uso
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo no diría que tengo poca, pero al lado de la mayoría de vosotras es más bien poca.
En invierno pantalones tengo 4 vaqueros, y no tengo ningún otro tipo de pantalón (unos de los vaqueros son muy claros y no me los suelo poner más que en primavera).
Soy más de vestidos, y tengo que ir muy abrigada porque en el trabajo hace mucho frío, así que con unos pocos vestidos abrigados y algún día pantalón y jersey gordo me apaño la semana.
Los findes no suelo salir, tengo un niño pequeño, así que nuestros planes son más en plan cervezas con amigos, ir a casa de alguien, y no me tengo que arreglar demasiado.
Así que, resumiendo, no tengo mucha ropa, pero es que tampoco necesito mucha más. Me compraría porque me gusta, pero luego no veo ocasión para ponérmela. De hecho, si me compro algo, y luego veo que no me lo voy a poner para trabajar lo suelo devolver, ya que será una prenda que tenga muy pocas ocasiones de ponermela.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo mucha ropa...pero no puedo evitar ir comprando cada año algo..

Es que intento cuidar la ropa, me dura desde hace años, y todos los años compro algo. Eso si toda la ropa la compro en rebajas, en promos de mango outlet etc.. Con la de ropa que tengo no necesito nada , y me niego a pagar lo que vale en temporada.

Obviamente si necesito una chaqueta negra porque la tengo con bolas, etc me la cojo en temporada, pero raro es que coja una prenda en temporada (salvo con alguna promo).

Luego tengo remix de ropa mas arreglada, mas para salir etc Me gusta poder adaptarme un poco, y voy a reuniones en las que tengo que ir bien. no estoy todo el dia en la oficina...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes