PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

deb escribió: 11 Feb 2020, 18:20 Para mí, ni gordas ni finas: las medias son una complicación más. De poner, de quitar, de lavar, de todo.

Y para colmo, odio los conjuntos prefijados; me obligarían a tener más ropa. Yo quiero que todo combine con todo, para que salgan variaciones suficientes con 0 esfuerzo. Eso sí que me ahorra pensar. :mrgreen:
¡Eres yo o yo soy tú! :meparto: Yo he llegado a la conclusión de que tengo dos "uniformes" para diario y no suelo salir de ahí:
leggins + botines + jersey oversize
vaqueros rectos + jersey de canalé + zapatos o botines

Todo lo demás lo voy rotando un poco cuando me da el punto, pero en general esas son las siluetas que más me gustan, y creo que es porque no me gusta ir nadando en una prenda ni tampoco embutida en ella; me siento mejor llevando algo más amplio y algo más ajustado arriba o abajo, pero no "en todo", jajaja,no sé si me explico...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 10 Feb 2020, 08:49 Son poquísimas prendas @Auba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me pasa lo mismo que comentáis algunas con los vestidos. En invierno soy incapaz, odio las medias y al final siempre acabo yendo en vaqueros, así que no compro vestidos.
Mariña

  PROYECTO 333

deb escribió: 11 Feb 2020, 18:20 Para mí, ni gordas ni finas: las medias son una complicación más. De poner, de quitar, de lavar, de todo.

Y para colmo, odio los conjuntos prefijados; me obligarían a tener más ropa. Yo quiero que todo combine con todo, para que salgan variaciones suficientes con 0 esfuerzo. Eso sí que me ahorra pensar. :mrgreen:
Yo estuve dos años combinando todo con todo pero porque solo usaba dos leggings iguales, 3 camisetas de tiras iguales, 3 de manga larga también iguales y un jersey y una sudadera, todo negro. Fue después del 2º parto y era lo que me servía y además podía usar con la lactancia, no tenía muchas opciones. No pensaba nada pero era bastante triste :lol:
Para mí lo mejor de los vestidos es que con una prenda estás vestida, y que ya sé los que me quedan bien que son los de punto entallados y es raro que me equivoque, un pantalón es tan fácil que quede mal...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Justo hoy me he puesto vaqueros y he estado incomodísima. Mañana me pongo vestido. :lol:

Que bien @Auba, espero que te vaya genial.
Mariña

  PROYECTO 333

Bueno, he acabado mis compras de rebajas así que este es mi armario definitivo de invierno, lo cambiaré en abril probablemente porque ya tengo pensado el de entretiempo, depende también de cómo se porte el clima:
10 vestidos
5 jerseys
5 chaquetas
3 pares de botines
1 par de botas
1 abrigo de lana
1 plumífero
2 cuellos
1 bufanda
2 bolsos
2 mochilas

Si no me olvido nada, 33 justas, y no a propósito. No he contado la ropa de deporte aunque a veces la uso para el día a día, aunque solo un chándal. Y las botas no las he puesto ni una sola vez porque la verdad es que no me son cómodas, pero ahí están en el armario.
Todos los vestidos tienen un jersey o chaqueta aparejado, no hago combinaciones distintas y también los pongo siempre con las mismas botas (aunque cada par de botas va con varios vestidos). La verdad es comodísimo, uso todo lo que tengo, no me rompo la cabeza y me gusta todo.
Edito porque me equivoqué en la proporción chaquetas/ jerseys, que no en el total.
Última edición por Mariña el 02 Mar 2020, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Qué envidia @Mariña, tienes mi armario ideal, pero soy incapaz de llevar tanto vestido luego; me cuesta mucho encontrarlos como a mi me gustan y tengo muy pocos ahora mismo, pero sueño con vestirme así :loll:

Yo sigo con la renovación completa de vaqueros; he tenido que revender uno porque no acerté con la talla, pero definitivamente estoy enamorada de la cintura alta y el corte recto. Los veo mucho más atemporales que los que tenía antes, que eran cada uno de su padre y de su madre. Quiero hacerme con algún culotte más, que para primavera-verano son geniales, y por lo demás ando vendiendo prendas que ya no me veo tanto con ellas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Que bien @Mariña ahora a mantenerlo así y a comprar con cabeza.

@Hermesita, a mí también me cuesta encontrar vestidos o faldas que cumplan todos mis requisitos. Y es con lo que voy más cómoda a trabajar.

Me he hecho una minicápsula con las prendas más abrigadas de mi armario, porque trabajo dos días de mañana y hace mucho frío.

Necesito vaqueros también, pero no encuentro unos que me gusten. Soy muy tiquismiquis para todo. :lol:

Y estoy intentando ceñirme a una paleta limitada de colores. Todo un reto.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Con esto del armario capsula me doy cuenta de que me he vuelto super tiquismiquis para todo :looll:... @Sorcière, yo con los vaqueros soy insufrible, hasta el punto de que me estoy planteando muy seriamente comprar vaqueros grandes, y arreglármelos con la máquina de coser. Y no solo los vaqueros... con la idea de tener un armario sostenible estoy buscando marcas relativamente buenas, fabricadas en EEUU o Europa, y buscar cosas de segunda mano de talla grande para modificarlas y hacerme ropa a medida. Muchos pantalones de mi talla (ando por 36-38 dependiendo del modelo) me quedan bien de cintura, anchos en el culo y estrechos en las pantorrillas, ¡un cuadro!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Mariña

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 29 Feb 2020, 18:33 Qué envidia @Mariña, tienes mi armario ideal, pero soy incapaz de llevar tanto vestido luego; me cuesta mucho encontrarlos como a mi me gustan y tengo muy pocos ahora mismo, pero sueño con vestirme así :loll:

Yo sigo con la renovación completa de vaqueros; he tenido que revender uno porque no acerté con la talla, pero definitivamente estoy enamorada de la cintura alta y el corte recto. Los veo mucho más atemporales que los que tenía antes, que eran cada uno de su padre y de su madre. Quiero hacerme con algún culotte más, que para primavera-verano son geniales, y por lo demás ando vendiendo prendas que ya no me veo tanto con ellas.
Pues yo había pensado en usar solo pantalones en invierno y vestidos en verano, porque me dan pereza las medias, pero es que no soy capaz, me cuesta un mundo comprar pantalones, me ralla que necesiten una camiseta aparte... :lol:
Sin embargo comprar vestidos me resulta facilísimo, tengo que contenerme para no coger más. Son todos de punto elástico, que es lo que me gusta y me queda bien, y aunque todavía tengo unos cuantos negros ahora he ido cambiando a comprar colores más cálidos, que me quedan infinitamente mejor.
Ahora edito desde el móvil y os subo unas fotos del armario.

Imagen
Arriba a la izquierda tengo estas dos baldas, en la de arriba tengo ropa que compré en rebajas pero es para entretiempo y luego el recambio de toallas y de sábanas (solo tengo dos juegos de cada así que lavo y cambio), y en la de abajo que está más al alcance de la mano, un neceser de gimnasio, las cosas de piscina, la mochila de gimnasio, la de clase y la de calle, la riñonera y los dos bolsos.

Imagen
En la parte principal, a la izquierda, tengo colgados, de izquierda a derecha: bufanda y cuellos, chaquetas, vestidos, pantalones de deporte y los sujetadores que tengo en uso, y abajo los botines, las botas están en una caja porque no las uso, las zapatillas de casa y las de deporte.

Imagen
En la parte de la derecha son todo baldas y son todas de mi marido menos esta. El montón de la izquierda son jerseys, el del medio sudaderas, camisetas de gimnasio y camisetas interiores, y a la derecha tengo una caja en que pongo las gafas de sol, los guantes, el paraguas, la cartera y papeles varios (sobre todo citas y volantes médicos, ahora mismo asoma por ahí un bote de recogida de orina para unos análisis :lol: ), y delante pongo el pijama que tengo en uso cuando no lo llevo puesto.

Aparte de esto tengo un armario en el pasillo donde guardo los abrigos (tengo pocos, casi todo lo ocupan los de mi marido), aunque los de diario están colgados detrás de la puerta de mi habitación, y luego un sinfonier en que yo tengo 3 cajones, uno de ropa interior, otro con los pijamas que no estoy usando en ese momento, y el otro me quedó vacío hoy (porque junté los dos cajones de ropa interior en uno) y metí alguna ropa de entretiempo que tenía en un baúl del que me voy a deshacer.

Ahora mismo estoy encantada con mi armario, no fue siempre así, eh? Tuve mil cosas que no daba ni metido en los armarios, solo hacía una montaña en el sofá y de ahí ya me vestía, cosas guardadas para cuando me sirvieran que no me sirvieron nunca... Ahora lo que tengo lo uso, todo tiene su sitio y me gusta todo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Qué despejado se te ve todo @Mariña !

Esta estación ha sido un poco caos porque el tiempo no ha ayudado. Febrero ha sido templado y ahora que debería llegar la primavera fijo que hace malo...aún así creo que lo he llevado bien... De todas formas, noto que me apetece cambiar un poco, voy a hacer lo que comenté, un armario cápsula de invierno-primavera vamos, lo que llaman en las campañas de moda un early spring porque aquí hasta que llega la primavera falta 2 meses y es imposible hacer un armario de primavera justo cuando empieza la estación. Hace frío todavía.
Mariña

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 02 Mar 2020, 07:58 Qué despejado se te ve todo @Mariña !

Esta estación ha sido un poco caos porque el tiempo no ha ayudado. Febrero ha sido templado y ahora que debería llegar la primavera fijo que hace malo...aún así creo que lo he llevado bien... De todas formas, noto que me apetece cambiar un poco, voy a hacer lo que comenté, un armario cápsula de invierno-primavera vamos, lo que llaman en las campañas de moda un early spring porque aquí hasta que llega la primavera falta 2 meses y es imposible hacer un armario de primavera justo cuando empieza la estación. Hace frío todavía.
Gracias! sí, da gusto.
Aquí pasa igual también, pero yo creo que me voy a apañar cambiándolo en abril porque mi ropa de primavera tampoco es que sea tan fresca. Creo que haré el cambio el primer fin de semana de abril que haga bueno.
Yo la verdad no me aburro, estoy encantada. Lo único que se me hace un poco repetitivo es la ropa de fiesta, que tengo 3 vestidos solo un poco más elegantes y parece que para eso hay que variar más, pero realmente me los pongo mucho menos que los de diario y me niego a tener más de lo que menos uso, así que es lo que hay.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Ay @Hermesita aprender a coser es mi asignatura pendiente. En youtube hay canales que se dedican a eso, transformacionesde ropa de 2°. Hace falta imaginación para ver más allá de la prenda.

Yo aspiro a que mi armario sea algo así @Mariña. Voy poco a poco.
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 02 Mar 2020, 20:20 Ay @Hermesita aprender a coser es mi asignatura pendiente. En youtube hay canales que se dedican a eso, transformacionesde ropa de 2°. Hace falta imaginación para ver más allá de la prenda.

Yo aspiro a que mi armario sea algo así @Mariña. Voy poco a poco.
Yo aspiro a que esté así el resto de mi casa :lol:

Coser me gustaría también pero creo que queda para otra vida, hay muchas cosas que me gustarían y todo no se puede. Me conformo con el punto de cruz.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Mariña escribió: 02 Mar 2020, 21:24 Yo aspiro a que esté así el resto de mi casa :lol:

Coser me gustaría también pero creo que queda para otra vida, hay muchas cosas que me gustarían y todo no se puede. Me conformo con el punto de cruz.
Oye, pues saber hacer punto o trabajos de aguja no es ninguna tontería; yo nunca he tenido paciencia :mrgreen:, pero me encantaría hacerme un jersey alguna vez.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Mariña

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 03 Mar 2020, 20:43
Mariña escribió: 02 Mar 2020, 21:24 Yo aspiro a que esté así el resto de mi casa :lol:

Coser me gustaría también pero creo que queda para otra vida, hay muchas cosas que me gustarían y todo no se puede. Me conformo con el punto de cruz.
Oye, pues saber hacer punto o trabajos de aguja no es ninguna tontería; yo nunca he tenido paciencia :mrgreen:, pero me encantaría hacerme un jersey alguna vez.
Bueno, el punto de cruz es solo saber contar y tener paciencia y tiempo, yo ahora lo tengo abandonado pero hice decenas de toallas y baberos para los hijos de mis amigas, me ponía la tele y a pasar las horas en el sofá.
De calceta solo hice una manta y un cuello en un curso del ayuntamiento al que fui en el embarazo, con todo señoras.
► Mostrar Spoiler
Me gustaría retomar cuando vuelva a tener tiempo, hay un sitio cerca de casa al que iba con unas amigas y era muy entretenido.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Mariña escribió: 03 Mar 2020, 20:57 Bueno, el punto de cruz es solo saber contar y tener paciencia y tiempo, yo ahora lo tengo abandonado pero hice decenas de toallas y baberos para los hijos de mis amigas, me ponía la tele y a pasar las horas en el sofá.
De calceta solo hice una manta y un cuello en un curso del ayuntamiento al que fui en el embarazo, con todo señoras.
► Mostrar Spoiler
Me gustaría retomar cuando vuelva a tener tiempo, hay un sitio cerca de casa al que iba con unas amigas y era muy entretenido.
:meparto: :meparto: ¡Cómo me he reído con lo de la señora esa, pobreee! Debía andar haciendo de alcahueta, jajaja
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Como estoy aburrida, he estado contando las prendas que estoy usando desde que empecé en este trabajo:
2 vaqueros (finde)
1 jegging (trabajo)
1 legging (trabajo)
2 jogger (1 para trabajo y otro para el finde)
2 mini vestidos (1 para trabajo y otro para salir)
1 maxivestido
3 faldas (dos para trabajo y 1 para el finde)
4 jerséis (3 para trabajo y 1 para el finde)
3 cárdigan (2 para trabajo y 1 para salir)
2 camisetas térmicas
5 camisetas de algodón de manga corta
3 abrigos (2 de paño y 1 anorak)
3 pares de botines marrones (1 de piel vuelta)
2 pares de zapatillas
1 bolso.

35 prendas, no está mal. :wow:
Me he hecho un uniforme solo para los findes.

No os penséis que tengo el armario tan despejado. Este ejercicio me ha servido para ver lo que uso en realidad. Creo que me toca hacer purga.
Mariña

  PROYECTO 333

Es muy buen número, @Sorcière ! Si eres capaz de hacer la purga te va a quedar el armario despejadísimo.

Yo estoy dando vueltas a un vestido que quiero retirar y a cada minuto pienso una cosa, lo dejaré hasta el cambio de armario.

Me aburre infinito el invierno, la mitad de los días o más apenas salgo de casa, o voy al gimnasio en chándal o a buscar al niño y solo se me ven el plumífero y las botas que son siempre los mismos, tengo que pelear conmigo misma para no bajar en pijama.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

A ver si lo consigo, porque me pueden los porsiacaso.

A mi me resulta más complicado vestirme en invierno. Más cosas para conjuntar.
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 06 Mar 2020, 23:06 A ver si lo consigo, porque me pueden los porsiacaso.

A mi me resulta más complicado vestirme en invierno. Más cosas para conjuntar.
A mí también, lo odio, a veces veo vestidos que me gustan y por la pereza de no pensar con qué ponerlos no los compro, el verano pasado lo pasé con vestidos, una chaqueta y dos pañuelos. Y un pantalón corto y una camiseta para los días de campo o bici.
Estoy segura de que en un clima cálido sería feliz, o un poco menos infeliz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes