Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí no me parece la mejor composición. Pero bueno, también me he comprado camisetas de algodón o lino 100% con bolas o rotos después del primer lavado. El jersey me gusta :D:
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

que "gris" sentaria bien a las otoño?

yo estoy intentando q mi negro sea el azul marino, me veo mejor con el
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo ya no compro poliéster a no ser que me requeteencante. Bolas hacen hasta los de lana de 200 pavos. Es suerte, tengo sintéticos de hace décadas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Y para los jerseys de invierno cual diríais que es la mejor composición?
Gracias por las opiniones chicas
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

yo intento siempre comprar lana, lana con un mínimo de cashmere, o 100x100 cashmere

solo los jerseys q son muy estampados, de temporada o divertidos, me permito comprarlo sintéticos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo para abrigar 100% lana, Merino o cachemir, pero esto es carísimo y espero en rebajas.

Si no, algodón.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Normalmente lo sintético no hace bolas lo que hace bolas es la lana, cashmere, alpaca, mohair... los tejidos naturales vaya, pero es completamente normal es por el simple roce y la fricción, no significa que sea de mala calidad para nada. Yo tengo un quitabolas eléctrico y cuando veo que les hace falta pues de doy una pasada y quedan impecables. Jerseys sintéticos no suelo comprar como mucho mezclado en pequeña cantidad con algo de lana/cashmere y si no 100% algodón aunque esos no abrigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Según mi experiencia el punto de viscosa se ve gastado en seguida. No me dura nada, no compraría ningún jersey que la lleve.

Puse un enlace anterior con los grises de las otoño. Son los grises cálidos que tiran a marrón o a verde: piedra, taupe, greige. Me encantan esos tonos.
Sé que soft autumn tiene gris plomo y gris carbón.
LeFreak

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sorcière escribió: 05 Oct 2019, 23:32 Son los grises cálidos que tiran a marrón o a verde: piedra, taupe, greige. Me encantan esos tonos.
Sé que soft autumn tiene gris plomo y gris carbón.
Y amarillo/ ocre. El color de la Pirita
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A ver si alguien sabe decirme algo...Tengo algunos vestidos de estos básicos fluidos con florecitas o de un solo color o así de mango (quiero decir que no son de boda ni nada así más de vestir) pero me están súper anchos y me veo como si llevara un vestido de Maruja, como un saco de patatas, me quedan fatal, sabéis si merece la pena llevarlos a alguna modista que pueda entrarlos? Vale la pena o con vestidos así barateros queda mal el arreglo o Directamente cuesta más que el vestido? Incluso si alguna valenciana sabe de alguna y me recomienda...

Es que están sin estrenar siquiera y es una pena tirarlos pero es que me veo horrible con ellos, pero son vestidos de estos de mango que cuestan 12-15€ y que suelo comprar en rebajas a 9.90€ :hide1:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Creo que te va a costar más el arreglo que el vestido, porque no miras algun tutorial de youtube y le metes tu un poco a las costuras, depende del corte que tengan no es muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lunnaris y si les metes un cinturón?

Esos vestidos suelen tener mal arreglo porque la tela es mala y finurria, y si es viscosa apaga y vámonos. Además es lo que dice Kate, te va a costar más el arreglo y no vale la pena.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Kate @Gorgeous no, coser yo ni de coña :hide1: lo odio y además se me da fatal, no iba a quedar bien. Esos vestidos en concreto con un cinturón no me gustan. Lo que me preocupa es eso, si con ese tipo de tela quedaría bien arreglarlo o no vale la pena y lo que cuesta, que no tengo ni idea de precio pero siento que son vestidos baratos...

Jo, es que es una pena, están sin estrenar siquiera y como he perdido 11 kg y ya eran de por sí fluidos y anchos, ahora directamente me sientan como un saco...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

poppie* escribió: 05 Oct 2019, 17:03 que "gris" sentaria bien a las otoño?

yo estoy intentando q mi negro sea el azul marino, me veo mejor con el
Según que otoño no? Pero creo que el gris a ninguna. Son como amarronados. Yo soy True y no me va el azul marino.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lunnaris es que si estuvieras cerca te lo hacia yo, que serán meter un par de costurillas mujer, no conoces a nadie que tenga maquina de coser? es un momento... mira estos tutoriales:

http://momitablog.com/como-estrechar-ropa/

Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lunaris has probado a superponer un jersey, para que parezcan falda? Igual así los puedes aprovechar en invierno.

Edito para añadir esto:
Imagen
Última edición por Sorcière el 06 Oct 2019, 11:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Kate si ya los he mirado, además momita es forera! Pero yo no me hago esas cosas que soy un desastre, tampoco tengo máquina ni tiene nadie a mi alrededor. Si tuviera alguien cerca que sepa le ofrecería pagarle a cambio :D:

@Sorcière es que no va con mi estilo eso, la verdad, además soy muy calurosa y en Valencia nunca hace tanto frío para llevar varias capas...

Al final intentaré venderlos y comprarme otro, pero es una pena...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si no es por pagar mujer, aunque me lo mandaras con alfileres el envío es más caro que el vestido, pero es que de verdad, es entrar dos costuras y ya, a las malas un dia que estes aburrida lo puedes hacer a mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

ThunderBell escribió: 05 Oct 2019, 17:38 Y para los jerseys de invierno cual diríais que es la mejor composición?
Gracias por las opiniones chicas
Yo también prefiero 100% lana merino (me resulta más agradable de llevar que otras), pero, por si te sirve, también tengo con un 60% lana (y 30%lana-30%mohair) + 30% poliéster y abrigan exactamente lo mismo, aunque la sensación sobre la piel no lo es. Tampoco cogen olor y al llevar menos lana resultan más económicos y resistentes. Aún no le ha salido ni una pelotilla a ninguno, estoy muy contenta con ellos.

A mí el acrílico hasta ahora me ha dado mal resultado, enseguida salen bolas en los bordes, los puños y zonas de mayor roce. Este año he picado con un cárdigan de este material, aunque parece de mejor calidad, porque quiero dejar de consumir productos de origen animal; pero ya veremos.

Cuando se me estropeen los jerseys que tengo no sé de qué leches los voy a comprar, pero bueno, estos tienen pinta de durar años.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

El mohair a mí me pica mucho, que al final no lo uso. Y encima suele soltar pelo...

@Lunnaris prueba a hacerte uno a mano, a ver si aprendes a coser. O apúntate a un cursillo o alguien que te enseñe, que eso es para toda la vida.

O dona los vestidos y verás qué paz! Yo sí los llevaría con jerseys largos, lo que pasa que yo soy friolera. También con rebecas finitas, para romper la línea. Aunque a mí tambien me gusta ir ancha, es que somos antagónicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes