Básicos de calidad

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Básicos de calidad

Con permiso, reabro este hilo que ya estaba en el ex-Foro Vogue, para las que buscamos básicos de buena calidad, de esos que no pasan de moda y que nos pueden durar años :):

Yo ahora ando buscando camisetas de manga corta lisas y rectas, una blanca y puede que una negra. Parece fácil pero está siendo una odisea; primero porque no encuentro el corte adecuado (bajo recto, mangas normales no de esas que van ajustadas, cuello redondo que ni sea muy abierto ni muy cerrado...), y segundo porque muchas transparentan.

Por suerte he encontrado esta marca que envía desde Alemania (¡son solo 3€ de gastos de envío!) y que tiene muy buenas reseñas; son de algodón orgánico:

https://www.honest-basics.com/collectio ... 8779380803

¿Qué os parecen? y ¿qué andáis buscando vosotras?
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Básicos de calidad

Ficho.

Yo tengo que renovar todo el armario y necesito básicos elegantes para el trabajo y básicos para el día a día, los quiero todos de calidad.

Últimamente apenas salgo, no me apetece demasiado, y para trabajar puedo tener tres o cuatro looks y andando porque trabajo de comercial de cara al turisteo y nunca tengo los mismos clientes (no me ven repetir ropa, vaya).

Llevo un par de semanas mirando pero estoy esperando a los primeros días de rebajas :bag: en cuanto pique lo pongo por aquí
:ctree:
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Básicos de calidad

Ficho. Que a mi también me interesa. Coincido en que es difícil encontrar algo básico atemporal y de calidad.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Básicos de calidad

Para camisetas básicas suelo mirar en mercerías de toda la vida.

Tengo un par de prendas de humility. Me gusta el patronaje, tejidos y acabados. Es un poco minimalista rollo Cos, eso sí.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Básicos de calidad

Ficho.

Camisetas, me han salido bastante buenas las de algodón orgánico de C&A, no se han girado las costuras ni han dado de sí. La blanca está un poco peor pero porque la meto en la lavadora con lo que haya. Por el precio que tienen tampoco les voy a pedir que estén perfectas después de tres veranos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Básicos de calidad

Opino como [mention]Mol[/mention]. Las de algodón orgánico de C&A son muy buenas: no pierden color, no pierden forma. No se desboca el cuello y las costuras en su sitio. Normalmente sólo las compro ahí, y tengo algunas de hace varios veranos que siguen nuevas, poniéndolas mucho.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Básicos de calidad

Sorcière escribió: 17 Jun 2019, 23:00 Para camisetas básicas suelo mirar en mercerías de toda la vida.

Tengo un par de prendas de humility. Me gusta el patronaje, tejidos y acabados. Es un poco minimalista rollo Cos, eso sí.
No conocía la marca de Humility; la verdad es que me ha gustado bastante porque me encanta Cos, y sí, tiene un rollo similar :yess:

Por lo que comentáis de las camisetas, yo solo tengo una de manga larga del C&A, también de algodón orgánico, y madre mía, no importa lo que la lave, ¡que tiene casi 5 años y sigue perfecta! Me costó 3 míseros euros en rebajas :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Básicos de calidad

Me alegro [mention]Hermesita[/mention], yo la he visto en tiendas multimarca.

C&A cerraron aquí todas las tiendas y pedir online me da pereza mil.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Básicos de calidad

Yo tengo una de algodón orgánico de H&M que tiene ya dos temporadas y está muy bien, repetiría.
Natural & Azucarada

  Básicos de calidad

Las de Fruit of the Loom de hombre. Algodón supergordo. Yo me cojo la S (tengo la 36-38) y listo :ok:

https://www.amazon.co.uk/Fruit-Loom-Pre ... th=1&psc=1
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Básicos de calidad

Natural & Azucarada escribió: 19 Jun 2019, 19:50 Las de Fruit of the Loom de hombre. Algodón supergordo. Yo me cojo la S (tengo la 36-38) y listo :ok:

https://www.amazon.co.uk/Fruit-Loom-Pre ... th=1&psc=1
Me estaba planteando cogerme alguna de hombre por el corte, pero no sé qué tal quedarán :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Natural & Azucarada

  Básicos de calidad

Hermesita escribió: 20 Jun 2019, 11:00
Natural & Azucarada escribió: 19 Jun 2019, 19:50 Las de Fruit of the Loom de hombre. Algodón supergordo. Yo me cojo la S (tengo la 36-38) y listo :ok:

https://www.amazon.co.uk/Fruit-Loom-Pre ... th=1&psc=1
Me estaba planteando cogerme alguna de hombre por el corte, pero no sé qué tal quedarán :D:

Quedan tipo boxy, la manga un poco caidita y le puedes dar la vuelta rollo "albañila". De pecho también quedan bien y no creas que quedan excesivamente oversize. En camisetas de algodón no me gustan esas "de chica" apretadas con minimangas. Me parecen de 2001.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Básicos de calidad

Ficho por aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Básicos de calidad

Natural & Azucarada escribió: 21 Jun 2019, 14:16
Hermesita escribió: 20 Jun 2019, 11:00
Natural & Azucarada escribió: 19 Jun 2019, 19:50 Las de Fruit of the Loom de hombre. Algodón supergordo. Yo me cojo la S (tengo la 36-38) y listo :ok:

https://www.amazon.co.uk/Fruit-Loom-Pre ... th=1&psc=1
Me estaba planteando cogerme alguna de hombre por el corte, pero no sé qué tal quedarán :D:
Quedan tipo boxy, la manga un poco caidita y le puedes dar la vuelta rollo "albañila". De pecho también quedan bien y no creas que quedan excesivamente oversize. En camisetas de algodón no me gustan esas "de chica" apretadas con minimangas. Me parecen de 2001.
¡Madre mía, pues es justo lo que ando buscando!
:masuno: a lo de las camisetas "de chica"... es que precisamente ese es el problema que tengo con los cortes, que no encuentro nada recto, "normal". Ahora ando por casa con la talla L de una camista que compré en Ikea con la cara de un lobo y no me la quiero quitar ni a tiros de lo cómoda que se me hace :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Básicos de calidad

+1 a las de la línea Conscious de H&M y me apunto las de C&A.

Saludo para decir que estoy adelgazando y tengo que / quiero renovar mi armario.
honey10
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ene 2019, 13:11

  Básicos de calidad

Hola! Estoy buscando este tipo de camiseta a lo Victòria Beckham , conoceis alguna tienda tipo C&A O mango etc..?

https://www.glamour.es/moda/tendencias/ ... glas/36793
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Básicos de calidad

Otra fan de las básicas y de rayas de C&A. De H&M también tengo algunas decentes de cuando tenían la línea LOGG, que ahora no se a que equivale. Pero las conscious no me han salido igual de buenas que las LOGG, pero si más que aceptables.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Básicos de calidad

Yo para básicos estoy comprando ahora mucho de COS de segunda mano en Vinted. La calidad es excepcional, muy buen algodón (o lana, en el caso de los jerséis). También he comprado muchas camisetas de manga larga y de tirantes de algodón 100 % en H&M, en la sección de básicos, y estoy muy contenta con la calidad.

De otras marcas he tenido básicos buenos, pero son menos uniformes con la calidad. Vamos, que por cada camiseta de Zara que me ha salido buena, a lo mejor hay otra que me ha salido mala. Con Mango un poco lo mismo, especialmente en los últimos años.

Bueno, y Uniqlo también tiene buenos básicos, pero creo que sus cortes son más complicados de llevar. La calidad es buena, pero a veces las prendas son demasiado cuadradas y no sientan tan bien. Recomiendo especialmente las camisetas de algodón de cuello redondo con manga larga, son fantásticas. La tengo en cuatro o cinco colores y las uso a diario en invierno, lavándolas mucho y dándoles mucho trote, y están como nuevas.

No me gusta el Mercadona.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 429
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Básicos de calidad

Rescato este tema para ver dónde os compráis últimamente las camisetas de algodón básicas.
Me gustan de corte estándar y cuello de pico o amplio, el cuello cerrado me agobia.

Yo antes compraba en HyM que tenían siempre en verano de unos cuantos colores, pero ahora hay blanco, negro, beige y ya.
Además la calidad ha empeorado, y han subido mucho los precios. La misma camiseta que el año pasado me compré por 5€ este año cuesta 10€.

Las de uniqlo que he comprado no me han salido muy buenas, se me han quedado como tiesas, no están nada suaves.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Básicos de calidad

En C&A tienes las de algodón orgánico por 7,99. Yo tengo algunas de hace años y salen muy buenas. Las blancas las metí en el vanish oxi action para ropa blanca y están como recién compradas. Pero es verdad que todo ha subido y mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes