Tipos de cuerpos

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Tipos de cuerpos

Hola!

Viendo que aún no me aclaro con qué tipos de colores me van bien ni qué estación soy, lo que sí tengo claro es mi tipo de cuerpo, e intento acoplarme a patrones que creo que me favorecen dentro de lo posible.

Aunque a veces sí me planto algo que me gusta a sabiendas que a mi cuerpo no le hace un gran favor...

En mi caso tengo claro que soy tipo triángulo invertido. Creo que es de los peores tipos de cuerpo que se pueden tener, junto con el de manzanita.

Triángulo invertido es más o menos, ser Man ancha de arriba que de abajo, espalda/hombros anchos, bastante pecho , poca cadera, piernas delgadas, poco culo, cintura no muy marcada ...

En mi caso, cuando estoy delgada, pues bien, se disimula bastante y las cosas quedan en general mejor, pero con algo de peso de más, desastre total jjjj

Vosotras?
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Tipos de cuerpos

Yo soy reloj de arena, pero un reloj de arena rechoncho :D:
No te acomplejes por tu tipo de figura, cada tipo tiene una belleza particular y hay prendas concretas que quedan espectaculares. A mi los pantalones palazzo y los campana me encantan en chicas triángulo invertido, mientras que a mi no me lucen tanto, especialmente los campana, no me veo bien con ellos pero en otra gente me chiflan.
Creo que a la hora de analizar nuestros cuerpos deberíamos buscar sacarles partido y no disimularlos como muchas veces se intenta (me refiero a esas manías de ponerles volantes en el pecho a las que no tienen, o volumen en la cadera a las que son de cadera estrecha). Falsear la figura para intentar aproximarse a algún ideal difuso me parece la mayor ordinariez, y de un reduccionismo estético muy insultante para estar en el siglo en el que estamos, donde se supone que existe la democracia de los ideales de belleza. Haces bien en ponerte lo que te gusta aunque se suponga que no debes por tu figura... La moda está para disfrutarla, no para esconderse.
Yo hago lo que me da la gana con mis kilos de más, y si a alguien no le gusta ver a una gorda con vestidos de tubo, que mire pa otro lao, porque yo no voy a esconderme :cool: :queen: :meparto:
LeFreak

  Tipos de cuerpos

@Annabel Lee creo que estás mezclando muchos conceptos. Cada uno es libre de interpretar la moda a su manera pero no se debe olvidar la capacidad de comunicar que tiene la moda, y ahí entran en juegos muchas variables acerca de qué conseguir usando lo que la moda (y el maquillaje etc) puede aportar a nuestra imagen personal.
LeFreak

  Tipos de cuerpos

@Annegarc Meghan Markle es triángulo invertido, ahora y cuando era un fideo. Angelina Jolie es manzana y está muy delgada.

El sobrepeso no es determinante en la clasificación de proporciones. Hay obesas Reloj de Arena y escuálidas Manzanas. Y muchas nadadoras Triángulo Invertido.

De esto se ha comentado varías veces en el Post de las paletas de colores e Id Style. No se segregó otro Post nuevo para lo Segundo porque siempre participan las mismas personas.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Tipos de cuerpos

Ay @LeFreak es que en pleno afán reivindicativo no me he explicado bien. Me refería a que más de una vez me he encontrado asesoras de estilo planteando los tipos de cuerpos y haciendo un aparte para hacer recomendaciones a las chicas curvy como si fuera una categoría aparte, y esas recomendaciones suelen ser "disimula y esconde". Era a eso a lo que me refería, y totalmente de acuerdo contigo en que el sobrepeso no es determinante a la hora de hablar de tipos de cuerpos. Era ahí donde quería llegar.
Soy consciente de la capacidad de comunicación de la estética personal en general, y creo que las categorías y normas están para conocerlas, trabajar sobre ellas, y hacer trampillas de vez en cuando, porque la estética está para disfrutar, vaya :flowers:
LeFreak

  Tipos de cuerpos

Sí, @Annabel Lee , hay que reivindicar el respeto del delgado hacia el obeso, estoy totalmente de acuerdo en que se debe desligar el desprecio que el delgado suele manifestar hacia la indulgencia que supuestamente sufre el obeso y que le ha llevado a padecer su enfermedad porque ser obeso no siempre significa ser indulgente con uno mismo, pero se suele prejuzgar en ese sentido.

Eso es un debate distinto al que puede generar este post, en mi opinión.

En cualquier caso es interesante valorar y tener muy en cuenta la capacidad de manipulación que tiene la propia imagen personal sobre los demás. Puedes disfrutar de la moda pero sobre todo puedes utilizarla como un arma muy poderosa.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Tipos de cuerpos

@LeFreak :clap: :clap: :clap:
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Tipos de cuerpos

Por aquí una tipo pera. Como ya he comentado en otros post, ahora mismo estoy intentado descubrir un estilo que me identifique y se ajuste a mi cuerpo.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Tipos de cuerpos

@LeFreak te pregunto por aquí puesto que en el post de cambio de estilo habéis cambiado de tema

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
si mal no te entendí debería evitar los botines, cualquier corte de color en la zona de los tobillos y acentuar los hombros y los pechos (pero sin acentuar demasiado los hombros)

lo que pasa es que no creo que me queden del todo mal las faldas y vestidos por encima de la rodilla (siempre y cuando no me las ponga con botines, sean ajustados a la cintura y tengan forma de campana, no las faldas tubo) ¿puede ser?

por otra parte, mencionas los escotes que simulen más pecho ¿me podrías decir cuales son? todo esto es bastante nuevo para mí :loca:
LeFreak

  Tipos de cuerpos

Hola @noah95 .

Tu talla de Blazer es mayor que la de pantalón? El Triángulo Invertido sería el cuerpo de nadadora (Demi Moore).

La Manzana también es más grande arriba que abajo pero no por la espalda si no por el pecho (Angelina Jolie).

Ambos Id tienen tronco y cintura rectos y cadera estrecha en relación con la parte superior. Es decir no podrían llevar pantalón Mom ni Paperbag.


La mejor manera de alargar una pierna es construir un look monocolor de cintura a suelo. O un pantalón Flare o Palazzo muy largo con tacón alto.


Los escotes que hacen más pecho son los rectos y los de forma corazón y los que menos, los V.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Tipos de cuerpos

@noah95
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me veo bien tanto con vestidos entallados como con los que marcan cintura y tienen falda de vuelo, así que no sé. :book:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tipos de cuerpos

Siempre leo tipos de cuernos :bag:
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Tipos de cuerpos

@noah95 Tienes un cuerpo muy similar al mío exceptuando que yo soy talle corto y las medidas parecidas menos en cadera.
Yo soy tipo pera y mis medidas son 91,5 de hombros, 84,5 de pecho, 68 de cintura y 104,5 de cadera (también tengo el culo respingón).
Mis muslos hacen 59 cm en la parte más ancha y también tengo problemas de retención de líquidos y tobillos poco marcados (por no decir nada marcados).
Mido 1.63 y las piernas me miden 88 cm.

No me veo para nada reloj de arena, yo estoy convencidísima de que soy pera.
Por lo que has comentado tenemos cuerpos parecidos pero al tener el talle superior diferente ya no sé si el tipo de ropa que favorece es el mismo. De lo que estoy segura es de que por el tipo de pierna que tenemos, los botines no sientan demasiado bien.

Yo me veo bien con todo lo que sea entallado en la cintura y ayer me llegaron unos pantalones estilo boot cut que compré por recomendación de una forera (Creo que fueron Ran y Lefreak, si no recuerdo mal :roll: ) y me los probé con una camisa metida por dentro y puestos con un poco de tacón me veo genial. Me estilizan muchísimo, hacen que mi pierna parezca más delgada y me disimulan la parte de rodilla a tobillo que es la más conflictiva en mi caso.
No sé si al tener un cuerpo parecido este tipo de pantalón te pueda favorecer también a ti, me despista el tema de tener el talle superior diferente. A ver si las foreras que tienen más idea pueden aportar algo más :):
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Tipos de cuerpos

Yo tengo las piernas más largas que el tronco y delgadas. Los tobillos son finos.
No había considerado rectángulo. Pero voy a mirar a ver si me identifico.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Tipos de cuerpos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Tipos de cuerpos

Sorcière escribió: 08 Oct 2019, 23:22 @noah95
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me veo bien tanto con vestidos entallados como con los que marcan cintura y tienen falda de vuelo, así que no sé. :book:
¿Cómo va a ser pera con más hombros que cadera? La duda será entre reloj de arena o triángulo invertido, aunque no sé si con tan poquita diferencia se podría considerar triángulo.

Pera es CocoyFresa, que tiene más cadera que hombros.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Tipos de cuerpos

Dafne escribió: 11 Oct 2019, 11:03
Sorcière escribió: 08 Oct 2019, 23:22 @noah95
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me veo bien tanto con vestidos entallados como con los que marcan cintura y tienen falda de vuelo, así que no sé. :book:
¿Cómo va a ser pera con más hombros que cadera? La duda será entre reloj de arena o triángulo invertido, aunque no sé si con tan poquita diferencia se podría considerar triángulo.

Pera es CocoyFresa, que tiene más cadera que hombros.
Claro, pero nuestra duda yo creo que es si se tienen en cuenta los hombros o el pecho para determinar el tipo de cuerpo. Porque en unas páginas pone una cosa y en otras otra.

Si se tienen en cuenta los hombros podría ser reloj de arena o triángulo, pero si se tiene en cuenta el pecho sería pera. De ahí la duda.

Se entiende ahora?
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Tipos de cuerpos

@Sorcière ah vale, entiendo lo que decís. Yo siempre he visto que toman como referencia los hombros pero a saber. Por ejemplo Andrea Vilallonga, que he visto varios vídeos de ella :hide1: lo hace así.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Tipos de cuerpos

Eso es, la duda era si la referencia a tomar eran los hombros o el pecho

Lo que he sacado en claro es que al tener poco pecho, para acercarme más al reloj de arena he de centrarme ahí, pero teniendo cuidado con los hombros, porque si les añado demasiado volumen puedo desequilibrar, a ti te pasará lo mismo no @Sorcière ?

@CocoyFresa creo que en mi caso no soy pera (los hombros y las caderas me miden lo mismo), pero mis piernas no son estilizadas, por lo que tengo que tener cuidado con esa parte
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Tipos de cuerpos

Creo que se debe tener más en cuenta los hombros que el pecho. Muchas chicas con poco pecho son claramente reloj de arena.
En todo caso, se puede ver la medida bajo el pecho, para ver si el torso en sí es ancho o no, no la copa.

De todas formas, también creo que es posible estar entre dos tipos de cuerpo, no creo que sea una ciencia exacta, porque además favorecerá o no patrones recomendados de ambos tipos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes