DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

¡Hola!

Iba a escribir en el Dilo pero pensé que era buena idea tener un hilo de referencia sobre este tema, aunque no sé yo si tendrá usuarias.

Bueno, el tema es que he tenido que jubilar una camisa de cuadros, es de algodón, de H&M de hace dos inviernos (Enero 2016) y me costó en su momento 20 ó 30 euros (no recuerdo bien). La he jubilado porque parece vieja, los colores han clareado y la tela se ve fea, gastada. La usaba para salir y ahora sólo valdría para ir de acampada o cosas así.
A lo largo de estos dos años y medio me la habré puesto de media unas 3 veces al mes (como mucho), sólo los meses de invierno y también me la llevé a un viaje largo en verano donde la usé algo más.

A mí me parece que ha durado poco, que no tendría que estar así para el tiempo/uso que tiene pero no sé si es sólo mi percepción.
Me gustaría usar este tema como un inventario, que cada vez que jubilemos algo pues pongamos lo que nos costó, lo que nos duró, el precio, la tienda y si estamos conformes con la durabilidad.
Imagen
Mabrilus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 06:19

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Pues aún te duró, yo creo que voy a vetar de plano H&M, una camiseta a las 2 puestas llena de bolitas y unos pijamas que compré de entretiempo de camiseta de manga corta y pantalón tipo leggins, a las 2 puestas literal, tenían agujeros, tiene unos meses ahora mismo y me los pongo pero vamos, ya están más rotos que otra cosa y mi novio con camisetas de H&M igual, ni las de lefties o cualquiera otra marca barata me duran tan tan tan poco
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Me viene bien este post. Compré un pijama de Women Secret y se me descosió una pernera la segunda vez que lo usé, una raja de un palmo. Por supuesto, lo cosí y lo sigo usando, pero no me parece ni medio normal.
Última edición por Miss_lizard el 03 Jul 2018, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ferrara
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2018, 18:02

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vaya, yo de HM tengo dos Jersey y siguen como nuevos, en cambio las blusas si que me han salido malas. Los vaqueros también aguantan bastante

Al final yo creo que depende del tejido y como este hecha la prenda, más que de donde sea (hablando de low cost)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Bueno un vestido comprado en mayo de h&m puesto pocas veces ya está para tirar, hecho polvo, me ha salido fatal. Qué rabia 14,99€
Otras cosas aguantan más, es un poco lotería, pero en general se nota mucho la baja calidad
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mi me han salido fatales camisetas de algodón finitas de MD. Les salen agujeros a la mínima. Antes no era así, creo que la calidad está cayendo en picado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

A mí en general me dura casi todo bastante tiempo, cuando caiga en algo contaré. De H&M me compré este invierno una camiseta de algodón orgánico y pienso repetir, porque me la he puesto al menos 4 veces al mes (una vez en semana) y está perfecta, pena que en las rebajas no estén.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ferrara escribió: 03 Jul 2018, 07:05 Vaya, yo de HM tengo dos Jersey y siguen como nuevos, en cambio las blusas si que me han salido malas. Los vaqueros también aguantan bastante

Al final yo creo que depende del tejido y como este hecha la prenda, más que de donde sea (hablando de low cost)
Pues mira justo a la vez que la camisa me compré dos jerseys, me los pongo sólo un poco menos y estos sí aguantan el tirón dignamente, no se ven nuevos pero están bien. Quizás también sea porque los lavo a mano.
De la misma tanda tengo un vestido de otra tienda y ahí sí se nota difierencia porque el vestido está genial, como nuevo (y me lo pongo mucho).
Imagen
Chim

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Ficho.

Me compré este invierno un pijama en C&A de estos que puedes cogerte el pantalón que quieras y combinarlo con camisetas básicas de algodón.

Después de un uso normal. No le caben más bolitas, de momento se notan al tacto y no son demasiado visibles, pero me decepcionó porque para ser un pantalón suelto, barato no fue.

Es de algodón gordito con un cordón de tela para anudar en la cintura y puño en el tobillo. El estampado es a cuadros azules. Me costó si no me equivoco unos 18 euros.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Me compré unos joggers en tezenis y les salieron bolitas a la segunda lavada. No he vuelto a entrar en la tienda.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vaya! Lo raro será encontrar una opinión positiva sobre una prenda respecto de la duración.

Hace años sí que duraban las cosas, ahora eso es ficción.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tienes razón [mention]Gorgeous[/mention], por poner una en positivo: los leggings de cintura alta de Primark. Baratos y resistentes.

Por cierto,
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo he estado de viaje, iba a durar una semana y llevo un mes.
Me había traído: un peto, dos camisas (H&M y STR), tops de microfibra (benetton), unos pantalones elásticos (Asos) y dos vestidos (STR y Clavin Klein). Lo único nuevo era uno de los vestidos (STR). Y dos pares de zapatos
Lo he lavado todo a mano, pero a menudo porque se me sucia mucho en la obra.
Pues menos el vestido nuevo, los tops de microfibra (intactos) todo lo demás está para tirar. El peto lo conservaré porque me gusta mucho y al ser vaquero no se ve tan penoso, y la camisa de STR aguanta otro asalto pero como ropa de campo. Lo demás para regalar.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo si que tengo varias cosas que teniendo bastantes años siguen como nuevas. Un bikini de Calzedonia de hace unos 7 años esta perfectisimo, un jersey de Blanco basico negro de cuello vuelto tendra como 10 años y nadie lo diria, me lo pongo a menudo (en invierno) y ha salido genial.
Tambien que recuerde tuve una camiseta de Pepe Jeans ( ya no se donde andara) que tenia muchisimos años y la tela era ultra resistente, por mas que la lavases no envejecia.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Huy me apunto a este hilo.

A las que decís que a las dos puestas algo se os pone feo o se os rompe ¿por qué no vais a la tienda? Aparte del mes que suele haber para devolverlo, todo producto comprado en España tiene una garantía de dos años y desde luego que no es admisible que en un mes una prenda se quede inutilizable.
Ya sé que da pereza pero hay que ejercer nuestros derechos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Mi caso más sangrante es este y lo cuento todo el rato porque estoy jodidamente traumatizada

Imagen

De Zara, a la primera puesta, la primera, unas rozaduras, unas bolas, un desgaste y un espanto que es para gritar y llorar. Y como dice @Alabama era para llevarlo a la tienda y metérselo por el culo, pero es que me gustaba tanto tanto tanto y es tan cómodo que voy pasándole una cuchilla para limpiarlo de bolas y adecentarlo después de cada uso, pero sé que no me va a durar ni 10 puestas. Estoy escandalizada.

Por lo demás así haciendo recuento, puede que la ropa que mejor me haya salido en relación calidad/precio sea la de Stradivarius. El resto de inditex suele ser de traca y Mango no se va a la zaga. De Springfield tengo dos vestiditos de verano comprados este año. Uno es de bambula que se ha dado de sí y lo voy pisando y además viene supermal rematado. El otro no está tan mal, creo que me va a durar, aunque lo metí en una playa con galipote y tiene los bajos negros, pero como es largo y de un estampado así tipo paisley no se nota tanto. Tengo una suerte negra
Imagen
bogosipda

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

me encanta la idea del post :ok:
para mí las peores tiendas son bershka y springfield,donde la ropa se me ha puesto feísima en nada

sobretodo recuerdo dos prendas de bershka,un jersey blanco y negro de algodon que en el primer lavado se pasó el color negro a lo blanco(era con franjas como con trenzas entrelazadas) y miles de bolitas :susto: y luego un abrigo de paño que lo compré en rebajas de febrero y para semana santa estaba para tirar :cafe: fue tirado de precio porque lo compré en ultimas rebajas pero ya tengo vetada la tienda

en general todo lo que sea solo de viscosa o los jersey de acrilico se ponen fatal y ya me niego a comprarlo aunque me guste
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

No se, yo tengo cosas de solo viscosa y no me están saliendo especialmente malas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes