MASCARILLAS: el complemento de moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Bubbles escribió: 27 Abr 2020, 13:24 Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
jajajaja son chulas, pues algo así busco porque parece que esto se prolonga meses así que al menos llevarlo con estilo :bag:
Última edición por Ladylaura el 21 May 2020, 04:47, editado 1 vez en total.
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  MASCARILLAS: el complemento de moda

https://www.capitalradio.es/noticias/em ... 81517.html

Las mascarillas han pasado de ser un producto que apenas se vendía en las farmacias a estar completamente agotadas y ser imposible encontrarlas en ningún establecimiento. Ahora que ha comenzado la "desescalada", la mascarilla ya es obligatoria en nuestro país, ¿las veremos en tiendas de moda?

A partir de este jueves son de uso obligatorio, como recoge la orden emitida por el Ministerio de Sanidad y publicada en el BOE. Se deben usar cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Según esta orden, "se entenderá cumplida la obligación (...) mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca".

Es decir, aunque se recomienda el uso de uno de esos dos tipos de mascarilla, en principio puede utilizarse cualquiera.

¿La vacuna es la solución?: No se podrán fabricar todas las que hacen falta según un estudio
Acotex prevé un desplome de las ventas cuando vuelvan a abrir las tiendas
Y es que, hasta que se encuentre una vacuna eficaz, la única forma de que la vida continúe es tomando precauciones. Por ello, la mascarilla va a ser un elemento indispensable. Si bien su uso no garantiza al 100% la prevención del contagio, sí puede limitar bastante la expansión del virus.

Si tenemos en cuenta que hay personas que tendrán que utilizarla muy a menudo, que las higiénicas no son reutilizables y que hay que cambiarlas cada cuatro horas, tendrán que utilizar un elevado número de mascarillas al mes.

Se puede encontrar un paquete de 10 mascarillas por 6 euros. Si vas a ir en transporte público al trabajo, tendrás que usar de ida y vuelta. Y si en tu trabajo no puedes mantener la distancia, tendrás que utilizar unas dos al día.

Eso ya son 3 o 4 mascarillas al día, con lo que podrías gastarte unos dos paquetes a la semana, que serían 12 euros. Si le sumas el fin de semana, puede que al mes gastes unos 8 o 9 paquetes de mascarillas, lo que supondrían 50 o 60 euros.

Por eso, otra opción a valorar es hacerte con alguna mascarilla más duradera, que puedas lavar y desinfectar.

Viendo por tanto que ya es un bien de primera necesidad, que todos llevaremos encima, ¿podremos empezar a verlas en las estanterías de tiendas de moda, como Zara, Mango o H&M?

Por ahora no lo sabemos, no hay ninguna de estas tiendas que ya las tenga disponibles en su página web. Pero sí que venimos viendo cada vez más fotografías en redes sociales de mascarillas que buscan más un sentido estético, con una función más allá de la estrictamente sanitaria.

Ahora mismo la máxima prioridad a nivel mundial es conseguir frenar la expansión del virus y salvar vidas. Inditex sí está colaborando con el reparto de mascarillas y demás material sanitario.

Amancio Ortega donó 300.000 mascarillas y ha puesto a disposición del Gobierno su logística para traer varios millones desde China, así como respiradores y guantes.

La textil española Mango también ha repartido mascarillas en los hospitales, además de anunciar que iba a confeccionar 13.000 batas desechables para los equipos sanitarios.

Y la firma de lujo LVMH, remodeló sus fábricas para poder producir gel hidroalcohólico. Pero de momento nada de mascarillas de diseño de sus propias marcas.

Mascarillas de lujo
Aunque todavía no están disponibles ni las hemos visto en tiendas, sí que hay un claro interés en ellas; la cantante estadounidense Miley Cyrus publicó una foto con una mascarilla que portaba el estampado de Louis Vuitton. No sabemos si se la hizo llegar la marca o ella la ha encargado de alguna manera, pero no es un producto que la firma esté comercializando.

Quién sí ha publicado una foto con una mascarilla que existe de verdad es Gwyneth Paltrow. La actriz no quiso perderse la semana de la moda de París, pero acudió bien equipada con su mascarilla.

La marca en cuestión es Airium y el precio ronda los 400 euros. Y, no sabemos si a raíz de la foto de Paltrow, ahora mismo están agotadas en su página web.

Tienen un diseño mucho más deportivo y futurista que las mascarillas quirúrgicas convencionales y puede que muchas otras marcas opten por copiar este estilo y empezar a venderlas.

Todavía no sabemos cómo será la desescalada, a dónde podremos ir, cuándo, ni con qué medidas. Lo que sí parece obvio es que durante meses, la mascarilla será indispensable.

Puede ser un salvavidas no solo para nuestra salud, también para una industria que genera el 2,8% del PIB español y contribuye en un 4,1% al mercado laboral.

Según un estudio por Ernst & Young (EY) en colaboración con The Boston Consulting Group (BCG), el impacto de la pandemia sobre la industria de la moda pone en riesgo hasta un 40% de la facturación (hasta 7.000 millones de euros) y un tercio del empleo.
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Bubbles escribió: 27 Abr 2020, 13:24 Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
Lo que no entiendo es por qué no usan textil no tejido, que es lo que recomiendan en Aitex. Si sale alguna textil y algo mona que siga las normas de algún certificador oficial tipo Aitex sí me la compraría, si protegen menos aún que la que me me hice yo al principio con TNT no me compensa.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Wopa escribió: 23 May 2020, 13:29
Bubbles escribió: 27 Abr 2020, 13:24 Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
Lo que no entiendo es por qué no usan textil no tejido, que es lo que recomiendan en Aitex. Si sale alguna textil y algo mona que siga las normas de algún certificador oficial tipo Aitex sí me la compraría, si protegen menos aún que la que me me hice yo al principio con TNT no me compensa.
Yo las de tela normal uso con filtro TNT por dentro.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Ladylaura escribió: 21 May 2020, 04:43
Bubbles escribió: 27 Abr 2020, 13:24 Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
jajajaja son chulas, pues algo así busco porque parece que esto se prolonga meses así que al menos llevarlo con estilo :bag:
Me gustan las de packman y algún otro estampado. Muy monas!
Chim

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Yo las compré online, y resultó que la tienda es de un pueblo cercano.

A mí me costaron a diez euros la unidad por comprar packs de tres. Si las compraba sueltas salían a once y pico.

Son de tela, con hueco para poder meter filtro.
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  MASCARILLAS: el complemento de moda

georx__ escribió: 28 May 2020, 10:57 En mango van a vender mascarillas

https://shop.mango.com/es/mujer/mascari ... _c11122295
están agotadas ya
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Las que más me gustan son las de happy masks, me parecen súper chulas. Yo me las estoy haciendo con telas de algodón y filtros con tela tnt que he comprado.

Casi todas las tiendas de ropa terminarán sacando las suyas propias..
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Ladylaura escribió: 28 May 2020, 14:20
georx__ escribió: 28 May 2020, 10:57 En mango van a vender mascarillas

https://shop.mango.com/es/mujer/mascari ... _c11122295
están agotadas ya
Yo pensaba que todavía no estaban a la venta porque pone coming soon
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  MASCARILLAS: el complemento de moda

georx__ escribió: 28 May 2020, 15:07
Ladylaura escribió: 28 May 2020, 14:20
georx__ escribió: 28 May 2020, 10:57 En mango van a vender mascarillas

https://shop.mango.com/es/mujer/mascari ... _c11122295
están agotadas ya
Yo pensaba que todavía no estaban a la venta porque pone coming soon
Yo creo que aún no han salido a la venta.
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  MASCARILLAS: el complemento de moda

en parfois ya parece que están. Tengoel corazón dividido con esto

https://www.parfois.com/es/es/stories/masks.html
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Lo que me resulta curioso de las de Mango es que sean de la sección de Violeta, la de tallas grandes :bag:
:chef:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Yo busco unas que estén certificadas, que tengan costura para que dejen espacio delante de la boca y que se les puedan meter filtros (porque la costura central es un punto débil). Y que tengan diseños chulos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Wopa escribió: 23 May 2020, 13:29
Bubbles escribió: 27 Abr 2020, 13:24 Yo he visto de Happy Socks...https://happymaskstore.com/
Son bastante graciosas, dentro del tema de llevar mascarilla...
Lo que no entiendo es por qué no usan textil no tejido, que es lo que recomiendan en Aitex. Si sale alguna textil y algo mona que siga las normas de algún certificador oficial tipo Aitex sí me la compraría, si protegen menos aún que la que me me hice yo al principio con TNT no me compensa.
Yo compré tejido TNT y el fabricante y la tienda recomiendan no lavarlo para no fastidiar la propiedad hidrófuga de la tela. Quizás es por eso por lo q no la fabrican con TNT, no? No se podría lavar.
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  MASCARILLAS: el complemento de moda

Hay propiedades que pierde, si por ejemplo tiene un tratamiento especial con una sustancia que repele al agua lo va a ir perdiendo, pero el hecho de no ser tejido y por tanto no tener agujeritos no se pierde. Se irá desgastando la tela con los lavados como cualquier cosa q se meta a 60° pero pienso q siempre será mejor q un algodón... Tampoco soy yo experta en esto, es lo que he entendido de lo que leí en su momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes