Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Hola chicas, abro este hilo para hablar de cuál es el criterio que seguimos para llevar una prenda al contenedor de la ropa. Yo estoy intentando hacerlo cuando tiene algún roto o desperfecto o se ve desgastada; hasta no hace mucho, en este punto pasaba las prendas a "ropa de ir por casa", pero entre el confinamiento y el teletrabajo estar en casa se ha vuelto lo habitual, e ir hecha un asco un día tras otro me deprime. Pero he de reconocer que me cuesta deshacerme de las prendas, siempre creo que puedo llevarlas "un poquito más", lo cual es absurdo teniendo ropa en buen estado.
Y vosotras, chicas? En qué punto tiráis una prenda? Sea ropa, calzado o bolsos
Última edición por sade el 21 Sep 2020, 22:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Soy muy cuidadosa en general, es muy raro que tire algo porque desde móviles, libros, ropa... Los conservo durante años como nuevos. Alguna vez he tirado alguna prenda porque la lavadora me haya hecho de las suyas, algún desgarro, mucha temperatura o desteñido. Antes de tirar regalo o vendo.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Pues tirar a la basura, cuando ya está estropeadísima, rota, manchada...
Al contenedor cuando está vieja, o desfasada, la talla ya no viene bien.
El calzado lo tiro cuando se me rompe por algún lado que es imposible arreglar y lo dono al contenedor cuando -en algunos casos- se me hace incómodo de llevar o lo veo tan desfasado o fuera de mi estilo en ese momento, que ya no me lo voy a poner.

Hay prendas de las que me deshago con muchísima facilidad (la mayoría) y en cambio tengo otras que me recuerdan momentos especiales de mi vida o me han gustado tantísimo, que me cuesta horrores deshacerme de ellas, por ejemplo, prendas compradas en viajes, que me recuerdan a esos viajes y esos momentos. Alguna que fue un regalo del alguien especial...
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

La ropa solo la tiro cuando está rota. Si me he cansado, no me vale, ya no me veo con ella, la dono. Si creo que aún me lo voy a poner, aunque no me lo haya puesto este verano, por ejemplo, lo sigo guardando. Hay ropa que me da pena porque la he llevado muy a gusto o tiene algo especial, y pienso que aún le puedo dar vida.
Zapatos los rompo siempre, no tengo mucho calzado, llevo unas sandalias hasta que se me rompen, botines igual, no tengo mucho espacio y suelo ir a lo práctico. Calzado que tengo para ocasiones especiales, tipo bodas o algo así, si que lo acabo donando si veo que no me lo voy a poner.
Bolsos tampoco tengo muchos, o bien se me acaban rompiendo (llevo siempre el mismo, en verano uno y en invierno otro), y algunos que en su momento me gustaron y ya no los uso porque no me son cómodos los doy.
Yo es que , con el problema del espacio, si me quiero comprar algo, tengo que quitar algo de lo que tengo.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo dono ropa que ya no me pongo, o porque he cambiado la talla o porque ya no me veo con ella. El año pasado, al ir a hacer mudanza me di cuenta de que tenía mucha ropa para salir de noche (escotada o con transparencias o muchos brillos, minifaldas, etc. vamos de la que no te pones para ir a trabajar) y la done toda.

Tirar, tengo que tirar unos pantalones de pijama porque se ha pasado la tela (me los habré puesto unos 5 o 6 veces) y se ha quedado toda finurria, casi transparente y con agujeros. Tengo otros pantalones de pijama que se les ha ido la goma y los voy perdiendo. Tengo que ir a comprar pijamas ya.

Los zapatos los cuido mucho y me duran años, así que los tiro cuando están que no se pueden arreglar.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1707
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Tiro cuando ya no me siento a gusto con una prenda. A veces un harapo me hace sentir bien y no lo tiro, otras veces algo nuevo pero "mal" comprado se va nuevo. Intento tirar al contenedor de la ropa, asi lo reusan o reciclan adecuadamente, pero no siempre tengo uno cerca.

Lo de reconsiderar la ropa de estar en casa me lo estoy pensando. Una cosa es ir fatal para limpiar, pero comparto lo de que baja el animo ir echa un asco todo el dia. Aun no tengo claro que tipo de ropa querria llegar en casa que sea "mejor".

Los zapatos y bolsos desde que compro de calidad me duran mucho mas. Tener un zapatero de confianza me ha alargado la vida de algunos pares, por ejemplo en deportivas tambien se puede poner suela y el ante con el producto adecuado dura mucho mas de lo que parece.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
NICOLE
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 13 Abr 2018, 20:03

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo no tiro ropa, la meto en el contenedor para donar ropa, pero me da coraje porque no se la dan a gente necesitada sino que hacen negocio con las prendas, y además no creo ni confío en ciertas ONG.
Hay una organización pequeñita aqui en mi ciudad que si se que es fiable pero el problema que está en la otra punta de la ciudad y yo no tengo coche, e ir super cargada de bolsas en autobus (encima con este plan del bicho) al final se acumulan y no las llevo.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo la ropa sólo la tiro cuando está rota o muy, muy gastada y no la veo digna de que nadie la lleve ya, y por eso ya no la puedo donar. Pero ya es raro que llegue ese punto en mi vida. ¡Me cuesta muchísimo desprenderme de las cosas!. Lo que sí he tirado han sido camisetas de pijama, ropa interior... pero antes de tirarla la uso como trapo de limpieza. Amortizada hasta el fin. :)

Otras veces la guardo como si fueran retales de ropa por si me pueden servir más adelante para hacer algo con ellos: hacer un forro para algo, hacer manualidades, una bolsa de tela, etc.

En cuanto a donarla o echarla a contenedores de ropa, a mí me explicó una vez alguien que colabora con estas organizaciones, que absolutamente todo se puede echar en esos contenedores, porque lo que está viejo y para tirar lo usan como material reciclable, y lo que se ve rescatable, lo arreglan y lo venden. Lo venden por muy poco dinero no para hacer negocio, sino para obtener dinero que sirva para ayudar también a la gente que lo necesite. Y además esas tiendas venden a un precio muy bajo (pero venden en vez de regalar), porque dicen que es mejor para la autoestima de las personas que reciben la ropa. Uno se siente mejor al adquirir que al ser objeto de caridad, pero le ponen un precio muy bajo.

En fin, a mí no me parece mal que la vendan. La han sometido a un proceso y todo eso tiene un gasto también.

Resumiendo: Ropa estropeada y vieja, a la basura (previo paso como trapo de limpieza). Ropa que ya no me vale, no me voy a poner, o está algo gastada y quiero renovar, la dono, bien llevándola a Cáritas o a tiendas de venta solidaria, bien echándola al contenedor de ropa.
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

@sade creo que el título del post confunde, igual sería mejor cambiar "tirar" por "descartar" o algo así.

Me deshago de la ropa sin piedad cuando se deforma y me la tengo que estar recolocando, porque eso me cabrea un montón. También cuando el tejido se ve mal, ha desteñido, se ve gastado, etc.
Si tiene algun roto lo suelo arreglar. Quiero probar la técnica esta de arreglar bordando algún dibujito. Tengo una camiseta que me gusta mucho con un agujerito en la espalda y creo que probaré.
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Cierto @Sorcière ya lo he cambiado, yo en realidad no distingo entre tirar y donar, todo va al contenedor de la ropa esté como esté, por un lado por lo que explica @Tasha, y por otro porque tengo entendido que los téxtiles no deben acabar en vertederos porque sus tintes y, en algunos casos, los propios tejidos, son muy contaminantes.
Gracias a todas por vuestras respuestas! Me encanta leeros :thnku:
@dafne78 Yo para ir por casa estoy usando ahora jeggins y leggins, y partes de arriba que me gustan y están en buen estado, pero no son de la paleta de color de mi estación y por lo tanto me quiero deshacer de ellas más o menos rápido
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Cuando tiene rotos o manchas que no salen, si la tela sirve para trapos, aparto unas para eso, si no sirve, la llevo a reciclaje.

La que ya no me sirve, o la vendo (o al menos lo intento) o la dono.

La que me hace sentir incómoda cuando me la pongo o me molesta tan solo verla porque ya no la uso y lo que hace es incordiar, la llevo a reciclar o la dono.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Ojo, que en h y m te dan un vale descuento por la ropa que vas a tirar. Yo me deshago de mucha ropa así y consigo un vale que luego uso para comprar. Cada vez compro menos ropa porque entre el confinamiento, que no me quito los kilos y no me veo bien, que ya no salgo de noche y que voy a teletrabajar, no necesito tanto.

Para estar en casa me compré ayer un pijama gordito de Harry Potter. No lo voy a usar para dormir porque me moriría de calor pero para estar en casa y que si llaman a la puerta no me tenga que esconder me mola.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo llevo casi todo a H&M.tengo un montón de cupones acumulados que no voy a usar, pero de vez en cuando uso uno, la semana pasada de hecho usé uno, compré ropa cómoda para estar en casa.
Descarto la ropa cuando ya está rota o estropeada de manera irremediable o si ya no me gusta o me horroriza. Si algo está en muy buen estado pregunto antes a amigas si les interesa.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1634
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo en deshacerme de ropa diferencio entre tirar o donar/ vender.

Si algo está estropeado con agujeritos o la tela está muy pasada lo llevo a H&M, aceptan todo tipo de tejidos no sólo ropa, sabanas, colchas, fundas de almohadas... Cuando es una prenda que ya no me pongo porque ya no me gusta el estilo o porque no me sirve se la ofrezco a amigas o familiares si sé que les puede interesar, si no lo vendo en Vinted, si de lo que está roto es algo que se puede usar como trapo para limpiar en casa pues se hace trapos y cuando el trapo ya no da mas de si, pues a los contenedores de textiles o la bolsa para H&M.

Antes yo no tenía ropa para estar en casa pero ahora estoy más tiempo en casa porque teletrabajo desde marzo y a la calle salgo lo justo, así que me he comprado unos pantalones de chándal en H&M y me los pongo con camisetas de los grupos de música que me gustan y si hace frío me pongo una sudadera, no estoy con la ropa de salir a la calle pero no estoy con ropa fea o desgastada y además estoy comoda.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

A mi hm me pilla donde el primer habitante perdió la chancla y además nunca he conseguido gastar un vale. Ahora que se pueden gastar online, igual cambiaría la cosa, que lo que me gusta nunca lo traen.

Pero vamos, que no me sale a cuenta hacer el viaje hasta allí.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9759
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Sorcière escribió: 22 Sep 2020, 12:38 A mi hm me pilla donde el primer habitante perdió la chancla y además nunca he conseguido gastar un vale. Ahora que se pueden gastar online, igual cambiaría la cosa, que lo que me gusta nunca lo traen.

Pero vamos, que no me sale a cuenta hacer el viaje hasta allí.
A mi HM también me queda muy lejos, ahora se pueden gastar los vales online?? Genial
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1634
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo llevo a H&M porque lo tengo bastante cerca de casa aunque yo aprovecho para llevarlo cuando voy a ir por la zona

@Caperucita Rosa en la parte de abajo tienen un código alfanumérico en negro que es para la web, ademas en el texto en blanco te pone que pueden usarse en hm.com
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1707
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

sade escribió: 21 Sep 2020, 23:09 @dafne78 Yo para ir por casa estoy usando ahora jeggins y leggins, y partes de arriba que me gustan y están en buen estado, pero no son de la paleta de color de mi estación y por lo tanto me quiero deshacer de ellas más o menos rápido
Yo tambien estoy tirando de leggings, son muy comodos.

Partes de arriba he comprado camisetas baratas este verano, y ahora estoy tirando de camisetas mas usadas y cardigans muy trotados.

Pero no se si continuar con ese estilo baratillo/en peor estado para llevar solo en casa o escoger cosas que me sirvan para una cosa u otra, que tampoco me de verguenza salir asi a la calle.

Idealmente, me gustaria tener un armario unico, no especifico para cada ocasion (una prenda o dos vale, tampoco voy a ir de boda con lo que me estoy en casa :looll: ).
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

A mí el vale de H&M me da igual, lo que me interesa es que la reciclen, espero que sea verdad que lo hacen.

Lo que está bien prefiero donarlo directamente a tiendas que llevarlo al contenedor de ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

nubecilla escribió: 24 Sep 2020, 06:24 A mí el vale de H&M me da igual, lo que me interesa es que la reciclen, espero que sea verdad que lo hacen.

Lo que está bien prefiero donarlo directamente a tiendas que llevarlo al contenedor de ropa.
Confieso que yo también lo dudo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes