Retrasar las rebajas

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Retrasar las rebajas

Abro debate a ver si se anima un poco el foro de moda.

Estos días navegando por Instagram los pequeños comercios de moda están llevando una campaña a favor de retrasar las rebajas. ¿qué pensáis del tema?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Retrasar las rebajas

Pues no lo tengo claro, porque si mantienen las rebajas en las fechas de siempre, al poder volver comprar, y con mejores precios, puede aumentar el consumo más de lo esperado.

De todas formas, en caso de retraso, esas fechas me parecen muy tarde, la gente a final de verano ya le va a dar más igual comprar ropa de verano y querrá invertir en la del próximo invierno, y lo mismo con la temporada de invierno.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

Yo no le veo sentido a retrasarlas. Si para cuando acabe el confinamiento va a haber mucha ropa de entretiempo que ya no nos vamos a poder poner. Yo tengo un cazadora que preveo que seguirá guardada hasta el año que viene.

Y por qué retrasar las de invierno? No tiene ningún sentido. Sí, ya, que quieren mantener los márgenes de beneficios que tenían previstos. Pero es que esto es imposible, tendrán que hacer un reajuste.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Retrasar las rebajas

Yo creo que al salir va a haber una avalancha de ofertas, vamos, que apostaría más porque se adelantan.

Se me ha ocurrido por lo que comenta @Sorcière que lo que sí puede pasar es que no haya renovación de stock. Que las tiendas no compren más mercancía y las grandes produzcan menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Retrasar las rebajas

Yo conozco una peluquería que lo que han hecho es poner bonos de oferta ahora para comprar y poder ir cuándo abran, como vas a tener que ir sí o sí, si aún por encima ponen promos, la gente que ya pensaba gastar, se va a animar aún más.


Por eso, Zara no creo que lo haga ni las grandes, pero creo que poner promos y ofertas nada más abran la veda, va a favorecer el consumo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Retrasar las rebajas

LOL. Hay gente que lo de pensar no lo practica.

Dando por hecho que hay mucha gente que compra a temporada cambiada (hola, yo), no tiene ningún sentido hacer rebajas a mediados de agosto de ropa que como mucho te vas a poner mes y medio, y encima empezar las rebajas en el mes que por excelencia la gente está de vacaciones (agosto), en vez de en los meses en los que la gente cobra la paga extra (junio y diciembre).

Cómo están las cabezas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

Sí, eso seguro @nubecilla. Salvo lo que ya esté en almacén. Y para darle salida, mejor promos y descuentos.

Yo espero que esto cambie un poco la forma de consumir nuestra y la de producir de las empresas. A lo mejor es una esperanza vana.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Retrasar las rebajas

Yo tampoco lo veo muy claro, sobre todo en tiendas de ropa. No le veo mucho sentido poner las rebajas en agosto en ropa de verano cuando esa ropa te la vas a poner pocos días , sobre todo aquí en Galicia y más de lo mismo con las rebajas de invierno en febrero , además yo creo que haciendo las rebajas en julio y en enero es muy buena fecha porque hay mucha gente que cobra la paga extra en esas fechas, y así hay más dineros para gastar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Retrasar las rebajas

Yo creo que o se mantienen o se adelantan a cuando salgamos de la cuarentena. Van a llover muchas promos en las tiendas que estarán deseando vender. Si precisamente en Londres trabajaba un amigo en zara y antes de que los encerraran allí, dos días antes zara puso ofertas allí olíendose el percal, a ellos les tocó trabajar más con el etiquetado.

En mi caso, teniendo en cuenta que tengo cosas aún pendientes de recoger de las rebajas de invierno en tienda (no son prendas muy invernales al menos), personalmente ni se me pasa por la cabeza ahora mismo comprar más, si ni sabemos cuándo se podrá usar a este paso... Eso sí, en ocio intentaré consumir en cuanto se pueda, que lo necesita la economía.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Retrasar las rebajas

:clap:
Última edición por Likis el 03 Jul 2020, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Retrasar las rebajas

Anda @Likis no lo sabía

De tiendas virtuales he visto que se han quedado sin stock y no han renovado nada. No se mueve la mercancía ni las novedades, por eso me parecía que iba a haber menos de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Retrasar las rebajas

Yo pienso que va a haber una crisis enorme y la gente no va a tener dinero qué gastar y lo poco que tenga supongo que no se lo gastarán en ropa que no es un bien de primera necesidad.

Yo creo que como no se animen con los descuentos no van a dar salida al stock.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Retrasar las rebajas

Yo también creo que la mayoría no vamos a comprar ropa cuando esto pase... entre ERTES, despidos y mucha incertidumbre, no vamos a estar para mucho gasto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Retrasar las rebajas

Yo creo que esta temporada para muchas marcas está ya acabada. Económicamente, habrá gente que estará afectada por ERTES, despidos, etc, por lo que querrán gastar entre poco y nada. Y los que no, creo que también tenderán hacia el ahorro, para hacer "colchón" por si viene otra crisis / pandemia / lo que sea. Mucha gente no reacciona hasta que ve el peligro en sus narices.

No sé a vosotras, pero a mí me ha afectado lo suficiente como para no tener ganas de comprar absolutamente nada. De hecho, tengo pendiente mi autorregalo de cumple, que siempre me hago y este año creo que paso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Retrasar las rebajas

Yo tengo wishlist :book:

Bastante seria además.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Retrasar las rebajas

Es que no sabemos nada a futuro cercano. Si podremos viajar, si estarán abiertas las piscinas, eventos...ayer leí que para mantenerlo a raya se tendría que mantener una distancia social, así que igual el ocio es solo en aire libre y sin masificación, a ver los restaurantes etc. y pa qué invertir en vestidines por ejemplo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Retrasar las rebajas

:bb:
nubecilla escribió: 29 Mar 2020, 18:24 Yo tengo wishlist :book:

Bastante seria además.
Y yo :jiji:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Retrasar las rebajas

Yo tengo una wishlist también larga, pero en tienditas de mi ciudad que he fichado en instagram , habrá que ayudar al comercio peque y mediano.Zara no se va a venir abajo porque no les compre yo una temporada...lo mismo en zapaterías y demás, y en consumo también quiero gastar en cuanto podamos :)
En mi caso en el Norte, pues tampoco veo claro rebajas a mediados de agosto , la verdad, para algo que voy a usar 4 semanas con muchísima suerte...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Retrasar las rebajas

nubecilla escribió: 29 Mar 2020, 18:24 Yo tengo wishlist :book:

Bastante seria además.
yo solo tengo en mi lista de deseos un serum de 60 pavos por culpa de @chicles :jiji: :harhar:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Retrasar las rebajas

Andereño escribió: 29 Mar 2020, 16:00 Yo pienso que va a haber una crisis enorme y la gente no va a tener dinero qué gastar y lo poco que tenga supongo que no se lo gastarán en ropa que no es un bien de primera necesidad.

Yo creo que como no se animen con los descuentos no van a dar salida al stock.
Totalmente se acuerdo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes