Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno es que @Lunaris ha perdido una o dos tallas, eso no lo puedes arreglar con un jersey o una rebeca, tienes que meterle a las costuras si o si, porque te esta todo en plan saco.

Yo lo entiendo pq cuando hice la dieta tuve que hacer cambio de armario total y mi amiga vio caído del cielo las 3-4 bolsas de ropa que le regalé, duele mucho. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 06 Oct 2019, 11:51
ThunderBell escribió: 05 Oct 2019, 17:38 Y para los jerseys de invierno cual diríais que es la mejor composición?
Gracias por las opiniones chicas
Yo también prefiero 100% lana merino (me resulta más agradable de llevar que otras), pero, por si te sirve, también tengo con un 60% lana (y 30%lana-30%mohair) + 30% poliéster y abrigan exactamente lo mismo, aunque la sensación sobre la piel no lo es. Tampoco cogen olor y al llevar menos lana resultan más económicos y resistentes. Aún no le ha salido ni una pelotilla a ninguno, estoy muy contenta con ellos.

A mí el acrílico hasta ahora me ha dado mal resultado, enseguida salen bolas en los bordes, los puños y zonas de mayor roce. Este año he picado con un cárdigan de este material, aunque parece de mejor calidad, porque quiero dejar de consumir productos de origen animal; pero ya veremos.

Cuando se me estropeen los jerseys que tengo no sé de qué leches los voy a comprar, pero bueno, estos tienen pinta de durar años.
Gracias, me lo anoto! De lana creo que no tengo ninguno. Estas rebajas a ver si me hago con uno, aunque por lo que decís creo que prefiero alguno que lleve poliéster.
El que me gustaba lleva poliamida, poliéster y viscosa en un porcentaje pequeño.
Imagen
Natural & Azucarada

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Los jerseys cuanto menos se laven, mejor. Pierden muchísimo lustre al pasar por la lavadora. Por mucho que los metas en una bolsita de red, con centrifugado suave... Salen apalizados.

Es super agradable ponerte un jersey mullido en invierno pero me duran en buenas condiciones 2 temporadas como mucho. Los de Benetton los recuerdo como el estropajo, y eso que siempre llevo debajo camisetas de algodón o térmicas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí los de Benetton que me ha probado me pican cosa mala. No sé si será porque el punto es basto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo de Benetton tengo dos de los básicos de lana y bien, no es la lana más suave y gustosa del mundo pero no me pican, los tengo desde hace dos años y aguantan bien, me costaron 20€ así que están mega amortizados.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8305
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Natural & Azucarada escribió: 06 Oct 2019, 19:20 Los jerseys cuanto menos se laven, mejor. Pierden muchísimo lustre al pasar por la lavadora. Por mucho que los metas en una bolsita de red, con centrifugado suave... Salen apalizados.
Exacto, justo esa es una buena razón para optar por la lana, porque aguanta muchíiiisimo sin necesitar lavados, a no ser que se manche.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo todos los jerséis que tengo son de lana ya sea de alpaca, merino o mohair. No soporto los acrílico...no me gusta nada la idea de tener sobre la piel materiales sintéticos o derivados del petróleo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Kate escribió: 06 Oct 2019, 12:28 Bueno es que @Lunaris ha perdido una o dos tallas, eso no lo puedes arreglar con un jersey o una rebeca, tienes que meterle a las costuras si o si, porque te esta todo en plan saco.

Yo lo entiendo pq cuando hice la dieta tuve que hacer cambio de armario total y mi amiga vio caído del cielo las 3-4 bolsas de ropa que le regalé, duele mucho. :lol:
Pues por ahora solo lo he notado con estos vestidos :D: pero aún me queda ponerme vaqueros y jerseys y cosas así, a ver si también se me han quedado grandes, pero justo estos vestidos los compré unos meses antes de cambiar de vida, cuando más había engordado, así que claro eran vestidos anchos de por sí porque quería solo cosas anchas y además una talla grande :bag: y ahora pues no me veo y me da pena porque están sin estrenar y me gustan...

LastKiss escribió: 06 Oct 2019, 12:02 El mohair a mí me pica mucho, que al final no lo uso. Y encima suele soltar pelo...

@Lunnaris prueba a hacerte uno a mano, a ver si aprendes a coser. O apúntate a un cursillo o alguien que te enseñe, que eso es para toda la vida.

O dona los vestidos y verás qué paz! Yo sí los llevaría con jerseys largos, lo que pasa que yo soy friolera. También con rebecas finitas, para romper la línea. Aunque a mí tambien me gusta ir ancha, es que somos antagónicas.
Ay no, yo cursos de coser y cosas así no, es que sé que no iría, no me llama nada y mira que sé que es útil pero me conozco y iría amargada t sin aprender nada. No me quedará otra que venderlos o donarlos como hago con toda la ropa que ya no me gusta o no me viene, pero esos en concreto me dan pena porque están sin estrenar y quería ver si podía darles algún uso...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Justo la ropa que no he estrenado me da menos cosa donarla, porque no fue nunca mía.

Como dice Konmari, cumplieron su función en su momento, que no te de pena, has adelgazado que era lo que querías, dónalos y sé libre.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8305
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lunnaris En esas circunstancias yo también los donaría/regalaría/vendería, pero... por buscarles usos, ya que tanto te gustan, ¿no te servirían ni para ir cómoda y fresquita a la playa o la piscina? ¿O para estar por casa en verano?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 06 Oct 2019, 23:32 @Lunnaris En esas circunstancias yo también los donaría/regalaría/vendería, pero... por buscarles usos, ya que tanto te gustan, ¿no te servirían ni para ir cómoda y fresquita a la playa o la piscina? ¿O para estar por casa en verano?
Uy no, son de invierno! De manga larga y no muy gorditos pero sí más que los de verano...
LastKiss escribió: 06 Oct 2019, 23:22 Justo la ropa que no he estrenado me da menos cosa donarla, porque no fue nunca mía.

Como dice Konmari, cumplieron su función en su momento, que no te de pena, has adelgazado que era lo que querías, dónalos y sé libre.
Sí, intento mirarles el lado positivo pero para mí es dinero tirado a la basura y eso lo odio :bag:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hay otra japonesa, su libro "El arte de tirar" o algo así, una amiga se lo está leyendo y es un poco, que no hay que arrepentirse de tirar, si no que eso te sirve para darte cuenta de tus errores y comprar con más cabeza.

En tu caso ni eso, los compraste porque los necesitabas y ahora ya no los necesitas, no te tortures, tampoco es tanto dinero. Tenerlos para que te recuerden eso, no vale la pena.

Y te lo digo yo que no tiro casi nada, me cuesta... Pero si no te gustan, mejor motivo que ese. Seguro que en alguna ONG les van a dar uso, alguien será feliz con ellos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12429
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lunaris si te gustan mucho y encima están nuevos pregunta a algún/@ costurer@, no sabemos cuánto puede ser el arreglo pero si no es mucho no creo que sea muy caro, si es más caro que el vestido te avisarán. Es ropa nueva que ya tienes, y que puedes aprovechar, a veces ponerse a buscar ropa nueva en las tiendas es un coñazo, yo por librarme de eso ya lo haría.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 07 Oct 2019, 08:54 Hay otra japonesa, su libro "El arte de tirar" o algo así, una amiga se lo está leyendo y es un poco, que no hay que arrepentirse de tirar, si no que eso te sirve para darte cuenta de tus errores y comprar con más cabeza.

En tu caso ni eso, los compraste porque los necesitabas y ahora ya no los necesitas, no te tortures, tampoco es tanto dinero. Tenerlos para que te recuerden eso, no vale la pena.

Y te lo digo yo que no tiro casi nada, me cuesta... Pero si no te gustan, mejor motivo que ese. Seguro que en alguna ONG les van a dar uso, alguien será feliz con ellos.
A mí no me cuesta tirar, ni donar, ni vender porque no me gusta acumular cosas que no me sirven. Pero para mí unos 12€ cada vestido pues sí es dinero que he desperdiciado porque no he llegado ni a usarlos :bag: pero bueno, no pasa nada, al menos ha sido porque me vienen grandes y no pequeños que eso jode más :D:
Sil escribió: 07 Oct 2019, 10:49 @Lunaris si te gustan mucho y encima están nuevos pregunta a algún/@ costurer@, no sabemos cuánto puede ser el arreglo pero si no es mucho no creo que sea muy caro, si es más caro que el vestido te avisarán. Es ropa nueva que ya tienes, y que puedes aprovechar, a veces ponerse a buscar ropa nueva en las tiendas es un coñazo, yo por librarme de eso ya lo haría.
Sí, esa era mi idea en un principio, pero es que ni idea de lo que cuesta eso pero si el vestido son unos 13€ imagino que el arreglo será por un estilo, no creo que cobren solo 5€... Por si alguien por aquí sabía qué precios ronda, y también dudaba porque no sé si en ese tipo de tela en un vestido barato quedará bien. Pero bueno igual busco alguna modista, que no conozco ninguna por aquí, y pregunto por quitarme la espina y si no pues a wallapop
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí en febrero me cobraron 15 euros para cortar el bajo de un vestido (totalmente liso y de algodón).. me parece exagerado
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

leonor escribió: 07 Oct 2019, 11:14 A mí en febrero me cobraron 15 euros para cortar el bajo de un vestido (totalmente liso y de algodón).. me parece exagerado
Jo, a mí también me parece caro, es más de lo que me costaron los vestidos. Que entiendo que lleva faena y tienen que ganarse la vida pero me da que para cosas baratas no merece la pena :hurted:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12429
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lunnaris escribió: 07 Oct 2019, 15:24
leonor escribió: 07 Oct 2019, 11:14 A mí en febrero me cobraron 15 euros para cortar el bajo de un vestido (totalmente liso y de algodón).. me parece exagerado
Jo, a mí también me parece caro, es más de lo que me costaron los vestidos. Que entiendo que lleva faena y tienen que ganarse la vida pero me da que para cosas baratas no merece la pena :hurted:
Por aquí cobran menos, pregunta, aunque sea por curiosidad.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sil escribió: 07 Oct 2019, 15:30
Lunnaris escribió: 07 Oct 2019, 15:24
leonor escribió: 07 Oct 2019, 11:14 A mí en febrero me cobraron 15 euros para cortar el bajo de un vestido (totalmente liso y de algodón).. me parece exagerado
Jo, a mí también me parece caro, es más de lo que me costaron los vestidos. Que entiendo que lleva faena y tienen que ganarse la vida pero me da que para cosas baratas no merece la pena :hurted:
Por aquí cobran menos, pregunta, aunque sea por curiosidad.
Pues sí, si veo ocasión lo haré. Si averiguo algo os cuento!
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me han regalado este bolso. pone que es piel de potro. Sabéis si necesita muchos cuidados?
https://www.elcorteingles.es/moda/A2624 ... lor-camel/
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo lo limpiaría de vez en cuando con un paño húmedo y jabón neutro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes