CUIDADO DEL CALZADO

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 22:59
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 22:40 Muchas gracias @Babypanda ! En el zapato masculino de calidad es obligatorio también!
Era algo tradicionalmente masculino, de hecho hace no tanto la única tarea en casa que realizaban muchos hombres era limpiar y dar lustre al calzado.
Yo siempre he pensado que llevar buen calzado sucio es como conducir un Ferrari en chándal.
Digamos un Bentley :lol:
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 23:18
Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 22:59
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 22:40 Muchas gracias @Babypanda ! En el zapato masculino de calidad es obligatorio también!
Era algo tradicionalmente masculino, de hecho hace no tanto la única tarea en casa que realizaban muchos hombres era limpiar y dar lustre al calzado.
Yo siempre he pensado que llevar buen calzado sucio es como conducir un Ferrari en chándal.
Digamos un Bentley :lol:
Se me ha ocurrido el Ferrari porque es “coche de nuevo rico”, parece que si haces fortuna tienes que tener el tuyo :lol:
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 23:55
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 23:18
Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 22:59
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 22:40 Muchas gracias @Babypanda ! En el zapato masculino de calidad es obligatorio también!
Era algo tradicionalmente masculino, de hecho hace no tanto la única tarea en casa que realizaban muchos hombres era limpiar y dar lustre al calzado.
Yo siempre he pensado que llevar buen calzado sucio es como conducir un Ferrari en chándal.
Digamos un Bentley :lol:
Se me ha ocurrido el Ferrari porque es “coche de nuevo rico”, parece que si haces fortuna tienes que tener el tuyo :lol:
Pues no lo puede conducir cualquiera!
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  CUIDADO DEL CALZADO

Totalmente de acuerdo, los zapatos sucios dan una imagen de conjunto pésima.
En el vestidor teníamos este:

Imagen

Es muy práctico para dar un repasito rápido antes de salir de casa.

Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

@LeFreak Yo no podría conducir un Ferrari, eso se tiene que "encabritar" que no veas, no me gustan los coches de conducción deportiva, soy demasiado "Paseando a Miss Daisy"
Prefiero el Bentley :lol: :lol:

Hoy voy a hacer repaso de zapatos, voy a tirar todos aquellos que o no me pongo o están para retirar y limpiar y sacar brillo a los que me quedo, a ver si no acabo con el pelo negro :mrgreen:
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Cuquina escribió: 10 Nov 2019, 10:19 @LeFreak Yo no podría conducir un Ferrari, eso se tiene que "encabritar" que no veas, no me gustan los coches de conducción deportiva, soy demasiado "Paseando a Miss Daisy"
Prefiero el Bentley :lol: :lol:

Hoy voy a hacer repaso de zapatos, voy a tirar todos aquellos que o no me pongo o están para retirar y limpiar y sacar brillo a los que me quedo, a ver si no acabo con el pelo negro :mrgreen:
Si si, son bastante cabritos 😀 pero acuérdate del Rolls que le regaló a JLO el Ben y casi lo estampa en la rotonda (vi video) :meparto: así que mejor concentrarse en los zapatos que seguro que iba con la versión High de los Miista
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

@LeFreak Eso seguro que es porque llevaba plataformones y no tenía sensibilidad en los pies, no quiero pensar en Tamara Falcó Preysler con un Ferrari, viendo lo que era capaz de hacer con un Mini :meparto: :meparto:
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Cuquina escribió: 10 Nov 2019, 10:50 @LeFreak Eso seguro que es porque llevaba plataformones y no tenía sensibilidad en los pies, no quiero pensar en Tamara Falcó Preysler con un Ferrari, viendo lo que era capaz de hacer con un Mini :meparto: :meparto:
Hace un montón de años sacaron en la tele un accidente en la ciudad de madrid de un Ferrari rojo estampado , se vieron los pies de los cadaveres en la camilla. La mujer con unas botas de ante negro con punta y tacón de aguja muy alto. Se ve que el hombre le dejó probar el coche y acabó muy mal el experimento. Hace muchos años pero me impactó mucho ver esas preciosas botas en un cuerpo inerte. Yo también necesito zapato apto para conducir.

Y reconduciendo el tema, el coche me pela los talones y los tacones, a veces cuesta de reparar. Algún truco?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

Ufff qué mal cuerpo me ha dejado leer eso¡¡

Yo con los botines de Jonak por ejemplo me cuesta un montón, prefiero cambiarme porque tengo muy poca sensibilidad.

Truco para que no te pase ni idea, a mi ya te conté una vez que soy tan rara para todo que me pela las punteras, lo mio es un fenónemo paranormal.

Mi zapatero cuando le llevo los tacones pelados, hace magia, me los deja impecables, si el tacón está cubierto de piel estira la piel y no sé que producto le echa que no se nota que se ha estropeado.
Para los talones sin son de ante probar con un reparados de los que puso @Babypanda más arriba.
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Los buenos zapateros han ido cerrando todos, de hecho aún sigo con el bolso vintage de marras buscando a alguien que lo recupere.

Tenía el tema olvidado, tengo que encontrar un buen zapatero cerca.

Te leo en revisión. Esos sprays impermeabilizan el ante y nobuk (son muy buenos en bolsos y chaquetas) y puede que te ayuden a quitar alguna mancha superficial pero si el tacón está pelado no sirven de nada.

Voy a tener que comprar fundas desechables de cirujano :lol:


@Cuquina te pega un Beetle amarillo 😄
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

A una mala gorros de ducha¡¡ @LeFreak :lol:

El mío aún resiste, es más majo además, se ríe mucho conmigo, aún recuerdo una vez que le llevé unas botas que se me rompió un tacón de noche y le pregunté por qué no tenía un móvil para emergencias nocturnas, me pasé toda la noche a la pata coja, estaba en otra ciudad por una cena y no había llevado coche, dependía de otras personas para volver a mí casa, un show...
Última edición por Cuquina el 10 Nov 2019, 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  CUIDADO DEL CALZADO

Compré hace unos días el spray renovador de ante del Mercadona por recomendación de @LeFreak y ha ido bastante bien. Yo cepillaba los zapatos después de cada uso, es decir todos los días porque en otoño-invierno me pongo ese par concreto día sí y día también, y estaba muy frita de que no duraran ni un suspiro en condiciones, a la mínima que salía a la calle ya estaban grisáceos. Con el spray mantienen el color; los sigo cepillando después de cada uso, y supongo que reaplicaré el renovador una vez a la semana o así.
De aquí a unos días espero poder darles un descansito de vez en cuando, porque he pedido a Zalando unos botines de Anna Field para poder variar. Son de piel de imitación así que tendré que hacerme con otro pequeño kit para cuidarlos.
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

@Cuquina ya te he leído ya puedes editar ❤️
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

Hecho @LeFreak

Pero el de Mercadona es para impermeabilizar o renovador? Porque no es lo mismo, no?
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  CUIDADO DEL CALZADO

Cuquina escribió: 10 Nov 2019, 11:30 Hecho @LeFreak

Pero el de Mercadona es para impermeabilizar o renovador? Porque no es lo mismo, no?
Por lo que dice el envase, ambas cosas.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

Ah vale¡¡ yo estoy esperando por el otro que creo que te compraste tú también @Anvic
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  CUIDADO DEL CALZADO

Cuquina escribió: 10 Nov 2019, 11:50 Ah vale¡¡ yo estoy esperando por el otro que creo que te compraste tú también @Anvic
Si :mrgreen: cuando lo puso @Babypanda . El de Mercadona es el que tengo en casa ahora. La verdad es que me ha funcionado bien.
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1445
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  CUIDADO DEL CALZADO

Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 22:59
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 22:40 Muchas gracias @Babypanda ! En el zapato masculino de calidad es obligatorio también!
Era algo tradicionalmente masculino, de hecho hace no tanto la única tarea en casa que realizaban muchos hombres era limpiar y dar lustre al calzado.
Yo siempre he pensado que llevar buen calzado sucio es como conducir un Ferrari en chándal.
Ese era mi padre.

Lo recuerdo todos los domingos por la tarde con todos sus utensilios y productos dejando los zapatos de toda la familia perfectos para la semana
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Annegarc escribió: 10 Nov 2019, 13:54
Babypanda escribió: 09 Nov 2019, 22:59
LeFreak escribió: 09 Nov 2019, 22:40 Muchas gracias @Babypanda ! En el zapato masculino de calidad es obligatorio también!
Era algo tradicionalmente masculino, de hecho hace no tanto la única tarea en casa que realizaban muchos hombres era limpiar y dar lustre al calzado.
Yo siempre he pensado que llevar buen calzado sucio es como conducir un Ferrari en chándal.
Ese era mi padre.

Lo recuerdo todos los domingos por la tarde con todos sus utensilios y productos dejando los zapatos de toda la familia perfectos para la semana
Qué recuerdo tan lindo.
Mi abuelo siempre iba con los zapatos perfectos, tengo alguna foto suya con abrigo largo, corbata, sombrero y los zapatos impecables. No era presumido pero en aquellos tiempos se miraba mucho que el calzado estuviera cuidado, tampoco se derrochaba como ahora, ni había low cost, así que las cosas tenían que durar.
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Eso es verdad y el consumismo actual puede ser no ético pero por otro lado el apego a las cosas materiales tampoco es bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes