Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Estilo francés

Babypanda escribió: 15 Oct 2019, 21:03 pensaba dejarlo a remojo :bag: )
:shocked:
:bash2:
LeFreak

  Estilo francés

@Cuquina la versión qualité del abrigo que te gustaba de Mango, en Claude Pierlot para
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Estilo francés

Entro para decir que la lana la lavo con agua y un chorrito de amoníaco. Tipo volvone pero compro marca blanca. Por lo demás, mismo proceso que dice LeFreak.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Estilo francés

@LeFreak y lavadora en delicados, frio y lavado corto? Me lo cargo?
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Estilo francés

@Nereida te he enviado un privado y no sale de la bandeja de salida...
Martpe1
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 13 Nov 2018, 17:40

  Estilo francés

Tan importante es el lavado como el secado en horizontal. De lo contrario toda el agua escurre hacia abajo y deforma la prenda.
De todas maneras, he de decir que hay lavadoras con programa lana, que mecen la ropa, con un resultado muy bueno.
Todo depende también del % de lana que lleve la prenda. Si es mezcla, yo no le veo tanto problema.
Pero vamos, que es más engorro el secado, el chorreo de agua...que el lavado en si...que es un momento !
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Martpe1 no sabia que existían esas lavadoras, aunque yo creo que ni por esas me atrevería a meter prendas de punto. Yo lavo casi toda mi ropa a mano y creo que por eso nunca me encoge nada y la ropa me dura años y años pese a ser de calidad más bien baja.. estoy acostumbrada y no me cuesta nada hacerlo
Martpe1
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 13 Nov 2018, 17:40

  Estilo francés

@Veda realmente lo correcto es lo que tú haces.
Confieso que yo, lavo a mano sólo lo imprescindible.
Y si, es curioso ver, como mece la ropa, en vez de girar el bombo
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Estilo francés

Yo las cosas de lana y punto siempre las he lavado así. Separó la colada en sintéticos (vaqueros, camisetas que me dan igual, ropa interior, calcetines...), blancos y luego ya delicados (jerseys, cardigan...). Estos últimos los lavo en el programa de delicados. 15 minutos y en frío. Hasta ahora así no se me ha estropeado nada, pero no tenía nada de 100% cachemir.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Estilo francés

Mi lavadora es una Bosch. No se el modelo. Lo que notó especialmente es que el centrifugado es prácticamente nulo. Como que chupa el agua pero no centrifuga como tal.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Martpe1 eso de mecer me suena muy bien, creo que así sufriría menos!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13531
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

DEVA escribió: 16 Oct 2019, 10:02 @Nereida te he enviado un privado y no sale de la bandeja de salida...
Ya está guapa!


Yo lo más delicado lo lavo en programa lana ( es aún más suave que el ciclo delicado), con Norit y siempre en frío, y sobre todo los jerseys también los extiendo en horizontal.
LeFreak

  Estilo francés

Anvic escribió: 16 Oct 2019, 09:23 @LeFreak y lavadora en delicados, frio y lavado corto? Me lo cargo?
No me fío Anvic, si no llevan mezcla de acrílico, todo a mano.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Estilo francés

LeFreak escribió: 16 Oct 2019, 12:03
Anvic escribió: 16 Oct 2019, 09:23 @LeFreak y lavadora en delicados, frio y lavado corto? Me lo cargo?
No me fío Anvic, si no llevan mezcla de acrílico, todo a mano.
Te haré casito, que me fío de ti :hug:
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Estilo francés

Yo la ropa más delicada y que quiero cuidar más la lavo a mano. Luego la tiendo a secar en horizontal con una toalla debajo para que no se deforme.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Qué bonito @LeFreak pero no me dejéis comprar más abrigos¡¡¡

Yo de la lavadora tampoco me fío para prendas delicadas y también uso champú para el pelo.
LeFreak

  Estilo francés

Cuquina escribió: 16 Oct 2019, 15:45 Qué bonito @LeFreak pero no me dejéis comprar más abrigos¡¡¡

Yo de la lavadora tampoco me fío para prendas delicadas y también uso champú para el pelo.
Antes de que piques con el de mango que encima es de un color de Tru Winter, cómprate éste :lol:
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@LeFreak Jajaja el de Mango no me lo pensaba comprar, es finurrio y la talla más pequeña me iba enorme, estoy aguantando y sacar faltas a todos los que me gustan, me probé el otro día el malva de B&L y me gustá aún más que el año pasado.
LeFreak

  Estilo francés

Cuquina escribió: 16 Oct 2019, 15:53 @LeFreak Jajaja el de Mango no me lo pensaba comprar, es finurrio y la talla más pequeña me iba enorme, estoy aguantando y sacar faltas a todos los que me gustan, me probé el otro día el malva de B&L y me gustá aún más que el año pasado.
:lol: aqui haciendo labor social de rehabilitación modil :loll: me alegra mucho que disfrutes de las decisiones tomadas :yess:
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@LeFreak Es que no puede ser, he hecho limpieza de armarios y no quiero atiborrarlos otra vez de cosas que luego me pondré un par de veces, espero comprar con más cabeza esta temporada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes