¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

La donáis a cruz roja, caritas... al final? Tengo ropa que me gustaría deshacerme de ella y quedarme en el armario sólo lo que me guste. El caso es que es ropa que está nueva y en su momento me gustaba y ahora ya no. Ropa de marca, nada de mercadillo, que si fuera así pues no me sabría mal donarla pero que está nueva y las pongo a precios tirados, 4 o 5 euros y no consigo venderla. Pues eso, que qué hacéis al final con ella? Me da mucha pena ponerla en una bolsa y donarla...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

La dono y si no está para donar la llevo a los contenedores esos de H&M donde te dan vales.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo lo que he hecho:
-Ir a vender al rastro (muy cansado)
-Llevar a H&M las que está más vieja
-La que se ve bien la llevo a una asociación que la vende y con lo que saca ayuda a madres solteras, ancianos y personas en exclusión. No la dono directamente a cáritas porque prefiero que la transformen en otros recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Y en qué consiste ese cupón que dan en H&M? Se puede donar zapatos también?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Creo que sólo textil cogen en H&M (incluso textil de hogar creo que me dijeron).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Lo que no me gusta es que te obliguen a gastar 30€ si quieres usar el vale... encima que H&M me parece de calidad mala, gastarse 30€...
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo siempre lo he dejado todo en los contenedores, hace unos días me desprendí de un montón de jerséis casi nuevos de Zara y demás porque no me abrigaban nada.
Prefiero los contenedores a volver a comprar el mismo tipo de ropa en H&M y vuelta a empezar la rueda.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

En los contenedores que tienen en Zara la ropa es para Cáritas. Recogen tanto ropa en buen estado para los roperos como ropa en mal estado para hacer nuevos hilos (en todo el proceso trabaja personas en exclusión social). En Madrid ya no encuentro contenedores de Cáritas por la calle.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

yo la pongo en contenedores o las doy a tiendas de las ong.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Nunca he visto contenedores en Zara, no sé si es que no me he fijado o que no es en todas las comunidades.

Yo la ropa suelo dejarla en Cáritas, tanto en contenedores como en un local que tienen por aquí cerca (que además viene muy bien porque recogen todo tipo de cosas).
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

nubecilla escribió: 23 Dic 2018, 12:13 Yo lo que he hecho:
-Ir a vender al rastro (muy cansado)
-Llevar a H&M las que está más vieja
-La que se ve bien la llevo a una asociación que la vende y con lo que saca ayuda a madres solteras, ancianos y personas en exclusión. No la dono directamente a cáritas porque prefiero que la transformen en otros recursos.
En el rastro? Pero no tienes que pedir autorización ? Yo creo que al final todo se vende y lo que no se vende por algo será jajajajaja que a mi me pasa eh?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

mocha escribió: 25 Dic 2018, 18:13 En el rastro? Pero no tienes que pedir autorización ? Yo creo que al final todo se vende y lo que no se vende por algo será jajajajaja que a mi me pasa eh?
No, aquí si no tienes que montar estructura basta con que vayas muy pronto y el encargado te da un sitio. Pero no merece la pena, yo estuve de 6 a 2 y saqué 25 euros. Llevé ropa, bisutería, zapatos, bolsos, mochilas y trastos que tenía por casa. Lo vendría todo a 1 € o 0,50, o sea, que vendí bastante pero una mañana de domingo, se hace difícil tirarla así.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Pues al final sigo pensando que lo mejor es donarla porque lo de H&M no me convence nada... es una estrategia muy poco atractiva, no me gusta esa marca y obligarme a usar los vales... como que no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Yo compro bastante en h&m así que los vales de 5 euros me vienen muy bien
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

En el CI estaban recogiendo vaqueros, pero no sé cómo va ni si siguen haciéndolo. También daban algo a cambio, pero no recuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

cuidado con algunos contenedores de la calle que mucho de lo que se deja acaba en sitios tipo Humana.

Yo la ropa y zapatos que dono la dejo directamente en las asociaciones, en la que lo suelo hacer como han comentado arriba venden todo para sacar dinero para los proyectos que llevan. También tengo un familiar que trabaja en el mundo de las ONGs y sé que la ropa que se lleva se va a usar, más que nada porque luego ve a las familias que la reciben y todo es transparente.
► Mostrar Spoiler
Natural & Azucarada

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Me da mucha rabia el tema de contenedores piratas o de los que son legales y los revientan para sacar lo de dentro. Yo no conozco opciones buenas y me gustaría.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

No la tires nunca a los contenedores que hay por la calle ya que las mafias se dedican a reventarlos, coger la ropa y revenderla. En todo caso, dónala directamente a alguna asociación o a la parroquia de tu barrio, por ejemplo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

Clark escribió: 25 Dic 2018, 18:05 Nunca he visto contenedores en Zara, no sé si es que no me he fijado o que no es en todas las comunidades.

Yo la ropa suelo dejarla en Cáritas, tanto en contenedores como en un local que tienen por aquí cerca (que además viene muy bien porque recogen todo tipo de cosas).
Yo en Madrid los he visto siempre cerca de la zona de los probadores (o incluso dentro de la zona de probadores). Pero es probable que no los tengan en todas las tiendas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9008
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué hacéis con la ropa que nadie os la compra?

A mi el sistema de HyM me pareceria bien si no fuera porque recogen grandes cantidades y yo limpio ropa regularmente asi que nunca tengo muchas cosas que esten en mal estado para tirar. No compro en HyM asi que el vale me daria igual con saber que reciclan el hilo la verdad es que me llegaria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes