PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Llevo tiempo queriendo hacer un armario cápsula pero tengo ciertas dudas... qué hacéis con la ropa que no entra en el armario cápsula pero os sigue gustando? Se queda un año sin utilizar? Qué tal vuestras experiencias? Merece la pena? Qué conclusiones habéis sacado al final?
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PROYECTO 333

Yo estoy en proceso. Llevo ya más de un año pero es que me lo quiero tomar con calma y no hacer a lo loco.
En este tiempo he hecho 2-3 limpiezas de ropa antigua, que ya no me ponía o que ya no me encaja con mis gustos o mi estilo de vida actual. A la vez estoy comprando cositas que me encajan más, muy poco a poco porque quiero comprar prendas que realmente me gusten y que me hagan falta.
En cuanto a la ropa que no termino de desechar pero que tampoco uso, la tengo en un altillo y en el canapé de la cama (que ahí todavía no he metido mano)
Yo creo que lo del armario cápsula pequeñito, por temporadas, me va a resultar muy difícil (por ejemplo, elegir solo dos o tres pares de jeans, o dos o tres jerseys a mí me es imposible). No quiero ceñirme a X prendas pero sí seleccionar bien y que todo combine. Pero sin ponerme presión de solo 3 jeans, solo 3 camisas, solo solo solo...
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  PROYECTO 333

Yo el mes pasado hice una limpia a todos los armarios y me di cuenta de la cantidad de ropa que tengo y que no me pongo, así que me he planteado un armario capsula pero cambiando con frecuencia (cada mes o dos meses) para poder dar uso a toda la ropa. No soy de ropa de tendencias, suelo vestir muy básica desde hace años así que me pongo prendas de hace años sin problema. De un tiempo a esta parte no compro tanta ropa como antes, ahora soy mucho más selectiva, así que me está ayudando a no acumular de más. Pero aún así, utilizar sólo 2-3 vaqueros me parece poco, aunque todo será empezar y acostumbrarse...
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Ese es el problema que veo al método, poder tener un armario despegado pero a la vez poder dar uso a todo la ropa..
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

[mention]Andereño[/mention] [mention]isara[/mention] [mention]maQ[/mention] ¿Qué tal la experiencia del armario cápsula? He visto que algunas personas lo incorporan a su bullet journal. Es algo que tengo en mente desde hace unos días y se agradece conocer otras experiencias. En cuanto al proyecto 333, lo de las 33 prendas en principio me parece poco (aunque todo es si no contamos ropa interior y complementos).
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PROYECTO 333

Aurora escribió: 13 Ago 2018, 17:12 @Andereño @isara @maQ ¿Qué tal la experiencia del armario cápsula? He visto que algunas personas lo incorporan a su bullet journal. Es algo que tengo en mente desde hace unos días y se agradece conocer otras experiencias. En cuanto al proyecto 333, lo de las 33 prendas en principio me parece poco (aunque todo es si no contamos ropa interior y complementos).
Pues yo sigo con la idea que expuse, seleccionando más lo que compro, intentando no dejarme llevar, sobre todo en rebajas. Este verano por ejemplo he comprado 3 vestidos, un par de tops, un bañador y poco más. Todo para ir renovando lo viejo, sobre todo los vestidos, que en verano no me pongo otra cosa y los reviento de tanto usarlos.
Lo de la cápsula ya dije que me resulta difícil, pero las bases del proyecto me sirven para intentar consumir un poco menos que antes.
En el cambio de armario que haré a primeros de octubre, haré otra limpieza, tanto de ropa de verano al guardarla como de otoño al sacarla.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

isara escribió: 13 Ago 2018, 17:29
Aurora escribió: 13 Ago 2018, 17:12 @Andereño @isara @maQ ¿Qué tal la experiencia del armario cápsula? He visto que algunas personas lo incorporan a su bullet journal. Es algo que tengo en mente desde hace unos días y se agradece conocer otras experiencias. En cuanto al proyecto 333, lo de las 33 prendas en principio me parece poco (aunque todo es si no contamos ropa interior y complementos).
Pues yo sigo con la idea que expuse, seleccionando más lo que compro, intentando no dejarme llevar, sobre todo en rebajas. Este verano por ejemplo he comprado 3 vestidos, un par de tops, un bañador y poco más. Todo para ir renovando lo viejo, sobre todo los vestidos, que en verano no me pongo otra cosa y los reviento de tanto usarlos.
Lo de la cápsula ya dije que me resulta difícil, pero las bases del proyecto me sirven para intentar consumir un poco menos que antes.
En el cambio de armario que haré a primeros de octubre, haré otra limpieza, tanto de ropa de verano al guardarla como de otoño al sacarla.
Si, es importante no dejarse llevar en las rebajas. El hecho de que algo sea barato, nos lleva a comprarlo, y muchas veces es algo que ni le daremos uso.

Yo voy a empezar a dibujar la ropa que tengo y que usaré para otoño, para empezar mi cápsula otoño-invierno. Así soy más consciente (también me pasa cuando estoy unos días fuera de casa, que siento que no tengo cosas y más necesidad de comprar) y me hago una idea de los diferentes outfits que puedo crear.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PROYECTO 333

Ficho por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

[mention]Aurora[/mention] por si te sirve, yo tengo un inventario en excel con toda mi ropa. Lo tengo dividido en 4 categorías: ropa que me encanta, ropa que ni fu ni fa, ropa para donar y ropa para tirar/trapos.

Armario cápsula por temporadas no hago. Pero voy un poco en la línea de Isara. Comprar menos, cosas más atemporales, que combinen y en general, tener menos prendas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

Gracias por tu idea del excel [mention]Sorcière[/mention]. Lo veo también así, lo ideal es tener prendas atemporales y que vayan con tu estilo.
Imagen
bonhomia
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2018, 20:45

  PROYECTO 333

Ficho!!
Tengo pensado hacerlo para este otoño.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

[mention]Aurora[/mention] Yo este verano lo he hecho por circunstancias personales y la verdad es que muy bien. Me he saltado alguna normas como el número de prendas y el tiempo, cada 3 semanas aproximadamente he introducido y sacado alguna prenda para rotar todas las de mi armario.

La experiencia ha sido buena y me ha servido para darme cuenta que con pocas prendas puedes ir bien vestida. En mi caso cada mini armario cápsula tenía mucho menos de 33 prendas y han sido más que suficientes.

En otoño haré una limpieza de aquellas prendas verano que estén desgastadas o que vea que ya no me pongo. Creo que es importante que cada prenda te guste y vayas cómoda para no aburrirte de ellas cuando haces este reto porque al ponertelas más veces no puedes ir disgusto, dejarías de usarlas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

Gracias [mention]Andereño[/mention] :cuore:
No sé si es por esta sociedad consumista en la que vivimos, que a veces repetir mucho unas prendas parece un poco como de no preocuparte o algo así.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

Me quedo por aquí :)

Yo tengo un poco menos de 5O prendas en el armario, contando incluso alguna chaqueta que tengo fuera por si el tiempo se vuelve loco. Llevo así dos semanas, no os creáis jajajaa. Pero siempre he sido de ir guardando cosas y sacarlas al tiempo. Bien por gustos, temas de tallas, etc.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Aurora escribió: 14 Ago 2018, 10:22 Gracias @Andereño :cuore:
No sé si es por esta sociedad consumista en la que vivimos, que a veces repetir mucho unas prendas parece un poco como de no preocuparte o algo así.
Yo antes pensaba que si repetía mucho una prenda los demás iban a pensar que no tenía más ropa o que no tenía dinero para comprarla o qué se yo. Pero me he dado cuenta de que yo no suelo fijarme mucho en la ropa que llevan los demás, salvo que sea algo que destaque. Y por tanto, sospecho que los demás tampoco se fijan mucho en mi ropa. Así que le he perdido el miedo a lo de repetir ropa.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

Depende de con los que te topes [mention]Sorcière[/mention] , hay marujillas que si se fijan e incluso te pueden hacer comentarios sobre tu aspecto. Y otras personas sin ser marujillas si nos fijamos, yo si veo a alguien que repite varios días lo mismo me da la impresión de no ir aseado, ya que soy de lavar mucho (según mi suegra), lo cual no es algo precisamente negativo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

A ver, una cosa es fijarse (yo lo hago, muchísimo) y otra juzgar. Si me pongo a pensar, al final de todas mis prendas acabo poniéndome una pequeña parte. Lo típico de "el armario lleno de ropa, no tengo nada que ponerme, y me acabo vistiendo siempre con sota, caballo y Rey". Tampoco sabemos si por repetir esa persona no ha lavado la prenda... Cómo ya digo, no es lo mismo ser observador (y tener buena memoria :D:) que juzgar. De hecho yo he leído algún artículo se armarios cápsula y precisamente llegaban a la conclusión de sorciere: la mayoría de la gente apenas lo nota ni dice nada. Ahora, tocapelotas... Everywhere.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  PROYECTO 333

Ficho.
Yo estoy en proceso de conseguir limitarme a 33 prendas, pero voy despacio. Llevo ya un par de temporadas que estoy intentando terminar de gastar algunas prendas y comprando con mucha más cabeza, intentando eso sí que todo combine.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Es que me ha pasado varias veces que una persona me haya preguntado si una prenda es nueva, cuando ya me la había puesto varias veces en su presencia.
Así que deduzco que a no ser que les guste (o espante) lo que lleves, no se fijan.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  PROYECTO 333

Ya tengo casi la lista de mis armarios cápsula, una para otoño y otra para invierno. Lo que no voy a meter son bolsos, fulares o gorros, en principio. En cuanto a zapatos pondré igual 6 pares, cuando he visto sobre 3 o 4. Me pasaré un poco de las 33 prendas, aunque espero saber hacerlo entre 40-45. ¡Qué ganas tengo de dibujarlo! Me vendrá genial para visualizar, que al final es lo que dice [mention]Libuse[/mention] , tienes un montón de ropa y te pones siempre lo mismo.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes