Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Sobre viscosa si y viscosa no, depende. Dentro de la viscosa hay calidades y no es lo mismo ecovero, cupro o Tencel que otro tipo de fibras. En general Ecovero y Tencel que perteneces al grupo Lenzing son de muy buena calidad, las prendas tienen una caida muy buena, se consideran fibras ecologicamente sostenibles y la empresa tiene unas condiciones de trabajo geniales. Yo tengo un vestido de cupro el cual amo y la gente suele pensar que es seda. Y ya si nos metemos en el tema medioambiental el algodon es una de las fibras mas contaminantes que hay, de echo las marcas consideradas "eco" cada vez lo usan menos.

@Sorcière tencel es un tipo de viscosa.

Si, soy una gran fan de la viscosa :D:

@Sheer a mi me han salido muy buenos los abrigos de sessun. Tengo dos, los dos cogidos en rebajas cuando hacen el 50% y les doy trote, los lavo en lavadora y siguen bien. La unica pega que tienen es que son demasiado finos para el clima en el que vivo.

Dejo una marca para bolsos que vi en Roma, son de fabricacion Italiana y la piel es muy buena:

https://www.campomarzio.store/

Mi novio me regalo este y estoy encantada con el:
https://www.campomarzio.store/tote-bag

Edito para dejar 3 marcas de sneakers que tengo y estoy contenta con la calidad:

- Veja:
https://www.veja-store.com/en_as/

- Ethletic:
https://ethletic.com/en/

- flamingos life (marca catalana)
https://www.en.flamingoslife.com/
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Ohne Justo ví varias prendas de Nobody´s Child que marcaba lo de Ecovero y no tenía ni idea de lo que era, tampoco me molesté en buscarlo, pero ahora ya lo sé!
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Ohne las Veja :queen: Me voy a coger unas en próximas semanas!
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Me llegaron ayer estas bailarinas de By Peppas:

Imagen

Buena primera impresión, piel y acabados de calidad, horma muy cómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Gracias @Ohne, no lo sabía!
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Vixen escribió: 18 Sep 2020, 11:00 @Sheer me encantan! Voy a mirar la web
Favorecen mucho, yo tuve unas del estilo de Quiero unas Bobos y genial, pero estas son más baratas y parecen de muy buena calidad igualmente. Aprovecha, porque hay modelos en rebajas aun, este me salió por 43 uros.
Imagen
Vixen

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Sheer escribió: 18 Sep 2020, 13:11
Vixen escribió: 18 Sep 2020, 11:00 @Sheer me encantan! Voy a mirar la web
Favorecen mucho, yo tuve unas del estilo de Quiero unas Bobos y genial, pero estas son más baratas y parecen de muy buena calidad igualmente. Aprovecha, porque hay modelos en rebajas aun, este me salió por 43 uros.
Hay modelos monísimos, y muy buen precio. Que yo normalmente compro Pretty Ballerinas y el sablazo :wirr:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Alguna recomendacion para lana o cachemir de calidad? Veo precios entre 100-300 euros pero para que se llene todo de pelotillas igualmente puedo tirar de algo mas barato (Uniqlo, Woolovers).
Edito que tambien queria preguntar si habeis probado lana o cachemir reciclado. Tengo entendido que la calidad esta en la fibra larga, asi que si lo machacan para reciclar entiendo que entonces seria equivalente a la peor calidad de lana virgen?
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

¿Alguien ha comprado ropa en una tienda italiana llamada OVS? Según es tipo H&M se ve bien pero me da desconfianza con esos precios, que no es que le tenga mucha confianza a la sueca.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Diper escribió: 25 Sep 2020, 01:01 ¿Alguien ha comprado ropa en una tienda italiana llamada OVS? Según es tipo H&M se ve bien pero me da desconfianza con esos precios, que no es que le tenga mucha confianza a la sueca.
Yo la he visto en Italia, creo que es tipo HM pero de la ropa mas baratilla, no de la tipo premium.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Ohne qué bonito el bolso! Tiene muy buena pinta esa web. Gracias!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

No sé si ya la han nombrado, pero a mí las cosas de System Action me han salido buenísimas. Tengo una prenda que tiene 7 años y allí está, como nueva. O una camiseta de algodón, que resiste y sigue con un tacto suavísimo a pesar de los años y los lavados. No es una marca carísima pero tampoco barata; me flipa cada vez que voy, el estilo me encanta y me lo compraría todo. Son de Barcelona y acabo de ir a ver la etiqueta de una prenda y pone que está hecha en Barcelona también, así que creo que si producen aquí los precios están bastante ajustados.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Y no deberia de faltar ecoalf!

https://ecoalf.com/
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

dafne78 escribió: 24 Sep 2020, 21:11 Alguna recomendacion para lana o cachemir de calidad? Veo precios entre 100-300 euros pero para que se llene todo de pelotillas igualmente puedo tirar de algo mas barato (Uniqlo, Woolovers).
Edito que tambien queria preguntar si habeis probado lana o cachemir reciclado. Tengo entendido que la calidad esta en la fibra larga, asi que si lo machacan para reciclar entiendo que entonces seria equivalente a la peor calidad de lana virgen?
Yo tengo un jersey de Uniqlo del año pasado, y de momento está impecable.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

dafne78 escribió: 24 Sep 2020, 21:11 Alguna recomendacion para lana o cachemir de calidad? Veo precios entre 100-300 euros pero para que se llene todo de pelotillas igualmente puedo tirar de algo mas barato (Uniqlo, Woolovers).
Edito que tambien queria preguntar si habeis probado lana o cachemir reciclado. Tengo entendido que la calidad esta en la fibra larga, asi que si lo machacan para reciclar entiendo que entonces seria equivalente a la peor calidad de lana virgen?
Yo de lana los compro siempre en benetton, suelo comprarlos en el outlet por menos de 10€ en rebajas (Suelo aprovechar y hacer acopio), en tienda están a 40€ de precio original (no sé si habrán subido) y a mi me salen bastante decentes.

De Uniqlo he tenido alguno también y me han salido buenos, pero el patrón no termina de convencerme.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta voy a mirar Benetton, estas últimas temporadas me está gustando bastante.

¿Conocéis algún pequeñocomercio/tienda de ig donde pueda mirar pañuelos/foulares de calidad?
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

De uniqlo tengo varias cosas y todas tienen una calidad mas que decente para el precio, si. Tenia curiosidad por marcas mas caras, porque si es cierto que el disenyo de Uniqlo es muy basico.
Ademas el cashmere es muy suave y esponjoso, lo cual llama a hacerse pelotillas rapidamente.
Mirare Benetton, es una marca en la que no he pensado desde el instituto.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes