Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Los baratunos de Primark de 8€ me duraban un año bien y el segundo los aguantaba y al reciclaje. Pero los de HyM de 9€ igual, los de Shaping qué son casi 40€ sin descuento, están nuevos en dos años.

Pero tuve unos Lois o marca así que casi sin haberlos lavado ya estaban rompiéndose, pero me los había comprado tan rebajados que bueno.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Nitty escribió: 26 Abr 2019, 15:18 Yo es que reclamo siempre, unos monk de Massimo Dutti que a los 7-8 meses (con verano por medio sin usarlos) se rajaron pues me devolvieron el dinero, lo mismo una camisa que se desagarro la tela no por la costura si no la tela como si le hubiesen dado un zarpazo, camisas de Zara que metes a la lavadora y se desintegran, algún bolso que se rompió el enganche de la bandolera,... vamos siempre he reclamado y siempre me han devuelto el dinero aunque sea en una tarjeta regalo.
Igual unos vaqueros de 8€ de Primark pues vale no vas a esperar que te duren como unos Levis pero unos vaqueros de 40€ de Zara que se raje la presilla del pantalón a los 2 meses no es normal o un bolso de Parfois de 30€ que se pele tampoco.

Y a mí la ropa me dura años igual que los bolsos y el calzado, sigo poniéndome cosas de hace 3-4 años sin problema. Ahora mismo llevo unas botas moteras de Massimo Dutti que tienen 4 años y ni les he cambiado las tapas en este tiempo y las uso a full, una bandolera de piel que tiene 4 años también y un abrigo de hace tres inviernos.
Claro es que yo creo que eso es diferent... Massimo Dutti y demás son otros precios y se presupone otra calidad, o eso pienso yo... Pero unos vaqueros de h&m de 19.90€... que además eso, se rompen por los muslos y se nota que es del roce...
Sil escribió: 26 Abr 2019, 15:24 @Lunnaris todos los vaqueros te duran unos 6 meses? A mí me suelen durar bien mínimo un año y medio o dos y los uso mucho. Más de dos años no espero de un vaquero de H&M pero ese mínimo sí, si no es que no los compraría. Te lo digo porque si es con todos los vaqueros pues creo que no debes reclamar porque sería que los rompes tú por el roce de tus piernas o lo que sea, pero si es alguno puntual que te ha durado ese tiempo, sí, porque sería que ése en concreto ha salido defectuoso.
Sí, todos, he tenido de Mango, Zara, Pull & Bear, Cortefiel, H&M, Primark, C&A... y todos me duran unos 6 meses así que achaco a que la forma de mis muslos y la forma de andar hace que roce tanto que se rompen, por eso ya solo uso los de H&M porque me duran lo mismo y son más baratos y más cómodos... y por eso que se ve que es de desgaste, aunque me parece increíble que se rompan tan pronto, creo que no puedo reclamar porque no parece defecto como tal.
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ahora que os leo sobre prendas de marca que salen malisimas, yo siempre me arrepentiré de haber sido tonta y no haber ido a Salsa a reclamar por unos vaqueros que al ir a ponermelos según salieron de la tienda, se me desgarró la tela por dónde iba cosida una de las presillas del pantalón, juro que eran de mi talla. Eso sí, los primeros y últimos que me compro de la marca
E-list
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

pero si no tenéis el ticket, en zara pej como reclamais?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

.
Última edición por Likis el 10 Dic 2019, 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

poppie* escribió: 28 Abr 2019, 16:18 pero si no tenéis el ticket, en zara pej como reclamais?
Pues normalmente lo tengo porque o bien compro online o bien compro en tienda y escaneo el ticket en la app, pero algunas veces me lo han devuelto sin ticket porque era de temporada o de hace 4-5 meses, el problema es que si es sin ticket te devuelven el primer precio de rebajas pero bueno al menos responden, alguna vez he tenido que insistir un poco pero normalmente no ponen pegas.

Otra cosa es que la calidad cada vez sea peor y ellos se cubran las espaldas poniendo que no se puede lavar y esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sabéis que tenéis 2 años de garantía, no? Como con cualquier otro producto.
Lo más importante es esto:
Si el defecto o falta de conformidad con el producto, ya sea nuevo o de segunda mano, surge en los primeros 6 meses tras su compra, se presume que se trata de un defecto de origen o de fábrica que ya existía cuando el producto fue entregado. Será la empresa vendedora la que deba demostrar que no es así, y que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento del producto.

A partir de los 6 meses, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión corresponde a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte.

Por cierto, cuando habláis de los jeans que se os rompen tan rápido... los usáis a diario?
Yo tengo un par de vaqueros que tienen más de 10 años y los sigo usando, tienen algunas partes más desgastadas pero ahí siguen :blink:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Por la referencia ellos saben que tiene dos años o no la prenda.
De todas formas, sin ticket, no están obligados a gestionarte el cambio o la devolución en tarjeta regalo: igual que ellos por ley deben asegurar la calidad durante ese tiempo, el consumidor debe ser capaz de acreditar con el ticket de compra la adquisición del producto.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

gracias, me referia al supuesto de falta de ticket total, es decir, ni en papel ni en la app ni email ni nada, podrías reclamarse igualmente hasta los 6 meses sin tener que justificarlo y te lo aceptarían pej en un zara?

a partir de los 6 meses y sin ticket ya me parece muy difícil, teniendo que ademas demostrar tu que sea un defecto de fabricación de la prenda
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo una caja con los tíquets, bueno tengo dos, una para electrodomésticos y cosas de la casa y otra para ropa y cosmética y de tanto en tanto los reviso y tiro. Alguna vez he tirado o perdido alguno pero tengo lo de la tarjeta.

Mis amigas flipan, pero me ha aprovechado muchas veces.

Me voy a tener que tragar mis palabras, mis vaqueros de HyM se han roto, dos temporadas cortas, pero sí que me los he puesto mucho, son mis preferidos, me pegan con todo. Me compré hace poco otros con descuento pero les tengo que hacer el dobladillo. Son 27-35€ dependiendo del descuento pero esperaba que me duraran un poco más.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo fui a reclamar una chaqueta de piel que compre en Mango, al de un año la piel estaba fea como sobada, le daba crema para hidratarla y nada, en cuando se absorbia la crema volvia a tener ese aspecto envejecido. Fui a la tienda y les explique lo que pasaba, vale que habia pasado un año pero no era normal que una prenda de 100 euros estuviese asi en ese tiempo. Yo les explique que me la compre en rebajas junto con otra chaqueta y me buscaron el ticket. La cambie por otra cazadora de cuero y pague la diferencia.
En Zara tambien fui a reclamar un abrigo al que se le estropeo la cremallera al de unos meses de comprarlo y tambien me la cambiaron sin problemas.
En general siempre que nos pase algo que no consideremos normal para la calidad o el tiempo que tiene la prenda lo mejor es reclamar.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me siento una idiota porque jamás he reclamado. A partir de ahora guardaré los tiquets en una caja y reclamaré. Por poner ejemplos: unos pantalones de zara que me encantaban y después del segundo lavado la tela se rasgo entera, estaba pasada. Y la última una blasa de MD que me encogió al primer lavado.

Lo de los vaqueros que se desgatan pues no es normal, tuve unos de MD comprados en junio y en octubre estaban para tirar porque se habían abierto en la parte de los muslos y unos del Carrefour que a los jodios ni disparándolos se morían.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En Massimo Dutti cada vez la ropa es peor, los bolsillos de los vaqueros se agujerean, las camisetas son papel de fumar...

Tengo tops y camisas impecables de hace 10 años, es impensable a día de hoy encontrar esas piezas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues al final hice fotos del bolso entero para que se viera que estaba bien, y fotos de las asas para que se viera como se estaban despegando y que se veía que eso era defecto porque solo tiene 6 meses y lo mandé por email a Parfois, indiqué también el día que lo había comprado, la tienda exacta y el nombre ya que se pagó con tarjeta. Ni siquiera tenía el ticket así que pensaba que no me harían ni caso, pues me respondieron enseguida muy amables pidiendo disculpas, me mandaron el ticket y me dijeron que vaya con ello a la tienda y me lo cambiarán o devolverán el dinero! Así que la verdad es que un 10 para el servicio, tenéis razón, no estamos acostumbrados a reclamar pero realmente es nuestro derecho!

Lo que pasa que me da pena porque el bolso me gusta mucho y ya no lo tienen ni ninguno parecido :hide1: pero claro si se está despegando pues no es plan y ya que me han dado solución, lo devolveré.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

[mention]Lunnaris[/mention] me alegro mucho que hayas podido tener una solución. Algo parecido me pasó con un bolso de Desigual, se me descosió la correa al mes, lo llevé y me lo cambiaron y se volvió a romper! Y lo llevé al zapatero porque me gustaba y se veía que solo era la costura.

Llevo unas semanas de composturas, me he hecho el dobladillo de unos vaqueros y he zurcido unos calcetines, me queda algún jersey.

Y sacar ya las sandalias ypijamas de verano, las camisetas de verano ya las dejé a mano. Y tengo que guardar los jerseys de lana.
Reina
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2019, 12:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Alaa no sabía que teniamos derecho a reclamar este tipo de cosas :wow:
Pues voy a empezar a guardarme bien los tickets de todo lo que compre de ahora en adelante, que no sería la primera vez que tengo que tirar algo después de dos usos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí [mention]LastKiss[/mention] aún no he ido a devolverlo, a ver si la semana que viene puedo, espero que en tienda no me pongan problema con la devolución y me digan que tiene que ser un cambio porque ya me he comprado otra mochila y me viene bien el dinero, y como esto me lo han dicho por email pues no sé si depende de la persona que te toque. Pero bueno, que bien está saber que podemos reclamar estas cosas porque la verdad es que no pensaba que se hicieran cargo... A partir de ahora guardaré tickets más tiempo, que siempre los tiraba cuando acababa el plazo de devolución!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo nunca he reclamado nada por vergüenza. Pero es que tenéis razón. Bueno una vez unas botas de Massimo Dutti con una sola botas que compre en diciembre de nueva temporada y me las puse y llovió y se hinchó la piel. Me lo devolvieron pero parecía el de la tienda que poco más y el negocio era suyo y me soltó que eran una sombra botas de primera, no de invierno. Me quede loca, le dije que en primavera en málaga a ver quién era el guapo que 1. Usaba botas y 2. Que si en primavera es que no llovía. De verdad que me pareció de vergüenza y eso me paso a los días de haberlas comprado, no me quiero ni imaginar el trato si hubiese pasado 6 meses o un año después
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es más me acuerdo que comenté el caso en el difunto porque yo por vergüenza no iba a ir a devolverlas y me animaron a hacerlo, sino me las como
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues ahora me siento idiota, a mi se me desintegró un bolso de misako en 2 meses!!! pero literalmente, se rajo todo el foro, por fuera y se rompió un asa, un despropósito, y con un uso normal eh, 2 meses, me quedé muerta y me dije que Misako nunca mas.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes