DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Vixen

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

+1000 a Jolene en lo del poliester, yo tengo algunas cosas de poliester de Mango que me han salido muy buenas (unos palazzo, dos blusas, unos pijameros estampados...) y otras que estaban para tirar en la segunda lavada, sobretodo de Zara.

Y Benetton antes me encantaba y ahora es un poco lotería, tengos dos jerseys nuevos del año pasado, llenos de bolas en las zonas de roce. Tengo que pasarles la quita bolas.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Una pregunta: ¿Qué hacéis con la ropa que ya no queréis? La guardais, Donáis, tirais? Yo normalmente la dono o la echo en un contenedor de esos de ongs, pero no paro de escuchar historias trambolikas de mafias de ropa...
:love:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Colegota escribió: 31 Ago 2018, 15:15 Una pregunta: ¿Qué hacéis con la ropa que ya no queréis? La guardais, Donáis, tirais? Yo normalmente la dono o la echo en un contenedor de esos de ongs, pero no paro de escuchar historias trambolikas de mafias de ropa...
hace un par de años, en Telemadrid pusieron un reportaje sobre los contenedores legales....nada de ONG, separan la ropa y la venden, y lo dijeron con toda la cara. Si lo encuentro, lo pongo.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Una amiga las tiro en un contenedor y el sábado fue al mercadillo de su barrio y vi a una persona vendiendo toda su ropa. Se quedó con cara de gili. Supongo que lo reventaron y allí estaban.
Algo que no tiene que ver pero yo una vez reciclando cartón por un lado y oía ruido por el otro lado del container así que cuando miro al otro lado pra ver que era el ruido, eran dos tios que mientras yo lo tiraba, ellos lo recogían y lo metían en la furgo, supongo que pra venderlo al peso
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A ver si alguna puede echarme una mano. Ayer estuve en el outlet de benetton y compré unos jerseys ya mirando para el otoño por 8€. Me gusto mucho como sentaban y después en Zara y compañía te cascan 20€ por cualquier trapo así que me los lleve. El caso es que son algodón 100%, y me da la sensación de que pueden envejecer un poco mal, ¿Alguna experiencia? Me da miedo que se queden hechos una mierda al mes de uso..
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

yo vi hace tiempo un repotaje en el que se decía que la ropa que donamos terminaba en Africa, y se estaba convirtiendo en un vertedero de ropa, ya que ellos no le dan uso a tantos kilos de ropa. Así que en realidad no veo del todo mal si alguien la vende y se puede sacar un dinero, al final yo creo que lo importante es que la prenda no termine en la basura y pueda ser reutilizada. Lo único que lo podrían poner claro en los contenedores...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

lemon87 escribió: 31 Ago 2018, 17:36 yo vi hace tiempo un repotaje en el que se decía que la ropa que donamos terminaba en Africa, y se estaba convirtiendo en un vertedero de ropa, ya que ellos no le dan uso a tantos kilos de ropa. Así que en realidad no veo del todo mal si alguien la vende y se puede sacar un dinero, al final yo creo que lo importante es que la prenda no termine en la basura y pueda ser reutilizada. Lo único que lo podrían poner claro en los contenedores...

por ejemplo, buena idea
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

La ropa donada la intentan revender, en el tercer mundo o aqui mismo, como Humana, o reutilizar el tejido de alguna manera (yo he visto trapos para limpiar en la industria hechos de hilos deshechos). En UK es muy normal donar a las "charity shops" que lo revenden para obtener fondos para una causa y permiten que gente con menos recursos compre barato.

Luego esta la gente que revienta los containers. Nunca se me olvidara como en Paris vi meter a un ninyo muy chiquito (5 anyos o menos) hecho una bola en el dispensador de ropa para meterlo dentro y que fuese sacando cosas. Lo revolvieron todo alli mismo y cogieron lo que les convino, lo dejaron todo echo un asco. Tambien una vez cerca de casa deje una bolsa de ropa al lado del container normal con la intencion que lo cogiese alguien, pero es que me gire al segundo y ya no estaba.

A parte de que lo tiren todo por el medio, una vez lo he dado me da igual si lo venden, lo regalan o lo que sea; lo dado, dado esta. Me da igual a quien ayude, tengo claro que el que rebusca en un container no lo hace por placer.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
q6p

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

[mention]Jolene[/mention] yo estoy viendo de vez en cuando "colecciones cápsula" en MNG [y creo que H&M también saca a veces] donde las calidades suelen ser mejores, usan tejidos sostenibles como el lyocell, lana orgánica, etc... y los precios son algo más altos también. Otra cosa es que la ropa guste, porque los diseños a menudo se salen un poco de lo habitual.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

La ropa que se tira a contenedores y está en buen estado se vuelve a vender como ropa de segunda mano. En Castellón que yo sepa hay al menos dos tiendas que venden estas prendas. Alguna vez he entrado a escuadriñar y la verdad es que los precios son 3€, 5€ y la ropa está en perfectísimo estado. El dinero que sacan va destinado a la ong en cuestión (que juraría que en este caso es Cáritas).
En los mercadillos hay muchísimos puestos de ropa de segunda mano que imagino que la sacan o bien de donaciones de estas asociaciones (o venta muy barata) o bien de sacarlas directamente de los contenedores. Hace unos meses, en uno de esos puestos del mercadillo, me probé una chaqueta chulísima así en rollo plasticuero, me quedaba hecha a medida. Pero, metí las manos en los bolsillos y encontré clínex usados y un chupachups mostoso. Me dió muchísimo ascazo, tanto que iba a comprar la chaqueta y no pude. Chico, si vas a vender eso, al menos revisa los bolsillos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Libuse escribió: 11 Ago 2018, 14:42 Es que por ejemplo, la mayoría de mujeres de mi alrededor tiene tanta pero tanta ropa que casi no repiten y la ropa de mala calidad les dura años porque tienen decenas o a veces cientos de camisetas, pantalones, vestidos, etc... Y claro. Como se fomenta ese consumismo, para qué van a invertir en hacer prendas de calidad cortando los patrones por donde deben, usando buenos materiales, etc?
Toda la razón. Yo que tengo poca ropa noto mucho antes lo que es de buena calidad o no, porque como sea malo no me dura nada. Ahora me toca renovar básicos (vaqueros, camisetas de algodón y cosas así) y me da una pereza terrible. Cuesta mucho encontrar cosas buenas a un precio razonable. Pero es que a veces te dejas el dinero y la calidad es malísima igualmente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Petrita escribió: 01 Sep 2018, 13:27
Libuse escribió: 11 Ago 2018, 14:42 Es que por ejemplo, la mayoría de mujeres de mi alrededor tiene tanta pero tanta ropa que casi no repiten y la ropa de mala calidad les dura años porque tienen decenas o a veces cientos de camisetas, pantalones, vestidos, etc... Y claro. Como se fomenta ese consumismo, para qué van a invertir en hacer prendas de calidad cortando los patrones por donde deben, usando buenos materiales, etc?
Toda la razón. Yo que tengo poca ropa noto mucho antes lo que es de buena calidad o no, porque como sea malo no me dura nada. Ahora me toca renovar básicos (vaqueros, camisetas de algodón y cosas así) y me da una pereza terrible. Cuesta mucho encontrar cosas buenas a un precio razonable. Pero es que a veces te dejas el dinero y la calidad es malísima igualmente.
Pues sí... Mira que me compré el otro día una sudadera con cremallera en el hym. De estas esponjositas. Hace una semana y aún no la lavé. Pues toda la parte de atrás llena de bolas. Y me costó cara, jolines, unos 35 e. Cómo me duele gastarme el dinero en algo tan malo.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

¿Sabéis si la ropa de GAP sale buena? Me compré ayer un par de camisetas de algodón, básicas pero con unos bordados que les dan un poco de gracia. Me costaron 13, eran de 26. En principio me dieron buena sensación, si me salen bien en el futuro puede que compre más de la marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Jolin la de los clinex en el bolsillo, muérome! :yikes:
Que yo sepa, en España no se puede hacer como lo que se ve en las series americanas de que sacas todas tus mierdas a la puerta de casa y te montas un mercadillo del carajo, no?
Aquí habría que pedir licencia, ubicación, declarar los ingresos...
:love:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Colegota escribió: 01 Sep 2018, 17:01 Jolin la de los clinex en el bolsillo, muérome! :yikes:
Que yo sepa, en España no se puede hacer como lo que se ve en las series americanas de que sacas todas tus mierdas a la puerta de casa y te montas un mercadillo del carajo, no?
Aquí habría que pedir licencia, ubicación, declarar los ingresos...
Creo que hay sitios en los que no que yo sepa. Tipo flea market. Al menos hace unos años podías hacer exactamente eso.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

En mi ciudad si que hay un mercadillo alternativo en el qmque mientras reserva puedes vender tus cosas. La reserva es una cuota baja y creo que está muy bien.
LeFreak

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

dafne78 escribió: 31 Ago 2018, 20:02 Lo dado, dado esta. Me da igual a quien ayude.
+1000
Una vez dado ya no nos pertenece.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Cojo sitio
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Andereño escribió: 01 Sep 2018, 22:28 En mi ciudad si que hay un mercadillo alternativo en el qmque mientras reserva puedes vender tus cosas. La reserva es una cuota baja y creo que está muy bien.
Qué falta me haría algo así.
Imagen
Natural & Azucarada

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo me fui con una bolsa grande de ropa para meterlo en un contenedor de reciclaje/donación. Vamos, cogí un bus expresamente. Pues había varios (vidrio, papel, textil...). Pues el textil lo habían reventado (los otros no, qué casualidad). Y había ahí gente alrededor en plan buitres que sacaban lo del de textil en cuanto alguien metía una bolsa. Llevé ropa de mujer y solo había hombres. Corrieron a llevarse la bolsa. Nunca más. Me quejé con un tuit al ayuntamiento y nunca me contestaron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes