MODA Y PANDEMIA

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA Y PANDEMIA

Abro este hilo para hablar de cómo nos ha influido la pandemia a la hora de consumir moda.

En mí caso, antes solía esperar a las rebajas para comprar pero ahora he cambiado y compro más en temporada porque me he dado cuenta que el futuro no siempre es como lo pensamos y prefiero disfrutar del momento y sobre todo intento comprar en pequeñas marcas y pequeños comercios. Antes ya lo solía hacer pero ahora ya mucho más.

Vosotras habéis cambiado vuestro modo de consumir?
Compráis en diferentes marcas?
Qué tipo de ropa buscáis ahora? habéis sucumbido al chandal :): ?
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  MODA Y PANDEMIA

-Hace un año que no compro nada en tienda física. He entrado alguna vez esporádicamente en el Zara de mi ciudad, pero lo poquísimo que he comprado ha sido online. Llevo el mismo tiempo sin pisar un centro comercial ni tampoco calles comerciales. Zalando Privé ha sido un gran descubrimiento, he pillado verdaderos chollos.

-Tengo ropa por estrenar desde marzo 2020 porque no he tenido oportunidad de ponermela.

-Por primera vez en mi vida he invertido en ropa calentita y cómoda para estar en casa (bendito Uniqlo) y he tenido que renovar ropa y calzado de running porque le he dado mucho tute.

-Vivo con la esperanza de tener un verano medio normal en el que salir con mi marido a una terraza a tomar una cerveza o quedar con mis amigas a tomar un café y lo poco que he comprado en los últimos meses está pensado para esas ocasiones
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  MODA Y PANDEMIA

Puf, pues creo que estoy oxidada y visto mucho más aburrida que antes. No sé, es como que no se me ocurren combinaciones y al final siempre termino viéndome un poco anodina, cosa que antes no me pasaba. Justo hoy lo estaba pensando.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MODA Y PANDEMIA

Sigo comprando en rebajas porque como buena rata de cloaca siento que la ropa me sienta mejor si la pillo rebajada.

A lo que sí que me he animado es a comprar online, incluso un par de zapatos.

Ah, y que voy a pasear y al mercadona como si fuese a una boda, porque me da pena que se quede la ropa muerta de risa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  MODA Y PANDEMIA

Yo ahora compro más en pequeño comercio y fuera de Inditex y compañía (aunque también sigo comprando bastante en Zara)

Mi estilo no se ha visto condicionado por la pandemia, eso si, no era mucho de salir de fiesta/ocasiones especiales asi que en ese aspecto no lo he notado, y al final he seguido trabajando y haciendo una vida similar a la que tenía antes de la pandemia.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  MODA Y PANDEMIA

Yo también compro mucho menos en Inditex y parecidos, he empezado a tirar de comercio local (sobre todo en rebajas) y Vinted, que me ha sorprendido para bien. Prefiero tener menos cosas pero de mejor calidad.

Mi estilo tampoco ha cambiado mucho por la pandemia, sigo yendo a trabajar todos los días, así que mantengo la ropa de diario. Eso si, la ropa de salir de fiesta está en el armario desde no sé cuando :lloron:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  MODA Y PANDEMIA

Ayer hice cambio de armario y me di cuenta de que hay unos botines que adoro y que este invierno no he usado nada. No sé, a lo mejor sí que hubiese tenido posibilidades, pero los iba reservado, reservando y al final pa qué, pa que este llegando el buen tiempo y se hayan quedado criando malvas en el zapatero. Si es que soy boba.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  MODA Y PANDEMIA

Aquí otra que va al Mercadona y a Correos a recoger paquetes como si fuese a una boda :glam:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  MODA Y PANDEMIA

No noto que haya cambiado mis hábitos de consumo porque sigo haciendo la misma vida que antes: trabajo presencial + planes en la naturaleza. Sí que antes iba más a comer fuera y lo echo de menos.

No compro más online porque tengo horarios raros en el trabajo y nunca sé cuándo voy a estar en casa. Echo de menos que se pueda probar la ropa en las tiendas, porque a ojo me cuesta más acertar. Así que compro menos, en general.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  MODA Y PANDEMIA

nina_burundi escribió: 11 Abr 2021, 12:21 Aquí otra que va al Mercadona y a Correos a recoger paquetes como si fuese a una boda :glam:
Jo, ¿y no os da toda la pereza arreglaros para hacer ese tipo de recados? Yo creo que hasta a esas cosas iba más arreglada antes de la pandemia. Ahora es como que el plan no me hace la más mínima ilusión, así que tampoco me la hace arreglarme, ponerme ropa bonita y mucho menos maquillarme. Voy con lo primero que pillo: unos vaqueros, con suerte, y un jersey. Después ya si salgo a tomar algo (acontecimiento máximo) sí que intento sacarle más partido al armario, pero en general me da muchísima más pereza que antes :lloron:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA Y PANDEMIA

A la hilo de lo que comenta @Folle de reservar ropa he cambiado yo. Ahora me lo pongo todo sin esperar a situaciones o si veo algo me lo compro y no espero a las rebajas porque igual nos confinan y no las puedo disfrutar.

A grandes tiendas y centros comerciales de momento no me he animado....como mucho he comprado online y he puesto recogida en tienda...con lo que he ido a recoger el paquete y he salido de la misma.

Me he fijado que la gente viste mucho más con ropa cómoda...veo mucha malla deportiva.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  MODA Y PANDEMIA

Folle escribió: 11 Abr 2021, 13:42
nina_burundi escribió: 11 Abr 2021, 12:21 Aquí otra que va al Mercadona y a Correos a recoger paquetes como si fuese a una boda :glam:
Jo, ¿y no os da toda la pereza arreglaros para hacer ese tipo de recados? Yo creo que hasta a esas cosas iba más arreglada antes de la pandemia. Ahora es como que el plan no me hace la más mínima ilusión, así que tampoco me la hace arreglarme, ponerme ropa bonita y mucho menos maquillarme. Voy con lo primero que pillo: unos vaqueros, con suerte, y un jersey. Después ya si salgo a tomar algo (acontecimiento máximo) sí que intento sacarle más partido al armario, pero en general me da muchísima más pereza que antes :lloron:
No, porque yo antes estaba todo el día en la calle dando jopazos y ahora el paseo diario y la compra son grandes acontecimientos. También uso vaqueros y el chándal de gorrilla, lo que me apetezca.

Como pequeña anécdota, la semana pasada fuimos al rastro y luego nos dio por lavar el coche. Lo suyo habría sido ir con el chándal de táctel, pero llevaba un vestido bien hermoso. La diva del lavadero :glam:.

Aquí también veo mucha malla deportiva cuando salgo a pasear, pero los fines de semana ya sí que va todo el mundo más arreglado.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  MODA Y PANDEMIA

En mi caso creo que no he cambiado mi forma de consumo. En los últimos años he intentado comprar menos prendas y de mejor calidad así que el consumo frenético de la prepandemia hace tiempo que no va conmigo.

Hace mucho que no compro en tienda física, soy muy fan de Zalando porque tienen una variedad enorme y prendas que aquí no están tan vistas. Para vestir soy más básica que el asa de un cubo pero odio llevar algo y que se ponga de moda. No entiendo la gracia de que todo el mundo vaya vestido igual, sobre todo las adolescentes, las ves por detrás y son clones.

Lo que sí me he fijado es que la gente en mi ciudad va mucho menos arreglada. Veo mucha malla, sudadera y legging cuando aquí la gente suele ir bastante a la moda y con gusto. Ahora los tacones y las joyas brillan por su ausencia, salvo en eventos especiales en los que sí se arreglan un poco más. Personalmente voy con ropa cómoda y me arreglo menos que antes. Como no se puede hacer gran cosa, no me apetece. Tengo ganas de comprarme algún vestido para salir pero luego pienso que para qué, si hace año y medio que no me pongo ninguno. Eso sí, para mí el chándal es un no rotundo, por ahí sí que no paso. Siempre he dicho que el chándal y las mallas son para hacer deporte o si se está enfermo ir al médico. Es superior a mí :bag:

También me pasa como a @Liukin, que me encanta ponerme algo que conseguí a precio de ganga. Me da más subidón, no sé por qué.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  MODA Y PANDEMIA

Yo he cambiado muchísimo los hábitos: de comprar bastante a darme cuenta de que tengo demasiado de todo y comprar muchísimo menos

Y de lo poco que he comprado, proporcionalmente he comprado más ropa cómoda, informal, de estar por casa, para salir al campo... que en toda mi vida.
Mis planes antes eran ir de paseo por la ciudad, tomar el aperitivo y comer en algún sitio mono... así que no es que fuera de gala, ni mucho menos, pero iba mona y arreglada. Ahora me voy a pasar el día al campo, a pasear por el monte... así que sigo yendo mona, pero con vaqueros o mallas y una sudadera
Voy 2 días por semana a la oficina e incluso esos días voy bastante más sport o menos arreglada que antes. Ya no me va a salir una reunión presencial de improvisto, que antes sí cabía la opción, así que hay días que me apetece ir arreglada como antes, pero otros voy con un vaquero, un jersey mono y ya (si es que he llegado a ir algún día con zapatillas, algo que no había hecho en los 20 años anteriores)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MODA Y PANDEMIA

Yo he dejado de comprar. Bueno miento, compro para sustituir cosas cuando se están haciendo pedazos. Así que este año he comprado pantalones de chándal o leggins, sudaderas y pijamas.

Como anécdota curiosa diré que es la primera vez en la vida que se me han roto unas deportivas. Normalmente las daba de baja porque me aburría de ellas. Y ahora no. Este año llevo dos pares rotos. Da igual porque tengo 4 más. Me he dado cuenta de que tengo mucho de todo en general y ya no soy tan consumista. En reyes me pedí libros y en mi cumpleaños me he pedido unas botas de montaña mejores que las mías se están quedando sin suela de todo lo que voy al monte
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  MODA Y PANDEMIA

Yo he comprado menos y lo que he comprado ha sido online (tema ropa). Solo he ido a tienda a ojear para pedir online y a devolver. Llevo medio año que no me visto de persona, voy lo más cómoda posible y suele ser en pantalón jogger. Porque total sin planes y sin vida laboral, me da mucha pereza. Hasta los vaqueros, que antes no me los quitaba. Espero de cara al verano volver a animarme un poco, que he visto cosas muy monas. Pero sin bajarme de la comodidad.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  MODA Y PANDEMIA

Otra cosa que he cambiado con la pandemia es que la última vez que compré bragas y sujes fue en enero de 2020 :bag: . Siempre aprovecho las rebajas para reponer ropa interior pero el verano pasado pensé: bueeeeeno, voy tirando, y este enero: veeeenga, esperamos un poquito más...he hecho una criba brutal de cosas que me resultaban incómodas y otras que evidentemente he tirado por el uso, ahora mismo todo lo que tengo me gusta y me resulta cómodo, pero de estas rebajas de verano creo que ya no paso.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  MODA Y PANDEMIA

Jajajaaj, yo ropa interior hace muchísimo que tampoco. Bueno, no es que no compre, es que el sujetador no recuerdo ni lo que es.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  MODA Y PANDEMIA

Yo sigo comprando en rebajas, precisamente ahora me duele más aún el bolsillo porque para que voy a pagar más por algo de temporada si lo mismo lo que pillo voy a tener pocas oportunidades de usarlo. Mejor pagar menos que no duele tanto aunque yo soy de las que en las rebajas de invierno compra para primavera y viceversa.

A nivel tendencias sigo igual, caigo con algo si me cuadra y me gusta pero sobre todo mucho corte y prenda atemporal, yo creo que ahora con pandemia y poca vida social las modas muy extremas y cansinas que se veían en todas partes no se están quemando como antes.
► Mostrar Spoiler
Natural & Azucarada

  MODA Y PANDEMIA

A mí se me han juntado varias cosas, por una parte la pandemia como todos, que por su culpa he tenido prendas que no he estrenado en un año porque entramos en casa en invierno y salimos en verano. Luego que tengo ahora unas curvas que no tenía antes y tuve que rehacer el armario desde cero (hasta abrigos y ropa interior) porque la 36 ya no me entrará nunca jamás y algunas cosas se me habían quedado como muy cortas o muy encanijadas. Antes usaba mucho corte babydoll y ahora utilizo prendas más ceñidas. Así que nada que ver. Por otra parte ahora trabajo en casa y se me han recortado los planes nocturnos a favor de los diurnos, el otro día intenté ponerme una americana para tomar unas copas y ninguna me cabía, así que las venderé o donaré. Ahora para hacer gestiones o tomar algo con amigos llevo vaqueros, camisetas de canalé, rebecas lanositas, faldas de tubo de punto, vestidos casual con un jersey encima... No me apetece ponerme una blusa de seda o salones para volverme a casa a las 11 pm :fourious:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes