Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

A mí las que me parecen incomodísimas, más que las bailarinas (porque las hay con un poco de tacón) son las palas. Y me da rabia porque estéticamente son las únicas sandalias que me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares moda

Liukin escribió: 05 Jun 2021, 14:29 Para mí, bailarina, francesita y manoletina son sinónimos, por eso he puesto la foto, porque leyendo a @MissMell creo que no lo son para todo el mundo.

Y las verdes de la segunda foto, slippers. Y, efectivamente, las del medio las veo manoletinas.
Yo igual.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Opiniones impopulares moda

Yo las recuerdo con cariño de cuando era niña, tuve unas marrones durillas que me compraran para una boda y me encantaban, pero de adulta no las he llevado, no encajan mucho con mi estilo y que las que veo casi todas son blanditas y no me hacen mucha gracia, si fuesen más estilo zapatito las usaría.

Tengo unas negras con lazos y punta cuadrada, que se parecen a unas zapatillas de baile de verdad y me cuesta ponerlas. Las utilicé para un disfraz este año.....
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares moda

Perdón es que me confundo entre manoletinas, merceditas etc 🤣
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares moda

Para mí son todas bailarinas o sabrinas.

Enseguida van a volver a estar en Zara, ya os aviso. Yo a mis pies no les hago esa putada nunca más.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Yo Sabrina creo que nunca lo había escuchado.
Francesitas se les llamaba cuando yo era pequeña a las bailarinas básicas y clásicas, de piel, charol o ante, con una lazada, normalmente de cordoncito, delante (eran las que había, por otra parte :sonrie: ).
En algún momento se popularizó bailarina como palabra comodín para todos los zapatos de ese estilo, pero si alguien me dice que se ha comprado unas francesitas, pensaría específicamente en “ese” tipo de bailarina.
Bailarina es cualquier zapato con la zona delante de los dedos redondeados, de puntera redondeada habitualmente, y extraplanos, hechos como en una sola pieza. Si tienen una hechura parecida, pero el corte del empeine en vez de ser redondeado hacia los dedos, tiene la forma contraria, como una pequeña solapa, serían slippers, como ya habéis apuntado.
Manoletina son específicamente los zapatos de los toreros, son como una francesita pero menos escotados y tienen un poco de tacón.
Las merceditas tienen una tira en el empeine que abrocha o abotona por la parte de fuera del zapato, como los zapatos clásicos de niña. También se le llama Mary Jane. Si en vez simplemente tener una tira cruzando el empeine tienen una que sube desde la zona de los deditos, terminada en una trabilla a través de la cual se pasa la tira del empeine, se llaman “Salomé”, y en inglés T-strap.

Y como esto es opiniones impopulares voy a decir que me gustan los Salomé pero como tengo el pie ancho y suelen ser algo escotados de delante, me hacen “mollitas”. Y no me gustan nada de nada los zapatos tipo bailarina pero que en vez de ser redondeados en el empeine, hacen una V, y terminan también en punta. En otros zapatos me disgusta menos, pero especialmente en zapatos planos me parece muy rebuscado, cuando lo bonito de las bailarinas es la sencillez de su diseño “base”, creo yo.
Última edición por Optimisty el 05 Jun 2021, 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

¡De lo de Salomé no tenía ni idea! Me encantan, seguro que es OI.

¿Vuelven las bailarinas? Sufro por los pies de las jóvenes hodie.
Ran escribió: 04 Jun 2021, 18:45
Es más, cuando hay gente que se gasta más en ropa o en otras marcas y lo comenta en Adquisiciones por ejemplo, el impacto es mínimo y pasa totalmente desapercibido el mensaje. Por no hablar de aquella gente que evidentemente tiene un mayor poder adquisitivo y que sus compras directamente levantan sospechas entre algunas.

No sé, yo no comento mis compras porque no creo que exista el entorno adecuado para ello. Que no me importa, pero es la realidad.
Se me había pasado. ¿En serio hay gente así todavía en pleno 2021 en un foro donde escribe gente de todo tipo?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Opiniones impopulares moda

Yo tengo varios pares de merceditas o Mary Janes de Hot Chocolate y tardé años en descubrir que se llamaban así, yo las describía como "los zapatos de Mafalda" :bag: . Y por cierto, son comodísimas porque tienen un pelín de plataforma. Son éstas:

https://es-hotchocolatedesign.glopalstore.com/
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5886
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones impopulares moda

Uf no, bailarinas again no. A mí feas no me parecen, pero lo mismo que vosotras, no le vuelvo a hacer eso a mis pies, nono, no creo que sea una moda a la que vuelva a caer.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1707
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Opiniones impopulares moda

A mí no me hacen mal a los pies las bailarinas si son bien mi talla. El pie en garra me pasa si los zapatos me van grandes y se me escapan, sean lo que sean.

También intento comprar calzado de calidad.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

dafne78 escribió: 05 Jun 2021, 20:42 A mí no me hacen mal a los pies las bailarinas si son bien mi talla. El pie en garra me pasa si los zapatos me van grandes y se me escapan, sean lo que sean.

También intento comprar calzado de calidad.
A mí me pasa lo de los dedos en garra cuando las bailarinas son muy escotadas. Con los slippers no me pasa. También es porque tengo mucho arco en en pie y el centro del pie lo tengo siempre en el aire. Y otro problema que tengo es que llevo plantillas a medida y en muchos modelos de bailarinas no me encajan bien. Pero bueno, también es que soy de pies puñeteros.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Pues unpopular and ignorant opinión, puedo entender perfectamente que molesten porque son súper planas y se cargan los gemelos, pero los dedos en garra no lo entiendo. Yo tengo y he usado muchísimas, y tengo los pies como un pato. Por qué os pasa eso?
A mi salomés y Mary Janes me encantan los de esta tienda, pero nunca he comprado ningunos.
https://laveintinueve.com/shop/es/12-zapatos?page=3
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares moda

Mis zapatos favoritos de todos los tiempos fueron unas cuñas salomé y de hecho estoy buscando otras porque me encantan. A mí las merceditas me gustan pero depende mucho del diseño.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Optimisty escribió: 05 Jun 2021, 21:03 Pues unpopular and ignorant opinión, puedo entender perfectamente que molesten porque son súper planas y se cargan los gemelos, pero los dedos en garra no lo entiendo. Yo tengo y he usado muchísimas, y tengo los pies como un pato. Por qué os pasa eso?
A mi salomés y Mary Janes me encantan los de esta tienda, pero nunca he comprado ningunos.
https://laveintinueve.com/shop/es/12-zapatos?page=3
Yo es por mi tipo de pie, tengo mucho arco (pie cavo) y apoyo todo el peso en la base de los dedos. Como las bailarinas tienen la parte lateral baja no me sujeta por la parte central. Entonces si tiene mucho escote se me salen muy fácilmente y tiendo a poner los dedos en garra para que no se me salgan. No sé si se entiende algo, es un poco lío de explicar.

Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Opiniones impopulares moda

@Optimisty siempre me enseñas algo,nunca he sabido como se llamaban las “Salomé”, de pequeña tuve mil,mi madre me las ponía con todo.

En mi caso uso mucho las bailarinas,las clásicas,con el lacito delante,tengo de varios colores y lo mismo me apañan un vaquero que un vestido o falda. Tengo unas color nude que imitan a las típicas de danza y son mis preferidas con diferencia :wub: Lo cierto es que ni me hacen daño,ni voy con el pie en garra ni nada de nada. Yo encantada de que vuelvan a estar de moda,asi habrá más donde elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Gracias, @belleco ! Y gracias por la explicacion @comment, ahora lo entiendo. Yo no tengo mucho arco, y tengo el pie muy ancho, es imposible que se me escapen los zapatos de delante.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares moda

Ladiwen escribió: 05 Jun 2021, 12:16 De calzado odio el corcho, pero un odio profundo, me espanta.
A mis brazos!!
A la madera le tengo trauma, tenía una profe de tecnología que llevaba zuecos de madera y la muy hdputero no paraba de caminar por clase durante los exámenes, vigilándonos, tengo el soniquete en la cabeza, cada vez que lo pienso... ufff.

OI: no puedo con los zapatos con T-strap. Soy team de zapatos en puntera.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Yo la verdad es que llevo unos años que me paso el verano en zapatillas. Sandalias alguna vez pero por muy cómodas que sean no es igual. Tengo la suerte de que en mi trabajo no necesito ir vestida formal.
Lattice

  Opiniones impopulares moda

A mi lo de los dedos en garra me suena a talla equivocada de zapato...
Yo uso bastante bailarina y nunca me ha pasado la verdad, y eso que tengo el pie con dedos largos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares moda

A mí ese tipo de calzado se me sale, necesito una tira en el tobillo.
Además no me gusta que tengan la plantilla tan finita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes