Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ran escribió: 08 Sep 2020, 10:29 Muchas gracias por las recomendaciones de bolsos @Sheer.

@Greta yo no diría que Compañía Fantástica es de calidad. Otra cosa es que se salga de los diseños habituales, pero las telas son de poliester puro, del que hace frus-frus. Y diría algo similar de Pepa Loves y La Casita de Wendy.

Yo de sandalias recomiendo POPA, creo que Sara Carbonero tiene algo que ver con ella. Muy cómodas, de piel, y buena relación calidad precio.

Ran! Compañía fantástica tiene cosas de polyester chungo tipo kling pero también tiene (y cada vez más) cosas de viscosa y algodon, por eso la he puesto, porque aunque los diseños me gustan si que es cierto que hasta hace nada todo era polyester del malo. Y la casita de wendy yo las cosas que he visto no eran de mala calidad, los jerseys son de lana merina y la mayoría de los vestidos de algodón o viscosa.

Con algo con lo que me lleve decepción fue con uno de los últimos vestidos que saco atakontu, 130€ el vestido y la tela a pesar de ser viscosa es carnavalesca total...al final me lo quede porque el estampado me encantaba y por apoyarles un poco, pero fue bastante decepción..
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Folle a mí Adolfo Domínguez me gusta y Bimba y Lola tiene cosas disparatadas de precio y material regulero, pero cada temporada sacan uno o dos modelos muy abrigosos y bien de calidad. A final de rebajas se quedan por debajo 100 euros.

De todas formas, yo también quiero invertir en un abrigo, y ando escasa de ideas. Siempre me pasa lo mismo con los abrigos. Tenía pensado echar un vistazo a las marcas que dice @Cuquina , que suelen tener prendas de buena calidad. No sé si darle una oportunidad a COS, en abrigos no me suele gustar.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Jajaja, creo que me he explicado mal. Abrigo no necesito, sino prendas de «abrigo», en plan jerseys o cárdigans. La prenda exterior ya la tengo. Bueno, las tengo.

Gracias a todas :)

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo casi todos mis abrigos los tengo de EDC. De composición no son los mejores, pero relación calidad-precio me han salido buenísimos. Pero muy, muy buenos. Y creo que sientan muy bien. Siempre repito (aunque me duran varios años), en eso no suelo cambiar de marca.
Última edición por Folle el 08 Sep 2020, 17:16, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Folle Ah vale!!!
Oye qué amigos más raros tienes, no?? :lolfriends:


@Sheer Mira en The Outnet y Yoox.
El que tengo negro de Maje lo compré hace años en The Outnet y está impecable.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Folle perdón, leí en diagonal :lol:

@Cuquina sí, tengo pensado repasar TO completo.
De momento voy a tirar hasta Noviembre perfectamente, así que estos días empezaré a fichar.

Por cierto, conoceis alguna app para guardar los fichajes de varias tiendas? Así como unos favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Cuquina escribió: 08 Sep 2020, 17:09 @Folle Ah vale!!!
Oye qué amigos más raros tienes, no?? :lolfriends:
:ess38: :ess38: :ess38:

ABRIGOS!!!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Por cierto, de punto tengo fichada una marca de producción nacional, especializada en punto y lana. Se llama Babaá. Es carilla, pero tiene pintaza.

https://babaa.es/
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Sheer La verdad es que no, no conozco ninguna, para mi desgracia tengo memoria fotográfica y me acuerdo de todo :bag:
Yo espero no ver ninguno con el que tenga un flechazo y amortizar los que tengo, así que mejor no miro!

@Folle :meparto:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Consideráis la viscosa un tejido de calidad? Yo nunca la he considerado, sólo los tejidos naturales 100%, pero me gustaría saber si es sólo porque es menos malo que el poliéster o por otra razón
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

CVO escribió: 08 Sep 2020, 18:17 Consideráis la viscosa un tejido de calidad? Yo nunca la he considerado, sólo los tejidos naturales 100%, pero me gustaría saber si es sólo porque es menos malo que el poliéster o por otra razón
Para mi los tejidos naturales son los "buenos". El resto, no.

Gracias por este topic. Estoy harta de inditex y huyo totalmente de esta fast-fashion o como se diga... Prefiero gastarme más dinero en una prenda que me vaya a durar bastante. Al final al limpiar el armario me he dado cuenta de que tengo ochenta mierdas que me he puesto un par de veces porque enseguida han cogido bolas o se me han roto. Aparte de las modas. Ahora quiero centrarme sobre todo en pequeño comercio nacional y prendas atemporales. O si compro una marca que sea buena, y compro un producto concreto de esa marca que sepa que me va a durar años.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Gilmore_ es que he visto que ha salido mencionada arriba y yo de la viscosa huyo como de la pólvora, pero a lo mejor por alguna razón que desconozco se considera buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

La viscosa decente (que la hay muy mala) es cómoda en cuanto a planchado y es más agradable que el poliester al tacto. Pero yo no la considero buen tejido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ficho por aquí, este post es justo lo que necesito. Un jersey de uniqlo me abrió los ojos y quiero darle un giro a mi armario y centrarme en prendas de calidad, de mi paleta de colores, y dejar de comprar porquerías a granel como hasta ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

La viscosa (rayón): El rayón o viscosa es una fibra de celulosa previamente solubilizada y posteriormente regenerada. Es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales, pudiendo imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino. Las fibras pueden teñirse fácilmente de otros colores. Los tejidos de rayón son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, pero no aíslan el cuerpo, permitiendo la transpiración. Por ello son ideales para climas calurosos y húmedos.

La fibra era vendida como "seda artificial" hasta que en 1924 se adoptó el nombre "rayón", siendo conocida en Europa además por el nombre de "viscosa". Hasta los años 30 sólo se fabricaba rayón en forma de hilo, hasta que se descubrió que las fibras rotas que se desechaban en la producción de hilo valían para ser entretejidas (en este caso se denomina "fibrana"). Las propiedades físicas del rayón no cambiarían hasta el desarrollo del rayón de alta tenacidad en los años 40. Posteriores investigaciones llevaron a la creación del rayón HWM en los 50.

La resistencia del rayón normal con el paso del tiempo es baja, especialmente si se moja; además posee la menor recuperación elástica de todas las fibras. En cambio, el rayón HWM es mucho más fuerte y duradero. El rayón normal debe lavarse en seco, mientras que el rayón HWM puede lavarse en lavadora.

El rayón se usa mayoritariamente en la confección textil (blusas, vestidos, chaquetas, lencería, forros, trajes, corbatas...), en decoración (colchas, mantas, tapicería, fundas...), en industria (material quirúrgico, productos no tejidos, armazón de neumáticos...) y otros usos (productos para la higiene femenina)
https://www.ugr.es/~iquimica/PROYECTO_F ... s/p153.htm

A mí la viscosa no me disgusta, la verdad. Tengo prendas con un tacto estupendo, con buena caída, con peso y que me han aguantado en perfecto estado varios años y muchos lavados. Creo que, como en todo, depende bastante de la calidad. También he tenido prendas de viscosa que me han salido malas, pero hay camisetas de lino que tampoco me han ido bien.

De lo que sí que huyo es de las fibras de plástico, derivadas del petróleo. Creo que sus propiedades no son tan buenas —excepto en ropa técnica, que sí que tengo cosas sintéticas que dan buen resultado—, dan calor en verano, frío en invierno, hacen sudar, terminan oliendo mal y demás. Y, además, son mucho peores para el medioambiente: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Mas ... a-lavadora (más de la mitad de los plásticos en el mar son fibras de ropa de la lavadora).

La producción de prendas de viscosa tampoco es muy sostenible, por cierto: https://fashionunited.es/noticias/moda/ ... 7070724133

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Todo lo que tengo de Mint&Rose me ha salido buenísimo, y los bolsos de piel de Lacambra son una pasada. Tengo dos, a los que les doy bastante uso, y están como el primer día. La piel es buenísima y tienen diferentes modelos en muchos colores.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Muy buenas.

Acabo de leer lo de los abrigos y sólo quería añadir (por si es de ayuda) que, en mi opinión, Mango hace abrigos de una calidad buenísima, y el precio es más que razonable. Yo es que tengo alguno de paño de Mango y me está durando años y años como el primer día.
También tengo un jersey de Massimo Dutti que tiene más años que el sol y ni una bola. Salió carito en su día, pero ha acabado siendo de lo más barato de mi armario, visto el resultado.

En cuanto a los tejidos, ¿soy la única a la que los sintéticos le llenan el pelo de electricidad estática y el cuerpo de chispazos? Me veo negra para encontrar jerséis que no me conviertan en una central eléctrica. :)

*Como excepción, con la viscosa me llevo muy bien. :)
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mí la viscosa no me gusta nada, me parece que envejece muy mal.

Todavía mezclada con otro tejido tiene un pase

Sin embargo, el poliéster en ropa de verano si me está dando buen resultado.

Habrá diferentes calidades y habré tenido suerte, esto es un poco lotería
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Folle acabo de heredar un abrigo de edc, a ver qué tal.

Yo tengo la sensación de que el proceso de fabricación de la viscosa es muy contaminante y eso ya me echa para atrás. Tampoco me gusta el tacto baboso que tiene y suele envejecer mal.

De fibras artificiales creo que solo salvo el tencel, que es biodegradable. Pero es una lotería, porque algunas prendas se arrugan muchísimo y otras nada.
Vixen

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

No es Slow fashion, pero tengo dos abrigos de Ted Baker que la calidad es de otro planeta. No son baratos, pero siempre ponen descuentos del 30% en black friday. Tengo uno clásico en cámel y otro con diseño más extravagante en negro, y son buenísimas compras ambos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes