DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

bogosipda

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

será casualidad,pero ya me ha pasado varias veces que se me encojan vestidos y camisetas :loll: no me llevo bien con la viscosa y encima con lo que se arruga
ahora recuerdo un vestido de lefties de viscosa que tras el primer lavado no me tapaba ni el culo, fue la única prenda que reclamé aunque no tuviera el ticket
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Si, es verdad que a veces encogen pero es algo sin explicacion. Yo tengo una blusa de zara en crudo y en negro. La negra menguo que se quedó en una talla menos y la blanca sigue como estaba. Lavadas las dos en agua fria en la lavadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ay Baby normal, es que es muy mono y eso que no es muy mi estilo.
Luego ésa es otra, cosas que ves que no van a salir buenas pero es que son tan pisosas que haces de tripas corazón.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

abril_zaragoza escribió: 30 Jul 2018, 12:52 ¿Era todo nuevo, @nubecilla ?
No Abril, lo único nuevo supernuevo (me lo compré para el viaje) es el vestido de STR.
Los pantalones elásticos y el vestido gris del verano pasado.
Las camisetas de microfibra tienen unos 8 años y la camisa de cuadros de STR y el peto unos 5, pero la camisa me la he puesto poquísimo (no llegará a 10 veces).

Al vestido gris le había dado bastante caña pero en este viaje ha envejecido cantidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

babyX escribió: 30 Jul 2018, 16:01 Si, es verdad que a veces encogen pero es algo sin explicacion. Yo tengo una blusa de zara en crudo y en negro. La negra menguo que se quedó en una talla menos y la blanca sigue como estaba. Lavadas las dos en agua fria en la lavadora.
Me pasó algo parecido con 2 camisetas de mezcla de algodón y lino de stradivarius. Misma camiseta en dos colores. Una salió de la lavadora completamente deformada y 2 tallas más grande. La otra sigue perfecta y me la pongo un montón. :wirr:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ficho.

En los últimos años he tenido buenas y malas experiencias con todas las tiendas en las que comprado, aunque las peores quizás han sido con H&M y P&B. De H&M me han encogido muchas cosas en el primer lavado (a mano y siguiendo las instrucciones de la etiqueta), pero devolví todas dentro del tiempo de garantía y recuperé mi dinero. Miedo me dan dos jerseys que tengo pendientes de estrenar este invierno... Como dice Alabama, es importante ejercer nuestros derechos y exigir un mínimo de calidad en lo que compramos; que no sea ropa cara ni de lujo no es excusa para que no dure ni dos temporadas (ya ni te digo si no dura ni un mes). P&B, El Reino de la Viscosa, es experto en ropa que tras el primer lavado parece sacada del contenedor. Una camisa se quedó descolorida y apelotillada tras un remojo momentáneo en agua fría, un top a la cadera pasó a ser crop top y un jersey se deformó, el cuerpo encogió y las mangas se alargaron (además soltaba más pelusa que un gato de angora, el primer día me lo puse con una blusa negra debajo y no veáis la gracia cuando me lo quité). La tengo vetada desde hace un tiempo.

Las mejores experiencias de los últimos años las he tenido con Asos, tanto con ropa de su marca como de otras que venden (especialmente Motel, no sé cómo será ahora pero tengo tres cosas estupendas); también me ha llegado morralla que he devuelto nada más verla, pero en un porcentaje mucho menor que en Inditex, Mango y demás.

Últimamente la ropa me dura un poco más porque he aprendido a elegir mejor los tejidos y soy muy exquisita con su cuidado, pero sí noto que a la mínima empieza a verse como vieja, como si tuviera mucho más uso del que tiene.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Me quedo, me quedo!!

Yo he notado bajonazo en general con HyM. Tengo cosas de mi época de instituto súper nueva... De esto hace ya como 15 años o más! Y los leggins nos me duran intactos ni dos meses... Diez euros son que a lo largo del año son una pequeña fortuna de tantos que me compro.... Sin ser fan de Primark, hace unos meses tiré unos que tendrían como 3-4 años... Sí, se notaba que estaban ya cascados pero no tenían agujeros en los muslos o en cualquier otra parte... Con la viscosa de HYM tampoco tengo buenas experiencias (de hecho los leggins son de viscosa). De hecho en los últimos tiempos me cogía siempre una o dos tallas más porque después del lavado me encogían las prendas (yo pensando que sí que distorsionaba yo la realidad de cómo me lo veía en tienda a como me lo veía luego en casa...) o directamente deformadas.... Quedándose súper anchas pero cortas.

Mango me está decepcionando también con la calidad de sus prendas vendidas a precio de caquita de unicornio con música y luces. Su viscosa también es horrible, hermana separada al nacer de la de hym.

La viscosa de M&S me parece buena y en general sus prendas.

Últimamente compro mucho prendas de algodón y pero también me están saliendo malas.... Bolas a la primera o segunda lavada, tan desteñidas que parecen viejas... De cualquier marca que compre, que en este caso suelen see hym, m&s, c&A, mango y asos.

Estoy bastante frustrada al respecto porque lavo con agua fría, programas cortos, casi sin centrifugar....

Con lo que sí estoy contenta es con LINDEX en general (sin see infalible 100%), y con las prendas recicladas de ésta u otras marcas... Me están saliendo buenas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ay pues yo tengo los leggings negros de H&M y tendrán como 2 años, no es que les dé demasiado trote pero sí me los pongo y están bien, y los vaqueros siempre los compro allí, me suelen durar mínimo 2 años pero es que a esos sí que les doy uso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mí los vaqueros del hym... Realmente depende. Los que llevan elástico se agrandan demasiado pero tengo otros que es verdad que me duran años aun usándolos con frecuencia. Yo con los leggins no tengo tanta suerte, los uso una media de 1-2 veces por semana y normalmente no son los mismos ya que me compro varios.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Oye, pues voy a aprovechar el post... tengo estas mallas de H&M en cuarentena de rebajas, dudando si quedármelas porque nunca he tenido de poliéster (sólo de algodón) y no sé cómo saldrán. De primeras parecen muy cómodas y fuertes, pero con el uso no sé si cederán más que el algodón o se apelotillarán en las zonas de roce, o algo así. ¿Alguien las ha tenido y sabe decirme? Estoy a tiempo de devolverlas y me niego a pagar 10 euros por una shit.

http://www2.hm.com/es_es/productpage.0484398001.html
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Jolene escribió: 10 Ago 2018, 20:01 pero sí noto que a la mínima empieza a verse como vieja, como si tuviera mucho más uso del que tiene.

Esto es lo que noto yo, que la ropa la tengo que dejar de usar para cosas más formales porque se ve como pasada al poco tiempo de tenerla.

P.D. A mí las mallas siempre se me rompen por el culo antes de que me dé tiempo a gastarlas. Me siento un poco culo caballo.
Imagen
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mí de HyM me gustan mucho unos pantalones negros que tengo, son ajustados, (pero no leggins) me gusta como quedan y no me han cedido nada (no sé si influye también que seguí los consejos del foro y ya no uso suavizante).
Yo ahora compro muy poco, respecto a la calidad hace años cuando compraba más en Bershka e Inditex lo que me pasaba mucho era que las costuras laterales de las camisetas enseguida se torcían, se quedaban raras.
También me pasó que un bolso de Desigual a los dos meses de comprarlo o así se me rompió el asa (y no lo cargaba mucho), y conseguí que en la tienda me devolvieran el dinero o me hicieran un vale.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vicosa o poliéster no compro, en general. Porque es una lotería como van a envejecer y paso.

De hecho la ropa que he tenido y ha envejecido antes, era de algodón mezclado con estos materiales.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Sorcière escribió: 11 Ago 2018, 14:26 Vicosa o poliéster no compro, en general. Porque es una lotería como van a envejecer y paso.
Yo tampoco pero es que últimamente es misión imposible encontrar algo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Es que por ejemplo, la mayoría de mujeres de mi alrededor tiene tanta pero tanta ropa que casi no repiten y la ropa de mala calidad les dura años porque tienen decenas o a veces cientos de camisetas, pantalones, vestidos, etc... Y claro. Como se fomenta ese consumismo, para qué van a invertir en hacer prendas de calidad cortando los patrones por donde deben, usando buenos materiales, etc?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo sí compro poliéster pero, en mi experiencia, hay distintos tipos de calidades dentro de él; el poliéster que considero "bueno" me gusta mucho por su ligereza, su caída, lo bien que resiste los lavados, lo rápido que se seca y lo poco que se arruga. Es el tejido ideal para llevar de viaje en la maleta, porque se queda como nuevo sólo con colgarlo un par de horas en una percha. Luego hay un poliéster que parece forro de disfraz, baboso, transparente y brillante, que es malísimo; otro que es tieso y áspero al tacto... esos, no.

En Asos he aprendido a distinguirlo gracias a los videos, pero en otras tiendas soy incapaz a menos que lo pueda tocar y ver en persona.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Eso es cierto [mention]Libuse[/mention], me da mucha pena pensar en la contaminación que generamos con esa forma de consumir. A veces pienso que me gustaría dar marcha atrás en el tiempo en ese sentido.

Yo debo ser la princesa del guisante, porque no soporto el poliéster. Como haga calor me pica un montón. Por mucho que valore que no haya que plancharlo con estos calores, no me compensa.

Descarto mucha ropa solo por la composición, así que compro poco. Por lo menos mi economía está más saneada. Alguna ventaja tenía que tener. :lol:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Jolene escribió: 11 Ago 2018, 17:09 Yo sí compro poliéster pero, en mi experiencia, hay distintos tipos de calidades dentro de él; el poliéster que considero "bueno" me gusta mucho por su ligereza, su caída, lo bien que resiste los lavados, lo rápido que se seca y lo poco que se arruga. Es el tejido ideal para llevar de viaje en la maleta, porque se queda como nuevo sólo con colgarlo un par de horas en una percha. Luego hay un poliéster que parece forro de disfraz, baboso, transparente y brillante, que es malísimo; otro que es tieso y áspero al tacto... esos, no.

En Asos he aprendido a distinguirlo gracias a los videos, pero en otras tiendas soy incapaz a menos que lo pueda tocar y ver en persona.
La próxima vez que te encuentres en la tesitura podrías ponernos el enlace del vídeo, a ver si aprendo a identificarlos así solo con verlos, que a veces recibes cosas que vaya tela.
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Sorcière escribió: 11 Ago 2018, 18:03 Eso es cierto Libuse, me da mucha pena pensar en la contaminación que generamos con esa forma de consumir. A veces pienso que me gustaría dar marcha atrás en el tiempo en ese sentido.

Yo debo ser la princesa del guisante, porque no soporto el poliéster. Como haga calor me pica un montón. Por mucho que valore que no haya que plancharlo con estos calores, no me compensa.

Descarto mucha ropa solo por la composición, así que compro poco. Por lo menos mi economía está más saneada. Alguna ventaja tenía que tener. :lol:
Bueno, le estás poniendo remedio ya ;) Eso es lo importante.

Es verdad que con los vídeos de asos se pueden apreciar mejor los tejidos, yo los veo por eso básicamente y por la caída de la prenda, si el patrón está bien.... Anda que no he descartado prendas gracias a ellos.... Que en las fotos es como Instagram y fácil de engañar... Pero los vídeos son lo que son, como el vídeo de la Estaban y la pistola de dólares :queen:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Guani escribió: 11 Ago 2018, 18:08
La próxima vez que te encuentres en la tesitura podrías ponernos el enlace del vídeo, a ver si aprendo a identificarlos así solo con verlos, que a veces recibes cosas que vaya tela.
¡A ver si me acuerdo! A buscar ejemplos no voy a entrar ahora mismo porque siempre que miro me encoño de algo y aunque no compre, me ansío :lol: Eso sí, también puedo fallar, ¿eh? Ha habido veces que he pedido pensando que el tejido era así y al final nada...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes