PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  PROYECTO 333

me uno

Jo, yo no se si hacer cambio de armario o qué. Por aqui el jueves hizo 30 gradazos, pero desde el sabado estamos a 18-22, asi que no se que hacer, si arriesgarme y guardarlo (y que luego vuelvan a caer 30 grados) o dejarlo unos dias más, aunque en mi mente el verano ya ha acabado. Además es que me sabe mal, de todos los vestidos que tengo, solo me he puesto 3-4 y uno largo, vaya verano más tonto.
Y de otoño no sé, los ultimos años aqui era practicamente inexistente, pero este año tambien ha hecho bastante menos calor en verano, asi que a saber. SOSSSS

Lo que tengo claro es que tengo que hacer cambio de chip. En otoño-invierno no salgo de los jerseis y cardigans (de verdad que lo mio es adiccion) y quiero empezar a variar, ponerme blusitas y esas cosas, pero vivo como con miedo a pasar frio ¿os pasa?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo hasta finales de mes no haré el cambio de armario...todavía estamos en verano y faltan días de calor.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  PROYECTO 333

Yo también esperaré a finales de mes para el cambio de armario, en el sur aún tendremos días de calor.
En agosto reorganicé la distribución y orden del armario y me ha ayudado mucho a la hora de elegir ropa para trabajar, así que voy a seguir así y voy a ser más selectiva y dejar solamente con lo que me vea bien. Todos los años me propongo hacer un armario cápsula y nunca lo hago :red:, pero al menos este año voy avanzando hacia ello :D:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Yo tengo que hacer cambio de armario solo en invierno y en primavera; me lo he organizado para tener siempre ropa de entretiempo que vale para primavera-verano-principio de otoño y que la tengo fuera hasta que empieza el invierno.

Vamos, que tengo ropa de verano, ropa de primavera y otoño y ropa de invierno, pero la divido en dos bloques para no tener que hacer tanto cambio de armario: primavera-verano-otoño e invierno. Según avanza el otoño puede que saque algo más invernal para ir haciendo la transición, pero donde vivo está bastante concentrado el frío y no necesito tener la ropa más abrigada fuera hasta noviembre-diciembre.

También es verdad que tener un armario capsula ayuda porque no me ocupa tanto espacio la ropa; hace unos años, con el armario "normal" esto habría sido imposible y tenía que hacer 3 o 4 cambios de armario a lo largo del año.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  PROYECTO 333

Yo guardé ya todo lo de verano. Aquí donde vivo el verano acabó hace semanas ya y por mucho que aún salga algún día bueno, no será para ropa de verano.
Lo que he hecho es pasar blusas y tops que ya no me convencían /no estoy cómoda con ellas para estar en casa teletrabajando. Con unos leggings al menos voy más decente que en pijama.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Yo esperaré hasta Octubre para hacer el cambio.

Me parto con lo del mono de esquí @Hermesita, voy a ir a la cabaña ahora mismo a leerlo. :meparto:

Para no pasar frío en casa tengo un conjunto de lana: jersey y pantalón. Es como un chandal. Es muy suave y calentito. Lo malo que hay que lavarlo a mano y pasarle el quitapelusas de tarde en tarde. Lo compré hace un par de temporadas en Indi&Cold de una colección cápsula que sacaron. En Massimo Dutti otros años han sacado algún modelo de cachemir, en la línea premium de H&M creo que también. Y si buscáis online, seguro que hay de varios precios y calidades.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 02 Sep 2020, 17:23 Yo esperaré hasta Octubre para hacer el cambio.

Me parto con lo del mono de esquí @Hermesita, voy a ir a la cabaña ahora mismo a leerlo. :meparto:

Para no pasar frío en casa tengo un conjunto de lana: jersey y pantalón. Es como un chandal. Es muy suave y calentito. Lo malo que hay que lavarlo a mano y pasarle el quitapelusas de tarde en tarde. Lo compré hace un par de temporadas en Indi&Cold de una colección cápsula que sacaron. En Massimo Dutti otros años han sacado algún modelo de cachemir, en la línea premium de H&M creo que también. Y si buscáis online, seguro que hay de varios precios y calidades.
jeje, todavía no he decidido qué será lo mejor... paso mucho tiempo en casa porque teletrabajo, y en el PC me quedo congelada porque no te estás moviendo. ¡La mano del ratón se me queda como un cubito, y los pies ni os cuento! :looll: He mirado cosas de lana, pero claro, necesito algo que pueda lavar mientras estoy usando otra cosa por lo que había pensado meterme el pijama de algodón debajo del mono de esquí y cambiarme el pijama lo normal, que por lo menos ya los tengo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  PROYECTO 333

Hola a todas! Soy nueva en el foro, y este tema me interesa muchísimo. :angel:

Vivo abrumada por la cantidad de ropa que he ido acumulando a lo largo de los años. Ojalá pudiera empezar ahora de cero, con todo lo que ya sé, en vez de ir sumando desaciertos que me quitan sitio en el armario y que no aprovecho.

Pero bueno, el caso es que la idea del armario cápsula me parece una buenísima solución. Cuantas menos cosas tenemos, más posibilidades les sacamos, al menos yo. En cambio, con el armario abarrotado, el bosque no nos deja ver los árboles.

Yo quiero funcionar a partir de ahora con armarios cápsula, pero tampoco quiero empezar a dar ropa que realmente aún me sienta bien y luego arrepentirme por haberlo hecho (cosa que ya me ha pasado). Mi solución es guardar lo que no me apetezca ponerme en un futuro cercano y, el día de mañana, antes de comprar algo nuevo, echar un vistazo a mis "existencias", como el que va al almacén a mirar si le queda algo. :):

Así, tengo la esperanza de gastar la ropa que más me ponga y poder ir dándole rotación. Y algún día, con suerte, conseguir tener ese armario ideal y perfecto con pocas cosas que me encanten y use hasta la saciedad. :yuju:
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  PROYECTO 333

Es maravillosa la idea de querer tener cada vez menos prendas, yo es que vivo en un dilema continuo, hay días que pienso que no aprovecho lo que tengo y días que creo que necesito mil cosas más y que con poca ropa acabaré aburriéndome, además para mí es divertido ver crecer mi armario.
Lo que estoy intentando es comprar solo cosas que yo considere básicos y algunas cosas más especiales pero pocas y en ningún caso tendencias, así que nada de camisetas con hombreras, ni zapatos tipo Bottega... es mi forma de racionalizar y a partir de ahí construir el armario que yo necesito que es un armario de básicos de la mejor calidad posible.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

:welcome: @Tasha, eso estoy haciendo yo. Meto la ropa que no uso en una caja y voy sacando cuando necesito. Aún así, sigo comprando, no te voy a engañar.

Sé que soy una cansina, pero a mi me ha ayudado mucho conocer mi style ID y mi paleta de colores. Ahora intento que lo que compro vaya acorde con eso y no con las modas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Cuando compro algo es como añadir a mi "colección". Tengo poca ropa y para que algo pase a formar parte de mi armario tiene que cumplir bastantes requisitos: que sea de tejido como algodón o lino para verano, que me venga bien y no necesite arreglos, que lo pueda llevar al trabajo, que me sirva con lo que ya tengo y no sea muy parecido a lo que ya tengo ( una blusa blanca sin mangas cuando ya tengo una camisa blanca sin mangas, por ejemplo). Y que no sea un saco, que tenga forma, caída, esté cosido decentemente...

Al final compro muy poco, porque hoy en día todo son trapos de usar y tirar, hay que rebuscar.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Gorgeous escribió: 05 Sep 2020, 09:02 Cuando compro algo es como añadir a mi "colección". Tengo poca ropa y para que algo pase a formar parte de mi armario tiene que cumplir bastantes requisitos: que sea de tejido como algodón o lino para verano, que me venga bien y no necesite arreglos, que lo pueda llevar al trabajo, que me sirva con lo que ya tengo y no sea muy parecido a lo que ya tengo ( una blusa blanca sin mangas cuando ya tengo una camisa blanca sin mangas, por ejemplo). Y que no sea un saco, que tenga forma, caída, esté cosido decentemente...

Al final compro muy poco, porque hoy en día todo son trapos de usar y tirar, hay que rebuscar.
Masuneo a todo, y que se están perdiendo totalmente las piezas un poco más estructuradas, con sus pinzas, sus costuras para dar forma, etc. Cada vez veo patrones más saco, cuadradotes, sin ninguna gracia... no es que me guste la ropa con hombreras ni cosas así, pero qué gustazo cuando encuentras algo que no es una bolsa de patatas :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Uy lo de la ropa sin forma me trae a mal traer. Eso unido a los malos tejidos, etc. Supongo que es más fácil producir así y por eso lo hacen.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  PROYECTO 333

Gracias por la bienvenida, @Sorcière :)

Pues yo me he propuesto no comprar nada en todo 2020 y lo estoy cumpliendo. Ahora vivo más relajada, sabiendo que tengo todo el tiempo del mundo para amortizar lo que ya tengo. Bueno, todo el tiempo que me permita mi aspecto físico, claro.

En cuanto a la ropa tipo saco, a mí lo que me saca de quicio es la forma de las camisetas que se hacen ahora, y también los jerséis. Me dan ganas de comprármelos en la sección de hombre, que tienen una forma más lógica, y ahora que encima lo llevan todo en plan "fit", hasta nos queda mejor a nosotras. Porque las camisetas de mujer ahora son cuadradas y sientan como un tiro. Es como si lo hicieran todo aprisa y corriendo, y cosiendo al tuntún. Total, como compramos cualquier pingo que nos ofrezcan...

Y los jerséis son cortos y cuadrados, con mangas demasiado anchas, espaldas sin forma... :down:
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Intenté hace unos años hacer armario capsula o proyecto 333, pero terminaba un poco aburrida de ponerme siempre la misma ropa. Me gustaría hacer como una especie de rotación de ropa mensual, para aprovechar toda mi ropa y tener un poco de variación.

De momento este mes estoy usando mi ropa de entretiempo pero cuando empiece Octubre me armaré unos cuantos looks para ir a trabajar que creo que lo puedo hacer perfectamente con 33 prendas. Y cuando me aburra, intentaré no salir a comprarme un jersey nuevo, sino sacar uno y meter otro del otro armario.

También me pondré la norma de que cuando compre algo, tengo que tirar/donar otra prenda de esa categoría.


Y esto ya no tiene nada que ver, pero el otro día tiré 4 pares de sandalias que no me había puesto en todo el verano y que además me ponía más bien poco en otros veranos, me parecían muy bonitas pero ya no podía ni andar con ellas de lo malas que eran. Este año he comprado calzado de porronet y ya no quiero llevar más cosas incómodas.
Que es otra cosa que quiero hacer, basta ya de calzado bonito pero matador, buscaré cosas cómodas y con un diseño que me pegue con mi ropa y ya está, no tengo por qué ir siempre a la moda, ya estoy llegando a una edad que me da ya un poco igual las modas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

Yo he llegado a la conclusión de que la moda me interesa poco , me gusta la ropa y sobre todo el estilo. Yo estoy en esas ahora. Quiero tener estilo vistiendo más que otra cosa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

A mi lo de aburrirme me pasa si se alarga mucho el invierno, que aquí a veces pasa. He probado a tener más variedad de partes de abajo, en vez de solo vaqueros :D: y me ayuda a no cansarme, porque así no tengo la sensación de que voy igual todos los días.

Ahora tengo que rescatar esas prendas que no me he puesto este verano y usarlas este mes para ver qué es lo que les falla. Y luego decidir qué hago con ellas.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Yo he estado mirando el armario un rato, repasando qué ropa no me he puesto en verano y creo que ha sido sobre todo ropa demasiado arreglada. El fallo que tengo siempre en verano es que se me van los ojos trás las prendas de 'salir' y al final mi vida se basa en hacer planes cómodos con mi pareja o amigos en los que te pones un vestido ancho o unos shorts y una camiseta.
Y acumulo muchas blusas, vestidos de salir, monos y cosas así que luego no me pongo porque no tengo tanta vida de salir como me quiero creer.

En invierno en cambio no me pasa eso, compro con mucha más cabeza y uso casi toda la ropa, pero en verano me lo monto fatal. No sé si alguien está en mi situación. Yo supongo que estaré influenciada por esas expectativas de verano que tengo siempre de ir de vacaciones, salir por la noche, ir a la playa, salir de cenas ... y luego al final no hago ni una cuarta parte de los planes que tengo en mi cabeza y me sobra toda la ropa que tengo para hacer eso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PROYECTO 333

Tasha escribió: 05 Sep 2020, 13:10 Gracias por la bienvenida, @Sorcière :)

Pues yo me he propuesto no comprar nada en todo 2020 y lo estoy cumpliendo. Ahora vivo más relajada, sabiendo que tengo todo el tiempo del mundo para amortizar lo que ya tengo. Bueno, todo el tiempo que me permita mi aspecto físico, claro.

En cuanto a la ropa tipo saco, a mí lo que me saca de quicio es la forma de las camisetas que se hacen ahora, y también los jerséis. Me dan ganas de comprármelos en la sección de hombre, que tienen una forma más lógica, y ahora que encima lo llevan todo en plan "fit", hasta nos queda mejor a nosotras. Porque las camisetas de mujer ahora son cuadradas y sientan como un tiro. Es como si lo hicieran todo aprisa y corriendo, y cosiendo al tuntún. Total, como compramos cualquier pingo que nos ofrezcan...

Y los jerséis son cortos y cuadrados, con mangas demasiado anchas, espaldas sin forma... :down:
Yo llevo unos años que casi no compro ropa, este año ya ha sido el más exagerado, con el confinamiento y salir tan poco solo he picado con dos camisetas de tirantes para salir a andar baratisimas del Lidl, y voy a pensar que quiero para mí regalo de cumple y de Navidades que serán unas zapas y alguna prenda de arriba, no necesito nada....que liberación !
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  PROYECTO 333

Libuse escribió: 12 Sep 2020, 14:01 Yo he llegado a la conclusión de que la moda me interesa poco , me gusta la ropa y sobre todo el estilo. Yo estoy en esas ahora. Quiero tener estilo vistiendo más que otra cosa.
:masuno:
Totalmente de acuerdo. Yo estoy en esas ahora mismo también.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes