Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo una pregunta tonta. Dónde habéis aprendido a hacer arreglos? No tengo ni puñetera idea de coser. Un curso? En casa os han enseñado? O sois autodidactas?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, yo aprendí un poco mirando a mi madre, aunque ella no cosía mucho, más bien le gustaba bordar. Pero tampoco es que sepa hacer mucho. Meter algún bajo, coser descosidos y alguna pieza facil con un patrón sencillo. De ahí no salgo. Pero bueno, cuando me apetece hacer algo que no sé, busco información en Youtube o Pinterest y suele haber bastantes tutoriales. Y sobre todo, ensayo y error, como todo en esta vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo lo poco que sé lo he ido mejorando con práctica, intuición y, desde hace poco, con tutoriales de Youtube si es necesario. Ensayo y error, como dice babyX; muchísimas veces me ha quedado un churro y he tenido que descoser y hacerlo de nuevo, pero así es cómo he ido pillándole el truco. A mano tampoco quiero meterme en muchos berenjenales; cuando tenga la máquina sí me gustaría aprender a hacer arreglos más elaborados o incluso animarme a hacer algún curso.

También me quedan algunos recuerdos de ver a mi abuela coser (cosía mejor que muchas profesionales, era una artista) y supongo que algo de lo que aplico se me habrá quedado de ella, aunque sea inconscientemente.
Última edición por Jolene el 23 Feb 2020, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Soy patosa y no sé ni coser un botón. Voy a hablar con mi madre a ver si se ofrece a tener paciencia conmigo. Imagino que ella encantada de hacerlo, lo difícil es sacar tiempo.
Es que lo veo “fundamental” para temas como coger unos bajos, zurcir un botón o arreglar los bajos de una cortina, es que no sé hacer nada 🤦🏻‍♀️.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es perderle el miedo @Pocahontas. Puedes empezar con prendas que ya no te pongas y si sale mal no pierdes mucho.

Yo sé muy poquito (lo que aprendí de peque con mi abuela). He aprendido algunas cosas deshaciendo prendas viejas para ver como estaban cosidas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí me enseñaron las mujeres de mi familia, mí abuela, mí madre y sobre todo mis tías. Pero luego he ido practicando con cosas en casa.

No sé hacer una prenda de cero, pero sí remiendos, zurcidos, orillas... Pura supervivencia.
Mira
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2020, 20:04

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Conocéis algún truco para evitar que las faldas se vayan subiendo mientras caminas o te sientas? :hurted:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mira escribió: 01 Jun 2020, 20:27 Conocéis algún truco para evitar que las faldas se vayan subiendo mientras caminas o te sientas? :hurted:
Has probado a ponerle una combinación debajo?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10974
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Mira Hay unas cintas de plomo para coser en la ropa Y que haga de contrapeso, Chanel lo hacía en sus chaquetas, lo leí hace mil años.

Puedes preguntar en alguna mercería e intentar coserlo en el bajo para que el tejido pese y no se vaya subiendo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo por casa, también se ponían en las cortinas unos plomos como un botón.
Mira
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2020, 20:04

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No tenia ni idea de la existencia de esto. Lo voy a preguntar en la mercería.
Mil gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sé si hay algún post más acorde, pero bueno, lo dejo aquí. ¿Qué trucos o formas conocéis de mantener un buen aroma en el armario y la ropa guardada? Vivo en una zona muy seca, no es olor a humedad sino a "cerrado"; tampoco es que sea muy fuerte o insoportable, pero soy muy sensible con los olores y me molesta. Incluso cuando hago el cambio de estación, que guardo prácticamente todo recién lavado y limpio a fondo el armario, enseguida se pierde el olor a limpio y fresco. En vez de un armario moderno parece un arcón de antigüedades. ¿Puede ser la madera? El piso tiene 14 años.

He probado los saquitos aromáticos, pero al menos los que he encontrado yo duran poco, huelen artificial (no artificial "bien" tipo detergente o suavizante sino como inesecticida o antipolillas, a químico) y dan un golpe de olor al abrir el armario y los cajones pero no mejoran el que coge la ropa. Pero bueno, si conocéis algunos que sean realmente buenos me animaría a probarlos.

Me da rabia porque cuando me pongo algo que sé que está limpio pero huele como si no lo estuviera me siento mal, me siento "guarra" :hurted:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene , yo uso jabón natural en pastilla. Los pongo en los cajones y ellos armarios (dentro d una bolsita de esas enanas de regalos que son como transparentes/hechas de rejilla, y la a cuelgo en algunas perchas). En mi caso son de olor a rosa. Tenía el jabón por casa, no quería utilizarlo porque era muy bonito y así hice.

Lo de olor a cerrado... saca la ropa siempre que puedas la noche antes. Y bueno. Yo por ejemplo. Si veo que huele y tal y no quiero la seña de nuevo, bien le doy con un flusflus con suavizante muy rebajado o flus flus con vinagre que hace que se vaya ese olor. A ver si a ti te funciona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí no me huele a nada, igual es dejar el armario algo abierto a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Libuse Voy a probar, tengo algunos saquitos de esos que dices por casa y precisamente el jabón de manos que uso y compro me gusta porque perfuma todo el baño. No se me había ocurrido probar en el armario :bag: Supongo que también será temporal, pero si funciona es una opción más económica y que no genera residuos.

Me apunto también lo de los sprays, por si el jabón no es suficiente. Gracias :flowers:

@LastKiss Ya he probado y no funciona. No es un olor que se vaya con ventilación, por eso me pregunto si puede deberse a algo de la madera o del muro interior, o algo así. Cuando vacío el armario en los cambios de temporada se ve bien, no hay rastro de humedades ni putrefacción ni nada, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Supongo que puede depender de la zona, de la madera, los años del piso, la humedad, la ubicación del armario (una amiga vivió en un piso compartido en el que el armario de su dormitorio olía a cañerías, porque pasaban justo por detrás)... no tengo ni idea. Es la primera casa en la que me ocurre, a pesar de ser la más "nueva"; al principio lo notaba sólo en momentos puntuales pero según se ha ido sensibilizando mi olfato lo percibo más y lo llevo peor.

A ver si con el jabón soluciono al menos lo de la ropa, que es lo que más me incomoda.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene , a las malas siempre puedes poner un mikado de esos de olor dentro del armario :lol:

Un poco artificial pero... :lolfriends:

Cuéntanos que tal con lo del jabón!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

O un botafumeiro colgando de la balda de arriba :lol: Lo mejor para obtener un aroma sutil y ligero.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jajajaja no lo descartes, Jolene, no lo descartes :lolfriends:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene yo tengo saquitos con lavanda seca entre la ropa de punto porque es antipolillas. Me gusta el olorcito que deja.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sé en qué sitio poner esto, así que lo dejo por aquí.

Me encantan los pitillos, me sientan genial etc, pero he decidido que voy a dejar de torturar a mis piernas con esa presión y me voy a pasar a los mom slim o a vaqueros mas rectos. Mi duda es, sabéis alguna forma para conseguir que el pitillo apriete menos (en mi caso sobre todo por la parte de los gemelos) para seguir aprovechando los que ya tengo? Solo se me ocurre hacer un corte en la rodilla para aliviar la presión, pero realmente donde noto mas presión es rodilla para abajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes