PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

q6p

  PROYECTO 333

Lo que no quiere decir que tire la ropa... sólo que la uso así. Se queda para estar por casa y listo. Bueno, menos los calcetines. Esos sí que se van a la bolsa de H&M.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  PROYECTO 333

Yo la ropa si está mal la tiro. Si algo tiene un agujero muy discreto que no se ve, quizá lo conserve, pero con esa mentalidad al final acabas guardando un montón de ropa que no es apta para el día s día, porque no te vas a poner una camisa estropeada para ir a trabajar ni para irte de copas con las amigas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Depende. Tengo un pantalón de pana que arreglé el año pasado porque se me descosió una costura. Hoy mismo me lo he puesto para trabajar y no se nota nada. También zurcí un jersey en la zona del cuello, apenas se nota y me lo sigo poniendo igual. A un abrigo se le cayó un automático y lo reparé. No sé, hay muchas cosas que tienen arreglo.

Otra cosa es una camiseta de viscosa de Bershka que está llena de bolas y con un agujerito en el hombro. Sospecho que si le paso el quitabolas se acabará de deshacer. Así que la uso solo para debajo porque me gustan los adornos del escote. Pero en cuanto se le haga otro agujero, la descartaré.
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  PROYECTO 333

Truquito para los agujeros de camisetas oscuras.

No hace falta ni coger la aguja para zurcir: cortáis un trocito de rodillera adhesiva y la pegáis por dentro de la camiseta con la plancha.
Mariña

  PROYECTO 333

Yo ahora mismo tengo dos pantalones y una camiseta con agujeros, que recuerde, no se ven mucho y ni los cosí, los uso así. Los pantalones los tienen por la cintura y siempre los llevo con camisetas largas, y la camiseta lo tiene en la barriga. Pero tenía otra camiseta igual y le salieron en las mangas, los cosí y la dejé para dormir porque eran muy evidentes y además me hacía más falta un pijama que una camiseta. Otro pantalón (que también tenía doble) estaba ya destrozado y ese sí que lo mandé a reciclar. Ahora están a punto de rompérseme unos calcetines y es de puro desgaste así que no creo que valga la pena coserlos, estoy esperando a ver el dedo asomar para tirarlos.
Todas tenemos un umbral a partir del cual ya no nos ponemos las cosas, pero yo por ejemplo hago un intento consciente de usarlas más de lo que sería mi primer impulso, o de lo que hacía antes, porque es cierto que al final impera la idea de "total, para lo que vale", y es insostenible el ritmo ese de descarte.
También mi objetivo es ir comprándome ropa mejor, la que tengo estropeada justo es malilla pero este año no me quiero comprar nada, al menos mientras haga frío, así que voy tirando con esta.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

Gracias @shastha y @Sorcière. Las he estado mirando hoy, en principio el tacto no me ha encantado pero puesta supongo que será diferente. En percha se ven súper estrechitas. El color sería el más claro porque no tienen rosado y el otro un poco más oscuro no me cuadra mucho. Esperaré a rebajas y iré mejor con la rebeca con la que me la quiero poner para probarme.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@Oki el jersey salmón es de Massimo Dutti pero tiene 9 años o así y la chaqueta no es de ninguna tienda, me la he hecho yo. No sé si sabes hacer punto pero si te interesa te puedo decir de dónde es el patrón.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Oki escribió: 26 Dic 2019, 23:57 Gracias shastha y Sorcière. Las he estado mirando hoy, en principio el tacto no me ha encantado pero puesta supongo que será diferente. En percha se ven súper estrechitas. El color sería el más claro porque no tienen rosado y el otro un poco más oscuro no me cuadra mucho. Esperaré a rebajas y iré mejor con la rebeca con la que me la quiero poner para probarme.
Ojo cuidado que rebajan solo algunos colores. Yo miraría online antes de ir si el color que quieres está rebajado.
Hoy mismo llevo puesta la beige y es como una segunda piel, suave y calentita.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

Gracias @Andereño. Me voy a tener que poner a aprender a hacer punto, en vez de pasar tantas horas en el foro, que es más provechoso viendo las preciosidades que te haces. :D:

@Sorcière Miraré entonces antes de ir en rebajas pero no encuentro el enlace en la web. Las que vi que me podían cuadrar hacía rayitas el tejido y tenían una puntilla estrecha. Creo que costaban 35 euros, si no recuerdo mal, pero no estoy segura.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Oki escribió: 27 Dic 2019, 15:40 Gracias Andereño. Me voy a tener que poner a aprender a hacer punto, en vez de pasar tantas horas en el foro, que es más provechoso viendo las preciosidades que te haces. :D:

Sorcière Miraré entonces antes de ir en rebajas pero no encuentro el enlace en la web. Las que vi que me podían cuadrar hacía rayitas el tejido y tenían una puntilla estrecha. Creo que costaban 35 euros, si no recuerdo mal, pero no estoy segura.
Creo que las que yo tengo son de estas, el año pasado había más colores, porque tengo una rosa clara que no sale. Y me suena haber visto azul marina también.
https://www.intimissimi.com/es/product/ ... _INTD=7525
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  PROYECTO 333

Hombre, una costura, unos automáticos, un botón... Si que lo arreglo.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

@Sorcière Gracias. Era esa la que vi.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Lo subo para decir que por fin he conseguido hacerme una paleta de invierno, basándome en la ropa que tengo.

Hace unos meses me parecía imposible :lol:, pero he conseguido reducirlo a 7 colores que combinan bien entre sí. 3 no son de mi estación, pero tengo mucha ropa en esos tonos de años anteriores. Lo que voy a hacer es no reponerla y comprarla, cuando la necesite, en los otros tonos, para ir invirtiendo la proporción de colores.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  PROYECTO 333

Yo tendría que mirarme lo de la paleta de colores porque no me siento nada a gusto con la ropa que tengo en el armario. Pero entro en el hilo y no sé por donde empezar :bag:
Angie83
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2019, 19:35

  PROYECTO 333

Hola a tod@s, os suelo seguir en este foro, pero es la primera vez que escribo. Necesito reorganizar mi armario que está muy viejo todo y resulta imposible organizar ningún conjunto. Así que me voy a decantar por un armario cápsula, porque tengo que renovar bastantes cosas y el presupuesto es limitado. Me quedo por aquí

@Andereño ya me he fijado en otras ocasiones, pero tienes unas cosas hechas por ti chulísimas. Esta temporada estoy buscand algún patrón chulo para una lana que me regalaron que me tiene enamorada. El primero de la segunda fila de tu armario cápsula es el Sunday Sweater??
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@Angie83 Gracias! Sí es ese. Es un patrón muy bonito y fácil de seguir. Qué bien que te guste el punto a tí también.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 04 Ene 2020, 10:17 Lo subo para decir que por fin he conseguido hacerme una paleta de invierno, basándome en la ropa que tengo.

Hace unos meses me parecía imposible :lol:, pero he conseguido reducirlo a 7 colores que combinan bien entre sí. 3 no son de mi estación, pero tengo mucha ropa en esos tonos de años anteriores. Lo que voy a hacer es no reponerla y comprarla, cuando la necesite, en los otros tonos, para ir invirtiendo la proporción de colores.
Yo no he conseguido saber cuál era mi estación, te admiro jaja
Imagen
Mariña

  PROYECTO 333

Yo tampoco, empecé en otoño y acabé en primavera, aun así no lo tengo claro, y si nos vamos a subestaciones imposible ya.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Es cuestión de tiempo e ir descartando cosas. Yo estuve muy perdida también.
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 04 Ene 2020, 23:40 Es cuestión de tiempo e ir descartando cosas. Yo estuve muy perdida también.
Leí tropecientas páginas en su momento y tiene tantas que me da pereza seguirlo, igual vuelvo a intentarlo más adelante.

He simplificado aún más mi armario, he quitado los pantalones (que solo tenía 2 ya) para reservarlos para primavera, y con ellos se han ido dos jerseys, dos camisetas y unas zapatillas tipo deportivo.

Ahora mismo tengo:
1 abrigo
1 plumífero
2 bolsos
1 mochila
3 pares de botines
1 par de botas (que no he usado en todo el invierno pero ahí están por si acaso)
7 vestidos
3 jerseys
3 chaquetas

22 cosas, porque no se cuentan la ropa interior ni la de deporte, no?
Quiero comprarme una chaqueta más para tener todo conjuntado 1-1, una mochila un poco más pequeña para cuando no llevo tanta cosa, y a lo mejor me compro un conjunto completo más de vestido y chaqueta. Ah, y quería un chaquetón finito en tonos marrones, pero ya de cara a primavera.
Estoy encantada, el curso que viene seguramente empiece a trabajar y necesitaré más cosas, pero quiero mantenerlo simple, lo de dejar solo vestidos y conjuntarlos siempre con lo mismo lo hace muy fácil, además el calzado y el abrigo por semana siempre llevo el mismo. No me aburro porque me gusta mucho todo.
Ya he mirado lo que tengo para primavera y son otros 7 conjuntos. De verano tendré muchísimas más, pero ahí como con un vestido ya estás pues no me agobio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes