Ropa para estar decente en casa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ropa para estar decente en casa

Creo que no existe este hilo, he estado buscándolo. Si está por ahí con otro título, subidlo y bajamos este.

El caso es que, por mi trabajo, paso mucho tiempo en casa y a veces voy hecha un desastre :roll:
► Mostrar Spoiler
Caigo en el ¿error? de aprovechar ropa vieja o de crear combinaciones imposibles con las que casi me da vergüenza abrirle la puerta al repartidor. Recomiendan vestirse "de calle" para trabajar en casa con más ánimo, pero por ahí no paso, la verdad. Para estar sentada delante del ordenador prefiero estar cómoda, así que paso olímpicamente de vestirme como si fuese a tomar unas cañas, que encima mi casa es un poco fresca.

El caso, ¿qué tipo de prendas usáis vosotras para estar más o menos decentes en casa, especialmente en invierno?

Recomendaciones, ideas para estar calentita, todo es bienvenido :alabanza:

No me gusta el Mercadona.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ropa para estar decente en casa

Yo compro en decatlón, leggins, forros polares, y me pongo camisetas que están bien, pero que tienen muchos años y ya las he jubilado. Luego, hay cosas muy monas en women secret, oysho...pero más caras, ahora de nueva colección, vas bien sin tener que ir de calle.
Mariña

  Ropa para estar decente en casa

Yo me pongo el pijama, no me encanta pero es la opción que he encontrado porque no quiero ponerme tres modelos distintos en el día ni estar vestida en casa.
Yo tengo una amiga que lleva años trabajando en casa y trabaja en pijama pero tiene pijamas para dormir y para trabajar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ropa para estar decente en casa

Yo, aparte de pijamas, tengo tres vestidos largos que uso con crocs de invierno y calcetines gordos. Encima de los vestidos me pongo un suéter de punto holgado, de largo normal o una sudadera corta.
Imagen
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Ropa para estar decente en casa

Yo necesito ponerme ropa para "activarme". Si estoy con pijama estoy en "modo pijama", no me gusta. El pijama lo pongo solo después de cenar.

Pero tampoco me gusta estar en casa con ropa de calle, se me hace raro e incomodo.

Lo que prefiero es ponerme ropa comoda tipo leggins, pantalon tipo chándal, sudaderas... Esta ropa la compro específicamente para casa, no reciclo de la que se va quedando vieja de la calle o así.
Lo ultimo que compre para casa fueron unas sudaderas con cremallera lisas, dos grises y una rosa, de decatlhon que supuestamente venían como ropa creo de pilates.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Mariña

  Ropa para estar decente en casa

Tengo dos dudas para las que os vestís con ropa distinta para casa:
1- si tenéis que hacer un recado, os vestís con ropa "normal"? Yo creo que si estuviese en chándal en casa ya no me vestiría nunca, a no ser que fuese a pasar todo el día fuera o así, ya me cuesta no ir en pijama al cole por ejemplo.
2- Cada cuánto la laváis? Me da mucha pereza tener que lavar más ropa.
Es que creo que me gustaría más estar en chándal en casa y dejar el pijama para dormir, pero tengo esas dos dudas.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Ropa para estar decente en casa

Yo lo que no puedo es cocinar con pijama, no soporto que coja olor a comida.
Yo si tengo que hacer un recado y estoy en leggins o chándal decente sí salgo así, si estoy con leggins o chándal que ya no uso más que para casa porque no me quedan por ejemplo bien de culo no salgo así. :queen: Cosas muy viejas tampoco uso en casa porque no me gusta la ropa con bolas..., me siento incómoda.
En China me flipaba verles en la calle con los pijamas polares.
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Ropa para estar decente en casa

Mariña escribió: 10 Mar 2020, 21:37 Tengo dos dudas para las que os vestís con ropa distinta para casa:
1- si tenéis que hacer un recado, os vestís con ropa "normal"? Yo creo que si estuviese en chándal en casa ya no me vestiría nunca, a no ser que fuese a pasar todo el día fuera o así, ya me cuesta no ir en pijama al cole por ejemplo.
2- Cada cuánto la laváis? Me da mucha pereza tener que lavar más ropa.
Es que creo que me gustaría más estar en chándal en casa y dejar el pijama para dormir, pero tengo esas dos dudas.
Si tengo que bajar me pongo ropa de calle salvó algún día de pereza maxima y que era una cosa muy corta que si tengo bajado con la ropa de casa (aunque con alguna no bajaría, no porque este en mal estado, sino porque se me haría raro ir con eso por la calle, por ejemplo tengo un pantalón tipo chándal muy amoroso blanco, con el que no me veo nada llevandolo por ahí aunque fuera debajo del abrigo jaja).
Pero en general me gusta diferenciar, casa/calle.

Y lo de lavarla yo normalmente la lavo una vez a la semana (a menos que me manche o lo que sea claro). En invierno tranquilamente puedo estar la semana entera con la misma sudadera y pantalón de chándal, incluso alguna que otra vez he Estado dos semanas (la camiseta o si en vez de chándal llevó mallas las suelo cambiar mas).

Leo en revisión a @Oki y me pasa lo mismo respecto a ropa vieja, con bolas... Me siento incómoda y mal.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Mariña

  Ropa para estar decente en casa

Gracias chicas! De todas formas espero que mi situación sea temporal y en unos meses no pasar tantísimo tiempo en casa, así que no creo que me valga la pena cambiar las rutinas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ropa para estar decente en casa

Yo en casa siempre voy en pijama,siempre siempre, como mucho en chándal. Pero yo no guardo ropa vieja y rota para estar por casa, no me gusta, así que no me siento incómoda en pijama!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ropa para estar decente en casa

Yo en casa también voy siempre en pijama, o lo que es lo mismo, leggings y jerséis en invierno o camisetas básicas en verano. Mis leggings favoritos son del Decathlon. Son comodísimos y ya no te da la impresión de estar en pijama-pijama.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ropa para estar decente en casa

Ayer vi a una chica, paseando al perro, con zapatillas de casa, pijama y bata :yikes: a las 11 de la mañana.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ropa para estar decente en casa

Yo suelo usar ropa que ya no me pongo para ir por la calle. Vestidos de algodón que han perdido color y chaquetas gorditas o jerseys flojos, mallas, y zapas. Si tengo que salir y es invierno me planto las Ugg o botas de agua.

Para verano, tengo pantalones estampados de Oysho y demás, y uso camisetas básicas de Zara y jerseys finitos. Sino pues shorts de algodón o de deporte y camiseta. Si tengo que salir me calzo y ya.

Normalmente duermo en leggins y camiseta de publicidad jaja y lo lavo cada dos días porque me doy un agua antes de meterme en la cama. Por la semana no cocino nada que no sea en el horno o hervido, así que no huele. Los findes que sí cocino más, pues lo que use lo echo a lavar, pero normalmente es la ropa con la que he dormido. Y ya una vez que he terminado me ducho y me pongo ropa limpia para no oler a comida.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ropa para estar decente en casa

Ficho!

El otro día el cartero de mi zona se sorprendió de que no le hubiese abierto la puerta en bragas “como las otras veces”, pero solo fue casualidad, me pillo vestida de persona porque iba saliendo. En fin, que necesito ropa de andar por casa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
hunkydory

  Ropa para estar decente en casa

Yo tengo por un lado pijamas y por otro "ropa de andar por casa". La verdad es que los pijamas ya me los podría ahorrar porque duermo sin nada...Pero vaya, que para mí tener estas dos cosas tan diferenciadas es vital y me ayuda a no estar en casa con el "mood" de estar inactiva y perezosa.

Para estar por casa tengo un vestido de punto largo de segunda mano. Está bien, me lo podría poner para salir a la calle y alguna vez lo he hecho, pero no acaba de ser mi estilo así que lo uso para tomar algo por el barrio/compra rápida, etc. y dos pantalones culottes de canalé de Uniqlo comprados en rebajas que me pongo con cosas básicas encima.

Eso y peinarme, echarme perfume y demás es básico para estar en casa cómoda pero activa y productiva.
Mariña

  Ropa para estar decente en casa

Bueno, yo a veces me perfumo y me pinto los labios y me pongo colorete para estudiar, pero sigo en pijama, con el moño y las gafas destartaladas :lol:

Las que usáis vestidos para casa, os ponéis medias?
Ahora mismo tengo 3 vestidos bastante viejos que me estoy pensando no ponérmelos más para la calle (cuando tengo algo que hacer por la tarde ya no me los pongo), pero en casa me da pereza ponerme medias, y sin ellas hace frío.

Pero estoy pensando en dos conjuntos que tengo de ropa de calle viejos, uno lo estoy usando de pijama y otro para la calle todavía, en dejarlos para estar en casa y diferenciar ropa de casa/ pijama. Así por ejemplo si tengo que ir a buscar al niño no tengo que cambiarme, o por ejemplo por la tarde a veces los niños van con su padre al parque enfrente de casa, si estoy en chándal puedo hacer un descanso 15 minutos y bajar, si estoy en pijama ya no lo hago.
safara escribió: 11 Mar 2020, 09:23 Ayer vi a una chica, paseando al perro, con zapatillas de casa, pijama y bata :yikes: a las 11 de la mañana.
Yo tengo una vecina que anda siempre con zapatillas y bata para arriba y para abajo, por debajo creo que lleva chándal, no pijama, pero tampoco me fijo tanto. Vivo en un barrio, igual en el centro de la ciudad se haría más raro (aunque algo raro sí se hace). No me parece descabellado que yo acabe así en 20 años :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ropa para estar decente en casa

Ah, yo en pijama no. Bueno, para empezar es que apenas tengo pijamas y casi nunca los uso. No podría estar en pijama en casa, me sentiría todavía menos decente de lo que ya me siento. Con respeto a las que sí que lo hagáis, pero no entiendo eso que hacen algunas personas de pasarse el día en pijama si van a estar en casa. ¿Y después a la cama con el mismo pijama? Como que no. Y, si no es el mismo pijama, ¿por qué cambiarse de ropa para ponerse en pijama en vez que, aunque sea, un chandal cochambroso?

Y vestidos quizá en verano, pero en invierno moriría de frío.

No me gusta el Mercadona.
Mariña

  Ropa para estar decente en casa

Folle escribió: 11 Mar 2020, 12:18 Ah, yo en pijama no. Bueno, para empezar es que apenas tengo pijamas y casi nunca los uso. No podría estar en pijama en casa, me sentiría todavía menos decente de lo que ya me siento. Con respeto a las que sí que lo hagáis, pero no entiendo eso que hacen algunas personas de pasarse el día en pijama si van a estar en casa. ¿Y después a la cama con el mismo pijama? Como que no. Y, si no es el mismo pijama, ¿por qué cambiarse de ropa para ponerse en pijama en vez que, aunque sea, un chandal cochambroso?

Y vestidos quizá en verano, pero en invierno moriría de frío.
Sí, yo voy a la cama con el mismo pijama. En mi caso porque es menos ropa danzando, ponerme 3 modelos en el día me parece más rollo, aunque no me encante la opción.
Yo también cocino con horno sobre todo así que creo que no huele, desde luego no es lo mismo que ponérselo limpio pero bueno, tengo tolerancia a la suciedad a la fuerza, yo más no puedo lavar ya :lol:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Ropa para estar decente en casa

mi pijama es cualquier legging o pantalón corto de deporte; me puse como objetivo este año no ser tan jincha porque doy MUCHA PENA; la coleta, la diadema, los pies con el peeling, calcetines de distintos colores, y la camiseta de bacardí. Además está el prblema de la cocina/olores; que si estás en la cocina acabas con olor a comida.

todavía tengo que pensar cómo hacer el tema de los modelitos pero lo ideal sería
1- para sólo dormir - un camisón zezi
2- para estar en casa - pijama camisero¿?
3.- para la cocina; ¿podría ir en bragas y un delantal? versión p**no
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ropa para estar decente en casa

@paper_girl Lo de las bragas y delantal personalmente no te lo recomiendo, no vaya a ser que te salte algo y te duela jajaja
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes