¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo alguna cosa la regalo a alguna amiga que se que le puede interesar y el resto lo dono a una parroquia.
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Pues yo he preguntado en iglesias y he buscado sitios para dejar ropa mía y ropa y juguetes de los críos y al final los juguetes han acabado en el garbigune y la ropa en contenedores, aquí no cogen nada
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Ohne escribió: 26 Dic 2018, 17:42 A mi el sistema de HyM me pareceria bien si no fuera porque recogen grandes cantidades y yo limpio ropa regularmente asi que nunca tengo muchas cosas que esten en mal estado para tirar. No compro en HyM asi que el vale me daria igual con saber que reciclan el hilo la verdad es que me llegaria.
Puedes llevar medias bolsas o bolsas pequeñas y las cogen pero no te dan vale.

A mí es que lo del vale también me da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

nubecilla escribió: 26 Dic 2018, 20:03
Ohne escribió: 26 Dic 2018, 17:42 A mi el sistema de HyM me pareceria bien si no fuera porque recogen grandes cantidades y yo limpio ropa regularmente asi que nunca tengo muchas cosas que esten en mal estado para tirar. No compro en HyM asi que el vale me daria igual con saber que reciclan el hilo la verdad es que me llegaria.
Puedes llevar medias bolsas o bolsas pequeñas y las cogen pero no te dan vale.

A mí es que lo del vale también me da igual.
Lo intente una vez con unos pantalones y me dijeron que no, que menos de una bolsa de las de HyM llena no recogen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Debe ser por tienda entonces [mention]Ohne[/mention] porque a mí si me cogieron una bolsa a la mitad pero me dijeron que por eso no me daban vale.
Y en otras es que ni aviso, como los contenedores están en medio de la tienda meto lo que tengo y me voy.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

En el proyecto de Zara y Cáritas también hacen hilos con la ropa que no está en buenas condiciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si compráis en Zara online, podéis solicitar que al entregaros el pedido, os recojan ropa usada para donar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo estuve durante meses buscando algún sitio donde donar porque era ropa en perfecto estado que me quedaba pequeña de cuando engordé rápido y ni pa Dios. Al final la eché en un contenedor y a correr. Ahora la dejo en el contenedor de ropa municipal pero en un centro de recogida móvil que ponen dos veces al mes con un vigilante. Lo que hagan con ella sinceramente no me importa, yo intenté buscar alternativas y no encontré nada razonable y de fiar.

La ropa de mi marido, que hay que hacer una poda buena también, creo que le voy a preguntar a un amigo de mi hermana que está muy en contacto con una asociación de senegaleses por si recogen ropa de chico en buen estado, que igual a alguien le viniera bien. Al final yo creo que lo mejor es el boca a boca y entregar lo más directamente posible las cosas a quien lo necesita. Ya podía haber tiendas de caridad de verdad de cosas de segunda mano fáciles de encontrar como hay en otros paises. Y quien dice ropa dice de todo, que tengo menaje de cocina que no uso
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo la última tanda a las familiares de una amiga que les viene bien, lo que ellas no utilizan lo ponen en el contenedor y arreando
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Lo que nadie me compra, lo regalo a mis amigas, y lo que no quieren, lo echo a los contenedores de la ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Acabo de ver esto:

http://milmodelitos.es/vender-ropa-usada-en-valencia/

¿Alguien tiene experiencia en eso? Este en concreto es para Valencia pero he visto que también hay en otras ciudades. Se supone que tienes que tener 20 prendas para vender y te pagan el kg entre 1 y 13 €. ¿Será fiable? Lo que no me gusta es que paguen por transferencia.
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

abril_zaragoza escribió: 25 Dic 2018, 20:16 No la tires nunca a los contenedores que hay por la calle ya que las mafias se dedican a reventarlos, coger la ropa y revenderla. En todo caso, dónala directamente a alguna asociación o a la parroquia de tu barrio, por ejemplo.
De esto me enteré hace poco, y dije nunca mais :angry:

Por eso he empezado a poner ropa en chicfy, y lo que no saque, lo donaré a una ong.
Lo tengo clarísimo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

ayaka escribió: 29 Ene 2019, 23:36 Acabo de ver esto:

http://milmodelitos.es/vender-ropa-usada-en-valencia/

¿Alguien tiene experiencia en eso? Este en concreto es para Valencia pero he visto que también hay en otras ciudades. Se supone que tienes que tener 20 prendas para vender y te pagan el kg entre 1 y 13 €. ¿Será fiable? Lo que no me gusta es que paguen por transferencia.
Pues lo miré una vez hace tiempo y no me terminó de convencer, aunque no recuerdo bien por qué pero algo había ahí. A ver si alguien tiene más experiencia y nos cuenta.

Yo la pongo en wallapop y chicfy a precios bajos y la aparto en una caja para que no me moleste mientras, y la ropa más gastada o que creo que no se vendería, la llevo a H&M, mejor que dejarlo en contenedores que luego todo son mafias.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Arizona escribió: 30 Ene 2019, 12:01
abril_zaragoza escribió: 25 Dic 2018, 20:16 No la tires nunca a los contenedores que hay por la calle ya que las mafias se dedican a reventarlos, coger la ropa y revenderla. En todo caso, dónala directamente a alguna asociación o a la parroquia de tu barrio, por ejemplo.
De esto me enteré hace poco, y dije nunca mais :angry:

Por eso he empezado a poner ropa en chicfy, y lo que no saque, lo donaré a una ong.
Lo tengo clarísimo
Es que hasta guardarlo para llevarlo a H&M y que te den un vale de 5€. Inditex también recoge ropa y la dona directamente a Cáritas.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Lunnaris escribió: 30 Ene 2019, 12:33
ayaka escribió: 29 Ene 2019, 23:36 Acabo de ver esto:

http://milmodelitos.es/vender-ropa-usada-en-valencia/

¿Alguien tiene experiencia en eso? Este en concreto es para Valencia pero he visto que también hay en otras ciudades. Se supone que tienes que tener 20 prendas para vender y te pagan el kg entre 1 y 13 €. ¿Será fiable? Lo que no me gusta es que paguen por transferencia.
Pues lo miré una vez hace tiempo y no me terminó de convencer, aunque no recuerdo bien por qué pero algo había ahí. A ver si alguien tiene más experiencia y nos cuenta.

Yo la pongo en wallapop y chicfy a precios bajos y la aparto en una caja para que no me moleste mientras, y la ropa más gastada o que creo que no se vendería, la llevo a H&M, mejor que dejarlo en contenedores que luego todo son mafias.
Donde yo vivo también hay tiendas de segunda mano que pagan a peso, pero es muy poquito, 1 ó 2 euros el kilo, una amiga llevó un montonazo de ropa y le dieron 4-5 euros. Yo creo que es más una cosa simbólica, que sabes que lo va a aprovechar alguien. Siempre es más ecológico hacer "upcycling" que "recycling", vamos, que si las prendas están bien es mejor que lo use otra persona o con otro fin, que volver a transformar por ejemplo la prenda en hilo, que sería el último recurso si ya no están usables
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Pues pregunté en otro sitio y pagan a 0,10 el kilo, o sea que no vale la pena...
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Lo que no consigo vender lo doy directamente a la iglesia de mi barrio.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Aquí no revientan los contenedores de ropa. De hecho, cuando voy al trabajo me suelo juntar con los operarios que los vacían.
Sino en los puntos de reciclaje suelen coger ropa y se la dan a los traperos.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Chicas, y con zapatos y bolsos qué hacéis?
Tengo unas botas con poco uso y otras con más trote pero apenas se nota, entre unas nuevas que tengo y demás querría donarlas/darlas pero ni idea de dónde. ¿En los contenedores de ropa se pueden meter?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Herja escribió: 14 Feb 2019, 16:57 Chicas, y con zapatos y bolsos qué hacéis?
Tengo unas botas con poco uso y otras con más trote pero apenas se nota, entre unas nuevas que tengo y demás querría donarlas/darlas pero ni idea de dónde. ¿En los contenedores de ropa se pueden meter?
Yo en los que hay en mi pueblo se que si porque lo pone en el propio contenedor. Pone ropa y calzado.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

[mention]SueEllen[/mention] gracias! Miraré a ver si alrededor de casa tengo alguno, son 3 pares de calzado y no quiero tirarlos porque no están en mal estado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes