PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Es que los jerseys que haces son una pasada! Ojalá supiera yo hacer punto así. Cómo tomas las medidas y averiguas la cantidad de lana que necesitas? Yo querría animarme, pero soy un poco inútil con el punto
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@babyX Sigo patrones, en ellos te dicen que grosor de lana utilizar y los metros según la talla que utilices... si yo puedo, cualquiera puede! Además en internet hay bastante tutoriales.

Yo es que estaba harta de encontrar diseños buenos y composiciones para llorar.... o composiciones buenas y diseños sosos...así que un día me anime y hasta hoy.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PROYECTO 333

Yo también estoy pensando en aprender, pero una vez empecé a hacer una bufanda y fue fracaso y tuvo mi madre que deshacerla jaja. Pero es lo que dices, eso mismo me pasa, que miro las composiciones y me da pereza el diseño y al revés, me gusta diseño pero composición es basura
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Yo no tengo demasiada batalla porque a lo sumo me compro un jersey al año y de momento tengo unos cuantos bien calentitos, pero es que veo las monadas que hace andereño y me da mucha hembidia, yo quiero ropita así, tan romántica
Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  PROYECTO 333

@shastha me encantan los botines! :wub:
Yo estoy deseando hacer el cambio de armario y de hecho me lo había programado para hoy, pero ha surgido un tema familiar y me va a ser imposible. Tampoco es que sea muy urgente, porque en el sur aún hace muy bueno pero me apetece ir viendo ya botines en el zapatero
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PROYECTO 333

Gracias. Quedan genial, yo me los pongo con todo tipo de prendas.

Yo también tengo que empezar a hacer cambio de armario. Tengo la ropa de verano encima de una cama esperando a guardarla. Pero me da pereza ir sacando los jerséis porque todavía no es tiempo, de momento he sacado las camisas y algunas camisetas de manga larga. Tengo que revisar los jerséis porque voy a despachar ya unos cuantos. Este año me quiero pensar muy bien la compra de jerséis. He sacado un par de vestidos así que quiero comprar alguno de manga larga. Me tengo que probar otros tres que he echado a lavar
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 09 Oct 2020, 15:47 Yo he optado por fcomprar vaqueros en buen estado de segunda mano y arreglarlos para que me queden bien. Nada de elastano, todo algodón. Al final me compensa porque solo tengo 3 vaqueros y ninguno me quedaba del todo bien. Dentro de nada me voy a animar a arreglármelos yo misma porque compré unos Lee por 2€ en un charity para practicar y ya me apaño para no destrozarlos :looll:
¿Qué marca y modelo tienes? Yo ahora sólo me compro en Pull, modelo mum, 100% algodón, tienen cintura estrecha que es lo que no encuentro en otras tiendas, cintura estrecha y culo ancho.
@Sorcière Tú que sueles comprar jerseys de segunda mano, ¿cómo compras? ¿qué marcas recomiendas? Necesito un cárdigan de punto gordo y algún jersey de colores que no tengo y es difícil encontrar de lana: coral, amarillo claro, verde esmeralda claro.
Gracias.
@Andereño Muy bonito.
Yo este año quiero vestir más con vestidos y faldas. Necesito comprar faldas en A. Como me arrepiento de haber tirado una gris de paño de lana que me quedaba perfecta.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Oki escribió: 12 Oct 2020, 09:43
► Mostrar Spoiler
¿Qué marca y modelo tienes? Yo ahora sólo me compro en Pull, modelo mum, 100% algodón, tienen cintura estrecha que es lo que no encuentro en otras tiendas, cintura estrecha y culo ancho.
@Sorcière Tú que sueles comprar jerseys de segunda mano, ¿cómo compras? ¿qué marcas recomiendas? Necesito un cárdigan de punto gordo y algún jersey de colores que no tengo y es difícil encontrar de lana: coral, amarillo claro, verde esmeralda claro.
Gracias.
Ahora uso uno de Mango (modelo Alice, que es recto y de tiro normal) y dos de H&M, modelo Vintage, que son rectos y de tiro alto. Uno de ellos es un poco crop, pero me resultan comodísimos.
Respecto a comprar los jerseys de segunda mano, justo acabo de comprarme uno de la marca Viriato (famosa precisamente por su punto), de un color que llevaba buscando muchos meses (un verde agua precioso :red: ) y la composición 50% merino 50% acrílico. El acrílico normalmente lo descarto, pero me ha costado 5€ puesto en casa y por ese precio ya no le puedo poner pegas... :):

Me encantaría aprender a hacer punto como @Andereño porque me pasa lo mismo que a vosotras: si me gusta el corte odio el color o falla la composición, y los de buena composición no me gustan estéticamente... fliparía si pudiera escoger la lana que me gustase, encontrar el tono perfecto del color que quiera y hacerme un jersey. Lo mismo es algo que me animo a probar en breve, cuando termine con los arreglos de ropa :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  PROYECTO 333

Yo también quiero empezar a hacerme mis propios jerséis, @Andereño sueles usar los patrones de las típicas revistas de Katia, etc. o utilizas algunos más especiales?
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@noah95 Yo suelo tejer diseños de diseñadoras que en Instagram por ejemplo me encanta los diseños de Gregoria fibers

Imagen

Imagen

Imagen

O los diseños de Petiteknit

Imagen

Imagen

Yo ahora por ejemplo me estoy haciendo este diseño de notadaywithoutknitting

Imagen

La verdad que en Instagran encuentras diseños preciosos.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  PROYECTO 333

Que bonitos, muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Me ha encantado en instagram de Gregoria Fibers, ¡lo quiero todo! :wub:
Muchas gracias por las recomendaciones... ya estoy soñando despierta con hacerme uno de esos jerseys :angel1:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Que jerséis más bonitos! Ains a mí también me gustaría aprender y no tengo perdón, porque mi padre teje. Tengo unos mitones suyos jeje.

@Oki los jerséis de 2° los compro en tienda física. Me encanta ir a curiosear. Pero si quieres unos colores concretos, yo creo que es mejor buscar online en ebay, vinted, etc. Tengo uno sin marca, que me ha salido buenísimo, miro sobretodo la composición y que no tengan manchas, zonas desgastadas o cedidas, agujeros, etc. Marcas de punto recomendables: las francesas en general (sezane, comptoir, des petit hauts,...), Polo Ralph Lauren, Burberry.

El último jersey de 2° que he comprado es de angora de Massimo Dutti y me gusta mucho. Está perfecto y estoy convencida de que lo donaron porque suelta mucha pelusa, pero como no llevo casi colores oscuros, no hay problema.

Hasta aquí mi tocho. :hide1:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

Gracias @Hermesita y @Sorcière.

Me encanta el jersey rosa palo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Me encantaría tener un armario así de despejado.


Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Y a mi @Andereño. He decidido no reponer nada que se estropee de color negro. Y creo que me voy a poner veto con el gris también.

Tengo que hacer varias compras de cara al invierno: calzado, medias, alguna falda. Y después estoy pensando en apuntarme al desafío.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

Mi armario está más vacío que eso :lol: Y considero que tengo muchas prendas. Pero claro, vivimos en tiempos de covid.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Y a mí. Pero veo mucha prenda de abrigo ahi y poco entretiempo y al final media temporada no encaja. De todas formas me agobiaria llevando mes tras mes la misma ropa. No me creo que de un invierno a otro no vendan todo y vuelvan a comprar otra cápsula nueva. Prefiero tener más rotación de prendas y usarlas muchos años sin aburrirme de ellas
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

@Libuse si? y qué tal llevas que se te seque la ropa y todo ese tema? Donde vivo llueve mucho y la ropa tarda en secarse mucho

@babyX a mí con tan poquita ropa creo que también me pasaría y sobre todo en invierno que aquí en el Norte dura 8 meses....

Otra cosa que me resulta inevitable es no incorporar alguna prenda nueva en cada estación. Siempre hay un 2 o 3 prendas que me enamoran y el truco de que si entra una, otra sale muchas veces no funciona porque tampoco quiero que salga nada....así que al cabo de los años, poco a poco, se me acumulan las prendas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

@Andereño , un día en el programa que uso habitualmente (en invierno), en verano en unas horas. No salgo de casa apenas así que ahora mismo no es difícil para mí (yo llevo un año en casa a tiempo completo). Así que mi experiencia igual no es extrapolable para alguien que va todos los días a trabajar. De todas formas yo tengo casi todos mis pantalones doblados en una estantería y algunas cosas más. Pero en el armario me sobra mucho espacio incluyendo abrigos, chaquetas, cardigans, camisas, blusas, vestidos y faldas. Y no es muy grande :)

Lo que dices de las prendas nuevas creo que es inevitable. A todos nos gusta estrenar algo y es difícil no verse expuesto a ropa y demás. El armario cápsula, al centrarse también en que uses ropa que te encante (o así lo interpreto yo, dentro de la practicidad), luego pasa que es difícil hacer descartes...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes