Chascos de lujo.

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Chascos de lujo.

fresnel escribió: 10 Nov 2021, 18:14 Tengo cero experiencia con calzado de lujo, pero no me extraña nada lo que cuentas y lo he visto un montón. Sigo varios canales de reparación de bolsos/calzado y un zapatero comentaba estupefacto que no entendía como un zapato TAN caro (ahora no recuerdo la marca, luego lo busco), tenía el talón de plástico forrado en papel imitación madera.

Bueno, y el colmo es que la famosa suela roja de los louboutin no es ni charol real, si no una especie de papel que en "nada" se pela.
Pero y las prendas (vestidos sobre todo) de marcas de lujo de poliester y viscosa? Estamos locos?? Si aún fuese seda se puede justificar con el coste del material, pero poliester... no me jod***.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Chascos de lujo.

Yo de marcazas tengo: Miu-Miu (2 pares), Etro (3 pares), Dolce&Gabbana (1 par, de yoox), Marni (1 par) y Salvatore Ferragamo (1 par), Loewe (1 par) y marcas un poco por debajo, como Clergerie o Tod's (buenas ambas).

Los mejores, sin duda, son los Ferragamo. Sí se nota que son artesanos y que la marca es zapatera. Y luego, las botas de Loewe.

El resto los tengo por diseño (Etro y los de Dolce, pero los de Etro tampoco me han defraudado). Los de Miu-Miu fueron un error de marquista novata, no son malos, pero no fueron buena compra y unos de Pedro García me hubieran dado el mismo (o mejor) resultado.

Pero si tuviera que elegir una marca de esa gama solo por la calidad, Ferragamo.

Eso en zapatos, en ropa a mí me parece otro rollo porque a menos que seas una fashion victim loca, es dificilísimo que algo se vea pasado. Toda la ropa de esta gama que tengo, se ve actual.

No creo que vuelva a comprar diseño nunca, pero mi experiencia, es ésta.

Se me ha olvidado mencionar lo horribles, horribles horribles que eras los de Marni. Les corté la pulsera porque pesaba tanto la hebilla, estaban tan mal diseñados, que se caía todo el rato la tira y me la pisaba. Horrible. Nunca más me compraría unos zapatos de esa marca, jamás (la ropa sí que me encantaba).

Leo a @dafne78 ahora que su experiencia con Ferragamo es la opuesta a mí, me lo creo. Los que yo tengo son unos salones altos.

También tengo que decir que creo que es cuestión de tener suerte con un modelo, no en marcazas, sino en general. Tengo unas plataformas (tenía, ya no las uso) de 12 cm de, atención , Stradivarius, y estaba todo el día con ellas danzando por Madrid y no me enteraba. Aún las tengo y no las tiro porque me parecen un milagro. Eso lo hacía con ésas y con unas Tods.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Chascos de lujo.

fresnel escribió: 10 Nov 2021, 18:14Sigo varios canales de reparación de bolsos/calzado y un zapatero comentaba estupefacto que no entendía como un zapato TAN caro (ahora no recuerdo la marca, luego lo busco), tenía el talón de plástico forrado en papel imitación madera.
Eso es justo lo que me pasa a mis botas de Michael Kors. Que, a ver, no es marca de lujo, pero barata no es. Pues en ambos pares, los tacones pelados y se ve el plasticucho de debajo. Me parece cutre, cutre. Al menos la piel es de muy buena calidad y aguanta carros y carretas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

nubecilla escribió: 11 Nov 2021, 03:35 Leo a @dafne78 ahora que su experiencia con Ferragamo es la opuesta a mí, me lo creo. Los que yo tengo son unos salones altos.

También tengo que decir que creo que es cuestión de tener suerte con un modelo, no en marcazas, sino en general.
Totalmente de acuerdo, mas que una marca es el modelo y el uso que se le de. Lo mio eran unas bailarinas, que llevan mucho trote, pero es que literalmente se descompusieron en solo 6 meses.

Para mi yoox ha sido un inventazo, encuentro mi talla, hay descuentazos con paciencia, y si no me gusta se va de vuelta.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Chascos de lujo.

Yo tengo calzado de lujo, pero son todos planos menos unas sandalias de Armani que sí tienen tacón ancho.

En mi opinión, la calidad de la piel de las Rockstud y de las Lauren de Miu Miu es excelente. No tengo ningún zapato más suave y cómodo.

Con respecto a las Rockstud son las bailarinas de ballet y el modelo de ballet pero con suela de calle, y yo juraría que sí llevan tanto la suela como la plantilla cosida, pero lo comprobaré al llegar a casa. De las otras, tanto Miu Miu, como Chloé, unas que tengo de Max Mara, Marc Jacobs, etc. todas las que tengo, la suela no viene cosida segurísimo, y diría que la plantilla tampoco.

Yo las he comprado sobre todo por el diseño, y sí es cierto que la calidad es muy buena. Yo lo que busco en el calzado es que se adapte a mi pie y la piel sea súper blandita. Eso no me ha pasado con otras marcas, solamente con zapatillas de ballet propiamente dichas. Con esto no quiero decir que haya calzado sin ser de lujo que sea incómodo, claro que no, hay calzado maravilloso de marcas normales y corrientes, pero de verdad que lo de la piel de Chloé y la de Valentino en las bailarinas que tengo yo, es una auténtica pasada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Chascos de lujo.

Licorne escribió: 11 Nov 2021, 10:03
fresnel escribió: 10 Nov 2021, 18:14Sigo varios canales de reparación de bolsos/calzado y un zapatero comentaba estupefacto que no entendía como un zapato TAN caro (ahora no recuerdo la marca, luego lo busco), tenía el talón de plástico forrado en papel imitación madera.
Eso es justo lo que me pasa a mis botas de Michael Kors. Que, a ver, no es marca de lujo, pero barata no es. Pues en ambos pares, los tacones pelados y se ve el plasticucho de debajo. Me parece cutre, cutre. Al menos la piel es de muy buena calidad y aguanta carros y carretas.
Yo tengo unos salones negros de MK que solo me he puesto una vez para salir a cenar y están todos raspados por debajo, con piedritas clavadas en la suela y el tacón también raspado.

Fueron un regalo, no sé cuanto costaron, pero desde luego que lo que fuera, no lo vale.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Chascos de lujo.

Gracias @dafne78 pues si tallan medio número más grande está bien, mi preocupación era si tallaba pequeño. A ver si algún día veo un chollazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Chascos de lujo.

@Palma yo también tengo las Lauren y la piel es maravillosa.
Mi mayor chasco fueron en su momento los Louboutin. Es cierto que tuve dos pares de tacón altísimo (me compré dos iguales en diferente estampado en un arrebato) y otro de tacón más bajo que aún conservo y eso, pero de la alta gama, son los más caros que he pagado.
De Prada tengo unas sandalias y unos mocasines y la verdad que genial.
Y luego tengo/he tenido batiburrillo de otras firmas, en general he quedado contenta. Aquazzura tiene muchos modelos que en rebajas se quedan asequibles y me parece que hacen muy buenas sandalias. De Jimmy Choo tengo dos pares de salones básicos y tacón medio y son cómodos y se adaptan muy bien al pie. Además estilizan mucho, visualmente favorecen el pie.
Sin ser marcaza, Tod's me parece que es calidad top y comodidad absoluta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Chascos de lujo.

Sheer escribió: 11 Nov 2021, 13:25 @Palma yo también tengo las Lauren y la piel es maravillosa.
Verdad? Yo creo que son las mejores bailarinas del mercado. Son caras, claro, pero la calidad es una maravilla.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chascos de lujo.

Lou escribió: 10 Nov 2021, 17:20 Justo iba a preguntar si los Manolo son cómodos. Tallan normal, grande o pequeño?
Normal, yo tengo los Hangisi en azul y tallan bien y para mi , ojooo, para mi, cómodos, aguanto lo que me echen , son 10cm y bien...pero son muy delicados, son de seda y hay que tener un cuidado extremo con ellos. Los compré en azul y en verde, los verdes son increibles¡¡¡¡ :love: :love:
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

equitania escribió: 11 Nov 2021, 17:23
Lou escribió: 10 Nov 2021, 17:20 Justo iba a preguntar si los Manolo son cómodos. Tallan normal, grande o pequeño?
Normal, yo tengo los Hangisi en azul y tallan bien y para mi , ojooo, para mi, cómodos, aguanto lo que me echen , son 10cm y bien...pero son muy delicados, son de seda y hay que tener un cuidado extremo con ellos.
Tengo claro que son mi auto-regalo postparto, jajajaja. La otra vez me compré los slingback de Chanel y ahora caen los Hangisi sí o sí.

Por cierto, ya sé que no es lujo-lujo pero desde ayer tengo un trauma, he destrozado unos botines de Isabel Marant por una tormenta repentina que cayó y creo que no los recupero. ¿Sabéis de alguna forma efectiva de limpiar el ante? ¿El zapatero podría ayudarme? Es piel oscura, este azul petróleo precioso, el problema es que la zona que se mojó se ha quedado marcada y tengo las punteras y los laterales casi negros y como si la piel se hubiera quedado apelmazada. Ya están casi secos y no creo que vayan a mejorar más.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Chascos de lujo.

Yo preguntaría en una tintorería especializada en ante y piel. ¡Tienes que salvarlos!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27344
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Chascos de lujo.

Compré un champú para zapatos de ante, en la zapatería Casas, a mí me fue bien, y lo uso para muchos zapatos.

Sería limpiarlos, luego cepillarlos y ponerle un spray protector. Estas cosas las hago en casa, pero seguro que el zapatero te puede ayudar.
Última edición por LastKiss el 11 Nov 2021, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

Como bien dices, @Licorne ¡tengo que salvarlos! Además que estos botines me los pongo muchísimo, son los que tienen cuña en el talón y además de que quedan bien con todo, son súper cómodos.
Los llevaré al zapatero, espero que me pueda ayudar, me recomendaron uno hace tiempo para intentar recuperar unos botines que ya tenían muchos usos y al final no los llevé porque no merecía la pena, pero esta vez sí que probaré.
Gracias, @LastKiss, me apunto lo del champú aunque creo que como bien dices, mejor que me diga el zapatero.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

@abril_zaragoza habla con tu zapatero de confianza. A mi me salvaron varios pares de ante con un spray y un cepillo especial para ante que tiene como dos caras, una de goma y otra de puas de metal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

nubecilla escribió: 11 Nov 2021, 03:35 Yo de marcazas tengo: Miu-Miu (2 pares), Etro (3 pares), Dolce&Gabbana (1 par, de yoox), Marni (1 par) y Salvatore Ferragamo (1 par), Loewe (1 par) y marcas un poco por debajo, como Clergerie o Tod's (buenas ambas).

Los mejores, sin duda, son los Ferragamo. Sí se nota que son artesanos y que la marca es zapatera. Y luego, las botas de Loewe.

El resto los tengo por diseño (Etro y los de Dolce, pero los de Etro tampoco me han defraudado). Los de Miu-Miu fueron un error de marquista novata, no son malos, pero no fueron buena compra y unos de Pedro García me hubieran dado el mismo (o mejor) resultado.

Pero si tuviera que elegir una marca de esa gama solo por la calidad, Ferragamo.

Eso en zapatos, en ropa a mí me parece otro rollo porque a menos que seas una fashion victim loca, es dificilísimo que algo se vea pasado. Toda la ropa de esta gama que tengo, se ve actual.

No creo que vuelva a comprar diseño nunca, pero mi experiencia, es ésta.

Se me ha olvidado mencionar lo horribles, horribles horribles que eras los de Marni. Les corté la pulsera porque pesaba tanto la hebilla, estaban tan mal diseñados, que se caía todo el rato la tira y me la pisaba. Horrible. Nunca más me compraría unos zapatos de esa marca, jamás (la ropa sí que me encantaba).

Leo a @dafne78 ahora que su experiencia con Ferragamo es la opuesta a mí, me lo creo. Los que yo tengo son unos salones altos.

También tengo que decir que creo que es cuestión de tener suerte con un modelo, no en marcazas, sino en general. Tengo unas plataformas (tenía, ya no las uso) de 12 cm de, atención , Stradivarius, y estaba todo el día con ellas danzando por Madrid y no me enteraba. Aún las tengo y no las tiro porque me parecen un milagro. Eso lo hacía con ésas y con unas Tods.
Ay, @nubecilla , ¿por qué no te gustan los MiuMiu?
Al final hice el cambio de los rockstud por los MiuMiu y estoy contenta con ellos. Aún no los he estrenado y creo que tardaré un poco porque son de talón abierto y no están las temperaturas para alegrías, pero me parecen comodísimos (también es verdad que tienen bastante menos tacón que los Valentino) y muy blanditos. Y mira, estos al menos traen la suela cosida, que ya es un gran avance.

Lo que me fastidia un poco es que tienen unos cristalitos en la parte delantera:

Imagen

Y no traen recambios. Los rockstud sí traían recambios de las tachuelas. No sé si no traerán de serie o si se le habrán perdido a Yoox por el camino, porque los zapatos se nota que han dado varias vueltas por el mundo y venían sin protección interior ni nada.
Otro detalle que me parece feo es el tacón en color carne. Quedaría mucho más bonito en negro.
Pero bueno, al menos no venían ya utilizados, como los Valentino.

Por otro lado, estoy de acuerdo con vosotras en que a partir de cierto precio lo que se paga es el diseño y la marca, no la calidad. Pero eso no quita que la calidad debería ser excelente.

Si la calidad excelente cuesta 250 y a partir de ahí lo que se le suma es por diseño y marca, pues vale. Pero lo que no puede ser es que la calidad sea inferior a la de unos zapatos de 200 euros.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Chascos de lujo.

@Bicharraca es muy personal, los dos pares que tengo tienen mucho tacón (12 cm) entonces cómodos no son, aunque unos los podía llevar con dignidad y aguantaba el día entero con ellos sin sufrir, creo que un día hasta salí con ellos y no llegué a casa muriéndome ni nada.
El problema creo que le cogí manía a la marca porque los dos pares que tengo no tienen nada especial (son dos sandalias negras de tiras de tacón alto, unas con tachuelas y las otras con plataforma), los podría haber conseguido en marcas anónimas con un efecto similar. Pero me dejé llevar por la novelería de tener unos miu-miu.

El mismo día me probé unos de Pedro García que eran excepcionalmente cómodos y servían mejor al propósito para el que los quería, pero me dejé llevar por la marca.

Si fueran los salones de prada con la amapola en el tacón o los miu miu de rafia y raso igual pensaba diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

nubecilla escribió: 16 Nov 2021, 10:52 @Bicharraca es muy personal, los dos pares que tengo tienen mucho tacón (12 cm) entonces cómodos no son, aunque unos los podía llevar con dignidad y aguantaba el día entero con ellos sin sufrir, creo que un día hasta salí con ellos y no llegué a casa muriéndome ni nada.
El problema creo que le cogí manía a la marca porque los dos pares que tengo no tienen nada especial (son dos sandalias negras de tiras de tacón alto, unas con tachuelas y las otras con plataforma), los podría haber conseguido en marcas anónimas con un efecto similar. Pero me dejé llevar por la novelería de tener unos miu-miu.

El mismo día me probé unos de Pedro García que eran excepcionalmente cómodos y servían mejor al propósito para el que los quería, pero me dejé llevar por la marca.

Si fueran los salones de prada con la amapola en el tacón o los miu miu de rafia y raso igual pensaba diferente.
Ah, vale gracias, @Nubecilla , creí que no te gustaba la marca en sí.
No sé por qué, porque no nos conocemos de nada, pero tus opiniones me resultan muy fiables. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Chascos de lujo.

Yo lo más caro que tengo son unas golden goose, y bueno, no creo que su precio esté justificado pero fue un capricho y un año después están perfectas.

Tuve unas bailarinas de ferragamo en su día y si que me parecieron de buena calidad, pero a día de hoy no creo que invirtiese un dineral en unos zapatos.

Respecto a la ropa de firma..creo que a día de hoy hay muchas marcas que venden artículos que no se corresponden con su precio. Hace poco estuve viendo un vestido de paco rabanne que costaba cerca de 1000€ y casualidad lo encontré en eBay bien de precio..me puse a mirar la composición y ponía que era 100% polyester, pensé que lo mismo era una imitación pero mirando en net a porter la composición era la misma. Yo alucinaba…

Y alguna vez he leído que la ropa de Chanel no es muy allá, pero vaya, nunca he tenido nada en mis manos.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Chascos de lujo.

Yo cosas de marcas muy caras no tengo. Pero los bolsos de Guess son malísimos. He tenido dos y se pelan con mirarlos. Y no son baratos baratos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes