El Rincón de la XL

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El Rincón de la XL

Hello! Os pongo mis compras del BF :)

- Violeta By Mango:



El chaleco es básicamente para salir a correr, se quedó en 9€. El pantalón palazzo 11€ y el jersey creo que eran 6€

- Marypaz: Estos salones que costaron 10€ y me van con el pantalón de vestir, así tengo eso de fondo de armario.

De momento no he “pecado” más de la cuenta. ¿Y vosotras?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  El Rincón de la XL

¿Os habéis enterado de la polémica de H&M y su decisión sobre las tallas grandes??? :shock:

[tweet][/tweet]

Que les jodan a H&M :palo: , yo compraba el 90% de mi ropa allí hace años
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  El Rincón de la XL

Es generalizado, eh? Solo se consigue online, pero desde hace un montón
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

A ver, me parece fatal pero por otra parte, yo compraba siempre la mayoría online, porque en tienda siempre han tenido una pequeña selección de la línea HyM+. Con lo cual es normal que sigan las tendencias de los clientes, puesto que siempre han dejado espacios muy pequeños para mostrar la colección (que, por otra parte, también es menor en comparación a la linea principal de ropa), con lo cual entiendo que es algo proporcional.

A esta chica la tuitearía y aplaudiría si no fuera por ciertas cosas:

-Lo dificil que me ha resultado por momentos leer sus tuits con el ELLES.
-Su queja sobre que la ropa en HyM está dividida de forma CISGÉNERO. Enhorabuena. Intenta encontrar tiendas que no. Por otra parte no sugiere cómo habría de organizar la web ni las líneas de ropa y entiendo que ella compra indistintamente sea ropa de hombre o mujer y pueda ir a tienda a la sección que HyM denomina HOMBRE y comprar allí lo que necesite si tanto le molesta online.
-Se queja de que la empresa no es inclusiva, es más, que está siendo discriminatoria, pero al parecer no está al tanto de que desde hace unas temporadas, HyM está haciendo tallaje hasta la 50-52 en muchas de sus prendas de su línea principal, que, recordemos, sigue estando en tienda. ¿Cuántas empresas hacen eso? ¿Irá también contra Violeta de Mango porque sólo tiene tienda física en contadas ciudades y fuera de España no tiene ninguna?

Le deseo buena suerte si quiere seguir sus principios de manera tan acérrima. Poquísimas tiendas son tan inclusivas como ella quiera (quizás Mark & Spencer, pero tendrá que reclamarles que no tengan tiendas en España), sostenibles, etc. Por no hablar de que todas hacen esa división cisgénero que tan poco le gusta.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Rincón de la XL

Por desgracia, no estamos como para descartar tiendas que vendan tallas grandes por eso :llorona:
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  El Rincón de la XL

Que moleste más lo de la ropa cisgénero (que es cierto y absolutamente todas las tiendas de ropa lo hacen) y que use elle más que por su queja en un post sobre tallas XL me flipa mucho también 💀
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

A mí es que lo de CIS me parece un invento acientífico que está de moda. Pero bueno, para eso está el hilo de la transfobia, no digo más por aquí :D:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Libuse escribió: 28 Nov 2020, 20:13
-Su queja sobre que la ropa en HyM está dividida de forma CISGÉNERO.
Al leerla he pensado que justo lo contrario, en mi experiencia. Este BF estuve buscando camisetas para niño y entre las opciones de filtrado del buscador no existe "niño" o "niña". Total, que para ver si me interesaba algo, tuve que navegar entre cientos de productos de colores, estampados y licencias que no me interesaban porque a mis hijos no les gustan o porque directamente tienen patronaje "femenino". De qué sirve que no hagas distinción entre niño y niña en el buscador si luego las camisetas de niña (colores suaves, unicornios, princesas, volantes, purpurina) tienen todas un corte mucho más ceñido, corto e incómodo que las de niños? Muy inclusivo de cara a la galería, pero luego es lo mismo de siempre, que si mi hijo quiere una camiseta de Frozen tiene que ir incómodo y casi sexualizado.

Sobre lo de las tallas grandes, creo que H&M es una empresa privada, que son sus tiendas y que se las folla como quiere. Es que a veces parece que las marcas tienen que cumplir un servicio social con las gordas, como si tuvieran una obligación ética con nosotras y, mira, no, las grandes marcas lo que quieren es vender y punto. Y nosotras, como consumidoras, tenemos derecho a elegir a quién dar nuestro dinero.
Es un tema recurrente, Violeta mal porque vende en una linea diferente para que las apestadas no nos mezclemos con las clientas "normales", Primark mal porque dice que amplia tallaje y lo que hace es llamar 2XL a su XL de toda la vida y además solo la encuentras en básicos y pijamas, Zara mal porque solo llega hasta la 46... Y no sé si estoy en un punto raro de mi vida o qué pero entiendo que somos una minoría, que la mayoría entra en el rango del tallaje estándar, y que es a esa mayoría a la que pretenden llegar las grandes empresas (las que no se dirigen específicamente a nosotras, claro).

Quiero decir, que hay que ser consciente. Como la Pretty, "tengo la talla 50 y no entro en casi nada de Zara, Amancio, amplia tallas". Vale, hasta dónde? Han ampliado hasta la 46, que ya es talla, eh? Que yo, que estoy al límite, soy una señora de 85 kilazos, que no es que digas, uy, es que el rango es muy limitado, si pesas más de 60 kilos ya no entras. Es que hasta dónde ampliamos? Si llegamos hasta la 50, nos dejamos atrás a las de la 52, que también tienen derecho a vestirse. En algún momento hay que cortar, y supongo que tienen bien estudiado hasta dónde les es rentable. Así que, ostras, si en X tienda no tienen tu talla, pues compras en otra, que afortunadamente ya no es como cuando yo era adolescente, que la alternativa era un blusón sin forma con estampados oscuros de señora de 70 años. Y si H&M no tiene seccion plus en tienda física, pues compras en otro sitio, que si algo hay ahora es variedad, al menos en comparación con aquello de lo que venimos.

H&M tiene la línea + pero también muchas prendas en la línea normal que llegan hasta la 50, que es de aplaudir porque no cambian patrones y no a todo el mundo le gustan/sientan bien las prendas de la línea curvy. Y si han quitado la sección de las tiendas, pues será que no era rentable. Yo tampoco compro nunca en tienda física, de H&M siempre tiro online porque vivo en el culo del mundo, porque las cosas guays no suelen llegar a tienda y porque es más fácil encontrar talla, qué os voy a contar. Con devoluciones gratis, estás tú que voy a perder la mañana buscando mi talla en un perchero con lo fácil que es enviármelo a casa, probar con tranquilidad y devolver lo que no me convenza.

A todo esto, en BF solo he picado un vestido y una blusa de Zara, lo dejé en el hilo de Zara y no lo puse aquí por no repetir.
Necesito sujetadores pero en H&M llevo meses esperando a que repongan los que me gustan. Quiero unos pantalones cortos de polipiel, sabéis dónde hay? Anchitos.
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

No sabía lo de la sección de niños del hym, @Guani . Pero se puede filtrar por colores, no? Lo de la sexualización de las niñas otro tema a parte :looll:

Yo tengo opiniones encontradas. Por una parte estoy de acuerdo contigo en que su empresa, sus normas. Por otra, es cierto que las empresas se venden de cierta manera y muchas veces no coincide con la realidad porque su definición de lo que son deja mucho espacio a interpretaciones. Entonces te puedes sentir estafado. Como si empresa X se anuncia como la más barata del mercado pero no lo es. Obviamente tiene derecho a poner los precios que quiera pero le resta credibilidad lo que dice con lo que hace. Sigo pensando que hym tampoco es que decepcione tanto sinceramente. No veo especialmente remarkable lo que han hecho. Me preocuparía más el hecho de que no todas sus clientas puedan o sepan comprar online y pondría facilidades para ello .

En lo de la labor social yo no lo tengo claro. Son empresas privadas pero al final también dan forma a la sociedad y si al final no hay tiendas con más talla de la 46, que hacen el resto de ciudadanos? Porque esto pasaba cuando yo era una cría y eso que usaba menos talla que ahora. Para mí es un tema complejo.

De Pretty mejor no comento mucho. A mí hay cosas que no me entran del zara pero sé lo que hay y prefiero no exigir aunque me encantaría que hubiese más talla porque me suelen gustar sus diseños.

Que por cierto Violeta también ha ampliado su tallaje. En algunas prendas he visto hasta la 4XL que debe de equivaler a una 56 (aunque todo es relativo porque depende del patrón de la prenda y las medidas que dé unos cm más o menos).

En Zara había unos shorts de paper bag súper chulos hasta la XXL de poli piel negros y cintura elástica monisimos. En la colección de primavera. No sé si seguirán.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Libuse escribió: 01 Dic 2020, 17:27 No sabía lo de la sección de niños del hym, @Guani . Pero se puede filtrar por colores, no? Lo de la sexualización de las niñas otro tema a parte :looll:

Yo tengo opiniones encontradas. Por una parte estoy de acuerdo contigo en que su empresa, sus normas. Por otra, es cierto que las empresas se venden de cierta manera y muchas veces no coincide con la realidad porque su definición de lo que son deja mucho espacio a interpretaciones. Entonces te puedes sentir estafado. Como si empresa X se anuncia como la más barata del mercado pero no lo es. Obviamente tiene derecho a poner los precios que quiera pero le resta credibilidad lo que dice con lo que hace. Sigo pensando que hym tampoco es que decepcione tanto sinceramente. No veo especialmente remarkable lo que han hecho. Me preocuparía más el hecho de que no todas sus clientas puedan o sepan comprar online y pondría facilidades para ello .

En lo de la labor social yo no lo tengo claro. Son empresas privadas pero al final también dan forma a la sociedad y si al final no hay tiendas con más talla de la 46, que hacen el resto de ciudadanos? Porque esto pasaba cuando yo era una cría y eso que usaba menos talla que ahora. Para mí es un tema complejo.

De Pretty mejor no comento mucho. A mí hay cosas que no me entran del zara pero sé lo que hay y prefiero no exigir aunque me encantaría que hubiese más talla porque me suelen gustar sus diseños.

Que por cierto Violeta también ha ampliado su tallaje. En algunas prendas he visto hasta la 4XL que debe de equivaler a una 56 (aunque todo es relativo porque depende del patrón de la prenda y las medidas que dé unos cm más o menos).

En Zara había unos shorts de paper bag súper chulos hasta la XXL de poli piel negros y cintura elástica monisimos. En la colección de primavera. No sé si seguirán.
Tienes razón, pero en el sistema en el que vivimos, siempre que haya demanda surgirá alguien para cubrir esa demanda, así que difícilmente se quedarían desnudas las personas de talla grande :D: Creo que ahora hay más variedad porque ya no nos conformamos con el blusón de Homer, porque como sociedad somos más tolerantes que antes y ya no vemos la obesidad como algo que haya que esconder. Vamos, que somos nosotros quienes hemos cambiado el rumbo, favoreciendo a las marcas de talla grande con prendas bonitas y a la moda hasta que son las otras las que han quedado reducidas a una curiosidad.
Si H&M abandonara las tallas grandes, dejaría de ser un referente para nosotras y entraría algún otro con fuerza, pero tú tranquila que el dinero no se iba a quedar en tu bolsillo :lol:

Por cierto, sí se puede filtrar por colores, por tallas, por estampados y por un montón de cosas más, pero no por sexo. Que es absurdo porque tienen ropa de niño y ropa de niña. Tendría sentido que no existiera ese filtro si la ropa fuera unisex, pero no es así, no la fabrican así, incluso las tablas de tallas son diferentes.

Yo a la Pretty la veo un poco incoherente a veces pero es que todas las influencers curvy que tocan temas de bodypositive lo son. Por cierto, descubrí el otro día a @alicewonderbear y me hace bastante gracia, es muy natural, aunque la ropa que lleva no suele gustarme. Conocéis cuentas de instagram de moda en tallas medias o grandes que sean recomendables? Pero que el contenido principal sea moda, no bodypositive o fotos todo el rato en plan las gordas tambien estamos buenas o somos sexys. Que me guste, solo conozco a @girlwithcurves

Sobre el pantalón de Zara, lo he visto tarde :____ Al parecer lo pasaron a SP y está a 9 eurines, pero agotado en casi todas las tallas. Lo seguiré unas semanas por si aparece, gracias por recordármelo :flor:
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

Tienes razón en lo de los niños, si. Ya he visto que no se puede filtrar por sexo. Lo que he visto es que hay categorías de niños y niñas pero no estoy mirando el hym español.

Y también toda la razón con lo del dinero :lolfriends:

Pues mira. Recientemente sigo a. Hildevloenhout. No se si será el tipo de proporciones que buscas pero si IG es básicamente es de modelitos que se pone.

Tambien Irinapow e ilona_hooning.

No sé de qué palo van porque no las leo, solo miro sus fotos :D:

Edito para decir que acabo de ver a la que sigues. Es difícil decir si me gusta su estilo porque a primera vista no parece que le guste llevar mucha ropa encima :meparto:. Alguna cosa rescataría pero tampoco es mi estilo .

El problema que veo con las cuentas bodipositive , es que mucha gente se ha subido al carro sin reflexionar mucho sobre el tema. Incoherencias puede tenerlas todo el mundo (que pueden venir precisamente de no haber pensado un poco en el tema). Pero las más superficiales de todas siempre me han parecido las que empezaron a oírse aquí en España hace años y fueron referentes.

A mí me gustan mucho soycurvy porque me parece que sí promueven el bodipositivity más desde la reflexión y la madurez pero es el tipo de cuenta con mensajitos :D: También tienen posts y vídeos donde hacen hauls o combinan diferentes prendas. Yo las sigo desde hace tiempo pero más por el tema moda. Reivindicaban el ponerse brilli-brilli y demás prendas festivas en el día a día y normalizadlas y me gustó el concepto (que a urraca no me gana nadie ja!). Hoy en día ya no visten así pero en general si las veo un poco diferentes a lo que se ve en general.

Por cierto no sé si habrás mirado en shein, aunque yo no me arriesgaría con la calidad del poli piel jaja pero ahí lo dejo :D:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Libuse escribió: 01 Dic 2020, 19:16 Tienes razón en lo de los niños, si. Ya he visto que no se puede filtrar por sexo. Lo que he visto es que hay categorías de niños y niñas pero no estoy mirando el hym español.

Y también toda la razón con lo del dinero :lolfriends:

Pues mira. Recientemente sigo a. Hildevloenhout. No se si será el tipo de proporciones que buscas pero si IG es básicamente es de modelitos que se pone.

Tambien Irinapow e ilona_hooning.

No sé de qué palo van porque no las leo, solo miro sus fotos :D:

Edito para decir que acabo de ver a la que sigues. Es difícil decir si me gusta su estilo porque a primera vista no parece que le guste llevar mucha ropa encima :meparto:. Alguna cosa rescataría pero tampoco es mi estilo .

El problema que veo con las cuentas bodipositive , es que mucha gente se ha subido al carro sin reflexionar mucho sobre el tema. Incoherencias puede tenerlas todo el mundo (que pueden venir precisamente de no haber pensado un poco en el tema). Pero las más superficiales de todas siempre me han parecido las que empezaron a oírse aquí en España hace años y fueron referentes.

A mí me gustan mucho soycurvy porque me parece que sí promueven el bodipositivity más desde la reflexión y la madurez pero es el tipo de cuenta con mensajitos :D: También tienen posts y vídeos donde hacen hauls o combinan diferentes prendas. Yo las sigo desde hace tiempo pero más por el tema moda. Reivindicaban el ponerse brilli-brilli y demás prendas festivas en el día a día y normalizadlas y me gustó el concepto (que a urraca no me gana nadie ja!). Hoy en día ya no visten así pero en general si las veo un poco diferentes a lo que se ve en general.

Por cierto no sé si habrás mirado en shein, aunque yo no me arriesgaría con la calidad del poli piel jaja pero ahí lo dejo :D:
Tanesha Awasthi? Pero si es súper clásica, te parece que lleva poca ropa? :lol:

@soycurvy me gustan, sacaban a veces prendas muy especiales, tienen muy buen ojo para eso. También me gusta que les gusten los zapatos llamativos. Lo de los mensajes es que ya me aburre un poco, creo que porque últimamente pienso que hay una parte importante de autoengaño en ellos, o de autocomplacencia, no sé.

En Shein es eso, que con la polipiel no me arriesgo xD La verdad es que para bañadores y vestidos de poliester muy bien, pero no he probado más.

Edito, que creo que puede ser que hayas confundido a @girlwithcurves con @girlswithcurves, que es otra cosa :looll: :looll: Mira que he dejado de seguir a varias porque se ponen muy pesadas con las fotos con poca o ninguna ropa, así que me extrañaba lo de esta mujer.
Última edición por Guani el 02 Dic 2020, 18:33, editado 1 vez en total.
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

ay @Guani , me metí en su IG, y solo la vi en bañador o ropa interior :lol: Y deslicé para abajo pero no vi mucha ropa puesta :lolfriends:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Libuse escribió: 02 Dic 2020, 18:22 ay @Guani , me metí en su IG, y solo la vi en bañador o ropa interior :lol: Y deslicé para abajo pero no vi mucha ropa puesta :lolfriends:
Pues eso digo, que creo que no es su cuenta, porque esta no ha subido nunca una foto en bañador ni mucho menos ropa interior, es tan clásica que la mitad de las veces parece que va de bautizo :lol: :lol:

Por cierto, he empezado a seguir a ilona_hooning, que en una de las últimas fotos lleva la camiseta de HotWheels de H&M de la que llevo tres meses esperando talla :D:
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Rincón de la XL

Guani escribió: 02 Dic 2020, 18:35
Libuse escribió: 02 Dic 2020, 18:22 ay @Guani , me metí en su IG, y solo la vi en bañador o ropa interior :lol: Y deslicé para abajo pero no vi mucha ropa puesta :lolfriends:
Pues eso digo, que creo que no es su cuenta, porque esta no ha subido nunca una foto en bañador ni mucho menos ropa interior, es tan clásica que la mitad de las veces parece que va de bautizo :lol: :lol:

Por cierto, he empezado a seguir a ilona_hooning, que en una de las últimas fotos lleva la camiseta de HotWheels de H&M de la que llevo tres meses esperando talla :D:
Ay, no especifiqué. Me refería a @alicewonderbear. Me alegra haber aportado algo de provecho! :D:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Libuse escribió: 02 Dic 2020, 22:39
Ay, no especifiqué. Me refería a @alicewonderbear. Me alegra haber aportado algo de provecho! :D:
Ahhh, ahora sí :D: A mí esta no me gusta cómo viste, la sigo por las historias, que me hace mucha gracia cómo cuenta las cosas.
E-list
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  El Rincón de la XL

Hola chicas! Una pregunta, sabeis donde puedo encontrar una camiseta interior barata de algodón y con manga larga? Me da igual el color.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El Rincón de la XL

Imperfecta escribió: 09 Dic 2020, 18:04 Hola chicas! Una pregunta, sabeis donde puedo encontrar una camiseta interior barata de algodón y con manga larga? Me da igual el color.
Muchas gracias!
En C&A tienen mucho algodón en básicos, mira a ver.
E-list
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  El Rincón de la XL

Guani escribió: 10 Dic 2020, 10:45
Imperfecta escribió: 09 Dic 2020, 18:04 Hola chicas! Una pregunta, sabeis donde puedo encontrar una camiseta interior barata de algodón y con manga larga? Me da igual el color.
Muchas gracias!
En C&A tienen mucho algodón en básicos, mira a ver.
Muchas gracias, esta tarde lo miro :hug:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El Rincón de la XL

Imperfecta escribió: 09 Dic 2020, 18:04 Hola chicas! Una pregunta, sabeis donde puedo encontrar una camiseta interior barata de algodón y con manga larga? Me da igual el color.
Muchas gracias!
En Lidl sacan un par de veces al año, camisetas interiores y jerseys finos de cuello alto en paquetes de dos muy bien de precio y de buena calidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes