Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas modil

Odio mucho q en las tiendas online solo saquen fotos de las prendas superiores (camisa, jerseys, camisetas) metidas por dentro pq así no se ve cómo de largas son. Yo casi todo lo dejo por fuera y me fastidia mucho esto.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Di lo que piensas modil

katy_la_oruga escribió: 07 Feb 2020, 15:15 Odio mucho q en las tiendas online solo saquen fotos de las prendas superiores (camisa, jerseys, camisetas) metidas por dentro pq así no se ve cómo de largas son. Yo casi todo lo dejo por fuera y me fastidia mucho esto.
Te comprendo perfectamente porque me pasa igual.
Mariña

  Di lo que piensas modil

Hablando de los contenedores de Cáritas en el hilo de los outlets, he pensado una cosa.
Yo antes tenía muchísima ropa y siempre cambié muy rápido de talla, así que la ropa de la que me deshacía normalmente estaba en muy buen estado, la daba porque me dejaba de servir o incluso porque me aburría de ella. No me solía costar deshacerme de nada, una porque tenía más dinero que ahora, y otra porque era ropa que veía que otra gente podría aprovechar.
Pero ahora tengo mucha menos ropa así que le doy mucho tute, y entre que tengo menos pasta y estoy más concienciada con el consumo pues compro poco y me deshago de poco. El caso es que ahora me siento más culpable cuando me deshago de cosas porque están muy viejas y veo que nadie las va a aprovechar, ahora mismo tengo dos pijamas por ejemplo que están rotos, grandes, con bolas... Pero me cuesta darlos porque van directos a reciclaje y pienso que yo podría usarlos un poco más.
Bueno ya está, no quiero consejo ni nada, y ya decidí que los voy a dar porque me compré dos nuevos y no quiero conservar tantos, pero quería compartir estas dudas porque es nuevo para mí. :lol:
No sé si a alguien más le ha pasado.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Di lo que piensas modil

@Mariña yo si la ropa está en mal estado no la dono, me sabe mal.
Prefiero tirarla a los contenedores de ropa o, a una mala, usarla yo. Pero donarla así destrozada (algo así como con rotos y bolas) me sabe fatal. Lo que vaya a donar intento que esté en buen estado.

Me pasa con la ropa de la peque sobre todo. Tengo unos vecinos que tienen una niña más pequeña que la mía, y les doy la ropa de la peque que está sin usar o casi (típicos regalos que no se ha llegado a poner, o ropa de bebé que casi no ha usado porque crece rápido).
Pero pantalones con rotos porque se ha caído, o ropa con manchas que no salen (potitos de fruta, etc) pues me sabe mal.
Mariña

  Di lo que piensas modil

Anvic escribió: 08 Feb 2020, 11:13 @Mariña yo si la ropa está en mal estado no la dono, me sabe mal.
Prefiero tirarla a los contenedores de ropa o, a una mala, usarla yo. Pero donarla así destrozada (algo así como con rotos y bolas) me sabe fatal. Lo que vaya a donar intento que esté en buen estado.

Me pasa con la ropa de la peque sobre todo. Tengo unos vecinos que tienen una niña más pequeña que la mía, y les doy la ropa de la peque que está sin usar o casi (típicos regalos que no se ha llegado a poner, o ropa de bebé que casi no ha usado porque crece rápido).
Pero pantalones con rotos porque se ha caído, o ropa con manchas que no salen (potitos de fruta, etc) pues me sabe mal.
Bueno, yo digo donar pero es llevarla a los contenedores, la ropa que está bien la venden o la donan y la que está mal la reciclan, pero va todo a los mismos contenedores.
Lo que hago es que cuando es ropa para reciclar lo pongo fuera en la bolsa, porque me da rabia pensar que puedan abrirla pensando que está bien. Pero aun así me sabe mal porque pienso que la podría usar más, no sé dónde poner el límite. Ahora tengo unas camisetas con agujeros y en parte pienso en darlas pero luego pienso "si es que a mí me da igual llevarlas agujereadas". Yo qué sé, soy muy indecisa en todo :lol:
Lo de los niños tengo amigas y se la paso, excepto la que está muy mal que la meto también en los contenedores.
Pero les paso sobre todo la que ya no uso desde el principio (y a mí también me la pasaron), porque mis hijos también tienen poca ropa y la usan mucho y la destrozan.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Di lo que piensas modil

@Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
Mariña

  Di lo que piensas modil

Anvic escribió: 08 Feb 2020, 14:51 @Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
No, aquí en Coruña los pone el ayuntamiento pero los gestiona una organización religiosa, y la donan a la gente necesitada y parte la venden (ellas dicen que la que sobra después de cubrir necesidades, pero ya comentábamos en el hilo de outlets que sospechábamos que la que venden es la de mejor calidad/ en mejor estado). De hecho lo que yo no tenía claro es que se pudiese echar también ropa para reciclar, y como me daba rabia tirarla en mal estado y que luego tuviesen ellas que deshacerse de la ropa por otro medio llamé el otro día al ayuntamiento y me dijeron que sí, que también se podía.
Ahora lo que hago entonces es meter en bolsas separadas lo que es para tirar y lo que pueden aprovechar, de hecho tengo ahora mismo dos bolsas, una de pijamas y ropa interior destrozados y otra con camisetas de carreras de mi marido que ya no le caben en el cajón y dos cuellos de pelo plasticoso de Blanco a los que he decidido decir adiós :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27598
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

En cada sitio funciona diferente, aquí en Valencia, hay contenedores de la Casa Grande, Cáritas y el Rastrell. Recogen ropa y zapatos, yo entiendo que en buen estado.

En las tiendas de Koopera, de Cáritas hay ropa que se nota usada, bolitas, y eso, también perfecta, y hasta con etiqueta.

Cáritas tiene una planta de triaje, pero no sé si del reciclaje saca mucho. Da trabajo a gente en riesgo de exclusión social. Y a la gente que lo necesita le dan cupones para cambiar por ropa en las tiendas, la misma que venden, a quien no puede pagar, la dan.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Di lo que piensas modil

Mariña escribió: 09 Feb 2020, 18:33
Anvic escribió: 08 Feb 2020, 14:51 @Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
No, aquí en Coruña los pone el ayuntamiento pero los gestiona una organización religiosa, y la donan a la gente necesitada y parte la venden (ellas dicen que la que sobra después de cubrir necesidades, pero ya comentábamos en el hilo de outlets que sospechábamos que la que venden es la de mejor calidad/ en mejor estado). De hecho lo que yo no tenía claro es que se pudiese echar también ropa para reciclar, y como me daba rabia tirarla en mal estado y que luego tuviesen ellas que deshacerse de la ropa por otro medio llamé el otro día al ayuntamiento y me dijeron que sí, que también se podía.
Ahora lo que hago entonces es meter en bolsas separadas lo que es para tirar y lo que pueden aprovechar, de hecho tengo ahora mismo dos bolsas, una de pijamas y ropa interior destrozados y otra con camisetas de carreras de mi marido que ya no le caben en el cajón y dos cuellos de pelo plasticoso de Blanco a los que he decidido decir adiós :lol:
Vaya. Pues espero que el dinero de la que venden... lo destinen a fines benéficos.
Mariña

  Di lo que piensas modil

Anvic escribió: 09 Feb 2020, 20:34
Mariña escribió: 09 Feb 2020, 18:33
Anvic escribió: 08 Feb 2020, 14:51 @Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
No, aquí en Coruña los pone el ayuntamiento pero los gestiona una organización religiosa, y la donan a la gente necesitada y parte la venden (ellas dicen que la que sobra después de cubrir necesidades, pero ya comentábamos en el hilo de outlets que sospechábamos que la que venden es la de mejor calidad/ en mejor estado). De hecho lo que yo no tenía claro es que se pudiese echar también ropa para reciclar, y como me daba rabia tirarla en mal estado y que luego tuviesen ellas que deshacerse de la ropa por otro medio llamé el otro día al ayuntamiento y me dijeron que sí, que también se podía.
Ahora lo que hago entonces es meter en bolsas separadas lo que es para tirar y lo que pueden aprovechar, de hecho tengo ahora mismo dos bolsas, una de pijamas y ropa interior destrozados y otra con camisetas de carreras de mi marido que ya no le caben en el cajón y dos cuellos de pelo plasticoso de Blanco a los que he decidido decir adiós :lol:
Vaya. Pues espero que el dinero de la que venden... lo destinen a fines benéficos.
Yo creo que el dinero va para la propia fundación que se encarga, tienen guardería y residencia de ancianos (de pago) y un albergue para gente sin hogar, y un montón de gente empleada.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Di lo que piensas modil

Mariña escribió: 09 Feb 2020, 21:05
Anvic escribió: 09 Feb 2020, 20:34
Mariña escribió: 09 Feb 2020, 18:33
Anvic escribió: 08 Feb 2020, 14:51 @Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
No, aquí en Coruña los pone el ayuntamiento pero los gestiona una organización religiosa, y la donan a la gente necesitada y parte la venden (ellas dicen que la que sobra después de cubrir necesidades, pero ya comentábamos en el hilo de outlets que sospechábamos que la que venden es la de mejor calidad/ en mejor estado). De hecho lo que yo no tenía claro es que se pudiese echar también ropa para reciclar, y como me daba rabia tirarla en mal estado y que luego tuviesen ellas que deshacerse de la ropa por otro medio llamé el otro día al ayuntamiento y me dijeron que sí, que también se podía.
Ahora lo que hago entonces es meter en bolsas separadas lo que es para tirar y lo que pueden aprovechar, de hecho tengo ahora mismo dos bolsas, una de pijamas y ropa interior destrozados y otra con camisetas de carreras de mi marido que ya no le caben en el cajón y dos cuellos de pelo plasticoso de Blanco a los que he decidido decir adiós :lol:
Vaya. Pues espero que el dinero de la que venden... lo destinen a fines benéficos.
Yo creo que el dinero va para la propia fundación que se encarga, tienen guardería y residencia de ancianos (de pago) y un albergue para gente sin hogar, y un montón de gente empleada.
Pues si va para eso (dejando el tema “de pago” aparte) estará bien, no?
Al menos, yo me sentiría bien así.
Mariña

  Di lo que piensas modil

Anvic escribió: 09 Feb 2020, 21:10
Mariña escribió: 09 Feb 2020, 21:05
Anvic escribió: 09 Feb 2020, 20:34
Mariña escribió: 09 Feb 2020, 18:33
Anvic escribió: 08 Feb 2020, 14:51 @Mariña anda, pensaba que lo de los contenedores era siempre para reciclaje!
No, aquí en Coruña los pone el ayuntamiento pero los gestiona una organización religiosa, y la donan a la gente necesitada y parte la venden (ellas dicen que la que sobra después de cubrir necesidades, pero ya comentábamos en el hilo de outlets que sospechábamos que la que venden es la de mejor calidad/ en mejor estado). De hecho lo que yo no tenía claro es que se pudiese echar también ropa para reciclar, y como me daba rabia tirarla en mal estado y que luego tuviesen ellas que deshacerse de la ropa por otro medio llamé el otro día al ayuntamiento y me dijeron que sí, que también se podía.
Ahora lo que hago entonces es meter en bolsas separadas lo que es para tirar y lo que pueden aprovechar, de hecho tengo ahora mismo dos bolsas, una de pijamas y ropa interior destrozados y otra con camisetas de carreras de mi marido que ya no le caben en el cajón y dos cuellos de pelo plasticoso de Blanco a los que he decidido decir adiós :lol:
Vaya. Pues espero que el dinero de la que venden... lo destinen a fines benéficos.
Yo creo que el dinero va para la propia fundación que se encarga, tienen guardería y residencia de ancianos (de pago) y un albergue para gente sin hogar, y un montón de gente empleada.
Pues si va para eso (dejando el tema “de pago” aparte) estará bien, no?
Al menos, yo me sentiría bien así.
Ah sí, si a mí me parece bien, mi dilema no es ese, igual no me expliqué.
El tema es que cuando daba ropa en buen estado no me importaba porque sabía que la iban a aprovechar, pero ahora que uso más las cosas pues nunca sé cuándo es el momento de darlas, porque como van a ir directas a reciclaje siempre pienso que podría usarlas un poco más. En estas rebajas compré dos pijamas por ejemplo, y tiré los dos más viejos que tenía (siempre tengo 3, me quedé con 1), pues en el fondo pienso "por qué no me los quedo un año más, que total solo es para dormir". Si estuviesen bien pero no me sirviesen de talla, por ejemplo, no me importaría porque harían un servicio.
Pero vamos, que estaban terribles, sobre todo uno que además se me sube por todas partes y el otro día tiré de él para que me tapase bien y atravesé la tela con el dedo :lol: .
Ahora llevo mi pijama nuevo y me siento una princesa o una Kardashian o algo así :queen:
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Di lo que piensas modil

@Mariña es que es un gustazo estrenar pijama!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas modil

Yo la ropa que retiro, la divido en 3 montones: el que está muy bien, pero simplemente no me sienta bien, me he cansado... se lo llevo a las hijas de mi prima para que echen un vistazo y si algo les interesa, se lo queden, lo que no, a Cáritas. Montón 2, ropa en buen estado pero más pasada de moda o no tan buena, directamente al contenedor de Cáritas. Montón 3, la que está para tirar del todo: a reciclar a HM y que te dan un cuponcillo de 5 euros y ya la reciclarán ellos (alguna vez directamente al contenedor del ayuntamiento, pero menos veces)
NICOLE
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 13 Abr 2018, 20:03

  Di lo que piensas modil

Yo antes las echaba en un contenedor de ropa de Humana, hasta que me enteré que la vendían para hacer negocio, y ahora las doy a una asociación solidaria que sé que directamente las da a chicas de pocos recursos.
Los vestidos así más arreglados o de fiestas los suelo dar a amigas y les hace mucha ilu
Mariña

  Di lo que piensas modil

Tach escribió: 09 Feb 2020, 23:12 Yo la ropa que retiro, la divido en 3 montones: el que está muy bien, pero simplemente no me sienta bien, me he cansado... se lo llevo a las hijas de mi prima para que echen un vistazo y si algo les interesa, se lo queden, lo que no, a Cáritas. Montón 2, ropa en buen estado pero más pasada de moda o no tan buena, directamente al contenedor de Cáritas. Montón 3, la que está para tirar del todo: a reciclar a HM y que te dan un cuponcillo de 5 euros y ya la reciclarán ellos (alguna vez directamente al contenedor del ayuntamiento, pero menos veces)
Yo a HyM la llevé una vez aprovechando que iba a comprar, pero aquí está a las afueras y los contenedores hay uno en cada esquina, y además me dieron un montón de cupones y todavía no los gastamos porque no compro tanto, así que hasta que no se acaben no les llevo más.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

He visto esto y me he acordado inmediatamente de @kerkyra

Imagen

Pa mí ésta:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Di lo que piensas modil

@nubecilla me parto :lol: es un cuello de lechuguilla total :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

No podríamos ser amiguis @kerkyra , iríamos así por la calle y la gente pensaría que de dónde hemos salido/escapdo, un teatro como lo más amable.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Di lo que piensas modil

nubecilla escribió: 11 Feb 2020, 13:50 No podríamos ser amiguis @kerkyra , iríamos así por la calle y la gente pensaría que de dónde hemos salido/escapdo, un teatro como lo más amable.
:jiji: hay que darle alegría al mundo, que si no todo sería muy aburrido jajaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes