PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Es que con lo del armario minimalista y el konmarismo la gente se dedica a tirar cosas sin ton ni son; a mí pocas prendas me convencen al 100%. Y con la excusa de comprar piezas versálites o básicas que necesiten hay quienes vuelven a comprar como locas.

Yo solo me desprendo de lo que está estropeado, me queda pequeño o grande o está muy, muy desfasado, y eso que la ropa si es cómoda pasa a ropa de recados o incluso de estar por casa antes de llevarla a reciclar.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo cada cambio de armario hago limpieza de ropa y suelo donar 2 o 3 prendas sólo. Yo tú dices [mention]Gorgeous[/mention] algunas no me convencen al 100% pero ni loca las tiro...Me aguanto y las uso igual...lo tomo como penitencia por el dinero gastado y la mala compra.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Sil escribió: 24 Ago 2019, 22:37 Y qué hizo con la ropa? La tiro toda y se compró nueva? :loca: :confused:
Esta chica es muy coherente, no suele tirar nada. Construir un armario cápsula no implica deshacerte (que no siempre significa "tirar", tenemos que dejar de interpretarlo así) de todo lo que no incluyes en él; se guarda el resto fuera del alcance para poder recuperar esas prendas en próximas temporadas y próximas selecciones de cápsula. Consiste en rotar la mayor parte de lo que tienes durante el mayor tiempo posible, no en tirar y comprar; si no, sería ilógico, todo lo contrario a sostenible, que es la pretensión de estos armarios.

Además suele comprar sólo ropa de segunda mano, que siempre reduce un poco más el impacto del consumo. No es una influenser consumista random a la que le ha dado un ramalazo, lleva años en este proceso (minimalismo) y tiene videos interesantes.

Me pareció positivo ver una explicación honesta sobre lo que le ha salido mal y por qué; puede ayudar a quien esté pensando en intentar lo mismo. En otros casos te muestran sólo el lado mega happy al principio y luego vas viendo, con el tiempo, cómo reaparece la acumulación y el consumo compulsivo pero destrangis, sin comentarlo ante la cámara.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  PROYECTO 333

No lo deja claro [mention]Jolene[/mention], me hubiera gustado que lo hubiera hecho.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Supongo que no lo menciona porque ya lo ha abordado varias veces en otros videos y no lo considerará necesario. Si quieres mírate más videos suyos, en los que explica más detallamente sus hábitos de consumo; este no va de eso, sino de los errores que ha cometido en su última selección para la cápsula de verano (eso no significa tirar a la basura lo que no te ha funcionado). Comprendo que prefiera no perder tiempo en cada nuevo video repitiéndose una y otra vez. Imagínate que cada youtuber rellenara cada nueva publicación con información que ya ha dicho varias veces sólo para poner al día a la gente que les ve por primera vez... para los suscriptores habituales sería un tostón :susto:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

A mi me gusta mucho una youtuber que tiene un canal llamado My Green Closet; está enfocado sobre todo al tema de la ropa sostenible, segunda mano, y proyecto 333. La sigo desde hace 4 años creo, y da información bastante buena.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Me ha gustado el vídeo [mention]Jolene[/mention], me ha parecido sincera.

Yo estoy contenta con el armario de verano. Tengo variedad de tipos de prendas para ir cambiando y no verme siempre igual. He repuesto cosas que ya tenía viejas por otras de mejor calidad y en mis colores.

Creo que lo que me falla es el tema de bolsos y calzado. Los que tengo no me combinan con muchas cosas. Tengo que darle una vuelta al tema de cara al otoño.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 25 Ago 2019, 16:31 A mi me gusta mucho una youtuber que tiene un canal llamado My Green Closet; está enfocado sobre todo al tema de la ropa sostenible, segunda mano, y proyecto 333. La sigo desde hace 4 años creo, y da información bastante buena.
Me la apunto :guiño: tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Yo he hecho armario capsula por narices. He engordado y solo me caben unos 10 vestidos. Pues con eso he tirado todo el verano. Claro que tampoco es que haya salido mucho de casa. En invierno tiene pinta de que va a ser más capsula total, con los vestidos que me sirvan y dos pares de medias gordas, porque lo que es en los vaqueros dudo que entre. Pero no pienso comprar nada mas
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

No sé dónde preguntar esto, pero creo que encaja aquí. Comencé hace unos meses con el armario cápsula y estoy bastante satisfecha con el resultado. He comprado de manera más meditada y he desempolvado y arreglado ropa que no me ponía por pereza y no hacer el esfuerzo de combinar.

La cuestión es que para estar por casa, siempre he tirado de ropa que se quedaba feílla o desgastada, pero me he dado cuenta que no es ropa muy cómoda, incluso aunque sea ropa deportiva y mw apetece estar cómoda en mi casa. Estoy mirando ropilla de tencell que es ropa muy suave y liviana en hym, que no me quiero gastar mucho. ¿Qué usáis vosotras? ¿Compráis ropa específica? ¿Dónde?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Yo es que en casa voy en pijama en invierno y en verano en vestidos de esos superligeros, pero me cuesta mucho encontrarlos de algodon.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Mmm en rebajas compre en zara un vestido de algodón baratillo, no doy con el enlace. Era de join life. Y lo estoy usando para casa. También tengo pijamas cortos de algodón.

Para invierno tengo un conjunto de lana que es super gustoso. Tengo que mirar a ver si encuentro otro este año.
LeFreak

  PROYECTO 333

Avishai escribió: 26 Ago 2019, 23:34 No sé dónde preguntar esto, pero creo que encaja aquí. Comencé hace unos meses con el armario cápsula y estoy bastante satisfecha con el resultado. He comprado de manera más meditada y he desempolvado y arreglado ropa que no me ponía por pereza y no hacer el esfuerzo de combinar.

La cuestión es que para estar por casa, siempre he tirado de ropa que se quedaba feílla o desgastada, pero me he dado cuenta que no es ropa muy cómoda, incluso aunque sea ropa deportiva y mw apetece estar cómoda en mi casa. Estoy mirando ropilla de tencell que es ropa muy suave y liviana en hym, que no me quiero gastar mucho. ¿Qué usáis vosotras? ¿Compráis ropa específica? ¿Dónde?
No, yo uso ropa de playa o de calle comoda.
LeFreak

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 27 Ago 2019, 07:36 Mmm en rebajas compre en zara un vestido de algodón baratillo, no doy con el enlace. Era de join life. Y lo estoy usando para casa. También tengo pijamas cortos de algodón.

Para invierno tengo un conjunto de lana que es super gustoso. Tengo que mirar a ver si encuentro otro este año.
A mi me gustaría un pantalón jogger de cachemir
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

LeFreak escribió: 27 Ago 2019, 07:38
Sorcière escribió: 27 Ago 2019, 07:36 Mmm en rebajas compre en zara un vestido de algodón baratillo, no doy con el enlace. Era de join life. Y lo estoy usando para casa. También tengo pijamas cortos de algodón.

Para invierno tengo un conjunto de lana que es super gustoso. Tengo que mirar a ver si encuentro otro este año.
A mi me gustaría un pantalón jogger de cachemir
En Massimo Dutti sacaron un par el invierno pasado , este año aún no he visto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Qué tal lleváis la recta final del verano?

Aunque ha empezado a refrescar quiero estirar la cápsula de verano hasta final de mes, porque es la que más me gusta. Es la más completa. Asi que intentaré ponerme más capas y listo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Yo miré ayer lo que ya no me apaña para la capsula de verano para empezar a vender cosillas y reponer con otras más adecuadas para el verano que viene.
También miré la capsula de otoño-invierno para hacer lo mismo: me voy a deshacer de cosillas y reponer con otras. Tengo unas ganas locas de meterle mano a los pijamas largos :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo aguantaré hasta que llegue oficialmente el otoño. Ya hay cosas que no me las puedo poner pero perfectamente puedo aguantar estas 2 semanas que quedan. De momento estoy haciendo la lista de lo que necesito y dando de baja cosas que ya están viejas. Estoy contenta porque de momento sólo veo que me hace falta un par de camisetas básicas blancas así que si soy formal no me deberás gastar apenas dinero esta temporada en ropa.
LeFreak

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 06 Sep 2019, 08:43 Qué tal lleváis la recta final del verano?

Aunque ha empezado a refrescar quiero estirar la cápsula de verano hasta final de mes, porque es la que más me gusta. Es la más completa. Asi que intentaré ponerme más capas y listo.
Yo tengo mucha fe en que , al menos las mañanas de fin de semana mantengan temperaturas primaverales hasta la mitad de octubre y con suerte hasta el 1 de noviembre.

Sigo usando todo lo de pleno verano añadiendo una chaqueta tejana por las mañanas pero sigo usando alpargatas, sandalias y vestidos.

Estoy aprovechado los remates de fin de temporada y hay muchas ofertas con prendas invernales, supongo que la gente estos días no compra porque está sin dinero entre las vacaciones y el inicio de los colegios. El equipamiento de los crios nos supone a todos mucha pasta.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Hoy me he notado con un poco de ansia viva por comprar cosas nuevas; me he metido a repasar mis armarios capsula de otoño-invierno y primavera-verano, y me he dado cuenta de que hay que hacer cambios en ambos.
Por un lado, he vendido varias prendas de ambos (algunas aún las tengo a la venta, pero se van a ir sí o sí), porque ya no me valían.

He cambiado un poco de estilo de vida y también de clima y necesito adaptar algunas cosas. Quizá sea hora de reestructurar ambos armarios porque los empecé a hacer hace 4-5 años. También hay prendas desgastadas que he ido donando/tirando y he repuesto por otras.
Hago recuento, que así me quito de compras compulsivas sin motivo :mrgreen: :

- En la capsula de otoño-invierno tengo exactamente 33 prendas (contando bolsos, zapatos y un cinturón); algunas prendas son compartidas con la capsula de primavera-verano y tengo a la venta 2 de ellas (hace poco he vendido otra) y otras 2 que están en duda.

- En la capsula de primavera-verano tengo 38 prendas (contando bolsos, sandalias y zapatos y un cinturón); algunas son compartidas con la otra capsula y acabo de vender 1, pero tengo 3 a la venta y necesito retirar otras 3.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes