Aliexpress

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Vuely

  Aliexpress

Erbse escribió: 01 Jul 2021, 17:46 Acabo de hacer una compra, justo antes de pagar añaden el iva. Entre esto y que pone que me llega a finales de agosto, que hay tiempo para que se adapten, no creo que haya problemas.

@Vuely pero si pagas el iva ya al hacer la compra no hay que hacer papeleo, no?

Ne me acuerdo dónde leí que seguramente harán un poco la vista gorda los primeros días, para no colapsar todo. Imagino que hay un buen número de paquetes en camino que la gente compró sin tener esto en cuenta.
No lo sé, ya no sé si se dijo que son cosas diferentes porque una cosa es el IVA del producto y otra que entre al país y se arreglen papepeles (los famosos 25 pavos) o no.

Eso sí, como pretendan que a partir del año que viene se pague esa tasa por el papeleo, adiós a Aliexpress y compañía, ahí sí que no merecerá la pena comprar nada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Aliexpress

EN teoría si ellos te cobran el IVA, ellos lo gestionan con la AEAT (Shein también ha adaptado ya, está en los término de compra
https://m.shein.com/es/term-of-sale-a-1 ... om=awin_us

Asi que podemos respirar tranquilas, ellos se encargan (o eso espero que acabo de comprar un vestido y una camisa en Shein)
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Aliexpress

A mi es que me da cosa lo de aduanas. A ver si se va aclarando todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Aliexpress

Noah escribió: 29 May 2021, 16:48
Gorgeous escribió: 29 May 2021, 09:24 Gracias @Heirloom , no me quedaba claro.

@Noah y @MariaDinamita a partir del 1 de julio todo paquete que venga de fuera de la UE pasará por aduana y pagará IVA. Hasta ahora los paquetes de menos de 22 euros no pagaban nada.
Gracias @Gorgeous . Ahora entiendo por qué tantas promociones... Va a pegar todo un bajón...


Eeee??????
O sea que si compro un boli por AliExpress voy a tener que pagar más ????
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Aliexpress

He encontrado esto en un grupo de FB (AliExpress búsquedas en grupo). Lo explica muy claro:



‼️‼️ NUEVA NORMATIVA SOBRE IVA EN COMPRAS DE ALIEXPRESS A PARTIR DEL 1 DE JULIO ‼️‼️
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
¡Hola a todos!
Hasta ahora, los productos que se compraban fuera de la U.E. cuyo valor era inferior a 22 euros, estaban exentos de IVA, pero a partir de hoy 1 de Julio se elimina la exención: todas las importaciones deberán liquidar el IVA con independencia de su valor.
Os dejo un enlace al texto explicativo al respecto que ha publicado de manera oficial la plataforma. Os recomiendo que lo leáis.

👉🏼 https://s.click.aliexpress.com/e/_A1D1V7

🎙 A grandes rasgos:
➖ Ahora, al abrir los artículos, aparecerá una pestaña en la que aparecerá el precio final del artículo, incluyendo el porcentaje del IVA.
EL IVA SE PAGA JUNTO CON LA COMPRA, POR LO QUE NO TENDRÍA PORQUE HABER PROBLEMAS DE TENER QUE PAGAR NADA NI A CORREOS NI A ADUANAS AL RECIBIRLO.
Si se retuviese el paquete, con mostrar una captura del pago, solucionado.
➖ También veremos que ahora habrá otra pestaña en los artículos comprados en la que tendremos opción a la factura.
➖ En caso de DISPUTAS, si Aliexpress da la razón al comprador, también se reintegrará el importe del IVA
➖ Este cambio en el proceso de pago del IVA en Europa recibe el nombre de IOSS.
Para aquellos vendedores que decidan no inscribirse en el IOSS, la parte correspondiente al impuesto deberá ser pagada por el cliente antes de recibir el artículo. Esto implica que serán los operadores postales y las empresas de paquetería los encargados de cobrar al cliente el IVA, y además, tasas adicionales por su tramitación. En caso contrario, al utilizar el IOSS, el impuesto se pagará como parte del precio de compra de cualquier artículo.
Si al comprar, no os aparece el IVA en el precio final sabed que el vendedor no se ha adherido al IOSS y que la compra es susceptible de ser parada por aduanas y que se os reclame el IVA del artículo más los gastos de gestión de correos. Recordad que lo que siempre encarece el proceso y por lo que “te levantan p’al aire” es por los 19€ que te clava correos por gestionarte el papeleo, cosa que podéis hacer perfectamente vosotros mismos. En estos casos remitiros al grupo “Afectados por ADTPostales” y allí tendréis orientación de cómo hacerlo.
➖ En lo que dura la transición entre compras anteriores y posteriores a esta nueva medida, si Aduanas os para alguna compra, recordad, insisto de nuevo, que lo que siempre encarece el proceso son los 19€ que te clava correos por gestionarte el papeleo, cosa que podéis hacer perfectamente vosotros mismos. En estos casos remitiros al grupo “ Afectados por ADTPostales” y allí tendréis orientación de cómo hacerlo.
Un saludo a todos.
Imagen
Campanita
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2018, 00:42

  Aliexpress

Yo acabo de pagar un freebie por 1 cent. Como me quieran cobrar 19€ por la gestión de despacharmelo me río en su cara. Es tremendo esto, qué listillos
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Aliexpress

Es que no tiene sentido ninguno que te cobren 19€ por cosas que cuestan menos de 22€. Mañana te comprar un paquete de folios por 1€ y pagas 20€. Yo que llevo mucho tiempo haciendo envíos por Correos (empecé vendiendo dibujos fuera de España) y me cobraron un extra porque el sobre no era blanco (era morado) pero con todo su morro, ¿eh? Y luego si funcionase bien... Pero me han "perdido" varias camisetas que nunca más se supo.
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  Aliexpress

Tam muchas gracias por la información.

Y lo del Iva al entrar en el producto ¿donde se ve? Porque en los que he entrado no lo veo.

Y otra duda. Si compro en Ali pero el envío es desde España ¿afectaría todo esto?
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Aliexpress

Noah escribió: 02 Jul 2021, 17:09 Es que no tiene sentido ninguno que te cobren 19€ por cosas que cuestan menos de 22€. Mañana te comprar un paquete de folios por 1€ y pagas 20€. Yo que llevo mucho tiempo haciendo envíos por Correos (empecé vendiendo dibujos fuera de España) y me cobraron un extra porque el sobre no era blanco (era morado) pero con todo su morro, ¿eh? Y luego si funcionase bien... Pero me han "perdido" varias camisetas que nunca más se supo.
A ver, pero no os lieis!!! Claro que no tiene "sentido" pero es que esos 19e son una tarifa que te cobra Correos por gestionarte ellos el pago del IVA, y el IVA te lo está cobrando la AEAT (Correos no se queda ese iva). Esto solo si tú no has hecho previamente (antes de que el paquete pise España) la gestión del autodespacho, y hay varios tutoriales por Facebook para hacerlo uno mismo... Lo que cambia es que antes no afectaba a compras de menos de 22e, ahora es para todas, y por eso Ali entre otras muchas tiendas ha implantado el sistema para cobrarte ya ese IVA en el momento de pagar.

Ahora está aliexpress dando más códigos y cupones para contrarrestar el iva.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Aliexpress

Hebe escribió: 03 Jul 2021, 09:50 Tam muchas gracias por la información.

Y lo del Iva al entrar en el producto ¿donde se ve? Porque en los que he entrado no lo veo.

Y otra duda. Si compro en Ali pero el envío es desde España ¿afectaría todo esto?
Cuando le das a Comprar, en el desglose donde aparecen los gastos de envío, etc (justo antes de pagar), aparede "TASAS", es eso.

Por cierto, que justo venía a contar que iba a comprar un producto con envío desde España y también le meten el IVA. Los de Plaza no cambiarán porque creo que el IVA ya va incluido en el precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Aliexpress

amapoladeciudad escribió: 03 Jul 2021, 10:29
Noah escribió: 02 Jul 2021, 17:09 Es que no tiene sentido ninguno que te cobren 19€ por cosas que cuestan menos de 22€. Mañana te comprar un paquete de folios por 1€ y pagas 20€. Yo que llevo mucho tiempo haciendo envíos por Correos (empecé vendiendo dibujos fuera de España) y me cobraron un extra porque el sobre no era blanco (era morado) pero con todo su morro, ¿eh? Y luego si funcionase bien... Pero me han "perdido" varias camisetas que nunca más se supo.
A ver, pero no os lieis!!! Claro que no tiene "sentido" pero es que esos 19e son una tarifa que te cobra Correos por gestionarte ellos el pago del IVA, y el IVA te lo está cobrando la AEAT (Correos no se queda ese iva). Esto solo si tú no has hecho previamente (antes de que el paquete pise España) la gestión del autodespacho, y hay varios tutoriales por Facebook para hacerlo uno mismo... Lo que cambia es que antes no afectaba a compras de menos de 22e, ahora es para todas, y por eso Ali entre otras muchas tiendas ha implantado el sistema para cobrarte ya ese IVA en el momento de pagar.

Ahora está aliexpress dando más códigos y cupones para contrarrestar el iva.
Hace 2 veranos compré unas gafas en USA, 50 € más o menos. Me viene el cartero pidiéndome otros 40€ por IVA + ADTPostales. Lo rechacé con la idea de hacer el autodespacho (no lo conseguí). Correos no sabía decirme dónde estaba mi paquete, reclamé todo lo reclamable...Total, que lo di por perdido. El verano pasado me entregan las gafas (un año después) sin cobrarme nada y con etiqueta de Urgente.
Con todo esto lo que venía a contar es que lo del autodespacho no es tan sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Aliexpress

Yo he hecho el autodespacho por un pedido de EEUU y no tiene complicación pero el problema es que primero te tiene que llegar la famosa carta antes del paquete en el que te avisa que lo hagas con hacienda o ya se encargará ADT postales con el recargo correspondiente de gestión, y esa carta no siempre llega, de ahí el negocio que tenían montado. Una vez llega el paquete a reparto no se puede hacer ya el autodespacho, se tiene que hacer cuando aún está en aduanas y el agente correspondiente comprueba que lo has hecho.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Aliexpress

Heirloom escribió: 03 Jul 2021, 10:42 Yo he hecho el autodespacho por un pedido de EEUU y no tiene complicación pero el problema es que primero te tiene que llegar la famosa carta antes del paquete en el que te avisa que lo hagas con hacienda o ya se encargará ADT postales con el recargo correspondiente de gestión, y esa carta no siempre llega, de ahí el negocio que tenían montado. Una vez llega el paquete a reparto no se puede hacer ya el autodespacho, se tiene que hacer cuando aún está en aduanas y el agente correspondiente comprueba que lo has hecho.
En realidad se supone que sí se puede hacer: se anula el despacho de ADT y se hace el autodespacho. En el grupo de FB que han puesto hay mogollón de información. Pero yo no lo conseguí porque nadie sabía dónde estaba mi paquete.
Si llegase la cartita antes, está chupado, pero por lo que leí, casi nunca llega (qué casualidad).
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Aliexpress

Tam escribió: 03 Jul 2021, 10:52
Heirloom escribió: 03 Jul 2021, 10:42 Yo he hecho el autodespacho por un pedido de EEUU y no tiene complicación pero el problema es que primero te tiene que llegar la famosa carta antes del paquete en el que te avisa que lo hagas con hacienda o ya se encargará ADT postales con el recargo correspondiente de gestión, y esa carta no siempre llega, de ahí el negocio que tenían montado. Una vez llega el paquete a reparto no se puede hacer ya el autodespacho, se tiene que hacer cuando aún está en aduanas y el agente correspondiente comprueba que lo has hecho.
En realidad se supone que sí se puede hacer: se anula el despacho de ADT y se hace el autodespacho. En el grupo de FB que han puesto hay mogollón de información. Pero yo no lo conseguí porque nadie sabía dónde estaba mi paquete.
Si llegase la cartita antes, está chupado, pero por lo que leí, casi nunca llega (qué casualidad).
A mi sí me llegó con una fecha tope para hacer el autodespacho desde que la recibí y con el certificado digital se hace muy fácil.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Aliexpress

amapoladeciudad escribió: 03 Jul 2021, 10:29
Noah escribió: 02 Jul 2021, 17:09 Es que no tiene sentido ninguno que te cobren 19€ por cosas que cuestan menos de 22€. Mañana te comprar un paquete de folios por 1€ y pagas 20€. Yo que llevo mucho tiempo haciendo envíos por Correos (empecé vendiendo dibujos fuera de España) y me cobraron un extra porque el sobre no era blanco (era morado) pero con todo su morro, ¿eh? Y luego si funcionase bien... Pero me han "perdido" varias camisetas que nunca más se supo.
A ver, pero no os lieis!!! Claro que no tiene "sentido" pero es que esos 19e son una tarifa que te cobra Correos por gestionarte ellos el pago del IVA, y el IVA te lo está cobrando la AEAT (Correos no se queda ese iva). Esto solo si tú no has hecho previamente (antes de que el paquete pise España) la gestión del autodespacho, y hay varios tutoriales por Facebook para hacerlo uno mismo... Lo que cambia es que antes no afectaba a compras de menos de 22e, ahora es para todas, y por eso Ali entre otras muchas tiendas ha implantado el sistema para cobrarte ya ese IVA en el momento de pagar.

Ahora está aliexpress dando más códigos y cupones para contrarrestar el iva.
Pero si son pedidos "caros", como antes, sí tiene más sentido. La verdad es que no sé qué pretenden conseguir con esto (aparte de más dinero), ¿que compremos más en nuestro país? Si hasta con tasas nos va a salir más barato comprar fuera...
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Aliexpress

Noah escribió: 03 Jul 2021, 16:57 Pero si son pedidos "caros", como antes, sí tiene más sentido. La verdad es que no sé qué pretenden conseguir con esto (aparte de más dinero), ¿que compremos más en nuestro país? Si hasta con tasas nos va a salir más barato comprar fuera...
La suma de todas estas pequeñas compras es una cantidad de pasta enorme.
Lo que pretenden es que paguemos iva como con cualquier otra compra. Lo que no tiene sentido es que no lo hiciéramos hasta ahora, la verdad. Si me compro un chicle en una tienda de España bien que pago iva.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Aliexpress

Erbse escribió: 04 Jul 2021, 16:00
Noah escribió: 03 Jul 2021, 16:57 Pero si son pedidos "caros", como antes, sí tiene más sentido. La verdad es que no sé qué pretenden conseguir con esto (aparte de más dinero), ¿que compremos más en nuestro país? Si hasta con tasas nos va a salir más barato comprar fuera...
La suma de todas estas pequeñas compras es una cantidad de pasta enorme.
Lo que pretenden es que paguemos iva como con cualquier otra compra. Lo que no tiene sentido es que no lo hiciéramos hasta ahora, la verdad. Si me compro un chicle en una tienda de España bien que pago iva.
Pero como en Aliexpress suele venir todo individual, por eso de que son ochocientasmil tiendas, era pasta en total pero individualmente nada y no te solías arriesgar a tener que pagar aduanas. A mí lo de pagar IVA no me parece mal, lo de que te timen ya... Porque 19€ (que a más de uno se los terminarán cobrando porque no saben cómo va y no saben si se puede rechazar, no entienden que lo pueden hacer ellos mismos, etc.) me parece un exceso. En el fondo lo peor es la desinformación. Yo misma si no llega a ser por este post, ni me habría enterado de los cambios.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Aliexpress

El jueves me traía CTTExpress un paquete (una bandejita para mezclar acuarela) y no sé si vinieron y llamaron a la puerta y no lo oí (el timbre de la calle suena fuerte pero el de mi puerta muy flojo) pero han puesto que está entregado, además a mi nombre, no a ningún vecino... en la web no hay forma de contactar con la delegación. No puedo reclamar en aliexpress porque les consta como entregado... Voy a esperar un par de días a ver si vuelven a pasarse y lo traen, pero creo que lo doy por perdido :( Es la primera vez que me pasa esto.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Aliexpress

Noah escribió: 04 Jul 2021, 17:10
Erbse escribió: 04 Jul 2021, 16:00
Noah escribió: 03 Jul 2021, 16:57 Pero si son pedidos "caros", como antes, sí tiene más sentido. La verdad es que no sé qué pretenden conseguir con esto (aparte de más dinero), ¿que compremos más en nuestro país? Si hasta con tasas nos va a salir más barato comprar fuera...
La suma de todas estas pequeñas compras es una cantidad de pasta enorme.
Lo que pretenden es que paguemos iva como con cualquier otra compra. Lo que no tiene sentido es que no lo hiciéramos hasta ahora, la verdad. Si me compro un chicle en una tienda de España bien que pago iva.
Pero como en Aliexpress suele venir todo individual, por eso de que son ochocientasmil tiendas, era pasta en total pero individualmente nada y no te solías arriesgar a tener que pagar aduanas. A mí lo de pagar IVA no me parece mal, lo de que te timen ya... Porque 19€ (que a más de uno se los terminarán cobrando porque no saben cómo va y no saben si se puede rechazar, no entienden que lo pueden hacer ellos mismos, etc.) me parece un exceso. En el fondo lo peor es la desinformación. Yo misma si no llega a ser por este post, ni me habría enterado de los cambios.
Con Ali no habrá que pagar nada más porqué ya viene con el iva pagado. Yo creo que lo gestiona la plataforma y no vendedor en particular (creo). Piensa que el dinero va de ti a Aliexpress y de ellos al vendedor.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Aliexpress

Es que si no lo hubiesen hecho así habrían pegado un bajón más que considerable (si no lo han hecho también con estos cambios). Yo creo que la mayoría compramos cositas que no son demasiado caras así en general. Esta solución es la mejor para ellos y para nosotros también... De todas formas yo aún soy de las que se espera para comprar, por si acaso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes