PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  PROYECTO 333

Mariña escribió: 07 Mar 2020, 15:51
Sorcière escribió: 06 Mar 2020, 23:06 A ver si lo consigo, porque me pueden los porsiacaso.

A mi me resulta más complicado vestirme en invierno. Más cosas para conjuntar.
A mí también, lo odio, a veces veo vestidos que me gustan y por la pereza de no pensar con qué ponerlos no los compro, el verano pasado lo pasé con vestidos, una chaqueta y dos pañuelos. Y un pantalón corto y una camiseta para los días de campo o bici.
Estoy segura de que en un clima cálido sería feliz, o un poco menos infeliz.
En verano? :faint:

Yo también prefiero el verano hasta para vestir, la comodidad de no tener que pensar en tantas combinaciones, además que la ropa en si me gusta más.
Mariña

  PROYECTO 333

Sil escribió: 07 Mar 2020, 18:04
Mariña escribió: 07 Mar 2020, 15:51
Sorcière escribió: 06 Mar 2020, 23:06 A ver si lo consigo, porque me pueden los porsiacaso.

A mi me resulta más complicado vestirme en invierno. Más cosas para conjuntar.
A mí también, lo odio, a veces veo vestidos que me gustan y por la pereza de no pensar con qué ponerlos no los compro, el verano pasado lo pasé con vestidos, una chaqueta y dos pañuelos. Y un pantalón corto y una camiseta para los días de campo o bici.
Estoy segura de que en un clima cálido sería feliz, o un poco menos infeliz.
En verano? :faint:

Yo también prefiero el verano hasta para vestir, la comodidad de no tener que pensar en tantas combinaciones, además que la ropa en si me gusta más.
Qué te sorprende? Usaba todos los días vestido, y si hacía fresco pues o la chaqueta o un pañuelo en plan chal, y tenía tres distintos ahora que lo pienso, no dos: uno azul, otro rojo y otro naranja.
Sí, también es más bonita la ropa, es que son todo ventajas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  PROYECTO 333

@Mariña es el hecho de tener que usar chaqueta o pañuelo en verano, no es la cantidad ni nada de eso, que se me hace muy raro porque aquí en verano te sobra hasta el vestido :D:
Mariña

  PROYECTO 333

Sil escribió: 08 Mar 2020, 18:11 @Mariña es el hecho de tener que usar chaqueta o pañuelo en verano, no es la cantidad ni nada de eso, que se me hace muy raro porque aquí en verano te sobra hasta el vestido :D:
Ah vale, yo soy de Coruña, es un verano templadito :lol:
Aún así yo soy calurosa, lo uso pocas veces, mi prima por ejemplo se pasa todo el verano de pantalón largo, si se pone una falda de noche va con medias...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  PROYECTO 333

Mariña escribió: 08 Mar 2020, 18:34
Sil escribió: 08 Mar 2020, 18:11 @Mariña es el hecho de tener que usar chaqueta o pañuelo en verano, no es la cantidad ni nada de eso, que se me hace muy raro porque aquí en verano te sobra hasta el vestido :D:
Ah vale, yo soy de Coruña, es un verano templadito :lol:
Aún así yo soy calurosa, lo uso pocas veces, mi prima por ejemplo se pasa todo el verano de pantalón largo, si se pone una falda de noche va con medias...
Pues conozco más de uno que estaría encantado por allí :):, que a veces se hacen un poco sofocantes :wirr:
Mariña

  PROYECTO 333

Sí, viene siempre una amiga de Madrid en verano y su marido dice que está encantado de poder ponerse jersey y dormir tapado.
Yo soy calurosa pero me gusta el calor, que hiciese un poco más tampoco me importaba.
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  PROYECTO 333

Como no veo post específico de "decluttering", lo pongo por aquí.

Me está costando decidir si deshacerme de unas cosas o no y he leído un artículo que me ha parecido interesante. Propone hacerse estas preguntas:
  • How did I feel the last time I wore this?
  • Is upkeep for this piece a pain? (i.e. do I have to iron this every time I wear it, does it easily show wear and tear, is it dry clean only? Is all of the hassle worth it?)
  • Is this a representation of my ‘fantasy self’? or will I actually wear it?
  • Do I need to be a certain weight to wear this and feel good in it?
https://stylecaster.com/how-to-declutter-your-closet/

Me han parecido útiles. La primera (cómo me sentí la última vez que me puse esto) me parece más concreta que la que he leído propone el método Konmari (cómo me hace sentir esto), que la veo más general, menos específica y que no te pone realmente en la situación de llevar puesta la prenda.

Interesante también lo del "fantasy self". Me puede venir muy bien en próximas compras..
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Mariña

  PROYECTO 333

Inprocess escribió: 09 Mar 2020, 11:50 Como no veo post específico de "decluttering", lo pongo por aquí.

Me está costando decidir si deshacerme de unas cosas o no y he leído un artículo que me ha parecido interesante. Propone hacerse estas preguntas:
  • How did I feel the last time I wore this?
  • Is upkeep for this piece a pain? (i.e. do I have to iron this every time I wear it, does it easily show wear and tear, is it dry clean only? Is all of the hassle worth it?)
  • Is this a representation of my ‘fantasy self’? or will I actually wear it?
  • Do I need to be a certain weight to wear this and feel good in it?
https://stylecaster.com/how-to-declutter-your-closet/

Me han parecido útiles. La primera (cómo me sentí la última vez que me puse esto) me parece más concreta que la que he leído propone el método Konmari (cómo me hace sentir esto), que la veo más general, menos específica y que no te pone realmente en la situación de llevar puesta la prenda.

Interesante también lo del "fantasy self". Me puede venir muy bien en próximas compras..
Yo he leído mil consejos, estos y otros, incluso me compré el libro que menciona Marie Kondo en el suyo sobre cómo deshacerse de cosas, El arte de tirar, y al final todas esas reglas externas no me sirven porque son muchas y me cuesta combinarlas y hacerme una idea global y aun así no agotan la realidad, hay cosas que se les escapan. Sin embargo, la de Marie Kondo de si algo te hace feliz (con el matiz de si la necesitas aunque no te haga feliz) me parece perfecta porque eso aúna ya todas las reglas que tú quieras tener en cuenta.
Dicho esto, ahora mismo no me funciona mucho porque tengo bloqueo mental, sospecho que me gustaría tirar cosas pero estoy ahí atascada. Esperaré al cambio de temporada.
q6p

  PROYECTO 333

Bueno, pues hoy me he deshecho del vestido que tenía pensado jubilar con el cambio de estación, ya no quise esperar más. Es que era abrir el armario, verlo y deprimirme. Qué prenda más triste... :move: adiós!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Me encanta la del peso. Según eso yo tendria que tirar el 90% de mi armario. De hecho debería tirar todo y comprar 2 burkas de invierno y dos de verano :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  PROYECTO 333

babyX escribió: 11 Mar 2020, 00:26 Me encanta la del peso. Según eso yo tendria que tirar el 90% de mi armario. De hecho debería tirar todo y comprar 2 burkas de invierno y dos de verano :diosmio:
:loll:
Mariña

  PROYECTO 333

babyX escribió: 11 Mar 2020, 00:26 Me encanta la del peso. Según eso yo tendria que tirar el 90% de mi armario. De hecho debería tirar todo y comprar 2 burkas de invierno y dos de verano :diosmio:
Me parto. Y si añadimos la variable de edad, más.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PROYECTO 333

Ni el peso ni mucho menos la edad deberían ser factores impeditivos de vestir lo que os dé en gana.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Yo lo he interpretado de dos formas. Por un lado, que no deberías conservar ropa que no sea de tu talla actual y por otro que si tienes prendas que sólo te pones cuando te ves físicamente bien, que no usas si tu físico no está en el punto que te gustaría (y se da de forma habitual), es mejor no tenerlas y quedarte sólo con aquello que tu autoestima te permite usar en todo momento. Vivir con el "lo usaré cuando adelgace/engorde" por bandera o en espera de que tus complejos se esfumen por sí solos para poder vestirte como te gustaría no es realista en la mayoría de los casos. Además siempre hay ropa en las tiendas y es más probable que te apetezca estrenar algo más adelante que ponerte una prenda acartonada de estar en el armario que ya huele a cerrao aunque la laves.

* Hablo en segunda persona del singular pero no me refiero a nadie en concreto, me ha salido así.


Basándome en lo que yo he entendido lo veo lógico y ojalá lo hubiera tenido presente cuando mi armario estaba compuesto por ropa que me quedaba grande, ropa que me quedaba pequeña y ropa que sólo me atrevía a ponerme cuando mi autoestima y mi trastorno dismórfico corporal me lo permitían. En lo último hay un claro componente psicológico y lo que habría que trabajar es la autoestima, evidentemente, para ponerte lo que te apetezca sin que tu físico te condicione.

No veo mal conservar alguna prenda de una tallita mayor o menor para tener con qué tirar si se sufre algún cambio repentino de peso o alguna prenda única o muy especial aunque no te la puedas poner, pero no una tonelada. Es más práctico usar ropa con cinturilla elástica y prendas superiores/vestidos sueltos, que tienen una vida más larga en este sentido que la ropa ceñida y poco elástica (en mi experiencia).
Última edición por Jolene el 12 Mar 2020, 22:34, editado 1 vez en total.
Mariña

  PROYECTO 333

Yo varío muchísimo de peso y alguna vez guardo cosas pequeñas, grandes jamás 😂
Hoy me probé 5 vestidos, 4 del difunto Blanco y uno de Bershka, que tenía guardados desde antes de los embarazos por si adelgazaba. El caso es que he adelgazado y de talla me sirven, pero creo que de edad ya no🙈
Que en parte me encantaría ponérmelos igual, pero es que ya no me veo, y realmente aquí el verano es muy corto y tengo muchos otros vestidos con los que sí me veo, así que me temo q se van.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Yo ahora mismo estoy dos tallas por encima de la mayoría de la ropa de mi armario y sé perfectamente que si tirara toda esa ropa y dejara solo la que me sirve, en menos de un año estaría exactamente igual, pero con 10 kilos más. No sé si adelgazaré o no, porque soy de naturaleza extremadamente sedentaria, moverme me cuesta la vida y encima soy comedora emocional y ahora mismo estoy en uno de mis peores momentos, pero desde luego prefiero que la ropa me recuerde cada día que voy por mal camino, que hacerme la loca y la happy con el tema y acabar con obesidad, que es un problema médico real. Ya tengo bastante cuerpoescombro saludablemente hablando, como para quitarme los pocos remordimientos que tengo sobre mi actitud
Imagen
Mariña

  PROYECTO 333

Pues a mí flagelarme me ayuda 0, contrario, lo único que me ayudó fue la aceptación.
He retirado más ropa vieja, ya ni la cuento porque la cifra no para de bailar, pero bueno, estoy por debajo de 33 y he organizado hoy en cajas (ya estaban en cajas pero mezcladas) la ropa de primavera y la de verano. Todo ordenado, lo malo es que la tengo en el canapé cogiendo polvo y humedad y luego me da alergia, pero ahora mismo no tengo otro sitio. Poco a poco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Pero la aceptación fue lo que me llevó a subir esas dos tallas y estar camino de la tercera. Yo también tuve mi momento de "mira, no voy a volver nunca a los 57 kilos, me compro ropa nueva de mi talla y a vivir". Pues esa ropa nueva dejó de entrarme y la que compré para sustituir a esa ropa nueva tambien. Y ahora, con 70 kilos me puedo poner literalmente 4 cosas de todo lo que compré los últimos 4 años y porque son prendas oversize y sin forma. No puedo seguir así porque estas cosas no paran.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Hay un término medio, una puede asumir y aceptar que ya no usa ni va a usar nunca una 36 y deshacerse de la ropa de esa talla pero, si realmente no está cómoda con su estado actual, a la vez llevar una vida sana, hacer deporte y cuidarse para alcanzar un objetivo más cercano y sencillo. No considero que deshacerse de la ropa que no te vale implique necesariamente "acomodarse y abandonarse entera porque total, ya que más da".

Pero bueno, cada una con lo que le funciona, por supuesto, cada persona es diferente.
Última edición por Jolene el 12 Mar 2020, 23:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Jolene escribió: 12 Mar 2020, 23:06 Pero hay un término medio, una puede asumir que ya no usa ni va a usar nunca una 36 y deshacerse de la ropa de esa talla pero llevar una vida sana y cuidarse para alcanzar un objetivo más cercano y sencillo. No considero que deshacerse de la ropa que no te vale implique necesariamente "acomodarse y gocharse entera porque total, ya que más da"...
Ya, pero en mi caso fue así, mientras que cuando no quería comprar ropa de talla más grande, me mantuve mucho más facilmente delgada. Que igual es casualidad, pero así ha sido
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes