Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

[mention]Lunaris[/mention] a mi me cambiaron el bolso en Parfois, y también me salió malo, pero por lo menos tuvieron el detalle.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 24 Abr 2019, 17:59 @Lunaris a mi me cambiaron el bolso en Parfois, y también me salió malo, pero por lo menos tuvieron el detalle.
Sí? con cuánto tiempo? Porque con casi 6 meses y sin el ticket porque fue un regalo dudo que me lo cambien... :hurted:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En ECI, tenía el extracto de la tarjeta y fui a pedir un duplicado del tíquet.

[mention]Lunaris[/mention] yo iría así y todo y se lo comentaría y si no sacas nada, les escribiría. Me he vuelto una ciber quejica pero es que da rabia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 24 Abr 2019, 18:13 En ECI, tenía el extracto de la tarjeta y fui a pedir un duplicado del tíquet.

@Lunaris yo iría así y todo y se lo comentaría y si no sacas nada, les escribiría. Me he vuelto una ciber quejica pero es que da rabia.
Pues lo pensaré a ver si hago algo pero la verdad es que dudo mucho que consiga nada. Da mucha rabia, sí, pero es que yo creo que han bajado calidad en todo y que en pocas palabras tenemos que aguantarnos... Pero muchas gracias, si me decido a ir a protestar os contaré!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

[mention]Lunnaris[/mention] Por experiencia, al menos hasta el año pasado en Parfois hacían cambios de productos defectuosos dentro de los dos años siguientes, bastaba con que conserven la etiqueta textil del interior. Eso sí, tiene que notarse que es un daño anormal, que no se deba a un uso normal del artículo, no sé si el hecho de que haya comenzado a pelarse lo admitirán como defecto o recurrirán a achacárselo al uso (desgraciadamente no puedes demostrar cuánto lo has usado ni con qué "delicadeza").


Si hubieras reclamado enseguida habría más posibilidades, pero escríbeles igualmente con imágenes del artículo, que no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues es que es eso [mention]Jolene[/mention] que lo principal es que las asas se están despegando y pelando y me veo que dirán que eso es por el uso normal, cuando a mí ni de coña me parece normal en tan poco tiempo. Tienes razón en que si lo hubiera hecho antes tendría más posibilidades, la verdad es que como pensaba que no ganaría nada pues no me lo planteé, qué rabia. Pero miraré a ver si aún se puede hacer algo!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 24 Abr 2019, 20:07 @Lunnaris Por experiencia, al menos hasta el año pasado en Parfois hacían cambios de productos defectuosos dentro de los dos años siguientes, bastaba con que conserven la etiqueta textil del interior. Eso sí, tiene que notarse que es un daño anormal, que no se deba a un uso normal del artículo, no sé si el hecho de que haya comenzado a pelarse lo admitirán como defecto o recurrirán a achacárselo al uso (desgraciadamente no puedes demostrar cuánto lo has usado ni con qué "delicadeza").


Si hubieras reclamado enseguida habría más posibilidades, pero escríbeles igualmente con imágenes del artículo, que no pierdes nada.
Pero no es cosa de Parfois, por ley la ropa tiene dos años de garantía y en los primeros seis meses de la compra se presupone defecto de origen y no hay que probar nada, llévalo y ponte un poco pesada porque normal no es.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He comprado un vestido que me gusta bastante de Pull and Bear y me queda bien, el tipico que esta muy bien para llevar a diario. La pega es que es viscosa y tengo miedo de que al lavarlo me encoja demasiado. Creeis que merece la pena que me lo quede o seria mejor devolverlo?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo soy mercenaria anti-viscosa, tengo muy mala experiencia con ella; a mí siempre me ha encogido muchísimo, se arruga con mirarla y en pocos usos parece que tiene años (y en los vestidos y faldas más vale ponerse combinación o forro, porque al mínimo contraluz se te ve el hilo del tampón en Cinemascope). Aunque dentro de la viscosa también parece haber "categorías",en este post hay foreras que han dicho que sus prendas de viscosa no han encogido y les han salido relativamente bien.

Si no quieres arriesgarte yo lo dejaría, pero aún así, en Inditex si compras algo y te encoge en el primer lavado puedes reclamar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Otra del equipo antiviscosa, y más de Pull o similares.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí la viscosa sólo me ha salido decente en las rebecas básicas de punto y un vestido de sfera, que me sorprendió mucho cuando vi que era de viscosa porque la tela es gordita gordita y no arruga nada, de hecho cuando lo compré pensé que era algodón. La demás viscosa me ha salido pésima, especial mención a las blusas de stradivarius, un asco.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Nitty escribió: 24 Abr 2019, 23:16 Pero no es cosa de Parfois, por ley la ropa tiene dos años de garantía y en los primeros seis meses de la compra se presupone defecto de origen y no hay que probar nada, llévalo y ponte un poco pesada porque normal no es.
Sí, pero yo no sé si en este caso dirán que es desgaste normal del uso o algo así, no es que sea algo súper raro que se ve claro que es defecto de fábrica, no sé si me explico. Cada vez utilizan materiales de peor calidad y que duran menos tiempo, pocas cosas me duran más de dos años y no por eso me las iban a cambiar, no? Como los vaqueros que a los 6 meses se me rompen por los muslos...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues [mention]Lunnaris[/mention] a reclamar siempre, no entiendo porque dices tú misma que no tienes derecho. En persona entiendo que da más corte, pero por correo es un hobby, una vez empiezas...
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 26 Abr 2019, 13:20 por correo es un hobby, una vez empiezas...
:meparto:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí la polipiel también se me ha agrietado en cazadoras, es como si tuviera caducidad.
También me ha pasado en las sillas del salón
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 26 Abr 2019, 13:20 Pues @Lunnaris a reclamar siempre, no entiendo porque dices tú misma que no tienes derecho. En persona entiendo que da más corte, pero por correo es un hobby, una vez empiezas...
Yo he dicho que no tengo derecho? Me refiero a que las prendas son de mala calidad y se desgastan por el uso, se desgastan demasiado pronto evidentemente porque unos meses no son motivo de desgaste y tirar la prenda, pero que se van a aferrar a eso, no? Yo de verdad puedo reclamar que en 6 meses unos vaqueros se me hayan roto por la parte de los muslos o que un bolso se haya pelado?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No te lo he dicho a malas, sino que si no nos quejamos, pues siguen haciendo birrias. Yo 6 meses lo veo poco tiempo, espero que por lo menos las cosas me duren un año. Y si son cosas de cierta marca, aún más.

Reclamar podemos, otra cosa es que nos envíen a paseo, pero en general las marcas responden, aunque en el caso de Parfois, como me cambiaron por otro bolso igual de malo... Pero no me vuelvo a comprar nada de esa marca, porque entre ir a reclamar, y lo poco que dura todo no me sale a cuenta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 26 Abr 2019, 14:20 No te lo he dicho a malas, sino que si no nos quejamos, pues siguen haciendo birrias. Yo 6 meses lo veo poco tiempo, espero que por lo menos las cosas me duren un año. Y si son cosas de cierta marca, aún más.

Reclamar podemos, otra cosa es que nos envíen a paseo, pero en general las marcas responden, aunque en el caso de Parfois, como me cambiaron por otro bolso igual de malo... Pero no me vuelvo a comprar nada de esa marca, porque entre ir a reclamar, y lo poco que dura todo no me sale a cuenta.
Ya, ya sé que no iba a malas sino que no entendía a qué te referías. Yo es que los vaqueros por ejemplo, que suelen ser de H&M (pero todos me duran lo mismo que he probado mil tiendas), se me rompen a los 6 meses literales por la parte de los muslos y se ve que es de rozarse, en mi opinión es demasiado pronto para que se rompan pero es por el uso diario y por la mala calidad de las cosas, y por eso yo creo que no se harán cargo de estas cosas porque se arruinarían, poca gente conozco que en los últimos años la ropa o calzado le dure años... a eso me refiero, a que si voy con un pantalón roto por el roce, o un bolso despegado, como se ve que es por usarlo aunque sea muy poco tiempo me mandarán a paseo, o de verdad se hacen cargo de estas cosas?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo es que reclamo siempre, unos monk de Massimo Dutti que a los 7-8 meses (con verano por medio sin usarlos) se rajaron pues me devolvieron el dinero, lo mismo una camisa que se desagarro la tela no por la costura si no la tela como si le hubiesen dado un zarpazo, camisas de Zara que metes a la lavadora y se desintegran, algún bolso que se rompió el enganche de la bandolera,... vamos siempre he reclamado y siempre me han devuelto el dinero aunque sea en una tarjeta regalo.
Igual unos vaqueros de 8€ de Primark pues vale no vas a esperar que te duren como unos Levis pero unos vaqueros de 40€ de Zara que se raje la presilla del pantalón a los 2 meses no es normal o un bolso de Parfois de 30€ que se pele tampoco.

Y a mí la ropa me dura años igual que los bolsos y el calzado, sigo poniéndome cosas de hace 3-4 años sin problema. Ahora mismo llevo unas botas moteras de Massimo Dutti que tienen 4 años y ni les he cambiado las tapas en este tiempo y las uso a full, una bandolera de piel que tiene 4 años también y un abrigo de hace tres inviernos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

[mention]Lunnaris[/mention] todos los vaqueros te duran unos 6 meses? A mí me suelen durar bien mínimo un año y medio o dos y los uso mucho. Más de dos años no espero de un vaquero de H&M pero ese mínimo sí, si no es que no los compraría. Te lo digo porque si es con todos los vaqueros pues creo que no debes reclamar porque sería que los rompes tú por el roce de tus piernas o lo que sea, pero si es alguno puntual que te ha durado ese tiempo, sí, porque sería que ése en concreto ha salido defectuoso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes