Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares moda

Uy me he releído y parece q estoy personalizándolo en vosotras y para nada, m refería a la gente en general y ya he escupio lo más grande llevándomelo a lo personal, ya m entendéis.
Claro si os referís en concreto a un tipo de consumo en el foro pues es otro tema, yo pensaba q se estaba centralizando todo AE en copias y clones cuando tampoco es así.De verdad, las copias de lod artículos y falsificaciones están perseguidas y se prohíben ya, cada vez hay menos y las q hay son porque se les escapa o porque son marcas q no son tan conocidas y al no conocerse pues se les escapa q haya sido una falsificación.
Pero hay mil grupos en Telegram de marcas ocultas x este mismo motivo, falsificaciones de marcas bien hechas por calidades camufladas en otros productos como estanterias de cocina o cualquier tipo de objeto aleatorio para q no se las tiren.

Yo clones inspirados (las militares de Prada con bolsillos, no es una copia pero son primas hermanas) sí he comprado, falsificaciones no me gusta, la verdad, xq además me parece un cantazo aparecer con un bolso Fendi x decirte algo y después estoy comiendo chopped jajaja.Más q nada porque es algo q a mí tampoco me identifica.
En Aliexpress yo es que compro ropa q no es nuy europea o cosas más masculinas q no guardan relación con otras marcas.Al final es el modo de consumo q tenga cada quien, a mí tampoco m parece mal y si son empresas grandes como Nike con el poder adquisitivo y las políticas de producción q siguen para competir, lástima no me da, también te digo.
Otra cosa es igual a lo q creo q se refiere @Ohne y yo apoyo también, q hay q promover el apoyo a pequeños o medianos empresarios, sobretodo nacionales q se buscan la vida con mucho curro y de manera impecable, pa q encima vengan dos a apropiarse de su trabajo explotando sus medios con una facilidad pasmosa.Trato de apoyar a marcas españolas pequeñitas q hacen cosas muy guapas y me parece q eso es lo q ha de fomentarse en lugar de tirar por opciones más baratas pero con una mecanización q no es limpia, como Inditex.
Lo de la conciencia al final va de la mano de esto y de los medios q se usan, a mí también me carga la conciencia, pero después soy la primera q consume alguna q otra cosa en Nike o tiendas de Inditex, en eso soy una cínica de mierda y lo reconozco, me pesa y no m escondo.

Y mil gracias x decirme todo lo q m has dicho guapita!! q no es la primera q m dices cosas tan bonitas :lesbi:
Yo simplemente lo dejaría en q soy una horterilla de cojones jajajaja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Hablando de estilo franchino (me declaro fan del término), mi OI es que los estampados de flores muy pequeñitas me marean. No es que me disgusten –tampoco me gustan especialmente—, pero no puedo llevarlos porque me mareo al verlos. Sin embargo,no me pasa con los estampados geométricos pequeños.

Y las manoletinas con vaqueros deberían ser multables.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares moda

Liukin escribió: 04 Jun 2021, 16:59 Y las manoletinas con vaqueros deberían ser multables.
Totalmente, me uno a tu causa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Yo nunca compro falsificaciones, me parece muy cutre. Clones sí alguna vez, este invierno me compré unas botas pseudo Martens pero mucho mejor que las originales, de una marca de Alicante, más cómodas y con cremallera.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Opiniones impopulares moda

Pero es que al final el problema es el modo de consumo generalizado. Y el foro es una muestra de la sociedad.

Aunque no se hablase de Aliexpress se hablaría de marcas baratas o una vez más Inditex. Evidentemente las falsificaciones son un problema que hace mucho daño, pero yo creo que la fiebre de Aliexpress es más por el rollo de "qué barato, lo quiero todo".

Por mi parte solo he comprado 2 veces, vamos que no necesito hacer ninguna apología de Aliexpress.

Es más, cuando hay gente que se gasta más en ropa o en otras marcas y lo comenta en Adquisiciones por ejemplo, el impacto es mínimo y pasa totalmente desapercibido el mensaje. Por no hablar de aquella gente que evidentemente tiene un mayor poder adquisitivo y que sus compras directamente levantan sospechas entre algunas.

No sé, yo no comento mis compras porque no creo que exista el entorno adecuado para ello. Que no me importa, pero es la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Opiniones impopulares moda

Folle escribió: 04 Jun 2021, 17:26
Liukin escribió: 04 Jun 2021, 16:59 Y las manoletinas con vaqueros deberían ser multables.
Totalmente, me uno a tu causa.
Uy, yo voy asi el 90% del tiempo, con pitillos y manoletinas, pero claro, ya tengo una edad. :roll:

Asi, pero un poco mas joven

Imagen

Los vestiditos de florecillas que los quemen, eso si. :lol:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares moda

@dafne78, si es que es problema mío personal con las manoletinas, que no me han gustado nunca. Entiendo que objetivamente las hay monísimas, pero a mí no me gustan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Yo soy fan total de las bailarinas, me parecen la alternativa cómoda a los tacones. Me las pongo con todo. Con vaqueros también :mrgreen:
Además, como son redondeadas, visualmente hacen un pie más bonito (o más corto). Las que tenéis barcas por pies, como yo, lo entenderéis.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares moda

Liukin escribió: 04 Jun 2021, 16:59 Hablando de estilo franchino (me declaro fan del término), mi OI es que los estampados de flores muy pequeñitas me marean. No es que me disgusten –tampoco me gustan especialmente—, pero no puedo llevarlos porque me mareo al verlos. Sin embargo,no me pasa con los estampados geométricos pequeños.

Y las manoletinas con vaqueros deberían ser multables.
Uy liukin esto sí que es impopular. Yo le doy a las dos cosas que te espantan. :coqueta:
En cambio los estampados geométricos (pequeños y grandes) me cuestan.

Mola mucho ver que hay gente que se sale de la corriente general de lo que se lleva.
Ran escribió: 04 Jun 2021, 18:45 Pero es que al final el problema es el modo de consumo generalizado. Y el foro es una muestra de la sociedad.

No sé, yo no comento mis compras porque no creo que exista el entorno adecuado para ello. Que no me importa, pero es la realidad.
:masuno:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares moda

A mí las manoletinas me encantan en cambio nunca he llevado bailarinas, ni cuando estaban súper de moda.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Bueno, bueno, bueeeno. Esperad, que creo que ya estoy liándola con mi limitado vocabulario.

Esto, que no tapa las rajitas de los deditos de los pies, no me gusta nada (y las que eran acolchadas como de Chanel que se llevaban en 2010, menos). Con vestido lo tolero, pero es que con vaquero hacen el pie muy largo:

Imagen

Estas, que tapan los deditos y tienen un mínimo de suela, me gustan dependiendo del modelo. De hecho, yo uso mucho unas naranjas que son como las verdes últimas:

Imagen

Si usáis las primeras, lo siento, pero no me gustan :mellao:.

@Sorcière es que encima los vestidos de flores pequeñas tienen todos un corte muy bonito, me da coraje que me mareen, jajajajaja. Y, sin embargo, el estampado geométrico me gusta mucho.

Sí, al final el estilo franchino nos va a hacer darnos cuenta de que no somos tan clones, y eso que parecía lo contrario.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares moda

Tenemos que darle más caña al post de streetwear jiji
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Opiniones impopulares moda

Cada cual que lleve lo que le gusta, claro!

Yo no distingo entre manoletina y bailarina, y de hecho las llevo puntiagudas, al ser chiquita creo que me quedan bien, y seguro que hay quien no se las pondria ni a tiros. Creo que esas con solapa hacia arriba se llaman slippers y tambien me encantan.

Estampados no suelo llevar, creo que no me quedan bien, pero tampoco me disgustan, pero los vestidos de la casa de la pradera si me disgustan :sonrie:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares moda

De calzado odio el corcho, pero un odio profundo, me espanta.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Vale, creo que llevo utilizando los términos “manoletina” y “bailarina” de forma errónea toda la vida. Yo los concebía como sinónimos, solo que usaba “bailarina” porque me suena mejor.
Yo soy de las clásicas con punta redondeada y lacito, justo como las que ha puesto @Liukin :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares moda

Para mí manoletina y bailarina son el mismo tipo de calzado 🙄 Yo sí las uso en entretiempo con vaqueros.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares moda

Las del lazo no son francesitas? :hide1:

Mira que nos lían con los nombres.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Opiniones impopulares moda

Vale, las slippers las distingo (son las que tienen como “solapa” , las verdes a la derecha de la segunda foto de @Liukin , por ejemplo), pero yo a las negras en el centro de la misma foto las llamo “bailarinas”. Las manoletinas son las de punta redondeada y lacito, o me estoy haciendo la picha un lío? :loca:

Yo sólo tengo unas, negras con tachuelas y me las pongo con pantalones negros encerados
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Para mí, bailarina, francesita y manoletina son sinónimos, por eso he puesto la foto, porque leyendo a @MissMell creo que no lo son para todo el mundo.

Y las verdes de la segunda foto, slippers. Y, efectivamente, las del medio las veo manoletinas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Yo llamo manoletina a las del lacito. Francesitas no sé lo que son. A mí no me disgustan estéticamente pero son incomodísimas, un podólogo me dijo que aún eran peor que las chanclas porque vas todo el rato con los dedos en garra.
Las slippers sí que son un poco más cómodas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes