CUIDADO DEL CALZADO

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

LeFreak escribió: 10 Nov 2019, 15:28 Eso es verdad y el consumismo actual puede ser no ético pero por otro lado el apego a las cosas materiales tampoco es bueno.
Es que para mucha gente comprar es una terapia.
LeFreak

  CUIDADO DEL CALZADO

Babypanda escribió: 10 Nov 2019, 16:38
LeFreak escribió: 10 Nov 2019, 15:28 Eso es verdad y el consumismo actual puede ser no ético pero por otro lado el apego a las cosas materiales tampoco es bueno.
Es que para mucha gente comprar es una terapia.
Pues tienen un problema porque terapia y ocio no es lo mismo...
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

LeFreak escribió: 10 Nov 2019, 17:15
Babypanda escribió: 10 Nov 2019, 16:38
LeFreak escribió: 10 Nov 2019, 15:28 Eso es verdad y el consumismo actual puede ser no ético pero por otro lado el apego a las cosas materiales tampoco es bueno.
Es que para mucha gente comprar es una terapia.
Pues tienen un problema porque terapia y ocio no es lo mismo...
Pues sí pero incluso como ocio hay que tener cuidado porque más de uno ha acabado en una adicción.
Avatar de Usuario
Ixcheles
Moradora de las arenas
Mensajes: 159
Registrado: 14 Feb 2018, 23:09

  CUIDADO DEL CALZADO

Ficho....

Yo también recuerdo a mi abuelo con los zapatos impecables, antes de salir había un cepillo en el mueble de la entrada y se daba una pasada...

Yo que de normal les doy a los zapatos que llevo cuando llego a casa con una toallita de bebé para limpiar la suela y la parte de la suela que se ve y al zapato si no es de ante pa limpiarlo y pensaba que eso estaba bien y era nivelazo 🤣😂🤣... lo vuestro si que es nivelón... pillo apuntes e iré comprado todo, tengo el spray del Mercadona que me lo recomendaron para las zapatillas de serraje...

No sé si os sirva, yo para las botas y botines uso calzador, tanto para ponerlas como para quitarlas, para no estropear el talón y para no estirarlas y que al final se despegue de la suela, como ya me ha pasado alguna vez en el pasado por estirar al meter el pie.

Una duda con el cepillo extendedor de crema, si usas de color ¿tienes que tener uno para cada color y la incolora? ¿ cómo lo limpias? Muy interesante lo del color granate para los zapatos marrones, me lo apunto....
Última edición por Ixcheles el 10 Nov 2019, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Antes de criticarme, intenta igualarme...
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Sí, sí usáis crema con color es necesario cambiar de cepillo para no mezclar distintos tonos. Puedes extenderla con un pañito de algodón pero uno para cada color, claro.
No apliquéis toallitas sobre los zapatos de piel, tienen alcohol y si no tienen alcohol tienen otras cosas que estropean la piel y la cuartean. Mejor usar algo específico.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  CUIDADO DEL CALZADO

Gracias @Babypanda me gusta mucho el hilo, aunque yo pensaba que cuidaba mucho el calzado y después de leer todos tus aportes soy prácticamente lega en el asunto.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Séverine escribió: 10 Nov 2019, 22:42 Gracias @Babypanda me gusta mucho el hilo, aunque yo pensaba que cuidaba mucho el calzado y después de leer todos tus aportes soy prácticamente lega en el asunto.
Es un mundo complejo del que no conozco ni la tercera parte, pero me parece muy interesante todo lo que rodea al cuidado del calzado, el proceso de realización a mano y temas del estilo, por desgracia casi todo lo que hay se enfoca al zapato masculino pero se puede aplicar al nuestro y aprender igualmente.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  CUIDADO DEL CALZADO

Tengo la imperiosa necesidad ahora de ese renovador del ante. Mañana pienso mirar en el zapatero a ver, tengo un bolso que me gusta mucho al que le vendrá bien
Cuquina
Origen
Mensajes: 10898
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  CUIDADO DEL CALZADO

Me acaba de llegar el spray de Tarrago, no sé si atreverme a echárselo a las botas nuevas de Maje y estrenarlas de una vez¡¡¡ pero me da mucho miedo a que se estropeen.

El renovador será lo próximo que compre @Séverine me va a venir genial para las botas de ante que tengo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  CUIDADO DEL CALZADO

Otra que está esperando su spray ^^
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  CUIDADO DEL CALZADO

Habéis probado los limpiadores que vende UGG?
Imagen
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

serena escribió: 13 Nov 2019, 23:02 Habéis probado los limpiadores que vende UGG?
Solo te puedo decir que no hay gran diferencia entre esos kits y cualquier otro producto para el cuidado del ante.

Aprovecho para dejar vídeo sobre uso del cepillo a la hora de limpiar ante

Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  CUIDADO DEL CALZADO

@Babypanda yo ya se lo he echado a todo mi calzado de ante :)

Sabes cuánto dura el efecto? Gracias :hug:
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Anvic escribió: 15 Nov 2019, 07:55 @Babypanda yo ya se lo he echado a todo mi calzado de ante :)

Sabes cuánto dura el efecto? Gracias :hug:
Y qué tal? Te ha gustado? Si lo dejas secar toda la noche, mejor.
Pocos días, si les das uso semanal, yo le echaría una vez a la semana.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  CUIDADO DEL CALZADO

Babypanda escribió: 15 Nov 2019, 09:11
Anvic escribió: 15 Nov 2019, 07:55 @Babypanda yo ya se lo he echado a todo mi calzado de ante :)

Sabes cuánto dura el efecto? Gracias :hug:
Y qué tal? Te ha gustado? Si lo dejas secar toda la noche, mejor.
Pocos días, si les das uso semanal, yo le echaría una vez a la semana.
De momento no he notado mucho, solo que huele súper fuerte :lol: he terminado saliéndome a echarlo en la terraza!
Mi perrita huyó! :lol:

Gracias!!!! He leído que había que echarlo a menudo, pero no encontraba con qué frecuencia :)
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Anvic escribió: 15 Nov 2019, 09:13
Babypanda escribió: 15 Nov 2019, 09:11
Anvic escribió: 15 Nov 2019, 07:55 @Babypanda yo ya se lo he echado a todo mi calzado de ante :)

Sabes cuánto dura el efecto? Gracias :hug:
Y qué tal? Te ha gustado? Si lo dejas secar toda la noche, mejor.
Pocos días, si les das uso semanal, yo le echaría una vez a la semana.
De momento no he notado mucho, solo que huele súper fuerte :lol: he terminado saliéndome a echarlo en la terraza!
Mi perrita huyó! :lol:

Gracias!!!! He leído que había que echarlo a menudo, pero no encontraba con qué frecuencia :)
Sí, mejor hacerlo en un lugar ventilado.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  CUIDADO DEL CALZADO

Yo llevo usando el spray impermeabilizante para calzado de ante muuuchos años. Pero nunca se lo he puesto a unas botas de piel. Supongo que igualmente vale para botas de piel que no sean de ante, verdad?
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  CUIDADO DEL CALZADO

Mes13 escribió: 15 Nov 2019, 09:36 Yo llevo usando el spray impermeabilizante para calzado de ante muuuchos años. Pero nunca se lo he puesto a unas botas de piel. Supongo que igualmente vale para botas de piel que no sean de ante, verdad?
Es apto para todo tipo de piel, por supuesto hablo del protector de Tarrago, el de Mercadona no lo sé porque no lo uso.

Aquí dejo una ficha técnica sobre uso.

http://www.sanchezreparaciones.com/img/cms/TGS22.pdf
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  CUIDADO DEL CALZADO

Gracias Babypanda! Pues voy a rociar bien varias botas y botines que tengo de piel
Yo creo que no es Tarrago el que utilizo pero es un Spray que compro en el zapatero desde hace años.

También compro desde hace años spray negro y marron para teñir los botines de ante que van desgastándose con los años.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  CUIDADO DEL CALZADO

Ficho.

A mi me gusta mucho cuidar el calzado y, es más, es en lo primero que me fijo en la gente.

Yo uso trapos viejos para extender la crema y brillarlos. Normalmente expando el betún o crema y al día siguiente, cuando ya haya secado, los brillo. Incluso los guardo embetunados y los brillo en el momento de ponérmelos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes