Vestidos largos en inverno

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vestidos largos en inverno

Abro hilo porque no sé si solo me pasa a mí y son manías mías o de verdad queda mal. Resulta que tengo muchos vestidos largos/midi que me encantan pero solo los uso en verano así que no les saco tanto provecho como me gustaría y quiero darle más trote a la ropa. Me refiero a vestidos de este estilo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los usáis en invierno u otoño o solo en verano? cómo os los ponéis? Necesito fotos
Imagen
Natural & Azucarada

  Vestidos largos en inverno

Me flipan. Tengo uno en camino por un cambio de talla y me estoy conteniendo para no comprar más. Con botines o botas y rebecas SON IDEALES.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Vestidos largos en inverno

Mmmm tengo este de Free people Imagen
Pero es de punto de algodón y es abrigado. El problema que les veo a los que has puesto es el tejido, que me pega menos para invierno.

Aún así, puedes probar con camiseta térmica debajo y jersey o rebeca por encima, medias y botines. Igual te gusta el resultado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vestidos largos en inverno

Yo sí @Nitty con leggings térmicos debajo (porque no uso medias), botas altas o botines y cárdigans de punto por los pies (zara tuvo uno 100% lana hace dos años).
Debajo del vestido probaría con una interior térmica, de las que venden en M&S que son muy finas pero abrigan.
ah! y una bufanda estirada que tape el pecho, sin enrollar en el cuello también le pongo

Tengo otros de punto que tienen lana y esos con una cazadora oversize forrada de borreguito porque no me gusta poner punto con punto.

Para enero igual no, pero hasta finales de noviembre se pueden llevar
Imagen
Angelica
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 11 Jul 2018, 23:21

  Vestidos largos en inverno

Aquí donde vivo el invierno no es duro, y con una térmica finita, botas y biker de piel (si eso un pañuelo en el cuello) es uno de mis uniformes de invierno... Me encanta, y me resulta muy cómodo. A veces con una rebeca gordita y leotardos térmicos en los días de más frío me ha ido genial...
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vestidos largos en inverno

Los uso más en otoño, solos con un abrigo. Y algún panty.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vestidos largos en inverno

Dónde vivo ahora no hay invierno crudo y además vivo al lado del mar así que ropa térmica no me hace falta y bueno si un día hace mucho frío pues me pongo jersey u otra cosa y listo.

Mi problema es siempre el abrigo, qué me pongo por encima? Porque ese tipo de vestidos solo me pegan con cazadora vaquera o biker de piel o algún cárdigan gordote para cuando hace menos frío pero no lo veo con un abrigo largo de lana o un chaquetón a la cadera. Además es lo que dice @nubecilla que la tela es tela fina, unos más y otros menos, pero no son vestidos gorditos de invierno, ni siquiera llevan forro.

Supongo que tendré que dejar para otoño que con botines y biker de piel o algún cárdigan gordito me lo puedo poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vestidos largos en inverno

Precisamente ayer yo preguntaba sobre faldas largas en el hilo de cómo combinar. Normalmente no sé qué calzado usar o qué abrigo ponerme por encima. Es lo que tú dices, que no los veo con nada que no sea una cazadora vaquera o de cuero, o un cárdigan largo por encima. Con abrigo no me suele gustar cómo quedan, porque no tengo abrigos tan largos. No sé, no me gustan. A ver si alguien sube alguna foto inspiradora y me lo pienso mejor.

No me gusta el Mercadona.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Vestidos largos en inverno

Yo me los pongo con jersey debajo, botas y medias y abrigos de distintos largos encima, no tengo problema con eso.
Tengo bastantes fotos guardadas, luego si me da tiempo subo alguna, que tengo que buscarlas.
Mariña

  Vestidos largos en inverno

Yo en invierno ahora mismo solo uso vestidos, son midi o largos (tengo 2 cortos) pero no de tela fina, sobre todo de punto pero tengo también alguno de tela pero más gruesa. Por encima o el plumífero o el abrigo de lana según lo arreglados que sean (solo tengo esos dos abrigos) y siempre con medias y botines, y normalmente un jersey (tengo un par de chaquetas pero prefiero jersey).
Los del tipo que pones yo los dejaría para entretiempo, sobre todo por el tejido. Yo tengo dos camiseros (cortos) y los puse en otoño pero ahora los tengo guardados hasta primavera.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vestidos largos en inverno

Pero varios de esos son vestidos cortos...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Proserpina
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Vestidos largos en inverno

Yo uso bastante mis vestidos largos o midi en invierno.
Creo que depende mucho de qué tanto frío haga en tu zona, pero aún así con media gordita bien tupida, bota o botin, camiseta interior, un jersey por encima (el vestido se convierte en falda), con varios tipos de abrigos...
Por ejemplo, yo no les pongo jersey de cuello vuelto debajo como hace @Cuquina , no es un look que me guste en mi, pero creo que es una buena idea.
Yo tiro siempre de jerseys por encima, en los camiseros que tenemos por ejemplo le pongo un jersey cortito y pegado, con o sin cuello alto. Esto lo uso tanto para uno de lunares como para uno de flores grandes.

Pongo algunas imágenes que creo que muestran estilos distintos, a ver si alguna les cuadra (look de biker de cuero de entretiempo no pongo porque eso lo tenemos claro)

Este no es largo pero al menos es debajo de la rodilla:
Imagen

Con un abrigo corto y ancho tipo paño y cinturon y hasta se le puede meter el cuello cisne debajo, o bufandón. Me gusta la idea de tratar de emular la silueta que usamos en el verano con el vestido (al menos yo, que uso las biker y la chaquetilla de denim cortitas para tener efecto acinturado) pero con un abrigo más pesado aunque corto a cintura también.
Imagen

este bien podría ser un vestido de verano tipo Casa de la Pradera, encima abrigo camel y listo:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Con biker Y abrigo encima:
Imagen

Su estilismo me parece desafortunado por las botas bancas y el tipo de cinturon, pero la idea de silueta me gusta
Imagen

Este con botas:
Imagen

Muchos de mis vestidos los uso con una levita que tiene este largo, me parece que queda muy bien:
Imagen

Imagen

Imagen

El vestido me parece horrible pero para ilustrar la combinación con un abrigo del estilo:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vestidos largos en inverno

A mí midi con el abrigo largo asomando el vestido no me gusta nada. Me da la sensación de que el abrigo es prestado. Yo lo veo con cazadoras como mucho a la cadera.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vestidos largos en inverno

undi escribió: 05 Feb 2020, 16:45 A mí midi con el abrigo largo asomando el vestido no me gusta nada. Me da la sensación de que el abrigo es prestado. Yo lo veo con cazadoras como mucho a la cadera.
Eso me pasa a mi que soy muy maniática con eso, el abrigo siempre del largo del vestido o si no a la cadera como mucho. Es que me da la sensación que te has puesto lo primero que has pillado en el armario en plan mil capas y no me gusta

mi favorito es este

Imagen

Incluso la que lleva el cardigan gordote con cinturón me apañaría
Imagen
Mariña

  Vestidos largos en inverno

Jamás había pensado en que el que el vestido asome por debajo del abrigo sea algo malo :lol:
De hecho lo prefiero porque en invierno la mitad de los días nadie me ve sin abrigo, así por lo menos se me ve algo distinto
Natural & Azucarada

  Vestidos largos en inverno

Yo creo que el problema radica más en el volumen de la parte de abajo que en la largura en sí. Cuanto más pomposo más complicado. Y los abrigos lisos facilitan mucho la labor porque esos vestidos suelen ser bastante coloridos o con estampados llamativos. Un abrigo ajustado con cinturón creo que da bastante forma y queda bien.
Avatar de Usuario
Proserpina
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Vestidos largos en inverno

Nitty escribió: 05 Feb 2020, 16:55
undi escribió: 05 Feb 2020, 16:45 A mí midi con el abrigo largo asomando el vestido no me gusta nada. Me da la sensación de que el abrigo es prestado. Yo lo veo con cazadoras como mucho a la cadera.
Eso me pasa a mi que soy muy maniática con eso, el abrigo siempre del largo del vestido o si no a la cadera como mucho. Es que me da la sensación que te has puesto lo primero que has pillado en el armario en plan mil capas y no me gusta
Yo reconozco que no es mi look favorito, pero he encontrado excepciones. Por ejemplo, vestido largo, jersey encima y abrigo, todo en la misma gama de colores (en mi caso, gris o negro) me gusta mucho usar, últimamente mi look fetiche es con el abrigo masculino gris medio de Zara de hace eones y un vestido de tirantes ultra veraniego en tacto tipo sedoso gris plomo, encima un jersey gris casi del mismo tono que el vestido, y botas OTK. Siento que hace efecto estilizado y muy mono todo monocromático y con parte del vestido asomando del abrigo. Misma situación pero en negro, con una levita negra en vez del abrigo gris.

Si no juego con el tema monocolor, ya no me gusta tanto porque siento que marca demasiados cortes y que al revés, me hace más enana.

Si luego puedo busco fotos de esos conjuntos o armo alguno en la app, pero claro, no son vestidos estampados, son veraniegos de tirantes pero en color liso. Cuando uso alguno estampado, con el abrigo gris masculino por ejemplo no me lo pongo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vestidos largos en inverno

Pero ese tipo de looks como te sobren algunos kilos pareces el triple.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes