PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Hug escribió: 04 Dic 2018, 17:13 Yo seguia a esa chica (coco) y me gustaba mucho para coger ideas de prendas básicas. Pero para mi gusto era demasiado sobrio. Yo necesito color. Rojos, azules y verdes especialmente.

Sobre los vaqueros, son EL básico para mi. Desde que trabajo en oficina, que me piden vestir muy formal, me paso todo el finde en vaqueros y jersey. Aunque últimamente me está dando más por los jeggins.
A mi me encantaba, y de hecho compré varias prendas con la filosofía de 'buenas y pocas' en 2015 y las tengo aún, y dándoles un tute impresionante :roll:

A mi los vaqueros me encantan, pero tengo que reconocer que es una odisea encontrar unos que te queden bien.

Os comparto por aquí un post de Anuschka Rees de cómo hacer un armario capsula personalizado desde cero (yo tengo el libro y es como la biblia de los armarios capsula :guiño: )
https://anuschkarees.com/blog/2013/03/1 ... e?rq=jeans
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  PROYECTO 333

isara escribió: 04 Dic 2018, 08:22 Yo bolsos no tengo muchos, me he deshecho de toda la moralla zarera y demás (bolsos de plasticucho) y me he quedado con un par de bolsos grandes de Zara (ambos de piel) que apenas uso porque prefiero las bandoleras medianas, una bandolera de Bimba y Lola que me regaló el costillo, una de Uterqüe de piel negra súper básica que uso a morir y un par de bolsos más pequeños "para salir". Este verano me compré el típico bolso redondo de bambú y lo he usado mucho, así que lo he guardado para el próximo año.
Y luego tengo una bandolera negra vintage (como dirían las posturetas :jiji: ) que era de mi madre de cuando yo era pequeña, tendrá lo menos 30 años. Está la pobre machacada, tengo que hacerle algo en la piel porque tiene como rayitas "blancas". Pero la uso bastante también porque aparte del valor sentimental, es comodísima. Mi madre me la regaló porque a ella le van más los bolsos más grandes.

De zapatos, lo que más tengo son botines negros pero de esos no me voy a deshacer hasta que estén para tirar. Si vestida ya voy muy básica al menos en los pies poder variar un poco. Luego tengo dos pares de botines marrones (uno no me los pongo porque son durísimos, pero están nuevos...no sé si venderlos) y tres deportivas, aparte de las del gimnasio claro.
En el fondo del armario tengo unos salones negros básicos de medio tacón, que los uso en contadísimas ocasiones (creo que la última vez me los puse hace como 4 años para el bautizo de mi ahijada :red: ). Y los zapatos que compré en el BF. :angel:
Puede que las rayitas blancas sea porque la piel está seca. Prueba a darle crema hidratante, yo suelo usar para los bolsos la Nivea de la lata azul de toda la vida.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PROYECTO 333

DafneLuna escribió: 04 Dic 2018, 23:48
isara escribió: 04 Dic 2018, 08:22 Yo bolsos no tengo muchos, me he deshecho de toda la moralla zarera y demás (bolsos de plasticucho) y me he quedado con un par de bolsos grandes de Zara (ambos de piel) que apenas uso porque prefiero las bandoleras medianas, una bandolera de Bimba y Lola que me regaló el costillo, una de Uterqüe de piel negra súper básica que uso a morir y un par de bolsos más pequeños "para salir". Este verano me compré el típico bolso redondo de bambú y lo he usado mucho, así que lo he guardado para el próximo año.
Y luego tengo una bandolera negra vintage (como dirían las posturetas :jiji: ) que era de mi madre de cuando yo era pequeña, tendrá lo menos 30 años. Está la pobre machacada, tengo que hacerle algo en la piel porque tiene como rayitas "blancas". Pero la uso bastante también porque aparte del valor sentimental, es comodísima. Mi madre me la regaló porque a ella le van más los bolsos más grandes.

De zapatos, lo que más tengo son botines negros pero de esos no me voy a deshacer hasta que estén para tirar. Si vestida ya voy muy básica al menos en los pies poder variar un poco. Luego tengo dos pares de botines marrones (uno no me los pongo porque son durísimos, pero están nuevos...no sé si venderlos) y tres deportivas, aparte de las del gimnasio claro.
En el fondo del armario tengo unos salones negros básicos de medio tacón, que los uso en contadísimas ocasiones (creo que la última vez me los puse hace como 4 años para el bautizo de mi ahijada :red: ). Y los zapatos que compré en el BF. :angel:
Puede que las rayitas blancas sea porque la piel está seca. Prueba a darle crema hidratante, yo suelo usar para los bolsos la Nivea de la lata azul de toda la vida.
Gracias! lo probaré. :ok: He leído también por aquí algo de unas toallitas que venden en Mercadona. Voy a investigar.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PROYECTO 333

babyX escribió: 04 Dic 2018, 17:20 Yo es que aqui no puedo vestir tan formal aparte que hacer un armario capsula cuando en una misma semana tenemos temperaturas entre 30 y 10 grados es complicado. Lo que intento es reducir mi armario cada vez mas y librarme de las cosas de tendencia y los trapos de mala calidad
Yo armario cápsula en sí tampoco hago pero estoy como tú, quitando la moralla, trapos de mala calidad, cosas que ya no uso porque no me encajan, ropa súper vieja que guardo por temas sentimentales (esta es la que más me cuesta :roll: ).
Es un ejercicio buenísimo para darte cuenta de la cantidad de prendas que compramos por impulso sin realmente necesitarlas, y que a la hora de comprar en la actualidad te lo pienses dos veces.
A ver, que está bien tener variedad de ropa, a mí me gusta ir mona y bien vestida, pero reconozco que muchas veces he comprado por impulso y gran culpa de ello lo tenía el post de Zara en el difunto donde entrabas y te creabas agonías ipso facto :angel: . Ahora apenas entro en el hilo, por que su ropa en general me parece un zarrio y muy tendenciosa, y porque no me gusta la filosofía de "compra, compra, compra cada semana para tener todo lo que Amancio saca cada 7 días". Me gusta la ropa, pero no quiero comprar absurdamente. Me intento mantener en un término medio, comprando lo que necesito y algún capricho pequeño de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

[mention]Hermesita[/mention] me ha parecido muy interesante la entrada del blog que has puesto. Yo no suelo ser tan racional con la ropa y así me va, claro.

Ahora estoy en el proceso de reducir prendas y también color. Por lo menos me he autoimpuesto unos límites, que ya es mucho para mí. :jiji: También busco que todo lo que compro sea versátil y lo pueda llevar de maneras diferentes.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 07 Dic 2018, 10:13 @Hermesita me ha parecido muy interesante la entrada del blog que has puesto. Yo no suelo ser tan racional con la ropa y así me va, claro.

Ahora estoy en el proceso de reducir prendas y también color. Por lo menos me he autoimpuesto unos límites, que ya es mucho para mí. :jiji: También busco que todo lo que compro sea versátil y lo pueda llevar de maneras diferentes.
Lo de esta chica es increíble; ha diseñado un método para todo (incluso para elegir una paleta de colores para el armario), y a mi todo lo que he usado me ha ido genial. Su libro también está bastante bien (The curated closet), pero con todo lo que tiene en el blog da para meses y se puede reformar el armario sin problemas.

Si a alguien le interesa ver colores que combinan y hacerse una paleta para elegir ropa (por ejemplo con los colores que mejor os sientan o para que todo pegue con todo), os recomiendo esta aplicación de Adobe, que es gratis y se usa en el navegador:

https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/

Eliges los colores que quieras, juegas con los tonos hasta que encuentras los que quieres, y ves como quedan todos juntos.
Yo me hice una para otoño-invierno y otra para primavera-verano, usando el método de Anushka Rees: se eligen 3 colores principales, 4 de acento, y 2 neutrales. En teoría con eso se puede tener un armario muy versátil y hacer muchas combinaciones.

Como la aplicación de Adobe solo permite guardar 5 colores, siempre podéis hacer una combinación más sencilla, como 2 neutrales, dos acentos y uno principal.

En teoría, los colores base tienen que representar la esencia del estilo (por ejemplo, marrón y mostaza para el boho, negro y morado para el punk, etc.)
Los colores acento son para añadir variedad, y deben poder llevarse solos (total look) o combinados con los neutrales y bases.
Los neutrales se usan para balancear los outfits (imaginaos que solo tenéis colorinchis entre los base y los acento :): ).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  PROYECTO 333

[mention]Hermesita[/mention] Ay, Coco era fantástica, no sé qué sucedió para que eliminase el canal pero era de las que más me gustaban abordando este tema. Tengo un estilo diferente a ella, pero me resultaba muy inspiradora. Anuschka Rees también me encanta, lo hace incluso divertido, como un juego.

Me costó llegar a la conclusión de los colores, porque mis principales son a su vez neutros (negro, gris y, en menor medida, blanco) y tengo pocos colores "acento". Al final me quedó la cosa así:

Principales/Base: Negro, gris, verde militar.
Neutros: Blanco, camel (no sé si se puede considerar neutro, pero no me encaja ni en principales ni en acentos).
Acentos: Burdeos/granate, rojo, rosa empolvado (no sé describirlo, es como un nude con tono rosado o un rosa maquillaje... en fin, que me favorece a pesar de ser Deep Winter), azul (contando el denim).

No cuento la ropa de deporte, que ahí tengo buen colorido porque compro en rebajas y es lo que queda :lol: :lol:


Yo tampoco estoy haciendo el proyecto como tal, conscientemente, pero me he dado cuenta de que en realidad uso tan pocas prendas cada temporada como si lo hubiera organizado así; señal de que, aunque no me lo parezca después de tanta purga, sí que me sigue sobrando ropa.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  PROYECTO 333

Ficho que tengo que limpiar el armario!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Jolene escribió: 09 Dic 2018, 12:18 @Hermesita Ay, Coco era fantástica, no sé qué sucedió para que eliminase el canal pero era de las que más me gustaban abordando este tema.
¡Totalmente! Yo diría que durante buena parte del 2015-2016 fue mi Youtube favorita, y he descubierto a otras gracias a ella, pero nada parecido... Yo me imagino que no querría exponer su vida, y decidió borrar todo, pero dejó un gran vacío :bye2:

Yo creo que tu elección de colores es perfecta; yo también tengo neutros que se confunden con los base, pero lo importante es que el armario te funcione en el día a día :happygirl:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Ya estoy metida de lleno eligiendo las prendas del armario cápsula de invierno. De momento me salen 30 prendas y bastates prendas son del armario cápsula de otoño. Estoy contenta viendo que podré sacarlas más partido todavía a esas prendas.

Ahora intentaré ver qué es realmente me hace falta para completar este armario porque aquí el invierno dura mucho y no quiero que me falten prendas. De momento, me he comprado unos botines marrones planos y creo que me hace falta alguna chaqueta de punto para sacar partido a las blusas en invierno.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Yo tengo que darle un repaso porque ahora tengo prendas de principios de otoño que hace semanas que no uso y otras de pleno invierno. A ver si saco las primeras y me organizo, porque me molesta tener tanta ropa :jiji:
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 21 Nov 2018, 11:56 ¡Me uno! Me hice mi primer armario capsula hace 3 años, cuando descubrí el blog de Anuschka Rees. Poco después me compré su libro (The Curated Closet) y desde entonces lo mantengo casi como en los inicios; solo repongo cosas que se van gastando.
Os dejo por aquí el link a mi Pinterest, que es donde lo tengo colgado, por si queréis bichear :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llevo tiempo buscando ese libro online, por casualidad no lo tendrás en pdf?? :flowers: :wub:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Ladylaura escribió: 17 Dic 2018, 13:23
Hermesita escribió: 21 Nov 2018, 11:56 ¡Me uno! Me hice mi primer armario capsula hace 3 años, cuando descubrí el blog de Anuschka Rees. Poco después me compré su libro (The Curated Closet) y desde entonces lo mantengo casi como en los inicios; solo repongo cosas que se van gastando.
Os dejo por aquí el link a mi Pinterest, que es donde lo tengo colgado, por si queréis bichear :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llevo tiempo buscando ese libro online, por casualidad no lo tendrás en pdf?? :flowers: :wub:
No, me lo regalaron en Navidad del año pasado, porque ya estaba disponible en Amazon España; está en inglés pero es un lenguaje bastante sencillo de entender y las fotos son preciosas :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 17 Dic 2018, 20:22
Ladylaura escribió: 17 Dic 2018, 13:23
Hermesita escribió: 21 Nov 2018, 11:56 ¡Me uno! Me hice mi primer armario capsula hace 3 años, cuando descubrí el blog de Anuschka Rees. Poco después me compré su libro (The Curated Closet) y desde entonces lo mantengo casi como en los inicios; solo repongo cosas que se van gastando.
Os dejo por aquí el link a mi Pinterest, que es donde lo tengo colgado, por si queréis bichear :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llevo tiempo buscando ese libro online, por casualidad no lo tendrás en pdf?? :flowers: :wub:
No, me lo regalaron en Navidad del año pasado, porque ya estaba disponible en Amazon España; está en inglés pero es un lenguaje bastante sencillo de entender y las fotos son preciosas :D:
Ok gracias, lo buscaré :flor:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  PROYECTO 333

Miss Louie ha subido otro video de capsule wardrobe, lo dejo aquí por si le interesa o inspira a alguien.

[youtube][/youtube]

Me encanta ver videos de "hacer maletas", me da como gustirrinín :bag:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

¡Qué ama! No la conocía, pero me ha encantado cómo combina tan pocas cosas para hacer muchos outfits, y la maleta le queda fetén... me suscribo ;)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 17 Dic 2018, 23:29 ¡Qué ama!
+1.000 :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  PROYECTO 333

Sí, es muy buena y parece majíisma; aunque no se comparta su estilo, creo que es muy inspiradora y da ideas. En el canal tiene bastantes más, con diferentes temáticas (ropa de trabajo, de viaje, de verano, de invierno, de otoño, de transición/entretiempo...).
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  PROYECTO 333

Jolene escribió: 17 Dic 2018, 23:09
Me encanta ver videos de "hacer maletas", me da como gustirrinín :bag:
A mí también :bag:
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  PROYECTO 333

Melindabea escribió: 19 Dic 2018, 13:27
Jolene escribió: 17 Dic 2018, 23:09
Me encanta ver videos de "hacer maletas", me da como gustirrinín :bag:
A mí también :bag:
Y a mí! jajaja

De todos modos estas ideas son muy buenas sobre el papel, pero solo son viables si te vas a un sitio que te permita lavar la ropa (y secarla) prácticamente a diario. Al menos yo, no puedo usar camisetas más de un día seguido y, aparte, a no ser que te lleves 30 bragas/15 sujetadores y 30 para de calcetines, necesitas disponer de lavadora sí o sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes