PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

¡Qué bien! [mention]dafne78[/mention]
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

Os dejo la version actualizada de la capsula de verano:

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Cherry
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2019, 19:30

  PROYECTO 333

Ficho!!
Estoy muy poquito a poco renovando armario y cambiando de estilo, y vuestras ideas me están viniendo genial :alabanza:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  PROYECTO 333

Ya he hecho la cápsula de primavera. Al final me he ido a 35 prendas, sin contar chaquetas, zapatos y bolsos. Éstos últimos no me dan problema porque no tengo muchos, así que no tengo que limitarlos.
Realmente será el armario para mayo, porque luego me voy de vacaciones y cuando vuelva Madrid ya será un horno y tendré que hacer la de verano.
Estoy muy orgullosa porque me estoy conteniendo comprando. La mayor parte del armario es reutilizado de hace años.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Esta semana he hecho el cambio de armario para la primavera... Aquí la primavera llega muy tarde así casi me planto en el verano sin ponerme vestidos... sólo he puesto dos porque de momento no hace para ellos pero por si acaso. A principio de julio haré el de verano. Me han salido 31 prendas.

Imagen
q6p

  PROYECTO 333

Cómo os lo curráis! :alabanza:

Yo hoy he colocado las faldas y vestidos veraniegos en el armario y en total, sumando entretiempo y verano, tengo 40 prendas [calzado y bolsos aparte]. Paso de hacerme una cápsula porque soy una vaga y ya +/- lo es persé. Además, aquí el verano en sí puede caer en miércoles y uso prendas indistintamente, según cambie el tiempo y necesite. Como además no son tantas, pues así se queda.

Edito: eso sí, este año me voy a obligar a usar vestidos y faldas a tope; sólo he dejado en el armario 4 pantalones [2 capri y 2 vaqueros] para los días más frescos. Ahora a ver si lo cumplo.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  PROYECTO 333

Yo soy incapaz. Os admiro
Yo plancho un día a la semana, así que necesito ropa para aguantar una semana sin repetir. Al menos parte de arriba.

Y luego tengo ropa de trabajo, ropa de no trabajo y ropa de más de salir.. y los tres de estilos diferentes..

Una vez lei de alguien que hacia una capsula de trabajo y otra de no trabajo, pero la verdad es que verme siempre igual me aburre y ya que tengo ropa me gusta usarla.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  PROYECTO 333

A mí me encantaría tener una colección cápsula para cada temporada. De hecho, me viene perfecto porque ahora estoy en modo comprar menos pero de mejor calidad. Prefiero tener pocas prendas, pero que cada una de ellas sea muy especial y muy escogida.

El problema no está en el número de prendas, sino que me he dado cuenta de que abuso quizás mucho de los neutros (negro, gris, blanco, marino). Y luego por otro lado tengo muy pocos uniformes. Quiero decir, que los looks que formo con la ropa son muy similares. En invierno: jersey + vaqueros pitillos + botines planos. En verano: camiseta/blusa básica + falda midi + bailarinas. Así que al final, aunque tenga bastante ropa que combina toda entre sí, me da la sensación de que siempre voy igual.

Me he propuesto ir cambiando un poco esto:
- Por un lado, añadir color pero solo con tonos que me gusten: burdeos, verde esmeralda, naranja oscuro. Por ahora no se me ocurre nada más. No me gusta el camel ni los tonos tierra. No me gustan los colores llamativos como el amarillo, rojo.
- Por otro lado, intentar no repetir prendas. En lugar de tener tropecientos abrigos de lana, pues probar con una chaqueta de cuero. En lugar del típico jersey liso, pues un cardigan gordito. Probar diferentes cortes de pantalón, falda. Salir un poco de mi zona de confort. Por ahora estoy guardándomes looks que me gusten, me vea cómodos con ellos y sea diferente a lo que suelo usar. Por ejemplo, me gusta mucho para el invierno una mini negra con medias tupidas y botines planos.

En fin, que para mí no es tan sencillo. Lleva un poco de curro. Además, cuando ya tienes en mente añadir tal prenda en tal color, resulta complicado encontrar lo que te gusta. Así que es un poco a largo plazo. Crearte una cápsula con lo que tienes y poco a poco ir sustituyendo por una nueva sólo cuando encuentres justamente lo que quieres.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 12 May 2019, 20:20 Esta semana he hecho el cambio de armario para la primavera... Aquí la primavera llega muy tarde así casi me planto en el verano sin ponerme vestidos... sólo he puesto dos porque de momento no hace para ellos pero por si acaso. A principio de julio haré el de verano. Me han salido 31 prendas.
¡Me encanta!

Te ha salido una colección muy versátil. En las chaquetas tienes una gran variedad: una de cuero, una caqui estilo militar, un trench y una chaqueta vaquera. Ves, a eso me refería en mi anterior mensaje. Esto que parece tan sencillo, a mí me resulta complicadísimo. Tener una variedad de estilo por grupos que haga que no te aburras. Yo por ejemplo, tendría 4 blazer: una negra, otra gris, otra de cuadros y otra marino. Son chaquetas del mismo estilo y aunque cambies siempre va a parecer que vas igual.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  PROYECTO 333

dafne78 escribió: 25 Abr 2019, 22:48 Os dejo la version actualizada de la capsula de verano:
https://d2bnh4l4ivgux0.cloudfront.net/f ... 003bf7.png
Y este también es genial. Pocas prendas pero cumple con lo que yo fallo:
- Colores neutro + colores llamativos
- Partes de arriba y parte de abajos diferentes entre sí.

De verdad, a mí esto me cuesta un mundo. Siempre voy a lo fácil y que se que no falla. Y aunque tenga muchos básicos, siempre voy igual
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

acitoruen escribió: 13 May 2019, 22:53
dafne78 escribió: 25 Abr 2019, 22:48 Os dejo la version actualizada de la capsula de verano:
https://d2bnh4l4ivgux0.cloudfront.net/f ... 003bf7.png
Y este también es genial. Pocas prendas pero cumple con lo que yo fallo:
- Colores neutro + colores llamativos
- Partes de arriba y parte de abajos diferentes entre sí.

De verdad, a mí esto me cuesta un mundo. Siempre voy a lo fácil y que se que no falla. Y aunque tenga muchos básicos, siempre voy igual
Al tener menos prendas, si tienes algo diferente, te lo vas a poner si o si. Tambien cuentan los accesorios, un cinturon llamativo, unos zapatos especiales...
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

:bag: Me uno!!!!!

Estoy en pleno proceso de minimalismo en todos los aspectos. Cada vez estoy más concienciada con el consumismo voraz del que somos víctimas y cómplices y me he propuesto, sin extridencias y exageraciones, apartarme poco a poco de él.

Además del reducir el tema de plásticos en mi vida diaria e intentar transicionar al uso de productos más naturales para mi piel (que además son más versátiles y me permiten tener "menos productos") he decidido iniciarme en este reto.

He empezado clasificando y fotografiando "sólo la ropa de Primavera/Verano usando Pinterest. He elegido cinco "gamas cromáticas" y combinacones de colores para "centrar las elecciones" he seleccionado mis 33 prendas para "esta primavera" (que será hasta finales de junio, que prepararé la cápsula de verano).

Sé que es un poco de trampa porque ya ha pasado media estación, pero me sirve de prueba.

Por si le sire a alguien:

- [x] 4 vestidos
- [x] 3 de diario
- [x] 1 de ocio
- [x] 4 pantalones
- [x] 3 de diario
- [x] 1 vaquero/tergán
- [x] 3 faldas
- [x] 2 faldas de diario
- [x] 1 falda de ocio OK
- [x] 9 camisetas varias
- [x] 8 de diario 5/8
- [x] 1 blusa “arreglada”
- [x] 5 chaquetas
- [x] 4 de diario 3/4
- [x] 1 de ocio OK
- [x] 1 bikini
- [x] 2 bolsos
- [x] 5 zapatos
- [x] 3 diario
- [x] 1 cómodas
- [x] 1 Zapatillas de deporte

La mayor parte de mi tiempo lo paso trabajando, y gran parte de la ropa que tengo para diario también la puedo usar sola o en combinación para el ocio.

Me he dado cuenta de que he engordado más de lo que pensaba :bag: (ya le estoy poniendo remedio), pero aún así tengo ropa que me vale.

También que ropa que no me ponía porque le tenía "manía" y la veía "fea", bien combinada, me gusta y mucho.
Otra, directamente ha ido a regalar y a "reciclar".
Para esta estación, solo tengo dos pares de zapatos "aptos" para diario, y uno de ellos van fuera en cuanto llegue junio (sonde la temporada pasada, les di mucho trote, y esa también y están por dentro ya incapaces...aunque por fuera están perfect); me hace falta un par mas, que probablemente caigan ya (he visto unos apañadetes).

¿Vosotras preparáis los conjuntos previamente o, al tenerlo todo "combinable" vais sobre la marcha?

Accesorios, pañuelos y tal, ¿los contáis?

¿"Repetís ropa en diferentes estaciones?
Última edición por Avishai el 17 May 2019, 08:25, editado 1 vez en total.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

[mention]Avishai[/mention] yo sí repito mucha ropa enre cápsula y cápsula sobre todo en la de otoño e invierno. Accesorios también los cuento. En teoria queda sólo fuera, la ropa interior y de dormir y la ropa de hacer deporte. Los conjuntos los tengo registrados en una app por si me falta inspiración pero normalmente voy sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 17 May 2019, 07:21 @Avishai yo sí repito mucha ropa enre cápsula y cápsula sobre todo en la de otoño e invierno. Accesorios también los cuento. En teoria queda sólo fuera, la ropa interior y de dormir y la ropa de hacer deporte. Los conjuntos los tengo registrados en una app por si me falta inspiración pero normalmente voy sobre la marcha.
¿Foulares, pendientes y collares incluidos? :faint: Creo que tengo muchas yayas, entonces. Pero a poco que sea, un foulard, 2 pendientes y dos collares, serían ya 5 prendas menos, no? Lo montaría con 28, verdad?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Avishai escribió: 16 May 2019, 11:02 ...

¿Vosotras preparáis los conjuntos previamente o, al tenerlo todo "combinable" vais sobre la marcha?

Accesorios, pañuelos y tal, ¿los contáis?

¿"Repetís ropa en diferentes estaciones?
¡Bienvenida! Yo estoy igual que tu; en septiembre hace 5 años que hice el primer decluttering masivo de armario, me hice un armario capsula de otoño-invierno bien pensado, y desde entonces no he parado.

En mi caso, todo es combinable; no entra nada en el armario que no pueda llevar en, al menos, 4 conjuntos, pero acaba pegando todo con todo porque tengo una gama cromática bastante reducida y un estilo sencillo.

Yo no cuento accesorios ni pañuelos porque básicamente solo tengo 2 colgantes y un pañuelo :D:. Me di cuenta de que no usaba muchas cosas y en realidad con eso me basta.

Sí que repito ropa, por ejemplo un vaquero recto me da lo mismo llevarlo en primavera que en invierno. Mis capsulas son dos: primavera-verano, otoño-invierno. Cuando toca lo saco todo y me cabe toda la otra capsula en un contendor de esos de Ikea bajo la cama. Solapo pocas cosas; ahora que ya tengo fuera la de primavera-verano, de invierno solo ha quedado un cardigan (por si refresca) y tres vaqueros (aunque dejaré solo uno en cuanto apriete el calor).

EDITO: Aquí dejo mis dos capsulas por si alguien quiere cotillear; tengo 3 prendas en duda, que probablemente acabaré sacando temporalmente :P Primavera-verano / Otoño-invierno
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 04 Jun 2019, 10:42
Avishai escribió: 16 May 2019, 11:02 ...

¿Vosotras preparáis los conjuntos previamente o, al tenerlo todo "combinable" vais sobre la marcha?

Accesorios, pañuelos y tal, ¿los contáis?

¿"Repetís ropa en diferentes estaciones?
¡Bienvenida! Yo estoy igual que tu; en septiembre hace 5 años que hice el primer decluttering masivo de armario, me hice un armario capsula de otoño-invierno bien pensado, y desde entonces no he parado.

En mi caso, todo es combinable; no entra nada en el armario que no pueda llevar en, al menos, 4 conjuntos, pero acaba pegando todo con todo porque tengo una gama cromática bastante reducida y un estilo sencillo.

Yo no cuento accesorios ni pañuelos porque básicamente solo tengo 2 colgantes y un pañuelo :D:. Me di cuenta de que no usaba muchas cosas y en realidad con eso me basta.

Sí que repito ropa, por ejemplo un vaquero recto me da lo mismo llevarlo en primavera que en invierno. Mis capsulas son dos: primavera-verano, otoño-invierno. Cuando toca lo saco todo y me cabe toda la otra capsula en un contendor de esos de Ikea bajo la cama. Solapo pocas cosas; ahora que ya tengo fuera la de primavera-verano, de invierno solo ha quedado un cardigan (por si refresca) y tres vaqueros (aunque dejaré solo uno en cuanto apriete el calor).

EDITO: Aquí dejo mis dos capsulas por si alguien quiere cotillear; tengo 3 prendas en duda, que probablemente acabaré sacando temporalmente :P Primavera-verano / Otoño-invierno
Me encantan tus cápsulas y tu estilo!!! En mi caso necesito un estilo más formal y estoy poco inspirada. Siento que mi ropa no "me representa", pero tampoco es plan de vaciar el armario y empezar de cero. Ains :triste:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Avishai escribió: 10 Jun 2019, 22:35
► Mostrar Spoiler
Me encantan tus cápsulas y tu estilo!!! En mi caso necesito un estilo más formal y estoy poco inspirada. Siento que mi ropa no "me representa", pero tampoco es plan de vaciar el armario y empezar de cero. Ains :triste:
Si te sirve de algo, hace unos años las capsulas eran algo más formales; busqué vestidos de primavera-verano que pudiese llevar tanto para una reunión como para salir a dar una vuelta, y la verdad es que con los accesorios adecuados iba muy bien. Eran vestidos rectos, muy sencillos, uno en blanco puro como de crochet y el otro negro liso. También tenía un mono negro muy minimalista que encontré en Mango.
Puedes probar a meter unas pocas prendas que te den ese aire más formal pero que también puedas llevar en plan casual :ok: . A mi se me ocurre un blazer para cada temporada, lisos y mas bien estructurados, un culotte o un pantalón con pinzas que te pueda quedar bien a modo de traje, y algunos accesorios que "levanten" un poco los conjuntos (foulard, un buen bolso, etc.)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 13 Jun 2019, 17:17
Avishai escribió: 10 Jun 2019, 22:35
► Mostrar Spoiler
Me encantan tus cápsulas y tu estilo!!! En mi caso necesito un estilo más formal y estoy poco inspirada. Siento que mi ropa no "me representa", pero tampoco es plan de vaciar el armario y empezar de cero. Ains :triste:
Si te sirve de algo, hace unos años las capsulas eran algo más formales; busqué vestidos de primavera-verano que pudiese llevar tanto para una reunión como para salir a dar una vuelta, y la verdad es que con los accesorios adecuados iba muy bien. Eran vestidos rectos, muy sencillos, uno en blanco puro como de crochet y el otro negro liso. También tenía un mono negro muy minimalista que encontré en Mango.
Puedes probar a meter unas pocas prendas que te den ese aire más formal pero que también puedas llevar en plan casual :ok: . A mi se me ocurre un blazer para cada temporada, lisos y mas bien estructurados, un culotte o un pantalón con pinzas que te pueda quedar bien a modo de traje, y algunos accesorios que "levanten" un poco los conjuntos (foulard, un buen bolso, etc.)
Sí; voy a empezar comprando básicos de este tipo y cuando vaya "gastando" lo que tengo voy cambiando por cosillas más del estilo. GRACIAS
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

Aprovechando la mudanza estoy deshaciendome de muchas cosas. Creo que me quedo menos de la mitad de ropa de la que tenia guardada.
Siento mucha verguenza de ver las bolsas llenas, espero no volver a caer en acumular por acumular.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  PROYECTO 333

Ya he hecho la cápsula de verano y 50 prendas (sin complementos) :yikes:
En verano se me hace más difícil recortar entre falditas, vestidos, pantalones frescos.. ayy
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes