Mi maleta de vacaciones

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

Empiezan a surgir artículos porque el verano está a la vuelta de la esquina.
Cómo definís la cápsula?

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

Dependiendo del tipo de viaje y el destino, claro.

Este año mi idea es hacer voluntariado en un parque nacional, estoy esperando que abran convocatoria a ver si me la dan, así que mi equipaje será un poquito especial.

Luego pongo las que me he llevado para UK y Holanda, pero fueron viajes de trabajo de larga estancia.
Imagen
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

[mention]nubecilla[/mention] pues 2 semanas de sol y playa por ejrmplo, cuantas mudas? 5 conjuntos de playa con su bikini correspondiente y 5 de tarde-noche + 1 jeans + 1chino con 5 partes de arriba, 1 prenda exterior, 2 conjuntos de deporte por ejrmplo? Cómo calculas las reposiciones y cuando lavar o acumulas sucio hasta el regreso?.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

Ummm yo llevaría 2 shorts, 2 vestidos largos, 2 vestidos cortos y uno camisero, 4 camisetas y un cardigan o similar de algodón. Igual también metía una sobrecamisa o usaba así el vestido camisero.
Pero es que yo exprimo la ropa un montón y no soy de lucir ropa en viajes, priorizo maleta ligera y ropa fresca y cómoda.
De lo único que llevo de más es ropa interior y calcetines y calzado si es invierno.
Calzado: unas cholas de playa y unas sandalias de vestir.
Una pamela me llevaba fijo.
Vaqueros en verano nunca llevo y ropa de deporte tampoco llevaría, haría ejercicio nadando.
Si es un sitio en el que también hay montaña, me llevo una muda deportiva y unos tenis. Pero me fastidiaría.
Ropa de baño: dos bikinis y un bañador o 3 bikinis.
Yo lo que hago es llevar una pastilla de jabón en la maleta, para que la ropita llegue oliendo bien y en destino la uso para lavar la ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mi maleta de vacaciones

:angel:
Última edición por Likis el 15 Dic 2019, 17:43, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

[mention]Likis[/mention] solo 1 vestido para ir a la playa? 7 días el mismo vestido?

Solo 4 bikinis para 2 semanas o para 1?.

[mention]nubecilla[/mention] “cholas de playa”? :blink2: :lol:

El tema calzado debería cubrir 4 situaciones: viaje avión ida y vuelta, playa-piscina, paseos de tarde con cena, posibles excursiones o deporte.

Hay que imaginar un escenario muy sudoroso :lol: y posibles automanchas :bag:
Última edición por LeFreak el 08 Jun 2019, 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Mi maleta de vacaciones

Ficho por aquí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

En el avión yo uso calcetines antideslizantes, si es destino playa llevaría unas sandalias metalizadas o con pedrería que quedaran bien tanto de tarde como de noche. Y la pedicura semipermanente, fundamental.
Los bikinis se secan muy rápido, así que llevaría 2 obligatorios y otro por variar. Bañador porque lo puedo usar de body también y son 3 conjuntos más.
Para el avión lo más cómodo son los vestidos largos, con el cardigan por el frío.
Si hay excursiones si llevaría unas deportivas o sandalias tipo treking y dejaría las cholas.
Para escenario sudoroso y manchas, la pastilla de jabón.

En realidad he puesto ropa de más, cuando me fui a gales me llevé 1vestido largo, un pantalón, un peto, dos camisas, dos suéter, un chaleco acolchado, un abrigo y 4 camisetas. Unas deportivas y unas crocs.
Estuve 4 meses, tuve que comprarme una parka impermeable por los pies y ropa negra por uno de los trabajos.
Pero ni me faltó ni me sobró ropa.

A Holanda me llevé 3 mallas, 4 jerseys tapaculo y camisetas térmicas para trabajar, un conjunto de fin de semana de vaquero y 2 jersey, unas botas casual de salir y unas ugg. Un superabrigo y un chaleco
Dos gorros y dos bufamantas.
Cuando me fui mandé todo lo que no estaba hecho polvo por correos (dejé los abrigos) y bajé parando en amberes, Paris y Madrid y para ese viaje me compré unas deportivas ugg, dos suéter, una camisa térmica gris, un gorro, una sobrecamisa de cuadros, un vestido largo y unos leggings de canale y una camiseta térmica gris.
Imagen
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

[mention]nubecilla[/mention] para mi el escenario tarde y noche es el mismo, en vacaciones en el extranjero nos adaptamos al horario de cenas tempranas.

En el caso de 2 semanas en vez de 1 dobláis el número de prendas, por no lavar o variar más?.

Lo de los calcetines autodeslizantes en vuelos largos me lo apunto :ok:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

Yo lo que he puesto es para dos semanas sí, para una me llevaria 1 short, 1 vestido corto, 1 largo el camisero y las 4 camisetas.
Cardigan
Calzado y ropa de baño la misma.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mi maleta de vacaciones

Mi filosofía es: todo lo que quepa en la maleta o mochila, dependiendo del número de días. En verano, cuantos más vestidos y bikinis, alguna rebequilla para la noche, pijama corto y uno o.dos shorts. No llevo más. Sandalias y unas zapatillas para andar mucho, si estoy de viaje. Uso casi solo vestidos y me gusta variar. Cuando he ido más minimalista no me ha gustado
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mi maleta de vacaciones

Yo llevaría un par de shorts, 5 camisetas, un bikini, vestido + chanclas de playa y unas sandalias, además de ropa interior para una semana que siempre puedes ir lavándola a mano.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Mi maleta de vacaciones

Mi filosofía es la misma que la de [mention]leonor[/mention] todo lo que quepa en la maleta, siempre llevo más de lo que uso.

Para vacaciones de verano (15 días o más) el mayor número posible de vestidos, una o dos faldas y partes de arriba de tirantes, unos vaqueros por si acaso algún día estoy destemplada y unas sandalias más planas, unas deportivas y unas cuñas.
Lo que si llevo una brutalidad es ropa interior y dos camisones.

Para el avión como [mention]nubecilla[/mention] vestido largo y las cuñas que son lo que más ocupa en la maleta de calzado, cazadora vaquera, un sombrero, tres o cuatro bikinis y champú neutro para lavar la ropa, si tengo lavandería en alguno de los hoteles aprovecho para lavar todo, sino lavo la ropa interior a mano y alguna cosa de secado rápido, no suelo estar muchos días seguidos en un destino, nos movemos mucho así que si no hay opción de secado rápido voy separando la ropa sucia en una bolsa y en una parte de la maleta, sino lo lavo todo y lo guardo limpio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

Mi problema para estancias de más de una semana es que ya tengo que llevar toda la intendencia de baño y cosmética, no me vale con muestras o tamaño viaje, y el neceser me ocupa mogollón de espacio.

Yo me acostumbré a viajar llevando lo estrictamente necesario cuando estudiaba y así sigo. Si cargo algo y luego no lo uso siento que hago un esfuerzo inútil, en casi todos los viajes acabo cargando la maleta a pie mucho tiempo y haciendo mil transbordos entre diferentes medios de transporte y odio la falta de maniobrabilidad que tienes si vas cargada. Y que cuanto más grande es la maleta más alejada de ti tienes que llevarla, y eso tampoco me gusta.
Quizás sea porque casi siempre viajo sola y hago lo que me sale de las narices y si puedo llegar a un sitio caminando (menos de 1 h) lo hago porque me oriento mucho mejor que si uso transporte público.

Cuando vuelvo la ropa que usé no quiero ni verla, de la de Holanda mucha fue a reciclaje (estaba hecha polvo) y la de UK pasó a ser ropa para el monte o pasear a los perros.
Lo que siempre llevo es una sobrecamisa y si el destino es húmedo o de climatología incierta, el chaleco acolchado. Pero el mío es de montañera y lo adoro, me lo compraría otra vez en otro color si la marca volviera a sacarlo.
Imagen
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

Pregunta. Porqué pastillas de jabón y no líquido? La ropa no queda igual.

[mention]Cuquina[/mention] estaba pensando en el sombrero, no todos se pueden doblar, lo llevas puesto en el avión?.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Mi maleta de vacaciones

[mention]LeFreak[/mention] En caso de que no se pueda doblar, lo llevo atado al bolso y en el avión lo coloco como puedo para que no se estropee, pero normalmente vuelve hecho unos zorros de tanto trote, por eso no me gusta comprarlos muy caros.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mi maleta de vacaciones

[mention]LeFreak[/mention] Porque la de pastilla me ambienta la maleta y hace que la ropa parezca que está más fresca, es menos arriesgada (no se derrama), más compacta (cunde más y ocupa menos) y no da problemas para no facturar, como pasa con los líquidos.

También las puedo utilizar para higiene personal si tengo necesidad. Aunque últimamente llevo jabón azul y ése, aunque creo que se puede, no lo uso en mí.

Vamos, que tiene más usos que el líquido y es mucho más práctica.

Yo el sombrero a menos que sea gorra o de tela sí lo llevo puesto, a veces lo he metido en la maleta rellenando la copa (los de paja) pero no me da confianza. El que tengo ahora no lo facturo ni loca, que me costó un pastizal y me costaría mucho encontrar otro igual.
Imagen
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

Cuquina escribió: 08 Jun 2019, 09:16 @LeFreak En caso de que no se pueda doblar, lo llevo atado al bolso y en el avión lo coloco como puedo para que no se estropee, pero normalmente vuelve hecho unos zorros de tanto trote, por eso no me gusta comprarlos muy caros.
Gracias, por eso de viaje llevo gorras, una pena.
nubecilla escribió: 08 Jun 2019, 09:20 [mention]LeFreak[/mention] Porque la de pastilla me ambienta la maleta y hace que la ropa parezca que está más fresca, es menos arriesgada (no se derrama), más compacta (cunde más y ocupa menos) y no da problemas para no facturar, como pasa con los líquidos.

También las puedo utilizar para higiene personal si tengo necesidad. Aunque últimamente llevo jabón azul y ése, aunque creo que se puede, no lo uso en mí.

Vamos, que tiene más usos que el líquido y es mucho más práctica.

Yo el sombrero a menos que sea gorra o de tela sí lo llevo puesto, a veces lo he metido en la maleta rellenando la copa (los de paja) pero no me da confianza. El que tengo ahora no lo facturo ni loca, que me costó un pastizal y me costaría mucho encontrar otro igual.
[/

No llevas los líquidos en bolsa hermética waterproof? De esas de 5 litros etc.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Mi maleta de vacaciones

El año pasado me llevé uno que me había comprado en Oysho y llegó bastante decente después de 18 días de trote sin parar, pero este año lo tiré porque también le di mucho uso aquí y quedó para el arrastre, yo no tengo gorras de verano, de invierno sí, no encuentro ninguna que me guste, me siento como Mario Bross
LeFreak

  Mi maleta de vacaciones

Cuquina escribió: 08 Jun 2019, 09:43 El año pasado me llevé uno que me había comprado en Oysho y llegó bastante decente después de 18 días de trote sin parar, pero este año lo tiré porque también le di mucho uso aquí y quedó para el arrastre, yo no tengo gorras de verano, de invierno sí, no encuentro ninguna que me guste, me siento como Mario Bross
:lol: yo tengo un altillo lleno pero en verano me dan calor aunque tengo una en blanco y esa aún la aguanto.

Tuve un sombrero que se podía doblar comprado en el Delta, y me gustaría encontrar otro así para viajes.

Lo de poner de ejemplo 7 o 14 días de vacaciones es por llenar una única maleta de 23kg que es lo máximo a facturar en la mayoría de compañías, aparte equipaje de mano que puede ser un cesto o mochila con el portátil, tablet o lo que sea, y una muda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes