DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Jolene escribió: 11 Ago 2018, 18:49
Guani escribió: 11 Ago 2018, 18:08
La próxima vez que te encuentres en la tesitura podrías ponernos el enlace del vídeo, a ver si aprendo a identificarlos así solo con verlos, que a veces recibes cosas que vaya tela.
¡A ver si me acuerdo! A buscar ejemplos no voy a entrar ahora mismo porque siempre que miro me encoño de algo y aunque no compre, me ansío :lol: Eso sí, también puedo fallar, ¿eh? Ha habido veces que he pedido pensando que el tejido era así y al final nada...
Sí, sí, por eso digo xD La próxima vez que coincida que estés mirando algo y sea poliester, si te acuerdas y pasas por el foro :D:
E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Sorcière escribió: 11 Ago 2018, 14:26 Vicosa o poliéster no compro, en general. Porque es una lotería como van a envejecer y paso.
:masuno:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ficho!!
Además este lo tengo muuuy fresco. Pantalones de Mango comprados el año pasado. Pantalones de lino, sueltitos con cordón en la cintura, muy amplios. De hecho los compré en las rebajas del año pasado que estaba embarazada de 4-5 meses. El año pasado tuvieron un uso normal y este verano decidí rescatarlos hoy porque son fresquitos, al ponerlos noto un hilito que sobresale en la entrepierna, tiro un poquito de él para ver si sale y él solo se desprende, perfecto, salgo de casa y al cabo de un rato no sé por qué me toco el trasero y de repente noto que me falta un trozo de tela del pantalón, se había desintegrado, tenía un boquete como de 3 cm de ancho x 3 cm de alto, tuve que volver a casa a cambiarme y el pantalón directo a la basura.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1707
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Compre unos tejanos Paty en Mango el anyo pasado y me salieron muy buenos, pero habian perdido ya algo de color. Los he vuelto a comprar este anyo y al primer lavado ya tienen la misma pinta que los viejos y los bolsillos apenas tienen tela, se puede meter solo media mano. :down:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo ayer estuve en zara y había una camiseta de lo nuevo que llevaba un nudo y ya había muchas con agujeros en las costuras laterales, tenías que revisar la ropa como si estuvieras en una tienda de taras.

No tienen ni que salir de la tienda para estropearse.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

nubecilla escribió: 12 Ago 2018, 14:05 Yo ayer estuve en zara y había una camiseta de lo nuevo que llevaba un nudo y ya había muchas con agujeros en las costuras laterales, tenías que revisar la ropa como si estuvieras en una tienda de taras.

No tienen ni que salir de la tienda para estropearse.
Esa es otra, hace días estuve de tiendas (suelo comprar por internet y no estoy acostumbrada) y me dejó loca la pinta de la ropa "de temporada"; justo en Zara había camisetas y cárdigans con pelotillas de roce, que no podían ser de otra cosa que de estar colgadas y rozarse unas contra otras. Si te compras una prenda que ya está así en la tienda, ¿qué esperar cuando la uses y la laves tres veces?

También me pasó con un jersey de lana de Vero Moda que compré en Asos. Me llegó con unas pelotas en la zona de la axila que ni en Wimbledon, supongo que sólo de probárselo otras personas; evidentemente se fue de vuelta.
Avatar de Usuario
Brunivoje
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 17 Feb 2018, 15:41

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

La viscosa también depende de la tienda, de su calidad. Yo claro, me sorprendo cuando leo que es odiosa, porque tengo prendas de viscosa y es una gozada. Tal como se arrugan al sentarte, a los 2 minutos que vas andando se han desarrgado, son fresquitas, suaves y con movimiento. Pero son prendas compradas de marcas que no son low cost, claro. :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mí lo único que se me ocurre para evitar las situaciones que estáis contando es mirar las etiquetas. Ya ni las marcas te dan garantias, las composiciones cada vez son peores en todos los sitios.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

El otro día en Zara vi una camiseta básica de algodón que me gustó, me la probé y me convenció, estaba decidida a llevármela pero le vi una especie de manchas que según la luz se notaban más o menos, no eran manchas, si no rodales con un tono diferente, como si se hubiera desgastado por partes. Fui a cambiarla por otra y la única que quedaba de mi talla estaba igual. Pues qué queréis, por barata que sea, ahí se quedó.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo estaba comentando el tema con mi hermana y me ha dicho que también en Zara estaba mirando un bañador para un regalo, que costaba 30 pavos, y que lo tuvo que dejar porque las dos 38 que había tenían las tiras de atar al cuello completamente deshilachadas.
Última edición por nubecilla el 12 Ago 2018, 21:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Habrán quitado los controles de calidad para ahorrarse pasta? :egypt:
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 863
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Me apunto para aprender de vosotras, que últimamente también me revienta mucho que haya bajado tanto la calidad de las prendas.
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 418
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo tengo jerseis de lana de MD de hace mil años y están estupendos, pero desde hace unos años prenda que compro ahí prenda que me dura nada. He decidido no comprar más en MD porque para la calidad que tiene me parece caro. En general me pasa con todo Inditex, los abrigos de lana de zara, las camisas, vestidos de Stradivarius...nada que ver los de hace años con los de ahora. También tengo vestidos de la época “buena” de Blanco, que me los he puesto muchísimo y siguen bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Eso es verdad, yo tengo y he tenido prendas de Blanco de una calidad que ya me gustaría encontrar ahora, y todo comprado al 50% o 70% en sus rebajazas. Blanco era conocido por tener mucha morralla y mucho plástico, pero puntualmente también había cosas potables que salían fenomenal.

Aprovecho para lanzar una pregunta: dado que la mayoría de tiendas "habituales/conocidas" como Mango y el Imperio Inditex ya no ofrecen una relación calidad-precio tan decente, ¿dónde acudir? ¿Hay alternativas para las que no podemos invertir un dineral en cada prenda? Está claro que para encontrar una calidad exquisita hay que pagar (aunque a veces ni eso te asegura un buen producto, ojo); pero si buscamos una calidad simplemente aceptable, tipo Inditex y Mango en sus buenos tiempos, y a un precio acorde y accesible (sin llegar a pedir que sea low-cost), ¿dónde se podría encontrar hoy en día?

Es un tema que se ha hablado en otros posts, pero como no escribimos siempre las mismas, por si alguien puede aportar algo nuevo :flowers:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Diseñadores locales, asos market, etc. Gente que empieza en esto de la moda o algún modista que te haga una prenda que tú quieras eligiendo tú la tela. Cuando se ponen las telas de oferta te puede salir muy barato. Yo también reutilizo cuando puedo ropa vieja hasta de mi abuela, a veces la customizo... Hay opciones aunque no sean las más accesibles. Yo las uso a veces aunque no siempre.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

[mention]Noosa[/mention] eso me sucedió a mí con un cárdigan con alto porcentaje de lana de MD. Más bolas no puede tener. Lo tengo en una bolsa por si lo dono o le paso la máquina por si sonara la flauta. Menuda calidad pésima
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Marcas menos conocidas en las que he comprado últimamente: algo bonito, indi&cold, singular bcn. La primera es más baratilla.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Justo hoy llevo puesto un vestido de Blanco :D:, puede tener 8 años perfectamente y lo voy a retirar este año ya por hartura de él, porque me lo he puesto hasta el infinito, no porque esté destrozado.

Mi madre compra ropa del mercadillo y suele ser ropa fabricada en España y de buena calidad, no toda por supuesto, y creo que es más fácil encontrar ropa de hombre buena aquí que de mujer, pero puede ser una alternativa.

Para jerséis y chaquetas de lana una opción es aprender a hacer punto, no es demasiado difícil y os lo hacéis al gusto. Las lanas buenas no es que estén tiradas de precio pero tengo prendas de punto hechas por mi madre desde hace 20 años en buen estado, y no exagero.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo este verano he terminado ya hasta las narices. Me he comprado 2 bañadores este verano, no los habré usado más de 10-12 veces y se han ido los dos directos a la basura. Uno lo compré por amazon con buenas referencias, y el otro es de primark. La tela se ha dado de sí, la espuma del relleno se ha movido y deformado en ambos dos, me pasaba todo el día recolocándome la espuma. Y ya para colmo, el de primark se ha deformado por la zona del pecho, y parecía 3 tallas más grandes.
He tenido que acabar en una corsetería comprando un bañador bueno, porque ya no me fio de comprar otro en las rebajas.

Los jerseis de lana que a mí me salen más buenos son los de benetton 100% lana, el resto se me deforma enseguida.

Y para la ropa de batalla (camisetas y jeans) ya no me gasto tanta pasta como antes, porque ahora todo pasa por la secadora. Intento que sea todo de algodón y fuera. Con la secadora me dura lo mismo una camiseta de primark que otra más cara :lol:
clariluu

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mi las camisetas de algodón básicas de h&m me encojen siempre. Las lave como las lave.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes