Estilo preppy/naif

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Estilo preppy/naif

Hola! He estado buscando por si había algún hilo similar en el foro y no he encontrado nada…

Me encanta el estilo de Wild Peony, Sugarhill, Compañía Fantástica, Pepaloves, Maggie Sweet, etc… Y no encuentro Instagrammers o ideas en Pinterest sobre el tema (y quizá me esté equivocando y este tipo de ropa no sea indie! :red: )

Y como inspo en Tv/series puede ser:
- la prota de “Guia astrológica para corazones rotos” de Netflix.
- Carmen en “Valeria”
- Fuimos canciones (de Netflix)

Me encanta ese estilo para ir a trabajar (camisa estampda + blazer, por ejemplo) y no solo cómo combinar 34 tonos distintos de beige.

¿Os gusta este estilo? ¿Conocéis Instagrammers o similares que vistan así?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por hastaelinfinito el 08 Nov 2021, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Estilo preppy/naif

Yo personalmente no me vestiría asi ni jarta vino, pero me encanta ver a chicas así.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo preppy/naif

Hola, yo algunos de tus ejemplos los veo más “preppy” que indie. Igual con ropa naif es suficiente como título… y a mi si me gusta esa estética, aunque con moderación.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo preppy/naif

Me encanta, aunque es cierto que sin que llegue a ser excesivo como todo, pero la verdad que hay chicas que con esta estética tan pronunciada están monisisimas, como es el caso de María Valverde o la vocalista de Russian Red que también me ha venido a la mente.
Yo me quedo con la primera ( y eso que no se ve del todo) pero meterle a esos vestiditos una chupa de cuero me flipa( aunque claro yo soy de meterle chupas de cuero a casi todo)
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Estilo preppy/naif

A mi me encanta, pero en mi tiene que ser muuuy moderado porque si no me siento disfrazada . Si que uso a veces camisas así horterinchis xdd pero con blazer oscura o con todo lo demás muy básico y neutro.
Los vestidos los uso menos por eso, prefiero una falda naif con la parte de arriba lisa, o al revés. Antes me gustaban más pero ahora me da un poco la sensación de "donde vas con 40 tacos vestida de cría"... Que ya se que es una bobada pero no voy cómoda.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Estilo preppy/naif

Así es, a veces me gusta ir más neutra (blazer normal y camisa) y otras veces me gusta combinar un poco más con un poco de color… El tema es que me cuesta porque no sé dónde buscar ideas…
Eso sí, como dice @Lolitahaze me encanta combinarlo también con chupa de cuero y botas de cuero.

Os pongo unas fotos de una tienda de zgz que me gusta mucho para pillar ideas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo preppy/naif

Me encanta este rollo, ojalá se me diera mejor combinar ropa. De vez en cuando sí me hago conjuntos así, y me encanta verlo. A las chicas de sommesdesmodes las sigo en insta. Si viviera en Zaragoza, compraría mucho en la tienda (y les pagaría porque me hicieran estilismos :lol:).
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Estilo preppy/naif

Caffeine escribió: 08 Nov 2021, 10:37 Me encanta este rollo, ojalá se me diera mejor combinar ropa. De vez en cuando sí me hago conjuntos así, y me encanta verlo. A las chicas de sommesdesmodes las sigo en insta. Si viviera en Zaragoza, compraría mucho en la tienda (y les pagaría porque me hicieran estilismos :lol:).
Jajaja a mi me pasa igual! No sé muy bien cómo crear estilismos de este estilo ni de quién inspirarme (conoces Instagrammers que vistan así?).
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Estilo preppy/naif

Optimisty escribió: 06 Nov 2021, 19:07 Hola, yo algunos de tus ejemplos los veo más “preppy” que indie. Igual con ropa naif es suficiente como título… y a mi si me gusta esa estética, aunque con moderación.
Ay! Que no vi tu mensaje! Gracias, es verdad, es más estilo "preppy", ya he cambiado el título del post ya que igual se asemeja más.
Mil gracias! :hug:
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Estilo preppy/naif

A mi el rollo preppy me flipa mucho, sobre todo para el otoño/invierno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Estilo preppy/naif

hastaelinfinito escribió: 06 Nov 2021, 10:35 ¿Os gusta este estilo? ¿Conocéis Instagrammers o similares que vistan así?

Imagen
Tengo una amiga que lleva este jersey, idéntico, dice que se lo compró en Zara. A ella le queda muy bien este estilo "naif", del tipo Zooey Deschanel. De vez en cuando yo llevo algo de este estilo, yo diría más "naif" de colorines, pero no preppy (esto lo asocio más a pijo o de época universitaria). Aunque tiendo más a un estilo de moda sobrio, no me disgusta, de hecho me gusta ver a chicas llevándolo, aunque creo que corresponde más al estilo francés que al concepto de moda en España.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo preppy/naif

Estoy viendo la serie "Guía astrológica para corazones rotos" y la ropa de Alice es muy del estilo del hilo. Creo que puedo servir de inspiración gua, y además me parece outfits muy ponibles.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Estilo preppy/naif

Qué maravilla! pensaba qu este hilo había quedado ya en el olvido! jaja

@rakeliny yo por ejemplo, en e primer estilo hubiera puesto un jersey mostaza y unas botas militares... jaja (y puede que una boina).

@Cracker ay pues no lo vi en Zara! Si, la verdad es que viendo ideas o metiéndome en el post de "moda francesa" es bastante mi estilo, aunque le meto un pco más de color...!

@Caffeine Si! fue una de las menciones que hice en el hilo, me gusta bastante ese estilo, 100% yo, solo que ya te digo, me pierdo un poco para buscar combinaciones e inspiración!.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo preppy/naif

Cómo tengo la cabeza :loll: . Es que justo la empecé ayer y hoy vi el post arriba, y no me pude resistir.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Estilo preppy/naif

A mí hay dos marcas española de este estilo naif que me gustan mucho.

Mamatayoe

Imagen
Imagen

Y Rosalita McGee

Imagen

Imagen

También la marca Dolores Promesas hace unas cosas monísimas

Imagen
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Estilo preppy/naif

A mi hace siglos me encantaba Kling
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Estilo preppy/naif

En pinterest hay mucha inspiración
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Estilo preppy/naif

hastaelinfinito escribió: 19 Nov 2021, 11:32
@rakeliny yo por ejemplo, en e primer estilo hubiera puesto un jersey mostaza y unas botas militares... jaja (y puede que una boina).
Totalmente, las botas estilo militares yo las uso mucho en invierno, más que las manoletinas (que tengo un par que no uso nunca porque prefiero botas o deportivas), así que para mí misma también lo llevaría así como dices, y el color mostaza para este época es :love:

Os dejo un par de vídeos de esta chica americana que me encanta y su rollo es muy preppy

Última edición por rakeliny el 19 Nov 2021, 15:49, editado 3 veces en total.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Estilo preppy/naif

En España este estilo "no existe" como tal, o existen algunas prendas que se asocian a los típicos pijos/rancios, que me horrorizan...nada que ver con el concepto que tienen en Estados Unidos, por ejemplo allí tienen algunas marcas representativas del estilo preppy como Vineyard Vines, J Crew o Lily Pulitzer que aquí no se encuentran. Tengo familia que vive allí y cuando vaya a visitarles me haré con unas cuantas.



Esta chica que también sigo desde hace un tiempo, creo que es inglesa, hace vídeos con temática preppy, en este explica bastante bien de donde viene y las influencias que tiene, entre ellas el rollito británico:


Básicamente es un estilo que empezó a ponerse de moda en los años 40/50 y surgió años antes en las universidades americanas de élite (Yale, Pricenton, Harvard etc de ahí que también se le llame "Ivy League style") y se ha ido manteniendo y evolucionando con el tiempo, no es tendencia, porque es atemporal, y a aun sí "vuelve" a ser tendencia cada cierto tiempo, pegó muy fuerte en 2007/2008 (en parte gracias a la serie Gossip Girl) y este año está de moda otra vez. Si echáis un vistazo a webs como por ejemplo la de Shein hay un montón de cárdigans de estampado de rombos, blazers, falditas de cuadros, etc
A mi me gusta mucho y hace tiempo que lo sigo, sobre todo para vestir en otoño/invierno, personalmente tampoco no me gusta verme demasiado clásica así que lo mezclo un poco con otras cosas, me encanta por ejemplo en ese sentido el rollo de Luanna Pérez, que hace a veces una mezcla de un estilo más preppy/clásico con otro más rockero o grunge:
Imagen
Imagen

A mi me parece una forma de vestir que es muy chula para tener de base y mezclar con otros estilos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes