PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Lo de comprar ropa arreglada y no usarla también me pasaba. Ahora ya he aprendido la lección y compro ropa para la vida que tengo y no para la que me gustaría tener.

Y tampoco reservo nada. Tengo ropa arreglada que me pongo para ir a trabajar o hacer recados. Prefiero que se estropee por usarla a que se quede en el armario y luego ya no me vea con ella.

Las modas he aprendido a utilizarlas para surtirme cuando se lleva algo que es 100% mi estilo. Para lo demás, las ignoro.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 13 Sep 2020, 15:29 compro ropa para la vida que tengo y no para la que me gustaría tener.
Yo con esto tengo un dilema. También he aprendido por las malas que no me merece la pena gastar más dinero en ropa "arreglada" porque no doy uso ni a la que ya tengo; aunque me cuesta a veces, es una fase superada. Pero me cuesta aún más interiorizar lo de "comprar ropa para la vida que tengo y no la que me gustaría tener". La vida que tengo no me gusta, no quiero que se alargue en el tiempo, quiero cambiar y cambiarla. He notado que comprar pensando en una situación que me genera sentimientos negativos me entristece y me desmotiva; sin embargo, he descubierto que comprar (con cabeza, siendo realista) para "la vida que me gustaría tener" me produce el efecto contrario: me genera sentimientos positivos, me motiva, me activa y me anima a luchar para que el "me gustaría" pase a ser "lo que tengo". Es como si me ayudara a no perder el foco.

Entonces estoy como entre dos mares... para "la vida que tengo" ya me sobra armario, no necesito nada más, pero "para la vida que me gustaría tener" dispongo de hueco que me hace feliz ir llenando con paciencia y consciencia. Pero claro, llenar tu armario de cosas para una vida que no sabes cuándo vas a tener (si lo consigues) también es absurdo e innecesario.

Lo ideal sería no comprar nada, porque nada necesito, y ahorrar ese dinero :bash:
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 13 Sep 2020, 15:29 Ahora ya he aprendido la lección y compro ropa para la vida que tengo y no para la que me gustaría tener.
En esas estoy yo. Y me costo lo suyo aprender esto, eh? Es una lección dura de aprender :D: Y aun a dia de hoy, a veces me cuesta.

Y, parecido, ahora compro ropa para el cuerpo que tengo y no para el que me gustaría tener. Con esto no quiero decir que cada una no pueda ponerse la ropa que le de la real gana tenga el cuerpo que tenga, sino que, en mi caso, me compraba ropa que no favorecía mi tipo de cuerpo y luego me sentía incómoda con ella o directamente no la ponía.
Si, aunque no me favoreciera esto me diese igual y fuese cómoda pues no habría problema, pero no es el caso.

Por otro lado, estoy tiene una ventaja y es que a la hora de comprar se simplifican mucho las cosas al descartar por defecto cosas que, por lo que sea, aunque te gusten no te favorecen.

Edito: Leo a @Jolene en revisión y por cosas como las que comentas es por lo que decía que era una lección dura de aprender. Muy interesante lo que has escrito!
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Yo creo que con los años vas aprendiendo a asumir qué vida tienes y terminas aceptándolo. Además es una liberación mental conocerte por fin como eres y como quieres ser.

Para mi lo mejor que me ha podido pasar es simplificar mi armario ( y también el maquillaje, pero ese ya es otro tema), aunque sigo teniendo muchas cosas que no uso, pero cada poco tiempo hago una limpieza, tiro cosas, compro lo que necesito o cosas que me apetecen mucho.

Ya no siento esa necesidad de comprar, tengo ropa que me gusta y eso me hace estar más cómoda. Y de vez en cuando compro algo y meto la pata, pero de todo se aprende.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Es muy interesante lo que habláis de ropa para el estilo de vida que se tiene. Yo lo aprendí en el libro de Anushka Rees (The curated closet) porque tiene un capítulo dedicado a analizar el estilo de vida que llevas para poder tener el porcentaje de ropa necesario para cada actividad. Creo que en su blog también habla del tema.

El caso es que lo que plantea @Jolene es también un dilema, porque a algunas personas les puede motivar a cambiar cosas de su vida el hecho de cambiar de vestuario. Yo creo que hay que coger esas cosas con pinzas, porque sino te pasa como a esa gente que se gasta una pasta en ropa deportiva en enero y luego van al gimnasio o a correr dos semanas. Yo soy más partidaria de hacer primero los cambios y la ropa puede esperar, pero cada uno tendrá sus métodos :sip:

También me pasa que a veces me tengo que obligar a salir un poco de la zona de confort, y a llevar looks mezclando prendas formales e informales, más que nada porque tengo básicos más o menos arreglados que no me pongo tanto pero necesito para ocasiones donde se requieren. Por ejemplo, hay una americana que me pongo a veces aunque sea con unos vaqueros, zapatos y un jersey fino debajo, porque sino no la saco nada más que para entrevistas y cosas así.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

@Hermesita No, claro, no me refiero a gastar una pasta de forma descontrolada ni a hacerlo en algo que no va conmigo. La vida que quiero llevar en mi caso no es una ilusión o una fantasía lejana a mi persona actual, es algo factible, que ya me representa (más que mi vida actual) y que ya se da de forma esporádica. Tengo el deseo y la plena voluntad de que gane terreno.

Me refiero a ir adquiriendo cosas bien pensadas y que tengo en una lista, con cabeza (dentro de mi presupuesto, que no es elevado), aprovechando buenas ofertas en artículos atemporales que quizás en un futuro no encontraría a tal precio, etc. En mi caso, al ser algo que ya forma parte de mi vida aunque no sea en el grado ni la forma que yo quisiera, veo más práctico actuar así que encontrarme repentinamente en la situación de necesitarlo y tener que comprarme algo deprisa y corriendo, sin haber tenido tiempo para reflexionar o comparar precios. No sé si me explico. Pero evidentemente de una forma acorde a la situación.

Como dices, depende del caso; no será igual para una persona que quiere llevar la vida de Carrie Bradshaw y se compra Manolos y vestidos de gala y cóctel pero vive en una casita con huerto en Chinchilla y no tiene intención de salir de allí, o para alguien que quiere llevar la vida de Maigua Ojeda e invierte miles de euros en material técnico de montaña pero odia el deporte y viajar. Yo hablo de casos coherentes.

En el mío en concreto no lo veo descabellado.

El blog de The Curated Closet me gusta mucho :alabanza:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Te has explicado perfectamente, @Jolene. Y me estoy mondando de risa imaginando a la paisana de Chinchilla con un vestidazo y los manolos hincaos en el patatal, pero si una es feliz así, ¿quién es nadie para desanimarla? :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Pues eso :lol:
Última edición por Jolene el 14 Sep 2020, 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Jordana escribió: 13 Sep 2020, 19:05 Además es una liberación mental conocerte por fin como eres y como quieres ser.

Y de vez en cuando compro algo y meto la pata, pero de todo se aprende.
Totalmente de acuerdo.

Ese blog está genial @Hermesita. Yo lo aprendí por las malas. A base de comprar y donar la ropa con las etiquetas puestas.

Cuesta mucho romper con esa forma de pensar, porque nos bombardean mucho con el "vístete para triunfar." Al menos yo lo tenía grabado a fuego.

Ahora pienso que para comprar siempre hay tiempo. Luego me pasa que aunque tenga la misma talla hay cosas con las que ya no me veo, porque los años pasan y el cuerpo cambia y ya no me quedan tan bien.

Por ejemplo, se me ha roto el forro polar, como de momento no puedo ir al monte (ya me gustaría :triste:) no me voy a comprar otro. Si se da la ocasión, me apañaré con un jersey viejo. Comprarlo para no usarlo me deprimiría.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 14 Sep 2020, 11:42 Cuesta mucho romper con esa forma de pensar, porque nos bombardean mucho con el "vístete para triunfar." Al menos yo lo tenía grabado a fuego.

Ahora pienso que para comprar siempre hay tiempo. Luego me pasa que aunque tenga la misma talla hay cosas con las que ya no me veo, porque los años pasan y el cuerpo cambia y ya no me quedan tan bien.

Por ejemplo, se me ha roto el forro polar, como de momento no puedo ir al monte (ya me gustaría :triste:) no me voy a comprar otro. Si se da la ocasión, me apañaré con un jersey viejo. Comprarlo para no usarlo me deprimiría.
¡Yo también lo creo! En mi caso, tuvieron mucha culpa las revistas, que te bombardean con artículos del rollo: "tu fondo de armario ideal" (como si solo hubiera uno posible), "10 básicos que no te pueden faltar" (pues depende...), "prendas que toda mujer debería tener" (¡menuda engañifa, tú!), "házte con el armario ideal" (¡y daleee!...).

Por ejemplo, yo estuve obsesionada con la camisa blanca perfecta después de leer en 5000 sitios que HABÍA que tener una porque no se podía ir por la vida descamisada; aunque solo fuera porque es un básico, porque pega con todo o porque lo llevan las parisinas... vete a saber. El caso es que me volví LOCA buscando una camisa blanca que me quedase bien, pero estaban agotadas en todas partes (já, ¡otras tantas tías cayeron en la trampa!) o no había mi talla... Ahora me doy cuenta de que fue el karma lo que me ayudó, que me estaba dando señales para que pasara del tema. Al final nunca la he necesitado, no me pegaría con demasiadas cosas y para colmo ODIO planchar, y nunca lo hago. Compro ropa que no lo necesite y que se pueda apañar sin plancha, pero ¿una camisa blanca? No dudo que en muchos armarios tenga sentido, pero en el mío para nada.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

¡Otra que cayó con el cuento de la blusa blanca! Te la venden en todos los sitios como una prenda super imprescindible que pega con todo y que es necesaria en la vida de cualquier mujer que la compré y si llega a 10 veces al año las veces que me la pongo, da gracias.

Al final 'los básicos' son los que nosotras nos hacemos a lo largo de los años, no lo que nos dictan las modas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Yo con camisa blanca parezco una camarera del Corte Inglés. Lo he intentado con modelos y modelos, pero siempre parezco una camarera. Así que no tengo camisa blanca.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  PROYECTO 333

Me encantan las aportaciones de este hilo. :))Veo que aquí hay gente que coincide al 100% con mi filosofía.

Yo también he aprendido a la fuerza que no tiene sentido comprar ropa para la vida que no llevo. A mí es que me dicen esta noche que mañana mismo tengo que recoger un Óscar, y tengo el modelito adecuado sin calentarme la cabeza, pero en cambio, para salir una noche de entretiempo medio arreglada, me puede costar más. Y obviamente, las posibilidades de que me llamen para el Óscar son muy pequeñas (soy optimista). :jiji:

También he aprendido que los zapatos lo cambian todo, y como encima a mí es lo que más me gusta de todas las prendas/elementos del armario, estoy de enhorabuena. Tengo una bonita colección de zapatos que me valdrán toda la vida, porque el pie no cambia. Y con el mismo pantalón chino pego un cambio fabuloso quitando las sandalias planas y poniéndome unas de tacón, o unos salones. Eso y algún otro toque de bisutería y complementos, y un bolsito pequeño, y puedo ir con lo mismo de la mañana a la noche. Así que para mí se han terminado las compras "de ropa arreglada".

En cuanto al tan manido fondo de armario, yo también caí del guindo con el vestidito negro. A mí no me hace ninguna falta. No le doy salida. Me lo pondría para bodas, pero precisamente desaconsejan ir de negro, así que...
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

Yo tampoco admito bien una camisa clásica blanca... Me pierdo en ella, es como si la hubiera cogido prestada. La puedo "apañar" abriéndola mucho y remangándola, pero si es de un tejido con mucho apresto no consigo nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  PROYECTO 333

Nunca he usado camisa blanca tampoco, aparte que no sé planchar y las camisas me parecen lo más complicado de planchar. Para el trabajo prefiero pantalón y blusa.
En cambio vestidos negros sí que uso mucho, para salir es mi prenda favorita
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Me consuela un poco saber que no soy la única que cayó en la trampa. :hide1:

Con la camisa blanca no caí porque los cuellos en pico me quedan fatal. Me pasa como a @Jolene contra más almidonada, peor.

Pero con el vestidito negro sí caí y con un montón de prendas negras más por añadidura, porque "son básicos que combinan con todo". Ja! Ese nivel de contraste me va fatal. Y lo peor es que aún tengo mucha ropa negra (y gris) sobretodo de invierno.

Lo que estoy haciendo es no reponer nada negro cuando se rompe. Si la prenda me gusta y es práctica, la sustituyo por una de otro color oscuro: verde, azul marino, marrón oscuro (solo complementos), gris (mal, pero no la encontré en otro color más adecuado).
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Me pasó también con el famoso LBD :jiji: La cosa es que no me siento cómoda con vestidos demasiado cortos, y encima el negro no me queda bien en looks completos; para una parte de arriba o abajo vale, pero todo no me veo.

Estoy haciendo los test esos para ver si doy con mi estación del año y lo de los colores va a ser un cacao, pero creo que voy bien :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Para mi el negro sí es un color básico, la mayoría de mi armario es en ese color. Pero a mi me gusta y me veo bien, a parte de que mis colores favoritos son colores oscuros y son muy fáciles de combinar con negro.

A mi me pasa con el blanco, ni creo que me quede bien , ni sé combinarlo con el resto de mi ropa. Además me da terror mancharlo y que luego no se vaya la mancha o cualquier cosa así.

Supongo que cada uno tiene sus colores de toda la vida que ya sabe que le gustan y que son un acierto siempre y no tienen por qué ser lo que las revistas llaman colores básicos. Por ejemplo, tengo una amiga que se le van los ojos detrás del verde y todo lo compra verde, oye, pues ella encantada de la vida con su armario en todos los tonos posibles de verde que hay.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Jordana escribió: 15 Sep 2020, 12:49 ...
Supongo que cada uno tiene sus colores de toda la vida que ya sabe que le gustan y que son un acierto siempre y no tienen por qué ser lo que las revistas llaman colores básicos. Por ejemplo, tengo una amiga que se le van los ojos detrás del verde y todo lo compra verde, oye, pues ella encantada de la vida con su armario en todos los tonos posibles de verde que hay.
:masuno: ¡Totalmente! Los colores básicos pueden ser los que cada persona crea que le van bien, ¡hay vida más allá del negro-blanco-gris-beige! A veces uso el Adobe Color (es gratis, no sé si lo conocéis) para crear paletas diferentes. Así me obligo a usar colores que no sean los típicos básicos, y salen cosas chulísimas.
Este es uno de los últimos que he hecho, por ejemplo;
► Mostrar Spoiler
Aún así me gusta más el método de Anushka Rees de 2 colores neutros, 4 de acento y 3 básicos (https://anuschkarees.com/blog/2014/08/2 ... r-palettes)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Pues no conozco ese programa pero parece interesante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes