DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Aquí en los mercadillos hay puestos que venden ropa de segunda mano que compran a sitios que venden por kg (Hay unas cuantas empresas que se dedican a ello) y luego hay otros puestos que yo creo que lo sacan un poco de donde pillen, ya sea en la basura, de pisos que vacían, etc..

Los contenedores de textil que tenemos aquí son de Cáritas, y la ropa va a parar a las tiendas koopera, pero sinceramente, se han subido mucho a la parra con los precios, no deja de ser ropa de segunda mano que encima les han donado y alguna vez he visto prendas de primark casi al mismo precio que en tienda, eso si, tienen bastante éxito.
winter cards

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

He llegado accidentalmente a este hilo y lo reavivo para aportar mi granito de arena.

Yo ya hace bastante que ando como loca fijándome en la composición de las prendas antes de comprarlas. En cuanto a las prendas en sí, he sacado en claro que para que duren y no hagan bolas tienen que ser 100x100 algodón. Cuando aparece el poliester, la poliamida y sucedáneos adiós muy buenas.
También he averiguado que no importa la tienda en la que compres y cuánto dinero inviertas. A veces encuentras prendas buenas en Inditex y malas en Tommy Hilfiger, por poner un ejemplo, y viceversa. Ya no puedes confiar ciegamente en ninguna marca. Así que a mí no me merece la pena gastarme dinero en este tipo de tiendas porque lo cierto es que lo que se paga es la marca, no la calidad.

De todas maneras sí que tengo un par de tiendas "favoritas" en las que las composiciones suelen ser muy buenas.

Por un lado Brandy Melville; las partes de arriba(camisetas y jerséis) son siempre 100x100 algodón, y las de abajo también. El precio es tal vez algo mayor que en Inditex pero en relación calidad precio no puede ser mejor. Por otro lado American Vintage también tiene prendas de calidad, aunque en este caso el precio sí es elevado.

Ya por último, estas navidades voy a comprarme estos jerséis, de un pequeño comercio. La composición es 70% cashmere , 30% lana, por lo que están muy bien aunque cuestan 70 euros.
https://lamagliettamode.bigcartel.com/p ... mere-negro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo vengo a hablar bien de un plumas de springfield. Es el rosa de esta temporada. Si lo encontrais a buen precio en rebajas merece mucho la pena. Es pulmón de verdad, doble cremallera, interior polar y muy comodo y amoroso. Yo lo saqué en una oferta a 60 y pico euros así que estupendo. Lo otros modelos de plumas no se como serán pero pintan igual de bien
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo venía aquí a no recomendar los leotardos merino de Woldford. Este invierno como apenas he comprado nada de ropa decidí invertir en ellos. ERROR. De nuevos son más bonitos que los corrientes, se ven más finos, pero con el uso (no un uso desenfrenado, lo que va de invierno y de medía una vez por semana) lavando a mano o en programa de lana ya están algo feos como los de Calzedonia, los que venden en el CI, etc, que cuestan una tercera parte.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Séverine escribió: 27 Ene 2019, 23:06 Yo venía aquí a no recomendar los leotardos merino de Woldford. Este invierno como apenas he comprado nada de ropa decidí invertir en ellos. ERROR. De nuevos son más bonitos que los corrientes, se ven más finos, pero con el uso (no un uso desenfrenado, lo que va de invierno y de medía una vez por semana) lavando a mano o en programa de lana ya están algo feos como los de Calzedonia, los que venden en el CI, etc, que cuestan una tercera parte.

¡Qué me dices! Llevo con ellos siglos en mi wishlist. :basura:

Yo tengo leotardos y calzas de lana de Intropía, me los compré al 50% y me salieron superbuenos, son finos y bonitos, pero abrigan. Lo que no sé si los siguen haciendo que los míos tienen por lo menos 10 años. Han sido toda una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Abrigan mucho y son bonitos nube pero me han decepcionado. Ya tienen mini bolas, entiendo que salgan en la parte que roza con el botin pero por ahí por toda la superficie, pues KK.

Yo también llevaba siglos con ganas de comprarlos y este invierno como apenas he gastado nada. Seguiré informando de todos modos, que igual luego jamás les sale un agujero por ejemplo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Es que es una faena porque para que los leotardos no se vean bastos tienen que estar impolutos y ser así finitos. Por eso los tenía yo en la lista, pensaba que sería lo más parecido a unas medias.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A lo mejor me atrevo con el quitabolas, probaré en una superficie pequeña. Pero no sé yo, son finos, igual es peor.
Justo el viernes me di cuenta de que habían salido y me quedé :loca:, como que no lo esperaba tan pronto. Creo que a veces tengo demasiadas expectativas para con las cosas, al fin y al cabo son sólo cosas y se estropean y demás...

Tendré en cuenta lo de Intropia, necesitaría otro par.Y calcetines también necesito renovar.
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Hola,vengo a hablar mal de unas botas de piel vuelta que me compré en Mango Outlet hace un par de años, pero que sólo este invierno he llevado de forma más intensiva (3-4 veces por semana). Me costaron 40€ en Mango Outlet, y no recuerdo cuánto era el precio no-outlet que marcaba, pero podemos asumir un mínimo de 50€ o 60€ tranquilamente. La piel vuelta se ha puesto fea enseguida, pero fea, fea, como descolorida y muy deteriorada. La suela del talón se está consumiendo literalmente. Cuando me di cuenta ya no pude plantearme cambiar tapetas porque el daño va mucho más allá (aunque me hubiera dado cuenta a tiempo, creo que tampoco hubiera invertido en el zapatero dado el aspecto zarrapastroso de la piel en el resto de la bota). Debo decir que me las pongo para caminar por ciudad, no es un uso muy agresivo. En fin, que creo que han salido muy malas. Me he propuesto no volver a comprar calzado en Mango Outlet, por un lado, y no volver a comprar calzado de piel vuelta, por otro (demasiado delicada para mí, me temo)
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo estoy harta de los pijamas. Me han durado 1 temporada y ahora que llega el frío tengo que comprarme algunos y no sé dónde pillarlos. En general la ropa que hacen hoy día es una basura. La calidad ha bajado muchísimo.

De zapatos me quiero pillar unas botas para otoño/invierno y creo que pillaré las de Coolway porque las Dr.Martens son sablazo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

No me suelo comprar pijamas porque uso ropa vieja, a menos que me encuentre conjuntos por 3-4 euros y realmente lo necesite. Pero me compré como hace dos años un pijama de algodón de la sección de hombres de H&M y está como nuevo. Aunque es de verano. No es lo más sexy, pero es cómodo y aguanta bien.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Libuse escribió: 29 Sep 2019, 22:27 No me suelo comprar pijamas porque uso ropa vieja, a menos que me encuentre conjuntos por 3-4 euros y realmente lo necesite. Pero me compré como hace dos años un pijama de algodón de la sección de hombres de H&M y está como nuevo. Aunque es de verano. No es lo más sexy, pero es cómodo y aguanta bien.
Gracias por la recomendación. Estoy bicheando la web :angel: .
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo tengo un pijama de roxy de hace la tira de años y está igual que el primer día. Y otro de franela que compré en una mercería de toda la vida que lo mismo. El último me lo he comprado en el lidl, ya os contaré qué tal resulta.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Pijamas, ropa interior y todo lo que se pueda en mercerías de toda la vida. El resto es chino, dura un suspiro. Yo tengo pijamas de hace 10 años, de mercería.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Los pijamas de Womens Secret son trapos malos. Ya se ve en tienda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

@Ego en C&A tienen de algodón orgánico.

A mí como dice @Sil me gusta comprarlos en merecería, que te cuestan mínimo 30 euros, pero bueno, suelen ser marcas nacionales y prefiero aportar al negocio local y a la industria nacional.
Los últimos que tengo son de unas marcas que se llaman gioky babelo, que es de Alcoy y Cue, que es asturiana.
Me dan nostalgia porque vienen en cajas de cartón, como antiguamente. La de Cue tiene una jirafita.
Y sí, me han salido buenos. Hay que comprarlos de una talla más, no sé si lo saben, yo me enteré por la de la mercería.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vengo a NO recomendar las zapatillas de deporte de Zara. Me compré unas nuevecitas en primavera y ya tengo el talón de la izquierda todo pelado. Lo raro es que la derecha está bien, pero he estado mirándola en detalle y la manera en que viene pegada a la suela es lo más cutre-salchichero de la historia...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Lo de la calidad de inditex en los últimos años es flipante. Parece que no hay límite.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Refloto el tema.

Quiero aprovechar el final de rebajas para comprar un little black dress, que me valga para todo. La gracia es que sea duradero, ideas de dónde acudir?

También vengo para hablar de la duración de una parka de Roxy. La compró mi madre en 2004, ya la heredé luego. Se ve gastada, pero gastada guay. Como esas prendas de fondo de armario de tu abuela, que se van gastando pero quedan incluso más bonitas que nuevas.

Con 14 años que tiene, no se le puede poner un pero. El día que se desintegre me veo acudiendo a una modista para que me la copie, aunque me parece que es algo difícil de conseguir :lloron:

Hacemos años hice un konmari de ropa super potente. Lo difícil es cuando tengo que sustituir algo que ya está en mal estado. Antes cuando ibas a las marcas sabías que las pagaba más caras pero duraban. Pero ahora... Da la sensación de ser todo una m***** en general
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Hoy escuché en la TV que cada español se pone una prenda entre 5 y 7 veces antes de tirarla. ¿En serio? yo las pongo muchísimo más.
Ah, la noticia era para anunciar tarifas planas para alquiler de ropa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes