DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

loe escribió: 19 Ene 2020, 00:44 Hoy escuché en la TV que cada español se pone una prenda entre 5 y 7 veces antes de tirarla. ¿En serio? yo las pongo muchísimo más.
Ah, la noticia era para anunciar tarifas planas para alquiler de ropa.
No me creo nada. Partiendo del obvio interés de promocionar un negocio de alquiler de ropa, en general yo veo que la mayoría de la gente se pone la ropa que tiene hasta que se estropea, se pasa de moda completamente o cambia de talla y no le va bien.
Por otro lado, en el caso de que así fuera (que no lo es), esto no pasa por alquilar cada mes nuevas prendas sino por concienciarte de dar un uso racional a las cosas y evitar el consumismo desmedido.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Os acordáis cuando los videoclubs eran lo más? Me imagino lo mismo pero con ropa.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Claro, pero yo en el videoclub alquilaba estrenos y pelis especiales que no echaban por la TV.
Podría pensar alquilar una prenda que voy a usar una sola vez por algo súper especial y que luego ahí se va a quedar el resto de mi vida colgada en el armario, pero si tengo que alquilar las camisetas del Zara y los pantalones del HyM...(esto último lo digo sin saber cuál es la propuesta concreta de la empresa esa del alquiler).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vi un reportaje en la tv hace poco y compartías armario con varias personas o eso entendí. Supongo que para que a la empresa le salgan los números. Era una línea premium de supuestamente más calidad.

Para eso sigo comprando de 2° mano, la verdad.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Sorcière escribió: 19 Ene 2020, 10:40Para eso sigo comprando de 2° mano, la verdad.
Lo mismo pienso. O de oulet, por ejemplo.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Almadecántaro escribió: 19 Ene 2020, 09:06
loe escribió: 19 Ene 2020, 00:44 Hoy escuché en la TV que cada español se pone una prenda entre 5 y 7 veces antes de tirarla. ¿En serio? yo las pongo muchísimo más.
Ah, la noticia era para anunciar tarifas planas para alquiler de ropa.
No me creo nada. Partiendo del obvio interés de promocionar un negocio de alquiler de ropa, en general yo veo que la mayoría de la gente se pone la ropa que tiene hasta que se estropea, se pasa de moda completamente o cambia de talla y no le va bien.
Por otro lado, en el caso de que así fuera (que no lo es), esto no pasa por alquilar cada mes nuevas prendas sino por concienciarte de dar un uso racional a las cosas y evitar el consumismo desmedido.
Menos mal, yo hago lo mismo, cuando se rompe lo tiro, pero salvo ahora que se me rompieron 3 pantalones por la zona interior del muslo, eso nunca me había pasado, creo que es al haber engordado, raro era que se me rompiese algo. Sí, cazadoras de imitación al cuero que se han pelado y las he tenido que tirar. Y por pasarse de moda no tiro nada, lo guardo y ya lo pondré cuando vuelva la moda :jiji: Por dejarme de servir yo es que soy un yoyo y tengo prendas de muy diversas tallas, ojalá me volviesen a valer las más pequeñas, yo no las tiro tengo la esperanza.

Yo hace tiempo, desde que sugirieron hace mucho las tarifas planas de internet he pensado que en el futuro no cobraríamos un sueldo en dinero, si no que iría ingresado directamente a los distintos servicios de tarifas planas que contratemos. Pienso que en un futuro habrá varias modalidades para todo tipo de servicios, tipo Netflix que tiene varias opciones, y tendrás tarifa plana del supermercado, varias opciones dependiendo del tipo de productos que vayas a comprar, otras para ropa, otras para el bar y restaurante, otras para viajes, otras para la peluquería y estética, otras para comercio de estética, otras para comercio de electrónica, no sé, yo me imagino el futuro así.
Mariña

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Eso es mentira fijo.
Lo de alquilar para mí no es, yo ahora pongo todo lo que tengo muchísimo. Me habría venido bien cuando iba a bodas, que compré vestidos que para la siguiente ya no me servían, pero ahora yo esas 6 o 7 veces uso cada prenda al mes, porque tengo 4 cosas y solo dos registros: diario o fin de semana.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Para bodas haya mucha gente que alquila. En el centro de mi ciudad hay un sitio de alquiler de ropa como el qué decís. Pagas y durante X tiempo puedes llevarte y devolver prendas, como una biblioteca de ropa. Y van cambiando para que siempre entre cosas nuevas.

Todo era ropa muy vintage de la que llevan los muy modernos. No sé si la cifras que han dado serán reales, pero no me extrañaría. Anda que no hay camisetas que con 2 puestas sale el agujero! O gente que revende cosas que no uso nunca.
Tengo amigas con muchos zapatos, vestidos, americanas de salir... Si es que son tantas,que viendo lo que salimos... Pues no creo que lo pongan mas de 4-6 al año. Si llega! Y el año que viene comprarán de nueva temporada.

No quiero pensar cómo será con esa gente rica que está todo el santo día comprando!
Mariña

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo no digo que no exista gente que ponga solo las cosas 6-7 veces, pero entiendo que cuando dan un dato así hablan de la media, y eso sí que no me lo creo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo sí que me lo creo, totalmente, vamos. Hay personas que compran tanto que es IMPOSIBLE que TODO se lo pongan más que un par de veces. No será el caso de ninguna de las que hemos escrito, pero todas conocemos a alguien, eso seguro.

No me gusta el Mercadona.
Mariña

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Que existen está claro, pero han dicho "cada español", eso es todos, o como mucho la media, y eso es mentira claramente.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Habrá bastante gente que desequilibra la media :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo tampoco me creo eso, la excepción será la gente que compra tanto que sólo se puede poner cada cosa un par de veces, no la mayoría :loca:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo sí me lo creo. Lo único que sé que he usado más de 7 veces son los vestidos del trabajo.
Imagen
Vixen

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo estoy que trino con Zara, pero que trino. Me compré en noviembre, el jersey marino de la manga abullonada que estuvo en special prices (menos mal) y antes de lavarlo ya tenía bolas! Me paso la vida con la quitabolas, al año que viene no me queda jersey.
Y me compré este conjunto de, tachán, 60 euros, y a la primera lavada, a mano en agua fría y con jabón de prendas delicadas, lo mismo, pelotillas por doquier.

Imagen


Por otro lado, una marca de la que no me ha defraudado ninguna prenda (y tengo bastantes) es Ted Baker, pero es tan cara, que solo puedo permitírmela en rebajas y además tiene un estilo muy marcado y no del agrado de todo el mundo. Pero, a día de hoy, sé que si compro algo de esta marca, me va a salir bueno.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Solución: no comprar en Zara. Si los jerseys ya de por sí son una prenda complicada y a muchos, por muy caros que sean, les salen bolitas... no me arriesgo a comprarlos en Zara & company ni jarta vino. Y mira que he comprado varios, algunos incluso cuando no estaban de rebajas, pero es que a las tres puestas ya parecen viejos. No merece la pena para nada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Llevadlo, en serio. La mayor parte de las veces te lo cogen si ven que es un defecto de la prenda. NO es normal que a un jersey le salgan pelotillas del roce y que parece que tenga 20 años sin haberlo lavado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Yo uso las prendas muchísimo más que eso, las que me duran, claro. Este año de lo poco que he comprado han sido dos jerséis de cachemir que espero me duren muchos años, estoy comprando mucho menos y (supuestamente) mejor calidad para necesitar menos ropa. También quiero un abrigo de lana bueno, pero mientras me dure el que tengo (de zara, uno tipo biker que tiene media España) no lo voy a cambiar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vixen

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

abril_zaragoza escribió: 22 Ene 2020, 10:27 Llevadlo, en serio. La mayor parte de las veces te lo cogen si ven que es un defecto de la prenda. NO es normal que a un jersey le salgan pelotillas del roce y que parece que tenga 20 años sin haberlo lavado.
Pues si me vuelve a suceder lo haré, ahora que ya he usado con la quitabolas y todo a ver qué les voy a decir...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

Vixen escribió: 22 Ene 2020, 10:38
abril_zaragoza escribió: 22 Ene 2020, 10:27 Llevadlo, en serio. La mayor parte de las veces te lo cogen si ven que es un defecto de la prenda. NO es normal que a un jersey le salgan pelotillas del roce y que parece que tenga 20 años sin haberlo lavado.
Pues si me vuelve a suceder lo haré, ahora que ya he usado con la quitabolas y todo a ver qué les voy a decir...
Sí, ahora ya sería más complicado... Una cosa es que haya materiales que te puedan hacer bola; otra, lo que les pasa a muchos jerséis de Zara. REcuerdo hace dos años uno que me encantaba, oversize y de cuello alto: el mismo día que lo estrenaba, al llegar al trabajo, una compañera me dijo: "¿Sabes que llevas el jersey lleno de bolas?" Lo llevé a tienda y la encargada me dijo que a ella le había pasado exactamente lo mismo. Lo peor es que llevaba también otro jersey en otra talla para devolver y al sacarlo de la bolsa.. ¡¡sorpresa!! Bolas everywhere y solo me lo había probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes